Volver al foro
D
dcampos
22/01/2009 20:18

Desperfectos ´raritos´

¿Alguien más tiene problemas con Poltergeist en su hogar?

958 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

Tengo algunos "Poltergeist" en casa, que no se si solo me pasan a mi, o alguno de vosotros los tiene tambien.

El principal y mas importante, es que cada dos por tres me saltan los diferenciales del cuadro electrico y nos quedamos sin luz. No es tema de potencia ya que tengo contratado el maximo (9200 KW) y ademas en caso de que fuera consumo no saltarian los diferenciales sino los automaticos, y cuando estuvieramos consumiendo no cuando estamos fuera, que es cuando salta. Poniendo lamparas, ademas, cuando toco las tierras, tambien salta. Creo que esto, a pesar de las peliculas que me estan contando, es tema de derivaciones, y eso solamente lo veo, en caso de que la instalacion no esté bien hecha. ¿Os pasa esto a alguno de vosotros?.

Otra cosa que me tiene mosca, es que cuando volvemos de trabajar, por las noches, en la cocina hay olor a humedad, y a pesar de que he mirado todos los huecos de los electrodomesticos (lavadora, lavavajillas y frigorifico), no se de donde procede. Las juntas del fregadero parecen estar bien...No se de donde puede proceder.

Por ultimo, otra cosa que tambien me mosquea, es que cuando terminas de usar los lavabos del baño de matrimonio, se oye como una gota, entre el suelo del baño y el techo de abajo. Al rato para, pero no se si se estara fugando o es un tema constructivo(p.e. que la tuberia caiga en vertical hasta una curva o algo asi).¿A alguien le pasa?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
R
RORO3
09/02/2009 15:14
Hola, acabo de leer esto y me he quedado perplejo. Hacía tiempo que no lo revisaba.
A mi tambien me ocurre el problema electrico y para dcampos, tambien me ocurre lo de la gotita de agua, pero yo lo he totado más en el otro baño de la primera planta. se oye en la habitación de la planta baja.

A mi el el diferencial que más salta es el que da servicio a la lavadora y horno. aunque algún día hemos llegado a casa y había tambien otros 2 saltados.
Hace un par de semanas teniendo sólo encedidos en toda la casa,el televisor y una lámpara, me saltó el diferencial de la cocina hasta 3 veces en 5 minutos.Dcampos estoy contigo en que los electricistas son unos listos, hace unos meses vino uno de ellos por otro problema en mi casa y me soltó que los planos entregados por Plainsa no se correspondían con la realidad porque no se necesitaba realizar ningún tipo de proyecto visado para realizar la instalación eléctrica, al ser viviendas unifamiliares y se quedó tan pancho.
 
D
dcampos
31/01/2009 09:20
Hola a todos,

El otro dia, finalmente (llevamos avisando desde Mayo), pasaron a verlo con la intención de demostrarnos que era un problema de nuestrs electrodomesticos, y que ademas habian presentado ante Plainsa la certificación de que la instalación era OK visada por un Ingeniero...Lamentablemente para ellos, yo soy ingeniero, mira tu por donde, y se como se certifican las instalaciones, asi que les dije, que para mi eso no supone garantia alguna, mientras los diferenciales sigan saltando, dia si, y dia tambien.

Bueno, a lo que iba, finalmente abriron los registros, y ¡oh sorpresa! yo llevaba razon...la instalación era una autentica chapuza. Lo que estaba dando problemas era efectivamente la tierra, pero no porque por ella estuvieran retornando las derivaciones electricas provocados por los elementos electronicos de la casa (que para eso esta), sino porque en algunos puntos el fiera que habia hecho al instalacion, habia conectado mal la tierra (en algunos casos al neutro y otros al vivo), y la tierra en mi casa llevaba 125 V!. Pasaron el Fluke entre los tornillos de la maquina de AIre Acondicionado, y habia 125 V entre ellos, exteriormente! Para habernos quedado pegados.

Finalmente reconocieron que estaba mal, de momento nos arreglaron las conexiones que detectaron mal hechas, y nos han dejado bajados los automaticos del AIre Acondicionado, para que si los diferenciales no saltan volvamos a levantarlos dentro de un mes. Asi comprobamos si el tema ya esta solucionado (esta semana no han saltado), y cuando levantemos los del Aire, veremos si las maquinas, generan un nivel de derivaciones que pudiera afectar tambien a la instalacion. En principio, ya digo, parece que esta arreglado.

Un saludo.
 
L
larapita
23/01/2009 17:15
Buenas tardes Dcampos,

El tema de la luz a nosotros también nos pasa, es muy raro como tú bien dices nos han saltado dos veces y las dos veces ha sido estando de vacaciones estas Navidades.
Cuando estamos en casa no ocurre nada. Y como ya te digo ha sido estas Navidades antes no había pasado nada y llevamos año y medio viviendo. Es muy raro ya que tendrían que saltar cuando estas en casa utilizando varios electrodomésticos a la vez y no cuando no estás que no hay nada encendido. ¿Has intentado hablar con la compañía eléctrica? yo quería hacerlo pero aún no lo he hecho.

Del resto que comentas a nosotros no nos pasa.

Un saludo e informa de lo que sea ¿vale?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento