Volver al foro
J
javf
29/10/2006 08:28

El uso del parque

¿Es necesario cerrar el parque y poner una puerta de acceso para evitar el mal uso de las pistas de Paddle?

1.539 lecturas | 16 respuestas
ayer tarde había dos cenutrios bastante mayorcitos (para poder decir que "son cosas de chavales" no se debe tratar de cuarentones panzudos y medio calvos) en una de las pistas de Paddle del parque, jugando al futbol y lanzando la pelota por encima de la red contra la red y las paredes de la pista.

Resulta que se cuelan los fines de semana y prefieren el uso del verde artificial y la red de la pista a la arena de fuera.
Como entiendo que esto pueda pasar durante las obras y me explicaron que la promotora arreglaría definitivamente el parque cuando se acabasen los pisos lo dejé estar. Pero creo que es necesário que, cuando la comunidad se forme y podamos proponer una mancomunidad, se hable seriamente con el ayuntamiento de cerrar el parque y poner una puerta de acceso que se cierre por las noches, y dar a alguien la llave de las pistas para que se encargue de reservar las horas y comprobar que se juegue en ellas al deporte para el que se construyeron.
 
B
Biny
22/01/2007 16:26
en eso tienes toda la razón. A todos nos gustaría cambiar algunas cosas, pero si lo hacemos todo de golpe, me da a mi que no comemos. lo importante ahora es encontrar una buena nevera y lavadora
 
T
txutxi
22/01/2007 15:17
Yo también soy de esa opción. Usemos el parque por ahora, y si en adelante vemos que hay desperfectos, vandalismo,... ya buscamos alguna solución. Pero ahora lo importante es que los gastos no se nos suban a la parra, creo yo.

txutxi
 
B
Biny
22/01/2007 14:58
Yo también opino que mantener nosotros el parque es demasiado, y la valla no va a parar a nadie que quiera meterse a pintar o lo que sea
 
B
Biny
21/01/2007 18:18
Sobre lo de las pistas de padel, tengo entendido que en algunas pistas municipales que están lejos de los polideportivos, son unas personas del ayuntamiento que pueden no estar en los polideportivos, las que se encargan de su gestión. Pero no lo tengo claro, ¿hay que ir hasta el polideportivo más cercano para alquilarlas? Y si están ocupadas por gente que no ha pagado y no se quieren ir, ¿hay que ir al polideportivo a quejarse? Yo pensaba que tenían que estar cerca de las propias pistas ¿alguien sabe cómo funciona esto?

Tampoco tiene mucha importancia, eso ya se verá. Lo que de verdad me preocupa es que las entreguen cuanto antes, porque desde el verano de 2006 que decían que las iban a dar cuando las compramos...
 
B
Biny
21/01/2007 18:06
El parque es del ayuntamiento y nosotros no podemos hacer nada más que quejarnos de las molestias nocturnas o de los desperfectos.
asi que nada, tenemos las cosas buenas y malas de estar al lado de un parque.
 
J
javf
19/01/2007 16:43
con respecto al parque, estoy seguro de que el ayuntamiento agradecería mucho el no tener que atenderlo, mientras el suelo conservase su tipo de uso y los gastos de cerrarlo no corriesen de su cuenta.
El ayuntamiento exige que en cada promoción haya x porcentaje de suelo publico y de zonas verdes, pero aparte de cobrar por los permisos y el IBI de cada año, no le hace mucha gracia tener que atender miles de metros cuadrados de zonas verdes para los nuevos vecinos.
He oído decir que en Torrejón no son nuevas ese tipo de soluciones
 
B
Biny
18/01/2007 18:57
Respecto al parque, efectivamente es público y no nos van a permitir cerrarlo por las noches, es una pena porque va a durar dos días.

Las pistas de padel públicas, por lo menos en el municipio de madrid, las lleva un tío al que le pagas y te da un ticket y va a abrirte la puerta. Es posible que una vez el ayto designe a esta persona, le podamos contratar para vigilar el edificio, no?

Respecto a las pitadas, creo que hay un tratamiento en pintura, una especie de barniz, que repele los grafitis. Me informaré y ya os cuento, ya que sería interesante y casi que necesario, si no, no vamos a ganar para limpiar las firmitas esas
 
C
charlys
15/11/2006 09:53
q fuerte me parece q ya esten pintada la fachada, q gentuza....el otro dia pase por alli y parecia q estaban arreglando el parque.hablamos con la chica de la caseta y nos dijo q habia gente q decia de coger el parque para las tres fases cerrarlo y q podamos disfrutarlo nosotros, a mi me parece muy buena idea hablar con el ayuntamiento y a ver q nos pide por ese terreno pero vamos q somos 400 vecinos en total, tampoco creo q nos salga muy caro, la verdad es q si dejan entrar en ese parque a todo el mundo de la calle, en unos dias no tenemos ni parque ni nada de nada, pq la gente no tiene cuidado de nada, bueno esto es mejor hablarlo y proponerlo en la reuniones de la comunidad.
 
J
javf
15/11/2006 09:05
La ultima: pintadas en la fachada de la segunda fase que da al parque.

 
E
ealh33
03/11/2006 17:28
¿Que pasa con la entrada del garaje?

De todos modos no creo que las tres fases lleguemos a ningun acuerdo, es en un foro y nos tiramos de los pelos pues imaginate en una reunión.
 
B
Blissey
31/10/2006 14:25
Creo que tenemos que ponernos las pilas y hacer algo para que nos escuchen, porque son muchos problemas...Somos tres fases, así que entre todos podemos conseguir que por lo menos el parque y las pistas estén en condiciones, al igual que el tema de las basuras, y ahora el de la entrada al garaje...
 
F
frasco
31/10/2006 09:02
No te preocupes que tendremos problemas que nos afecten mas directamente que el parque (que ya será problema con el consabido botellón).
De momento preparaté para las pintadas de las fachadas. Comprobado: Edificio nuevo, hijos de puta que aparecen ha pintar.
Otro tema será cerrar el acceso al soportal del garaje. Si no cerramos será el meadero del barrio y un escondite perfecto para los chorizos. Ahí tendremos problemas seguros con el ayuntamiento que no deja cerrar
 
J
javf
31/10/2006 07:17
Yo no digo que hagamos el parque privado. Sólo que se ponga una valla y una única puerta para entrar al parque y que se controle el uso de las pistas. Se podría hablar con el ayuntamiento de ello y se les podría convencer si a ellos no les cuesta dinero.
Yo no juego al Paddle, pero me repatea que se carguen las pistas haciendo el animal dentro de ellas, o que pinten los bancos o las paredes.
 
J
jose y carmen
30/10/2006 18:33
Siento desilusionarte, pero el parque no es de nuestra urbanización, va a ser un parque público y me imagino que las canchas también lo son, o sea que lo va a poder usar cualquiera.

El ayuntamiento exige a todas las constructoras que reserven una parte de la parcela para parque público y además a consta de la constructora, aunque al precio que venden las viviendas quíen realmente lo pagamos somos los compradores de las viviendas.

El tema está en que el parque en teoría no se puede usar hasta que estén entregadas todas las viviendas, de ahí el penoso estado en el que está y peor que estará cuando terminen la tercera fase. Lo ideal es que lo cerraran porque con la carretera tan cerca es un verdadero peligro para los niños.

Y si como dices se saltan la vaya para jugar, imaginate el estado en el que va a estar cuando vivamos alli.
 
D
dantemor
30/10/2006 17:35
yo estoy de acuerdo lo unico que van a ser muchos gastos de comunidad. pero todo seria verlo y estudiarlo.
de todos modos cuanto pagan de comunidad los de la primera fase? Teneis portero? Porque en la segunda fase parece que han puesto un hall a la entrada para él.
 
F
frasco
29/10/2006 11:44
Ese parque va ha ser de uso público. Te puedes imaginar lo que van a durar las pistas y poco vamos a poder hacer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento