Volver al foro
JIH
JIH
20/12/2021 22:29

ALTA SUMINISTROS EXTERIORES

¿Alguien de la promoción Ribera Homes ha podido realizar el alta de los suministros y servicios?

2.021 lecturas | 9 respuestas
Buenos días

Abro esta sección para cotejar entre todos cualquier alta en los servicios exteriores de Luz, Internet, etc que pueda ser problemática, o para compartir impresiones o tarifas.

Concretamente he llamado varias veces para dar un alta nueva a Euskaltel y siempre me han respondido siempre que no lo pueden hacer porque no llega la fibra a nuestra calle LANGILERIA. Se que alguno de vosotros también os habéis encontrado con esta problemática.

Por otro lado llevo cerca de una semana esperando que me procesen un alta nueva de la luz y me siguen contestando que se tarda aproximadamente unos diez días, pero por otro lado se que puede tardar tan solo unos días.

Alguno de vosotros habéis podido realizar ya el alta de los servicios..? Habéis tenido algún tipo de problema o retraso..? si podéis decirme cómo lo habéis solucionado sería de gran ayuda... Muchas gracias.!
 
A
Aacc
29/12/2021 08:00
Hola,
No eres el único @Andeka15, yo también escrituro en Enero, en mi caso porque he elegido una notaría diferente a la de cabecera...
Supongo que habrá más gente así...
Saludos!
 
A
Andeka15
28/12/2021 22:41
Hola Siebe, como indicas en principio fueron desde el bloque C hacia el A, pero debieron adelantar a los que solicitaron firmar pronto y los que no tenían hipoteca eso es. Yo daba por hecho que todos firmaríamos en diciembre, pero ha debido haber contratiempos.
 
Siebe
Siebe
28/12/2021 19:35

Pues no esperaba yo que tardasen tanto en escriturar. De todas formas a mí me citaron el primer día, y no les metí prisa, solo pedí la visita de cortesía y la firma que fuese el mismo día, porque vivo fuera y así evitarme un viaje, pero no hubo manera, las dos cosas fueron con una diferencia de dos semanas, así que tuve que hacer dos viajes, y dos estancias en hotel.

Lo que sí comentaron es que primero firmaban los del C que firmaban con el notario de ellos, y que no pedían hipoteca, como yo cumplo los tres requisitos, supongo que por eso me citaron el primer día, pero no tenía ninguna prisa por firmar, de hecho aún no vivo allí

 
A
Andeka15
28/12/2021 17:07
Hola Siebe, me han citado el 7 de Enero para la escrituración. Por eso dudo que sea el ultimo en escriturar y tampoco el unico en enero. En nuestro caso, nosotros teniamos el FEIN y todos los trámites terminados la primera semana de diciembre, y pensábamos que escriturariamos pronto, pero parece que han priorizado a la gente que ha metido prisa y luego desde el bloque C hacia el A.
Lo del IBI si es así bienvenido sea... aunque hubiese preferido tener el piso hace 2 semanas, una por otra al final.
 
Siebe
Siebe
28/12/2021 16:47

Pregunta para Andeka15. ¿De verdad vas a escriturar en enero, o te lo han adelantado?

Te lo pregunto porque si firmas en enero, significa que el propietario del piso el 1 de enero es Neinor, y por lo tanto le correspondería a ellos pagar, al ayuntamiento, el IBI de 2022, creo yo.

Por eso me extraña mucho que no corran para firmar todas en diciembre.

 
A
Andeka15
22/12/2021 20:14
Hola, buenas, a mi me han dicho lo contrario... que las escrituraciónes van bastante despacio y que hasta mediados de enero no estarán todas las escrituraciónes hechas.
A mi en concreto me han dicho que me citarán para enero. Por lo tanto la primera reunión tendrá que ser posterior a esa fecha, supongo a mediados o finales de enero.
 
JIH
JIH
22/12/2021 14:14
Buenos días a todos.
Muchas gracias por todas vuestras aclaraciones.

Voy a esperar unos días más. Ya os comenté el problema con Euskaltel. El caso es que ayer mismo llame a última hora, y tampoco les figuraba la instalación de fibra en nuestros portales, y hable hasta con tres oppñeradores. Creo que lo voy a intentar con algún otro operador. En cuanto a la luz mañana se cumplen 5 días desde mi solicitud. Lo voy a hacer con Endesa. Ya os comentaré como va todo, esperaré a este fin de semana.

En cuanto a la primera reunion de vecinos, hoy me han respondido Janire desde el admistrador de fincas, de que las escrituraciones van a muy bien ritmo y que enseguida nos informaran con la fecha de la primera convocatoria. Le he pedido por adelantado un boceto de los estatutos por curiosidad, pero el caso es que me ha comentado que en principio están por definir y que en esta primera reunión se hará y definirán entre todos los vecinos.

Así que eso es todo.
Muchas gracias de nuevo y cuidaros todos..!!
 
Siebe
Siebe
22/12/2021 09:29

La fibra óptica está instalada en los tres bloques, A, B y C, en cada uno de los bloques hay una CTO, una CTO es esa regleta que se pone en los portales con las conexiones que le llegan desde la central,  en nuestro caso desde la central de Areeta, en los edificios antiguos la CTO va en la pared exterior y son esas cajas negras, nuestras CTO’s están intaladas por teléfonica desde el día 14 de este mes.

Otra cosa es porque Euskaltel te dice que no tiene fibra, quizás fue antes del día 14 cuando te lo dijo, o telefónica aún no las ha habilitado para los demás operadores, o no se las quiere dejar.

 
N
NGD
21/12/2021 23:12
Efectivamente la luz aprox una semana. Nosotros en concreto cinco días de miércoles a lunes que nos la dieron.
Y una vez que funciona la luz se puede poner la calefacción sino aquí era inviable vivir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 84 (2021)
  • 57 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento