Volver al foro
M
mcespm
21/03/2007 20:28

Escrituras

¿Cuándo podremos escriturar nuestra propiedad con Martinsa?

2.915 lecturas | 32 respuestas
He hablado esta mañana con Roberto Sarvisé:
1. imposible escriturar antes de 15 dias
2. asegura que en la primera quincena de abril estaremos en la notaría
3. mañana se reunirá con Martinsa para poner cosas en claro
Se acerca el momento...
 
T
teresadesantos
09/04/2007 09:41
¿A alguien le han llamado?
 
T
teresadesantos
02/04/2007 00:23
Estimados vecinos:
No me resisto a hacer una reflexión a pesar de las consecuencias que pueda tener.
¿es que nuestras joyas no desaprovechan una ocasion para tomarnos el pelo?
A alguno de vosotros os han llamado para concretar la fecha de la firma? Si no es asi, no creo que sea posible empezar a firmar la primera quincena de abril.
Creo que lo hacen a proposito.
Felices vacaciones.
 
S
sgw
28/03/2007 14:54
Por parte de Cosarsa me han dicho que cuanto antes vayan a tasar,pues mejor.
Aunque yo también confío en después del puente de mayo, hay que reconocer que los rayos de luz se van acumulando...
 
S
sobrino
28/03/2007 13:21
Anda que, hasta el puente de mayo. Si ya sabía yo que era mejor no hacerme ilusiones. Espero que escrituremos antes.
Por cierto, lo del tasador, salvo que tu tengas objeciones lo lleva el banco, que previamente ha puesto en contacto al promotor con el tasador.
 
G
gloriav
28/03/2007 13:11
hola a todos,

Parece que vamos teniendo buenas noticias pero igualmente dudo que ahora corran tanto y nos entreguen la casa la semana después de Semana Santa. Yo me veo más bien después del puente de mayo.

sobre las tasaciones, nuestro banco se puso en contacto con Cosarsa y fueron a tasar la casa unos días después de nuestra visita, es decir, que el banco se pone en contacto con la costructora para realizar la tasación y pedirle los papeles, en nuestro caso Banesto lo ha hecho así.
Espero que sirva de ayuda.

Saludos a todos,
 
C
Carsanc
28/03/2007 12:38
Parece ser que la comunidad ya está constituida.
No lo puedo confirmar al 100% pero parece ser así.

saludos
 
L
losmorenos
28/03/2007 12:30
En cualquier caso creo que tienen que constituir la Comunidad antes de firmar. Vamos muuuuuyy justitos de tiempo si pretenden escriturar después de Semana Santa. Conociéndoles ......... Saludos.
 
S
sgw
28/03/2007 12:15
Yo no sabía que se podía llevar a los tasadores... a ver que me dicen los de cosarsa respecto de quedar un día de estos expresamente para eso.
 
S
sobrino
28/03/2007 11:01
sgw:

Creo que llevas razón. De todas maneras date prisa por que en la primera visita que hicimos a la casa, ya fueron los tasadores, y esta tarea está hecha.

Saludos
 
S
sgw
28/03/2007 09:07
No es por desanimar, pero yo creo que la semana del 9 no escrituramos ni locos.
Hoy ya estamos a día 28, y hasta el día 9 quedan exactamente 5 días laborables-en los cuales nos tienen que concretar fechas, ir los del banco a tasar la casa, hacernos llegar una copia de las escrituras y demás papeleos.
A mí no me salen las cuentas, sintiéndolo mucho por los valientes con las mudanzas contratadas.
 
S
sobrino
27/03/2007 18:41
Tanto bueno no es posible, no me acostumbro. Da hasta miedo creerlo.
 
P
pamp
27/03/2007 14:39
Una buena noticia más... He llamado al Registro de la Propiedad y ya tienen inscrito el fin de obra. Es bueno que no hayan dejado ese tema pendiente... a ver si ya es el final de este larguísimo tunel...
 
S
sobrino
27/03/2007 12:43
Para reclamar, en principio hasta que no escrituremos, por lo que he consultado, no se puede hacer nada.

Respecto a reclamar, creo que a COSARSA le chinchará atender a unas 104 reclamaciones, mas tiempo, mas trabajo, mas gastos, además en Madrid. Además, se les ha ido el abogado y andan procurando otro.

Creo que eso es bueno para que sean un poco mas receptivos a la hora de llegar a un acuerdo. Aunque con lo que conozco de ellos..... No sé
 
J
jgomezsa
27/03/2007 11:27
nosotros nos lanzamos a la piscina contigo "olmaser" mudanza para el 16 de abril, yo también hable ocn Roberto ayer y me garantizó que escriturábamos la semana del 9 de abril.


 
S
sgw
27/03/2007 09:32
Cómo vais a reclamar gastos y perjuicios? Vais a firmar las escrituras y luego reclamar, o alguien se plantea un intento de negociar con Cosarsa antes de firmar las escrituras?
 
S
sobrino
26/03/2007 21:20
La plusvalía iba a cargo de COSARSA desde el primer momento. Leí la nueva ley de portección al consumidor y creo recordar que lo que se entregara mas allá de febrero de 2007, tenía que llevar los servicios contratados. No lo recuerdo bien, ni me quedó claro.
Aún así, tampoco pueden ponerse prórrogas en los plazos de entrega y la ley les obliga a incluir en el contrato cláusulas que estipulen las cantidades a pagar a los compradores en caso de retraso. Pero como no lo han hecho y no ha pasado nada.... Pues eso.
 
S
sobrino
26/03/2007 21:13
Ojala que por primera vez se cumpla una previsión de COSARSA y la acometida de electricidad esté el viernes. Ójala firmemos la semana del 9 de abril, y se cumpla por segunda vez otra previsión.
El tema de la apertura de la piscina y todo esto, lo hará el administrador que habrá nombrado COSARSA, una vez constituya la comunidad. (Buena referencia para el susodicho), y cuyo nombramiento deberá ser ratificado (en su caso)por votación durante la primera reunión de la comunidad.

 
R
rdsmst
26/03/2007 21:09
Somos otros de los "locos" con mudanza para abril, en nuestro caso el viernes 27 ; confiamos que es la definitiva.

Estais hablando de contratar los servicios (agua, luz...) ¿va ahora a cargo del constructor como la plusvalia? ¿es asi en nuestro caso?

Saludos
 
M
MargaritaSDR
26/03/2007 17:41
Me acaba de llamar Chema pidiendo informacion del banco donde solicito la hipoteca (no es el de CCM)porque tiene que hacer un listado para Sarvise,la idea es firmar despues de semana santa, ahora no puede precisar ni dia ni que semana.
 
O
olmaser
26/03/2007 17:39
Hola "carsanc", me he precipitado? anda ya,si esta gente siempre ha cumplido su palabra, en septiembre nos seguían diciendo que escriturábamos a final de mes o primeros de octubre, luego fue noviembre, diciembre......marzo, abril... (Enfín bromas a parte),

Roberto me ha asegurado hoy, que la semana del 9 de abril estamos firmando, le quiero dar un voto de confianza, porque estoy harto de la situación, enfín sino puedo escriturar ya veremos que pasa.

"los morenos" los servicios se pueden contratar con la documentación que ya tiene COSARSA, porque sólo falta por reparar alguna cosa del exterior como dice "machaca". La acometida de la luz me han dicho que finalizan el viernes (Iberdrola), el agua ya están instalados los contadores individuales y ya se puede contratar porque no piden la Licencia y el gas también se puede contratar está hecha la acometida desde le mes de septiembre o octubre.

"naytiare", esperemos no llegar a los huesos de santo. Sería el no va más.

Yo quiero creer que ahora si que va la definitiva.

Respecto a lo de la reunión tendremos que hacerla lo antes posible, para poder poner en funcionamiento la Comunidad, vigilante, retirada de basuras, dar de alta la comunidad en correos, piscina, reclamaciones.... Así que a partir de que nos las den nos esperan unos días arduos hasta que seamos capaces de que todo funcione.

 
L
losmorenos
26/03/2007 16:42
Muchas gracias Machaca. Ahora me preocupa que si no nos avisan esta semana de las fechas de firma (al menos con 15 días) veo difícil que podamos escriturar la semana del 9 de abril.

Y, alguien sabe cuándo se podría convocar la primera Junta de Vecinos? Empezaremos con o sin portero?

Saludos.
 
machaca
machaca
26/03/2007 16:06
losmorenos, con las certificaciones de los tecnicos de obras (construccion) y seguridad(garajes) ya se pueden contratar agua y luz. Estos certificados ya los tiene cosarsa, por lo que si se escriturase ahora, aportando una copia de dichos informes, se pueden contratar todos los servicios.

Es más, si tuviesemos que esperar a la finalización del expediente de licencia, posiblemente no habitaríamos las casas hasta finales de mayo o principios de junio.

saludos
 
L
losmorenos
26/03/2007 15:49
Machaca, entiendo por lo que dices que se podría escriturar pero no ocupar las viviendas ni dar de alta los servicios (agua, luz, etc) ya que careceríamos de licencia de primera ocupación. Es decir, a lo mejor podríamos entrar a las casas pero no habitarlas. Es correcto? Por otra parte, suponiendo que Cosarsa acabe lo que comentas, se supone que la licencia estaría para fin de mes ..... de abril, espero. No sé si "picarme" con Olmaser (eso es valentía) para la mudanza o pensar en mis niños durmiendo a la intemperie ... y retrasar la mudanza. A estas alturas prefiero tomarlo con humor. Saludos.
 
machaca
machaca
26/03/2007 15:27
Las visitas ya se han hecho, y los informes han sido todos favorables salvo el de parques y jardines.

Les han requerido limpiar las rebabas de cemento que han dejado en el exterior de la urbanización, asfaltar el trozo de carretera que quedaba abierto, y arreglar unas deficiencias en los bancos y unos bordillos mal adoquinados.

Una vez concluidas estas obras, los técnicos de parques y jardines deben volver a dar el vºbº.

Hasta que no se obtenga esta certificación, la asesoría jurídica de la gerencia, no ultimará la licencia, y a partir de ahí el plazo normal es de unos 10 días hábiles.

No obstante, con las certificaciones que ya posee Cosarsa es suficiente para la contratación de electricidad y agua, y por tanto para, si los bancos no lo impiden, escriturar.

Por tanto, es cosarsa quien debe establecer las fechas de firmas, que pueden arrancar, si ellos quieren, desde hoy mismo.


 
C
Carsanc
26/03/2007 13:36
olmaser, está claro que vamos a firmar la semana de despues de semana santa, pero ¿qué semana? porque después están tanto la semana que empieza el 9 de abril, como la semana del 31 de diciembre y otras entre medias.

Estos tíos cada dia son mas ambiguos y más informales.

Creo que os habeis anticipado en la mudanza (yo también que conste..., pero siempre nos queda un hilo de esperanza)

saludos
 
N
naytiare
26/03/2007 13:35
OHHH!!! Nuestras predicciones han sido acertadas no nos comemos tampoco las torrijas, es una lástima, mejor que dejemos de apostar con los dulces porque lo siguiente son los huesos de santo.
 
O
olmaser
26/03/2007 13:15
He hablado con COSARSA y me dicen que la semana después de Semana Santa, con toda seguridad escrituramos. Así que me adelanto más, ya tengo reservada la mudanza para el 16 de abril. ¿Me comeré los muebles? o me los dejarán en la calle. Veremos que pasa
 
S
sobrino
26/03/2007 10:28
Es mejor esperar a recibir una carta confirmando las fechas aproximadas. Sobre todo teniendo en cuenta que el mes de mas trabajo para las empresas de mudanzas es junio julio, y en abril-mayo no creo que esten saturados.
 
N
naytiare
26/03/2007 10:17
Yo también quiero apartar la mudanza para abril, pero es que me da yuyu, ya he anulado una el 31/10/06. ¡Qué ilusa por Dios!
 
L
losmorenos
26/03/2007 09:16
Venga, algún otro "loco" que se anime a pensar en hacer la mudanza en abril? Tranquilidad, siempre nos queda el solar vecino para plantar nuestros muebles.... Saludos.
 
P
pamp
23/03/2007 07:47
los morenos, me ha hecho gracia ver que hay otra persona tan optimista como yo. Nosotros tenemos contratada la mudanza para el día 20 de Abril... A ver si nos sale bien la cosa, y no nos vemos con los muebles en la calle...
 
L
losmorenos
22/03/2007 09:30
Esperemos que por una vez cumplan su palabra. Yo cuento con escriturar la semana del 9 de abril y de hecho ya he reservado fecha para la mudanza el 23. Aún asi y en nuestro caso que estamos de alquiler, si no avisan antes de final de marzo, eso obligaría a pagar tambien mayo, por el preaviso al arrendador. Vamos, que seguimos sumando la cuenta de reclamaciones a COSARSA ya que, en su linea, me extraña que nos informen de nada antes de Semana Santa. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento