Volver al foro
A
Anmat
10/09/2021 12:04

Toldos

Elección de toldos de forma conjunta en la promoción Ribera Homes

2.967 lecturas | 17 respuestas

     Se acerca la fecha de escriturar y de la Junta de Constitución Comunidad, para entonces ya deberiamos tener decido y elegido el toldo que queremos, y los que lo vamos a poner, seria bueno y más económico que lo hiciesemos en conjunto aunque no tendria porque ser que todos a la vez, 

     Entonces si os parece nos ponemos sobre ello y decidimos, modelo color, empresa, presupuestos etc,

 

 
A
ASA80
21/09/2021 10:40
Hola,
a mi me parece bien tambien lo del pago simpbolico por el uso de txoko o gym. para mantenimiento por uso de txoko por ejemplo 5 euros por decir algo....
El txoko se debe contratar un servicio de limpieza y cada vez que alguien lo usa, paga ese servicio obligatoriamente o bien se compromete a dejarlo todo perfecto..
sino multa de uso.. (no usarlo en x tiempo).
Para la reserva del txoko hay muchas app muy buenas para la reserva. yo conozco y he usado alguna.
puedes poner a partir de cuando reservar, confirmacion de uso... etc..



 
Txopeera
Txopeera
20/09/2021 21:14
A mi también me parece buena idea lo de “dinero simbolico” llamarlo “bote” o “dinero por uso” del txoko y gimnasio. No es lo mismo uno que vaya al txoko 1 vez al mes de jamada que el que no lo usa nunca.

Lo mismo el gym.

Respecto a las reservas del txoko, el apuntarte al principio supongo que será la guerra, todos queriéndolo estrenar.

En los municipales de Leioa lo que hacen es si quieres una fecha, sólo te puedes apuntar a partir de un mes antes, es decir si quiero el 15 de Mayo, me tengo que apuntar a partir del 15 de Abril, antes no se puede. Supongo que es una forma de evitar que alguien empiece a marcar X en el calendario y reserve todo.

Pero de todo ese tipo de cosas ya se hablará largo y tendido….
 
M
MBIU
18/09/2021 17:55
No es por ser agua fiestas y ojalá lo llevemos todos lo mejor posible.. Pero no llueve a gusto de todos. Hay muchas cosas de que hablar tanto del gym como del txoko. De como gestionar la limpieza de ambos y las reservas.. De si se rompe algo y me hago el sueco.....Todo esto hay que hablarlo mucho y que sea como dice NGD, una convivencia adecuada.



Hace nada estuve en unos pisos de Neinor prácticamente nuevos. Nada más entrar al portal, la pared de tipo pizarra negra, tenía unas pintadas de tiza que me quede alucinado, y son nuevos. Estaba el nombre de una cría pintado en la pared. Con esto, quiero decir, que en todas las casas se cuecen habas, pero que ojalá nos vaya todo bien.
Editado por MBIU 18/9/2021 18:01
 
N
NGD
17/09/2021 07:06
La reserva de zonas comunes es importante también. Y el mantenimiento de las mismas. Al final el txoko y el gym llevan a conflictos como me decían por falta de limpieza y descuadres de usos….
Me comentaban que la abroncas del txoko llegaron por la falta de limpieza y que al final contrataban todos al mismo servicio de limpieza después del uso. Y marcaron poner un dinero simbólico de uso para el mismo cada vez que se “alquilaba”por así decirlo por vecinos. De esta manera quienes no hacen uso de él lo veían correcto y dejaron las broncas de la comunidad. Y de la misma manera con el gym. Donde así con ese dinero iban arreglando y comprando el material que se iba estropeando por el uso.
La verdad que me pareció buena idea más que nada porque los principios fueron duros en cuanto a malestar entre vecinos.
Entiendo que cuando comprad en una urbanización con estos servicios partes de ellos pero los mantenimientos por desgaste y mal uso de los mismos generaron broncas constantes y así se finiquitaron al de un año a cuenta de la gestión nueva.
Creo que alguna fórmula tendremos que tener para que la convivencia sea adecuada.
 
lorelis69
lorelis69
14/09/2021 17:26
Yo he añadido comentario a NGD, así que igual no lo ha leido
Editado por lorelis69 14/9/2021 17:36
 
Siebe
Siebe
14/09/2021 16:23

Mensaje para los que ponéis mensajes del tipo “añadir comentario”.

Estoy casi seguro que la mayoría no ven esos mensajes, a mí me cuesta verlos, y ahora que ha vuelto a cambiar el foro, aún cuesta más verlos, pues como haya más de uno, hay que desplegar, pinchando en “ver uno más”.

Podemos hacer la prueba preguntando a NGD, ¿si ha visto los dos comentarios añadidos a su mensaje en este hilo?, y los demás también pueden decir si los han visto, yo puedo decir que los acbao de ver y de casualidad.

Yo no pienso añadir ningún comentario, cada vez que quiera comentar algo de un mensaje, pondré un mensaje nuevo, lo de añdir comentrio me parece que está muy mal parido, antes se podía citar comentario, y eso sí estaba bien.

 
A
Andeka15
14/09/2021 14:59
Yo creo que no merece mirar presupuestos todavía, hasta que den el piso faltan 3 meses y lo que hayamos mirado puede no valer para entonces. El txoko y el gimnasio habrá que hablar bastante en las reuniones sobre como organizarlo también si. El problema del foro es que hay muy poca gente y no puede representar a todos.
 
R
RMCC
13/09/2021 16:20
¿Ya tienes claro dónde poner toldo? Yo sin ver mi casa me cuesta ver qué necesidad voy a tener.
 
N
NGD
13/09/2021 07:53
Efectivamente todos podemos llevar algo en mente o haber hablado con empresas de toldos para tener idea, en cuento a opciones colores materiales…..y exponerlo allí. Fijarlo en la reunión para que todos sean iguales que es como debe ser….
No creo que ningún iluminado lo ponga sin haberlo pensado, que podría darse el caso, pero dudo.
Toldos y uso del txoko y gym me parece importante para que la convivencia general sea buena y no tengamos problemas de cara a meses vista.
Mis colegas con txoko tuvieron muchos problemas y es algo que me han recalcado así que también lo veo desde entonces como algo importante. Y lo extrapolo al gym porque él como constructor de Neinor también lo sufrió con vecinos en otra urba de leioa.
De las pocas cosas que me ha metido caña para que se trate y se decida bien desde el minuto uno.
Porque seremos muchos cada uno de una Manera de ser y al final lo que parece un lujo en una urba nueva puede ser un foco de jaleos.
 
M
MBIU
11/09/2021 17:46
Esta claro que desde el foro no podemos decidir nada hay mucha más gente que tiene que estar al tanto de todo esto, sea porque no sabe que existe el foro o porque se mantienen en el anonimato. Una vez allí en una Junta de vecinos se hablaran todos los temas presentes y se tomarán decisiones.
 
Txopeera
Txopeera
11/09/2021 13:08

 

Yo también creo que eso se debería de decidir en una junta de vecinos con todo el mundo ya funcionando.

De echo se tiene que hacer así.

Una cosa es comentar el tema y pensarlo y otra querer arrancarlo desde aquí, esto no deja de ser un foro. 

Saludos


Editado por Txopeera 11/9/2021 13:10
 
Siebe
Siebe
11/09/2021 13:00

Trabajo de investigación para Anmat.

En el hilo “detalles constructivos” ya se habló de los toldos, estaban de acuerdo en ponerlos:

Txpeera fue el primero que toco el tema, el día17-2-2021 a las 11:51, lo podéis buscar.

Luego Siebe, el mismo día a las 12:18 dijo que estaba de acuerdo, más que nada porque la mujer quiere toldo, a mí me da igual, pero donde manada capitán no manda marinero.

AASSDH a las 13:44 del mismo día dijo que también quería toldo.

MBIU el día 19-2-2021 a las 20:01 también dijo que quería toldo.

NGD el día 20-2-2021 a las 20:44 también dijo que quería toldo.

Y ya no se habló más del tema de los toldos, porque netxuolmo puso un mensaje sobre que las lavadoras ya no iban en el tendedero, y ahí se lió la mundial. wink

 
lorelis69
lorelis69
11/09/2021 12:14
A mí me parece que eso se debería decidir en una junta con todos los vecinos, una vez constituida la comunidad, votarlo.
 
Siebe
Siebe
11/09/2021 11:18

Para modificar fachada necesita permiso de la junta de vecinos, así que no lo va a poder poner a su gusto, ni al día siguiente de que le den las llaves ni en ningún momento, sin ese permiso recogido en acta.

Primero hay que pedir permiso a la junta de vecinos, en esa junta se decide que módelo y colores, suponiendo que no haya normas sobre ello del propio ayuntamiento, que en ese caso te tienes que atener a esas normas. Por eso digo lo de que el nuevo administrador lo gestione.

Pero repito: se puede hablar antes, y llevar algo preparado a la asamblea-junta, a través del nuevo administrador.

 
A
Anmat
11/09/2021 11:11

Yo sin embargo no veo ningún impedimento que este  tema debata en este foro, y que cuando vayamos a la Junta tengamos una idea de lo que queremos, siempre teniendo en cuenta el handicap de que todavía no llegamos al 30% de participación de los registrados en el Foro, ademas el mensaje va para los que quieran ponerlo o tengan intención, aunque el modelo tendrá que ser elegido por mayoría y en Junta General, o imaginaros que nada mas escriturar al dia siguiente a algún vecino le da por ponerlo a su gusto

 
Siebe
Siebe
11/09/2021 08:24

Estoy de acuerdo con NGD, creo que es un tema para hablar en una asamblea de vecinos, y que debería ser el administrador que nos ponga Neinor el que lo gestione.

Aunque se puede hablar antes, y llevar algo preparado a la asamblea, a través del nuevo administrador.

He mirado por Google en toda la calle Langileria, y solo he visto 5 toldos, 3 son a rayas verdes y negras, y los otros dos, antes de que se los comiera el color el sol, parece que también fueron verdes y negros.

 
N
NGD
11/09/2021 07:30
Porque deberíamos tenerlo elegido para esas fechas????no lo entiendo por eso mi pregunta, perdonar.
En este foro somos menos de 30 %de los propietarios totales también por eso mi duda a la parte de deberíamos tener elegido en esas fechas el toldo, modelo…..
Entiendo que en la primera reunión trataremos el tema del toldo del txoko del uso de gym…..
Me parece bien tener presupuestos, pero es algo que creo se debe exponer allí sin dejar nada ni medio cerrado a opciones porque los números no salen aquí no???
Yo de estos temas no entiendo nada , la verdad, pero me parece más oportuno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 42 (2020)
  • 4 (2021)
  • 21 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento