Volver al foro
I
Ilusionado2009
30/07/2009 09:30

URGENTE: Elegir color de los toldos

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para elegir el color y estampado de los toldos en nuestra comunidad?

971 lecturas | 2 respuestas

En la reunión de anoche aprobamos un montón de cosas. Y hay una que requiere la intervención del máximo de vecinos y que voy a mostrar en este foro para los que no pudisteis acudir a la reunión.

Se aprobó autorizar la instalación de toldo en cualquier ventana (y terraza de bajos y áticos) a todo copropietario que quiera ponerlo, siempre que respete el color y estampado que vamos a elegir entre todos en una semana, antes del miércoles 5 de agosto. Este detalle permite que los que no estuvisteis presentes también podáis elegir, creo que ha sido un bonito gesto de la Junta, de verdad.

Igual que hicimos con los mandos del garaje, en cada portal se pondrá un papel para que todos señalemos el modelo de toldo que más nos guste, a elegir entre una muestra de colores y diseños.

Comentad esto con el máximo de vecinos que podáis, cuantos más seamos, más justa será la elección.

Si estás de vacaciones en las Bermudas no hace falta que vengas nadando para votar, basta con que des el voto al vocal de tu portal o a cualquier vecino.

Como la teoría del color levanta tantas discusiones como la del sexo de los ángeles, os paso unos apuntes que acabo de sacar por internet:

***************************************
Definición de colores cálidos y fríos:

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

***************************************
EL CONFORT TÉRMICO / EL CALOR TRANSMITIDO.
- Según el color elegido en un toldo, se reduce de forma significativa el calor desprendido por la radiación solar.

***************************************
LA COLORACIÓN DE LA LUZ / EL BIENESTAR PSICOLÓGICO.
- Elegir el color de una lona para toldo, es también determinar el estado de ánimo que les influirá estando debajo. Se percibe frescor y tranquilidad debajo de un color frío, mientras una lona de color cálido aportará un ambiente más sociable y estimulante.

- El blanco o el gris, en cambio, modifican muy levemente la temperatura del color de la luz creando una atmósfera relajada y templada.

***************************************
En resumen, mi elección será una entre:
* Blanco y negro
* Blanco y verde oscuro
* Blanco y gris oscuro.

En la próxima reunión, que caerá en septiembre, votaremos si permitimos o no poner aires acondicionados. Y si decimos que sí, decidiremos dónde ubicaremos los compresores exteriores esos tan feos. Hasta pronto, amigos!
 
imunoa
imunoa
05/08/2009 00:04
Buenas noches:

Pues depende de que en el techo haya espacio y principalmente de que esté habilitado para soportar el peso de los compresores. Supongo que en la siguiente reunión se decidirá lo que pasará. Un saludete
 
imunoa
imunoa
30/07/2009 14:17
Buenos días:

Ciertamente no quedará muy bien que unas casas tengan toldos y otras no, pero quizás haya que pensar más en la comodidad que en la estética, desde mi punto de vista.

Respecto de lo del aire acondicionado, soy el primero que piensa que poner en la fachada los aparatos de aire acondicionado es horrible. Yo lo he puesto en mi casa y tengo un muerto dentro del tendedero que me quita mucho espacio y yo fui uno de los que planteó la posibilidad de que si se podía poner en el tejado de cada piso, si hubiera sitio y fuera posible, pues estaría encantado, sino pues me quedaré con el muerto dentro del tendedero.

En la reunión se decidió también como se pondrían los gallineros por parte de los bajos (Mitad de muro del tipo marrón de la urbanización, no como el de la fachada, luego cristalera traslucida o transparente y tejado pendiente que se decidiera por parte de los afectados de los bajos), los muros de los áticos (iguales que los ya puestos pero comprobados por un arquitecto y que no afecten a la estructura) y también el cerramiento de las terrazas de los bajos (mitad de muro como los gallineros y luego la misma valla que la que hay).

También se habló de los gastos, de los cuales se repartió una fotocopia a cada asistente, si quisierais una copia hablar con el vocal de vuestro portal. También de la licencia de 1ª ocupación y su repercusión, de los desperfectos restantes principales, es decir, plazas de garaje y bajante de la entrada de bomberos de la C/ Estación de Atocha nº1 y que yo sepa nada más a destacar.

Un saludete para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento