Volver al foro
M
mavesya
18/04/2007 15:19

banco, cedula y escrituras

¿Qué debemos saber sobre la subrogación y las cargas pendientes en la CCM?

1.605 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos

Las cosas van avanzando aunque siempre parece que la balanza esta del otro lado

-no tenemos cedula
-tenemos 2 cargas pendientes

1-Agradeceríamos saber si todos los que no os subrogais habeis pagado ese 10% adicional ilegal (20+10%)- que nuestros amigos de COSARSA exigia o si hay quien con el pago del 20% ha dicho que NO a la subrogación

2-Aquellos que os subrogais las condiciones de la CCM son SIEMPRE las que indicaba Olmaser?- por cierto Olmaser te agradeceriamos si pudieras decir que entidad te paga la comision de subrogación?

Comisión de subrogación :0,5%
Tipo de interés: Euribor + 0,50
Cancelación parcial: 0
Cancelación total: 1% , aunque por ley no te pueden cobrar más del 0,5 %. (Veremos que pasa).
Tipo mínimo a aplicar: 3%

3- La CCM avala esas 2 cargas contraidas por COSARSA?? Os da algun papel que lo acredite

4-En cuanto a la cedula alguna idea del tiempo REAL a dia de hoy que se estima para concesion de la misma

5-Aquellos que ya habeis firmado y visto las casas- los desperfectos-arreglos de las mismas se han realizado?? y las zonas comunes como estan??

Se agradece cualquier comentario.
 
T
teresadesantos
25/04/2007 12:38
Pues yo tengo que operar a mi hijo pequeño, y no se si en la Sierra o en Madrid.
Hablando de demandas:
Lo mejor es hacer las mas posibles (Aunque hacerlas con un mismo abogado sea mas barato), para que se fastidien y estén todo el día en el juzgado, y tengan que hablar con muchas personas y ahcer muchos papeles, y su abogado, (EL que tenían se ha pirao por no aguantar...Bueno), no pueda dedicar tiempo a su trabajo.
Yo les voy a pedir TODO, y estoy dispuesta a llegar al Supremo si hace falta.
Esta tarde mando las ofertas.
 
S
sgw
25/04/2007 10:50
Nosotros andamos igual, pero con el agravante de que esperamos un niño para julio, y actualmente no tenemso donde ubicarlo..
ni nos han llamado, ni nos han informado de nada. no ´se cuanta gente habraá ya con escrituras y piso, pero desde luego creo que hay más de uno en la lista de espera...
 
L
lucasportal8
25/04/2007 09:31
Vamos a ver yo no me tengo que fiar de nadie (lo digo pamp agradeciéndote la información). Yo he comprado un piso para que me lo entregaran en marzo de 2006 y así me lo informó la comercializadora Martinsa (que por cierto también vendrá a dar explicaciones a su señoría y será demandado solidariamente). En abril yo ya había pagado íntegramente las letras y cumplido con mis obligaciones. Por contrato el primer semestre me entregaban las llaves. Se reservaban la potestad de retrasar la entrega hasta septiembre (sin indemnización, con posible nulidad de la cláusula) y lo que está claro y no es discutible es el incumplimiento contractual desde septiembre. Son muchos meses y muchos daños. La actitud es lamentable, por no dar explicaciones de ningún tipo, por faltar a la verdad es los avisos de entrega y por el chalaneo de Martinsa que está pasando del tema. Yo os animo a que demandéis a los dos y luego cuando salgan condenados exigir la responsabilidad solidaria a cualquiera de ellos y que se peleen y al menos lo pasen un poquito mal, que pierdan el tiempo en los tribunales, que se gasten dinero. También es importante contar a la gente cómo funcionan ambos (cómo pasan de todo, cómo te dicen que van a llamar a los bancos y no los llaman, cómo se intentar desmarcar de sus responsabilidades etc). Meteros en la página de Martinsa que decían en el foro para otra comunidad, exactamente lo mismo. Ahora resulta que tienen problemas después de tanto tiempo para dar las viviendas libres de cargas, pues mira me importa un carajo si han hecho mal las cosas ( a estas alturas más pruebas de su incumplimiento y negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones). Yo ya no tengo esperanza de firmar pronto y sólo me dedico a tener las cosas bien documentadas para meterles el palo del siglo y si lo hacemos todos será más palo. Son impresentables todos. Por otro lado y termino, no entiendo la gente que ha firmado y que está viviendo allí en qué condiciones lo ha hecho y si existe un trato distinto con algunos propietarios porque de verdad mi piso estaba hecho una mierda, nadie se pone en contacto conmigo y al día de hoy no se nada de esta gente. En fin en buen dñía me compré el piso este de los cojones....
 
S
sobrino
25/04/2007 04:49
Si le pasa algo a mi familia por agotamiento, me va a importar todo un pimiento.
 
S
sarviseo
23/04/2007 22:13
Es verdad, con que entregue los avales y nos certifiquen libre de cargas, los bancos firman.
Estos G... de promotores, además son tontos. Van y les dan un aval contra todos los pisos para un valor de 35 o lo que sea.
!Hay que ser INUTIL!
 
P
pamp
23/04/2007 15:40
Lucas, a lo mejor me equivoco, pero a mi la impresiòn que me da es que o te tiras a la piscina y firmas "fiándote" de lo que dicen (cosa que es muy dura) o si no la cosa se va para largo, porque por lo que yo entendí para que quiten la carga tienen:
1º Entregar la vivienda a los avalista
2º Hacer una escritura pública para cancelar dicho aval y en la que además se diga que donde decía que ese aval gravaba todas las fincas en verdad sólo gravaba 35 (o 23 o las que sean)
3º LLevar esa escritura al Registro de la Propiedad para que lo inscriban y salga tu vivienda libre de cargas


¿Cuánto tiempo puede ser eso?... No lo se, pero poco me parece a mi que no...
 
L
lucasportal8
23/04/2007 15:31
En este foro se escuchan cosas raras porque aunque no os lo creáis mi banco ha llamado para ver cuando se podía firmar y le han dicho que no, que todavía no hay fecha de firma. Es decir ni siquiera están previstas las fechas de firma al menos de unos cuantos/muchos. Con estas noticias nos vamos a mayo o Junio. La verdad es que no entiendo como esta gente quiere pagar más dinero por los daños y atmpoco por qué no se ponen en contacto, ni te llaman ni nada. No tiene sentido que la gente se enfade más, sólo pueden perder con esta actitud
 
S
sarviseo
23/04/2007 11:35
Pues no:

Me han dicho que puede que se arregle esta semana
 
O
olmaser
23/04/2007 10:18
La Licencia físicamente, estaba para recoger el viernes pasado en Uranismo, supongo que Cosarsa la habrá recogido.

 
S
sarviseo
22/04/2007 18:51
Hola:

Aportan los certificados de cancelación de la deuda de tú piso, pero hay dos deudas mas, las de 7 y 3 M €, una de las cuales son avales del Sr. propietario del terreno en origen, al que pagaron con pisos. (Será el de los muchos pisos). A este Sr. le dieron unos avales de Caja ¿Madrid?, que hasta que no estén en poder de CCM, no puede declarar que el inmueble está libre de cargas.
Ahora, el de los muchos pisos, dirá que hasta que las casas no estén a su gusto, que no devuelve el aval. Ya sabeis, detallitos como repasos, calidades, psicinas de niños y esas cosas. Es decir que este sí los tiene cogidos por los huevos, y no nosotros.
De todas maneras, en CCM, me dijeron que la deuda está cancelada y que el certificado era un trámite, que tenía que ir al consejo por la cantidad de la deuda. Yo no sé que creer.
 
G
gloriav
22/04/2007 16:05
El viernes hablamos con el Sr. Ramón Alagón, financiero de Cosarsa y nos confirmó lo que ya nos había dicho Chema: que los certificados de cancelación de las 2 hipotecas de 7M y 3M aún no están disponibles.

Por lo visto Roberto Sarvisé ha estado esta semana reunido con CCM en Madrid intentando conseguir acelerar la consecución de los dichosos certificados.

El resultado: ni se sabe pero esperan tener los certificados esta semana. Por eso me choca cuando alguno de los foreros dice que han aportado los certificados a la firma... ¿cómo es posible?

En cuanto a la cédula, como ya sabemos está concedida pero no me pudieron concretar cuándo estaría emitida físicamente. Lo que es seguro es que miércoles no estaba. En algún mensaje se dice que ya está disponible físicamente ¿Alguien puede confirmar que es así? ¿A alguien se la han dado?

Un saludo a todos.
 
S
silviayjavier
22/04/2007 11:39
Nos lo dijeron en CCM.

y también somos del 30%....
 
T
teresadesantos
21/04/2007 22:55
¿Os habeis fijado?. Jo..... hasta el último momento, con el último detalle, no han fallado en nada. !Las utopías pueden realizarse!
 
T
teresadesantos
21/04/2007 16:43
Y además somos pringaos del 30%
 
T
teresadesantos
21/04/2007 16:43
Hola ;

A mí me han dicho que el certificado de cancelación estará esta semana. (COSARSA y CCM)

No se ná.
 
S
silviayjavier
20/04/2007 22:47
no se, no entiendo nada,

a nosotros nos han dicho que:

1. no hay cedula de habitabilidad y que tardará unos 15 días. no se si es posible contratar los servicios así y lo del "gas de prueba" me extraña bastante la verdad

2. el certificado de cancelación de las cargas tardará unos 20-25 días.

y que por lo tanto no se puede (debe) firmar todavía. me alegro por los que estaís firmando, pero no se como habeís solucionado los temas anteriores

¿alguien en la misma situación?
 
M
mavesya
19/04/2007 11:02
Hola Naytiare

me alegra que hayais ya firmado, nosotros andamos en ello...
lo de la sala comun..querras decir gimnasio con aparatos no??? cuidado con las goteras no se estropeen...
 
M
mcespm
18/04/2007 16:48
POR FIN hemos firmado hoy sin problemas y con un banco distinto a CCM. Todas las hipotecas están canceladas económicamente AUNQUE pendientes de cancelar REGISTRALMENTE. Le conceden tres meses para que conste su camcelación en el registro y aportan certificado de la CCM de cancelación de la hipoteca. En la reunión antes de que llegara el notario, Roberto Sarvisé ha dicho que:
1. seguramente la semana que viene tendrán la cédula.
2. tendremos electricidad "de obra" y gas "de prueba" y que al final de esta semana o la que viene nos dejarán en los buzones a los que ya hemos firmado unos boletines para la contratación de estos servicios.
3. el agua se puede contratar ya: te facilita un número que hay que dar a los del canal para que puedas hacer el contrato.
4. te da el plazo de un mes para informar de cada uno de los fallos y problemas en la vivienda o en la urbanización y poner remedio ; de hecho, se quedan con una llave (si se los permites, claro) para que puedan ir en cualquier momento los albañiles, pintores, etc.
5. se compromete a "negociar" el pago de los gastos que nos ha supuesto el retraso de la entrega de la vivienda
6. en la carpeta, junto con las llaves, entregan un CD con los planos, calidades, tuberías, electricidad..
7. por último, se disculpa por el retraso y alega "no sabeis la de cosas que hemos tenido que hacer para poder entregaros las casas" (vaya por Dios, pobrecillos)

Lo dicho, POR FIN HEMOS FIRMADO, SIN MAS PROBLEMAS (¿?)
 
N
naytiare
18/04/2007 16:30
Hola mavesya, nosotros no nos subrogamos y si pagamos el 30% que exigía cosarsa seremos los únicos "pringaos", pero sé de gente que ha firmado ya y en teoría se iba a subrogar por lo tanto pagó el 20% y no lo ha hecho. En cuanto a mi piso en concreto está bastante bien, han quitado los fallos no todos, pq aunque no he revisado mucho algo hay. En cuanto a la urbanización, está sucia, y por ejemplo la sala común tiene muchas humedades, tendremos que verlo todo bien. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento