Volver al foro
Isthar82
Isthar82
08/03/2009 18:36

Radiadores

¿Es recomendable poner un radiador toallero en el baño azul?

1.729 lecturas | 24 respuestas
Hola futuros vecinos!
¿Alguien ha pensado en poner un radiador toallero en el baño azul? ¿creeis que se solucionaría en parte el problema de su cercanía al WC? O en vez de achicharrarte el culete te achicharrarías la cabeza y sería peor? He visto que los modulos de los toalleros salen de las tuberías hacia arriba en lugar de hacia abajo, pero no sé cuánto se podría subir...

Por otra parte me han dicho que añadir módulos al radiador del salón no es caro (unos 10 E o menos por módulo) ni complicado. Pero ¿cuántos hay que añadir? Por lo visto la fórmula no es tan sencilla como un módulo por m2 sino que hay que tener en cuenta la planta, orientación, ventanas, aislamiento tª externa, si limita esa habitación con otras o con la calle etc. ¿alguien ha calculado cuántos módulos serían adecuados? ¿tenemos todos los mismos independientemente de lo dicho arriba?

Gracias y un saludo!
 
J
jorge290882
17/03/2009 20:13
En la promocion que aun no hay enfrente, donde el charco enorme mas grande que la piscina, se supone que van a ir locales comerciales, pero no sé si dando a nuestra calle o a la calle principal. El caso es que aun queda mucho para eso asique la caña tendremos que tomarla en el "campo de futbol", con la sillas plegables, la mesa de tijera y la tortilla con sus hormigas y sus manteles de cuadros. De todas formas en Colmenar hay buena oferta de hosteleria, y mas en los pueblos de la sierra.
 
imunoa
imunoa
16/03/2009 22:38
Una pregunta a quien la sepa. Alguien ha dado ya de alta el teléfono, deduzco que sólo se puede con Telefónica, pero lo pregunto por si acaso. Y alguien ha probado si tenemos TDT como ya comentó otro usuario. Yo ya tengo luz ya que vino esta mañana un tecnico a dárnosla de alta, supongo que no seré el único. Pues nada muchas gracias a todos y enhorabuena a los que van siendo propietarios. Un saludete
 
Tizon2009
Tizon2009
16/03/2009 20:37
Hola vecinos, nosotros tb vamos a poner en la descripcion de los fallos los que sean del portal y del garaje.
En nuestra comunidad no hay locales, cosa que yo en particular agradezco por si nos ponen un bar debajo de la ventana... Aunque no se muy bien donde vamos a hacer las reuniones de vecinos.
Hay otras promociones que si tienen locales donde imagino q pondran alguna tiendecilla.
Hoy han dado de alta la luz de las zonas comunes y han quitado la luz de obra.
 
Isthar82
Isthar82
16/03/2009 20:34
Hola bop:
no hay nada de nada. De momento habrá que recurrir al Centro Comercial y al Día, pero supongo que cuando la zona se habite pondrán un supermercado más o menos grande (escribiré al Mercadona a ver si se inspiran XD)Lo de la cañita lo veo más chungo, porque no hay casi bloques con bajosa comerciales :S y no sé si alguien se jugará montar un negocio con las que corren...habrá que hacerse amigos de los de los bajos y áticos ¿no?

Otra cosa IMPORTANTE es que nos empadronemos cuanto antes incluso aunque no vivamos allí aún porque si no, no nos van a dar servicios como el bus, colegios o médicos cerca. Que luego a la gente se le olvida ese tema y si no estás empadronado para el ayto no existes...
 
Isthar82
Isthar82
16/03/2009 20:12
hOLA!
Yo os quería pedir que si hay alguna reunión la digáis por el foro para que nos enteremos los que estamos empezando en esto, porque aunque aún no hayamos firmado sí me gustaría ver por dónde anda la cosa, conocer a mis futuros vecinos y ver opiniones. Gracias!
 
J
jorge290882
16/03/2009 19:51
Buenas vecinos,

Yo la verdad es que estoy mas acojonado, con perdon, que conduciendo con un mono con una ballesta. Firmamos pasado mañana, y aunque comentais mil y una pegas la que más me preocupa es la dichosa LPO, y la duda de que una vez pagado, la posibilidad de reclamar no sea efectiva.

En fin, pronto se resolverá todo.
 
J
JAGAGONZA
15/03/2009 15:38
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!

Ayer estuve por allí echando un vistazo y lo que peor veo es la entrada de emergencia (no creo ni siquiera que sea legal dejarlo así), las puertas de acceso, a la urbanización que como decía alguien no tienen picaporte por dentro (no creo tampoco que lo puedan dejar así) y lo que me ha sorprendido mucho es lo que me ha parecido un acceso peatonal al garaje ¿Realmente van a dejar un acceso al garaje sin puerta) (si no he visto mal solo está la puerta de la valla que la puede saltar cualquiera...)
El resto de fallos (campo de futbol, puertas de chapa, etc) supongo que los dejarán así, pero eso me preocupa menos ya que, o bien son defectos con fácil solución, o bien (como en el caso de la pista de futbol)se trata de ponernos de acuerdo y hacer algo con ello.

Saludos!
 
imunoa
imunoa
15/03/2009 10:55


Muy buenos días a todos:


Personalmente yo estoy de acuerdo con isthar82, creo y considero que tenemos unos pisos increíbles y que como es normal tienen defectos como los tienen las zonas comunes, pero la distribución es muy buena y todos son defectos subsanables y por supuesto que debemos reclamar. Está claro que unos tendrán más defectos que otros y algunos pisos estarán más limpios que otros, pero considero que en definitiva debemos estar contentos porque son cosas que podremos ir solucionando, pero tener un piso pequeño, sin trastero y una única plaza de garaje, eso si que no se puede solucionar.

Como decís la mayoría, habrá que hacer una reunión en breve con el administrador para empezar a especificar los fallos tanto propios como de zonas comunes y que se arreglen.

Nuestra casa (Bloque 7, actual Portal 3, 2º piso) cuando nos la entregaron estaba muy limpia y aún teniendo detalles que están mal, en general estaba muy bien.

Respecto de los servicios que dar de alta, ya tenemos el Gas, y el Agua sólo pendientes de que lo activen, la luz, como supongo que muchos la darán de alta mañana, ya que hoy darían de baja la luz de obra, necesaria para poder dar de alta las luces de casa piso. Respecto del teléfono, ¿alguien ya lo ha dado de alta? Deduzco que sólo se podrá con telefónica, pero luego habrá que ver si con la línea dada de alta, se pueden contratar otras compañías.

De las zonas comunes, habrá que decidir si asfaltar la rampa de acceso y habilitar la zona del campo de fútbol, ya que esa zona es muy grande y se pueden hacer muchas cosas, ya se decidirá.

Pues nada que creo que debemos estar contentos y que todo lo que está mal es subsanable y los pisos y zona están muy bien. Un saludo a todos.
 
Tizon2009
Tizon2009
14/03/2009 21:26
Estoy totalmente de acuerdo, no hay pisos que no tengan alguna cosa pero lo importante es que al fin y al cabo son casas muy amplias en una zona tranquila. Yo no me arrepiento de haberla comprado. Con tiempo todo se ira solucionando. Aunque tengamos que ser unos pesados con la constructora. Nosotros hoy hemos ido a limpiar, y una vez limpia la casa es preciosa, y se ve aun mas grande.
 
Isthar82
Isthar82
14/03/2009 15:42
hola!
En mi portal que es el 1 (delicias 5) no hay humedades en las zonas comunes, o al menos yo no vi ninguna en su día. En mi piso sí había una encima de la bañera del baño azul, que por lo visto da el desagüe del ático, pero nos dijeron que estaba arreglada hace tiempo pero no habían pintado. esto nos lo dijo el jefe de obra e Iván y supuestamente ya han pintado después de comprobar que no había vuelto a salir. Nosotros aún no hemos firmado, pero creo que pese a todo, no hay pisos perfectos, cuando no es una cosa es otra y la distribución y tamaño de éste me encanta, el mejor en ese aspecto con diferencia de todos los que hemos visto (que son muuuuchos, la mayoría del Consorcio y en muchos otros sitios). Por ejemplo Pryconsa (libre) las habitaciones son de Pollypocket, cabe una cama y fuera. Otros pierden mucho de pasillo, tienen columnas chungas en medio del salón por ej, formas estrambóticas, dan a un patio de luces...El resto de cosas siempre puedes cambiarlas (tarima, caldera, puñetera pista de fútbol...) pero tu piso es tu piso...es un lujo que de a tres fachadas, que no haya patio de luces, tener bidé, terracilla del lavadero aunque sea canija (en Urbalia que nos pedían 75 millones de pts hace un año NO tenían terracilla)etc. Espero que no nos salga rana la cosa
 
J
JAGAGONZA
14/03/2009 13:50
Hola a todos.

Como comenté en otro momento tengo la opción de adquirir un piso en vuestra promoción a través de una baja y me estoy quedando un poco preocupado con lo que estáis comentando... A parte de el campo de futbol, la zona de emergencias, la puerta de chapa del portal, etc. me preocupa lo que decís de las humedades ¿realmente hay tantas humedades?¿Lo veis preocupante?.

Muchas gracias. Un saludo
 
P
pimpe
12/03/2009 19:56
Hola de nuevo.
Yo personalmente creo que sí es para poner el grito en el cielo, no se trata de si han terminado o no los trabajos a estas alturas, sino de que tenían que haber estado terminados cuando nos entregaron las casas, no se trata de si los asecensores y demás se pondrán en marcha en un futuro, sino que ya tenían que estar funcionando, qué pasa si yo quiero llevar un sofá, un mueble o algo de más o menos peso??me lo cargo en la espalda y lo subo hasta la última planta?? Según Ivan estaban listos para entrar a vivir ya mismo. Pues yo personalmente no creo que estén listos para ello. A mi me parece una verguenza como los han entregado y que todo esté un poco a medias, y por eso creo que debemos hacérselo saber, pero vamos, que seguro que les importa mucho...
 
Isthar82
Isthar82
12/03/2009 19:52
Hola! Lo de las puertas metálicas x ej te digo ya que se queda así porque creo que todos lo hemos preguntado a Iván hasta aburrir...En realidad es lo de menos (se compran botes de pintura y chimpún), porque lo peor que veo es el camino de emergencias la NO bajada a la "pista de futbol" que hay que saltar el escalón y los pedruscos y basurillas por doquier. Que por cierto las hojas y ascos varios se meten por debajo de las rampas metálicas que va a ser una gozada limpiar ahí...En mi caso (portal 1 de la urbanización pero cinco de la calle) el número que pone (fuera sólo) es el 5 así que no creo que el cartero se líe porque está puerta con puerta. En el resto no he visto números? También habrá que poner placas de los pisos en la escalera porque están donde el ascensor y no se ven.
 
X
Xinho
12/03/2009 08:53
Buenas a todos, habría que saber primero si Roca considera terminados todos los trabajos antes de poner el grito en el cielo y saber cuando piensa terminarlos.
Ayer había una nota en los portales diciendo que ya estaban contratados todos los servicios generales de la finca pero seguía sin haber iluminación ni ascensores ni telefonillos (efectivamente mal etiquetados) sabeis para cuando va a estar todo esto en marcha?
Por cierto ayer había una excavadora en el terreno al otro lado de la calle sabeis si van a edificar, lo digo porque eso de tener delante un descampao lleno de basura tampoco era muy bonito.
Saludos a todos
 
P
pimpe
11/03/2009 22:13
Madre mía!!! Y a todo esto que contáis unirle las numerosas humedades que hay!! En el portal uno hay una tremenda de bajada al garaje.
Creo que deberíamos llamar al administrador y pedirle una junta, porque como bien ha dicho alguien, cuanto más dejemos pasar el tiempo, más vamos a caer en el olvido por parte de la constructora. Yo he estado esta misma tarde, y que yo haya visto, ya no hay nadie por ahí trabajando. Y otra cosilla, cómo están vuestros portales en cuanto a limpieza??Yo entendí, que después de la visita de obra iba a haber una limpieza, por lo menos de casas, no se si tb de portal. Al menos en mi caso brilla por su ausencia tanto de una como de otro. sabéis algo al respecto??
 
Tizon2009
Tizon2009
11/03/2009 20:31
El tema de los fallos de las zonas comunes nos dijo Ivan que era a traves del administrador.
Yo creo que no tardando mucho habria que hacer una reunion de vecinos, con administrador incluido, porque cuanto mas tiempo pase peor, no van a mover un dedo.
Ivan tb nos dijo que el campo de futbol se queda asi porque en el primer proyecto ellos no contaban con ese terreno y ahora que se lo "han encontrado" con poner las porterias han cumplido.
Lo del escalon de los portales ademas de ser un riesgo en caso de que llueva mucho es que no cumple con la ley porque es salida de emergencia, y este tipo de salidas no pueden tener escalones.
Creo ademas que las puertasd e salida de la urbanizacion no tienen picaporte por dentro asi que la gente que quiera salir y que no tenga llaves no se como va a abrir la puerta.
En cuanto a lo del mando del garaje, en principio nos dijo Ivan que nos lo daba el administrador.
En vuestro caso el numero del portal que pone en el telefonillo coincide con el de la supuesta direccion que teneis? en mi caso no, el cartero se va a liar cuando venga a traer las cartas.
Bueno a ver si entre todos hacemos un poco de presion y conseguimos que no dejen las casas
 
J
jballesteros77
11/03/2009 19:55
Buenas tardes,

ayer nos pasamos nosotros y espero que la inmobiliaria no haya terminado ya, xq me parece bastante lamentable. La zona de emergencias, como bien ha dicho alguien parece mas bien un campo de patatas, esperemos que en el caso de que sea necesario los bomberos o demas vengan con 4x4.
Sobre el campo de futbol, mas de lo mismo, no creo que sean capaces de dejarlo asi. Ademas si comparas las zonas comunes con las de nuestro vecinos de los lados, piscinas gigantes, con parques y bancos y las farolas encencidas.
Y por cierto, no se si pasa en todos los portales, pero al menos en el bloque 3, el nivel de la calle esta por encima del propio bloque, que pasara cuando llueva? se inundaran los bajos? aunque tenga caida al centro sera suficiente?
SObre los mandos del garage, supongo que se podran comprar mandos a distancia no? xq si os habeis fijado depende de donde vengas tienes que bajarte a meter la llave para abrir la puerta.

CReo que nos tendriamos que movilizar para empezar a pedir que lo dejen todo bien, y no estas chapuzas que nos estamos encontrando.
 
Isthar82
Isthar82
11/03/2009 19:05
Hola!
Pues no sé, pero hoy he estado y agüita papá. Lo de "compactar la tierra de la entrada de vehículos de emergencias" debía ser una metáfora porque está llena de ladrillos, pedruscos, basurilla y socavones, en cuanto llueva tenemos ahí una buena. La "pista de fútbol" idem. en tol medio hay una cacho de roca que sobresale (lo de las Rocas debe ser el emblema de la casa) que va a haber que hacer un acuerdo con los dentistas de la zona para cada vez que haya partido. He visto una baldosa rota y lo de las puertas metálicas no tiene nombre. ¿algo más?

Por cierto, los que ya estáis viviendo u os pasáis a menudo podíais echar un ojo a ver si el riego funciona porque veo las plantitas bastante mustias... Han puesto césped en a piscina (poco denso espero que esté en "edad de crecer")
 
P
pimpe
11/03/2009 18:11
Una preguntilla...Los repasos de las zonas comunes, cómo se hacen?? los metemos en nuestros repasos o haremos una reunión de propietarios para hacer una lista común??
 
Tizon2009
Tizon2009
10/03/2009 22:21
El salon es orientacion sur.
No se si se podra pintar pero hay gente que tiene la cocina puesta desde hace 2 semanas, increible pero cierto
 
Isthar82
Isthar82
10/03/2009 10:37
Hola holita, vecinitos!

Lo del radiador del WC claro que hay que ponerlo en fallos, al igual que el bonito acabado de las puertas metálicas de los portales...

Mi hermana es arquitecta y tiene la fórmula de los módulos, así que a ver si tengo un rato y lo calculo y si hay módulos de menos se puede denunciar también...¿¿Qué orientación tienen los pisos?

¿Hasta que no esté la LPO no se puede amueblar, ni pintar??

Gracias!
 
X
Xinho
10/03/2009 08:19
Hola BOP123 mi mujer vió los del baño azul en el AKI (creo) aunque si quieres me entero bien y te digo.
 
Tizon2009
Tizon2009
09/03/2009 17:49
Nosotros vamos a poner en la lista de fallos el tema del radiador del baño azul porque evidentemente no cumple con la ley y es denunciable, pero lo mejor es que nos pongamos de acuerdo todos para hacer presion y que no tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo. Se les puede amenazar con denunciar a la OCU.
En cuanto a la calefaccion del salo otra opcion es sacar un radiador al salon aprovechando las tomas del que esta en el pasillo, no se muy bien si me explico. Este finde ha sido de calor, en pleno invierno creo que no es suficiente.
Hoy he hablado con la gestoria para saber cuando van a dar de alta la luz de las zonas comunes y me han dicho que estan teniendo problema por no tener la LPO.
Y en Roca me han dicho que los extintores es cosa de la comunidad y que los tenemos que poner nosotros
 
X
Xinho
09/03/2009 10:05
Hola Ishtar, nosotros vamos a poner el radiador toallero en el baño azul, no hay problema de achicharrase la cara (en mi casa actual está asi y va bien), nos lo va a poner un albañil (nos cobra, para tu info 220 € mas material), las azulejos los tienen en el AKI.
Respecto al radiador del salón, como bien indicas, hay que hacer el estudio térmico. Yo primero los probaría a ver que tal y luego pensaba lo de colocarle mas módulos porque este finde hemos estado alli con un calefactor pequeño y no se estaba mal.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2009)
  • 4 (2009)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento