Volver al foro
J
juan jose
03/02/2006 13:00

Hipoteca - Caixa

¿Estamos obligados a subrogarnos al préstamo hipotecario del Restón Plaza?

676 lecturas | 3 respuestas
Buenos días, ayer estuve en la sucursal de la Caixa que me comentó Manuel y pregunté por la persona que llevaba el tema del préstamo hipotecario del Restón Plaza. Cuando hablé con este personaje(y ahora entenderéis porque me dirijo a él de esta forma), le pregunto sobre las condiciones y si estamos obligados o no a subrrogarnos a su préstamo. Su contestación fue la siguiente : Primero me dice de malas formas y tras esperarle 20 min., q para ese tipo de cosas está el teléfono y a continuación me dice q si estamos obligados y q tenemos una penalización del 1 o 2 % si no lo hacemos con ellos y después prácticamente me echó de la oficina ya que a pesar que yo le explicaba qu eso no es lo q pone en el contrato el personaje se puso en plan "yo soy el que entiende" y acabé desesperado y saliendo fuera para no tenerle q contestar de malas formas.

Logicamente voy a hablar con la constructora y no os preocupeis que en ningún momento estamos obligados a hacerlo con ellos ni nada por el estilo.

Un saludo
 
E
ezeke
09/02/2006 14:21
Buenas tardes:

Comentaros un tema el cual no se si conoceis todos al respecto del tema de La Caixa.

Este entidad financiera lo que ofrece no es una hipoteca normal como el resto de los bancos, sino que es un préstamo hipotecario que se llama "Hipoteca Abierta".
Este producto es como un préstamo normal, de forma que si en cualquier momento necesitas más dinero, pues te incrementan al préstamo y solucionado.

Hasta aqui todo parece bonito, pero el problema es que en el caso de hacer "la hipoteca con ellos" y luego querer cambiar de banco, los gastos de constitucion de la nueva hipoteca, hay que pagarlos, es decir, no es cambio de hipoteca a hipoteca subrrogandote a una nueva y no siendo necesario constituirla. Hay que cancelar el préstamo y constituir una nueva hipoteca (gastos alrededor de 4.000-5.000€). Esta situación es igual en el caso de querer constituir la hipoteca desde el principio en otro banco diferente de La Caixa.

Saludos
Ezeke
 
D
David y Rosa
04/02/2006 16:59
Yo tb estuve en la Caixa para informarme,la verdad es el trato hacia a mi fue bueno ; pero las condiciones que ofrecen son pésimas, además de ser uno de los bancos con los que la hipoteca se queda con una letra más alta. Hasta ahora de todos los que he estudiado, Caja Madrid, se llevo el pato al agua, son los que mejor condiciones ofrecen. Informaros bien. Un saludo,
 
E
ezeke
03/02/2006 15:02
Hola:

Pues yo creo que según las condiciones que nos ofrecen en el contrato, no estan en posición de tener ese trato con el cliente, porque a poco que se busque, el variable de las hipotecas suele ser menor al 0.6% que nos ofrecen ellos.

Un saludo
Ezeke
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 10 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento