Volver al foro
Isthar82
Isthar82
18/10/2009 18:51

Ventana de la cocina

¿Alguien está interesado en poner una ventana en la cocina?

2.512 lecturas | 25 respuestas
hola a todos:
No sé si quede alguien interesado en poner una ventana en la cocina. A nosotros nos lo va a hacer el mismo que ha puesto las ventanas y nos hemos juntado unos cuantos para que salga más barato (mientras más, menos precio). De momento saldría por 360 E. No sé si hay alguien interesado, tampoco sé si bajaría el precio mucho más, pero creo que es un buen precio comparado con otros presupuestos que me han dado.

Si a alguien le interesa que lo diga y le paso el teléfono del chico para que se apunte y queden para medir etc.

Un saludo! 
 
S
soymhm
26/11/2009 18:43
claro q no son comunitarias, eso vendrá en las escrituras de los dueños de los áticos.. por esas los bajos tb son comunitarios...
 
Isthar82
Isthar82
20/11/2009 16:34
Corregidme si me equivoco. Pero si mal no recuerdo el precio de los bajos rondaba los 248 mil E, por lo que entiendo que ahí sí va incluida la terraza o patio. Pero los áticos creo recordar unos 160 mil, así que si son privadas aun sabiendo que los áticos son más pequeños no me cuadra esa diferencia abismal de precio...

por otra parte cuando una terraza es la cubierta de un edificio e incluye los desagües y demás, suele ser siempre zona común por el mero hecho de que la cubierta es responsabilidad comunitaria.  

en cualquier caso, que algo sea privado no quiere decir que se pueda hacer lo que se quiera, porque privada es mi ventana de la cocina y yo no puedo por lo visto ponerla blanca (ni ganas) y privados son mis garajes y yo no puedo montar un chiringo o una caseta en los mismos (u otra cosa).

conste que hablo en general, que yo de ciertos temas ya paso. 
 
O
OtroDelForo
20/11/2009 14:23
Buenas, estais seguros de que las terrazas son comunitarias¿? eso lo pone en las escrituras¿?
 
S
soymhm
20/11/2009 12:57
Estoy deacuerdo que todo esto se deberia hablar en una reunión, que para eso tenemos un administrador..
 
Isthar82
Isthar82
19/11/2009 16:00
¿ummm? ¿soy rara o veo más una caseta que el borde de una ventana? Pero vamos que yo ya paso de hablar de ese tema. a mí también me preocupa lo de los muretes porque se quedó en que se visaran por un técnico...¿se ha hecho?
 
Tizon2009
Tizon2009
19/11/2009 15:58
Hola a todos, soy Alfonso; hasta ahora es mi mujer la que escribe en este foro pero no quería dejar pasar la oportunidad de responder ante un tema que nos afecta directamente como es el famoso caso de la ventana blanca del tendedero de la cocina.
Me parecen correctas todas las sugerencias acerca de este tema y agradezco sinceramente los consejos y anotaciones técnicas a nivel de normas y reglas en una comunidad de vecinos. No estoy puesto en temas de construccion, normas, leyes ni comunidades. No es mi profesión.
No obstante, me surge una duda al oir hablar de exteriores homogéneos. Si realmente el exterior de la fachada ha de ser homogénea, debemos discutir entonces el hecho de que todas las terrazas, o estén cerradas o estén abiertas. Entiendo que una fachada con unas terrazas cerradas y otras no, sería una fachada heterogénea.
De todas formas, para evitar conflictos y sobretodo porque me da lo mismo que sea blanca que PANTONE 7011, pintaremos el marco exterior de dicho color.

Saludos a todos.
 
Tizon2009
Tizon2009
19/11/2009 14:50
Hola a todos,
Nosotros seguimos sin tener muy claro el tema de la ventana, la verdad es que seguimos pensando que esta dentro de nuestra propiedad, que no es la rejilla, sino que va por dentro. Ademas el antiguo administrador nos dijo en una reunión que cada uno la puede poner como quiera. (Otro vecino lo corroboró en un post anterior)
De todas formas, como vemos que es un tema que esta trayendo cola, pondremos solucion, creemos que la mejor es pintar por fuera del color del resto. Seguimos pensando que no queremos ser los vecinos toca toca
Tambien nos gustaria saber que es lo que paso al final con el tabique (no se si se levanto mas de uno) de los aticos. Queremos dejar claro que es un tema qe nos preocupa no por estetica, sino por seguridad (viento, peso, etc)
Salu2
 
franciscocarrasco
franciscocarrasco
19/11/2009 14:11
hola isthar82, la casita de heidi no esta anclada al suelo y por lo tanto viene a ser como una silla o una sombrilla que cualquier otro vecino ponga en su terraza.

Aunque se dijo que la terraza es de la comunidad, en las escrituras figura como de mi propiedad. Además, aunque fuera de la comunidad el propietario de la casa tendria el usufructo (uso y disfrute del bien) a cambio de tenerlo limpio. Y poner una silla, una mesa, una caseta de perro o una caseta de heidi da igual pues no esta anclada al suelo ni a la pared. Otra cosa es que nos guste mas o menos.... pero para gustos los colores.

En cuanto a lo comentado por tizon2009 sobre que las ventanas no son de la fachada y las rejas si, decir que las rejas son un elemento decorativo o de proteccion, como pueda ser un toldo. Por lo tanto, las rejas, los toldos, y el exterior de las ventanas deben ser homogeneos. En el caso de que tengais todo blanco por dentro, el marco interior de la ventana podra ser blanco o del color que quieras, pero por fuera debera ser PANTONE 7011, que es el color gris que tienen las ventanas.

Las cortinas podeis ponerlas como querais, pero los cristales han de ser transparentes o translucido blanco.

Un saludo a todos,

Paco
 
imunoa
imunoa
23/10/2009 14:50
Buenos días a todas y todos:

Como ya han dicho varios anteriormente, considero que este foro es principalmente informativo y considero que se pueden hacer sugerencias, propuestas, buscar soluciones, ayudar en lo que se pueda, pero no recurrir al mismo para referencias personales sean cuales sean.

No voy a entrar en valoraciones de si esto está bien o mal puesto, esto no debería ponerse aquí o aquello queda horroroso, porque creo que cada uno sabe verdaderamente y siendo sincero, si hay algo de su casa que no es acorde al resto.

Creo que lo mejor es hablar todos estos inconvenientes o como queráis llamarlos en la junta, no discutirlo, que ya la palabra discutir en sí no inspira muy buen rollo.

Otra cosa que creo, es que personalmente hablar, opinar… sin dar nombres genera confusión y el hecho de poner nombres facilita las cosas y creo que las mejora. Esto lo digo porque todo lo que aquí va surgiendo, estoy convencido que si se hablara tranquilamente ya sea particularmente entre los implicados o todos en la junta que sería lo más adecuado, facilitaría mucho las cosas y seguro que las arreglaría, ya que uno puede escribir de una manera y otro interpretarla de otra según el día que cada uno tenga.

Por lo que animo a todos abiertamente a que dejen su anonimato, el mío ya lo dejé hace tiempo. Un saludo para todos y sobre todo a pasar un buen finde y a disfrutarlo:

Iñaki
 
X
Xinho
22/10/2009 13:30
Pues a mi me parece que si lo comparamos con los tendederos de brezo, con el campo de futbol, el descampao vecino o con la valla perimetral, la caseta del ático hasta hace bonito, otra cosa es que tengan cabras dentro, entonces si que me mosqueo.

Un saludo a todos y relax.
 
E
esonic
22/10/2009 09:53
Estoy de acuerdo con Mard3.
Es más considero que sería importante saber si hay acta de las reuniones que se han tenido ya y los acuerdos alcanzados en las mismas, y sino creo que debería haberlas para que luego no haya este tipo de cosas de "yo entendi"...

Saludos.
 
R
Rafa123
21/10/2009 19:18
Buenas otra vez.

Como ya te he dicho antes, si quieres lo hablamos en persona o en la reunión. Mi trabajo me deja poco tiempo y en mi tiempo libre no suelo entrar por aquí.

Un saludo

Rafa
 
Isthar82
Isthar82
21/10/2009 17:13
De todas formas el artículo 12 de la LPH habla sobre alteraciones de elementos comunes:
"
La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo. El acuerdo que se adopte fijará la naturaleza de la modificación, las alteraciones que origine en la descripción de la finca y de los pisos o locales, la variación de cuotas y el titular o titulares de los nuevos locales o pisos."

así como el 

Artículo 397. del codigo civil

"Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos."

La terraza es zona común y el procedimiento, en mi opinión es contrario, pedir permiso y votarlo, y luego, ponerlo o no. Esto como cualquier otra modificación de lo común.

Y en cualquier caso habría que ver qué dice el Ayto al respecto, porque si no se puede por ordenanza poner nada que se vea desde la calle (como se dijo en la reunión) como un tendedero o un aire acondicionado, cuanto menos me parecería sorprendente que permita las casetas que se ven desde la calle.

Así que como bien dices, lo ideal sería que, como personas adultas se hable en las reuniones y se pregunte al administrador (que es el experto, yo puedo estar equivocada) y a la comunidad antes de poner o quitar cosas en zonas visibles o comunes, como lo han consultado muchos vecinos (rejas, bajos, aires acondicionados, ventanas del lavadero...). 
Un saludo





 
 
Isthar82
Isthar82
21/10/2009 16:08
Obsesión, ninguna.
creo que no entendimos lo mismo en las reuniones y creo que el administrador tampoco. Ahora resulta que tenemos que ponernos de acuerdo para poner las rejas de los áticos, los toldos, las pérgolas, los cerramientos, pero no para instalar casetas. Pues nada. Los áticos, nos guste o no, son zonas comunes de uso privativo (creo que se dice así) y eso, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Esa es mi opinión y lo seguirá siendo. Resulta que hay gente que no sabe dónde colocar el aire acondicionado que mide 2 m2 para que no se vea (tal y como se acordó) y ojo que no es mi caso, porque no lo voy a poner.  
 
R
Rafa123
21/10/2009 15:18
Buenas Vecinos:

Isthar82 me parece cuanto menos curiosa la obsesión que tienes con la “caseta de Heidi”.
Yo no voy a entrar en valoraciones, solo comentarte que en las reuniones (a las cuales he asistido a todas) en ningún momento se ha comentado nada sobre la caseta y tampoco se ha reflejado nada en las actas.
Aparte, decirte que nosotros en la última reunión comentamos que éramos los dueños de ese ático, y por lo tanto de la “Caseta de Heidi”, y nadie dijo nada.
Si te parece en la próxima junta o algún día (cuando te parezca bien a ti) lo comentamos en persona, que es como lo suelen (creo) hacer las personas adultas.

Un saludo.

Rafa.
 
Isthar82
Isthar82
20/10/2009 21:57
Hola:
Yo recuerdo perfectamente en una de las primeras reuniones haber preguntado si había que acordar algo para la ventana en cuestión y que se me dijo que NO, que como era dentro cada cual ponía lo que le daba la gana en esa ventana. Yo en ese momento pensé que podía haberse dicho de ponerla gris, pero la respuesta fue esa. Luego, en la reunión que se habló de los bajos, nada se dijo de la ventana ni se acordó nada. Por tanto entiendo que se puede poner blanca o del color que sea.

Yo la pondré gris porque creo que queda mejor y porque la pondrá el chico este y todas iguales, pero me parece lícito que alguien la haya puesto blanca, puesto que es lo que se dijo y no hay nada dicho en contra.

Lo que me flipa es la CASETA DE HEIDI que hay en un ático. Eso sí se acordó NO ponerlo y veo que algunos obvian los acuerdos. eso sí que hiere la vista y no quiero pensar como otros vecinos tomen ejemplo y pongan la versión los tres cerditos en paja, madera y piedra, la casita de caramelo, la casita de pedro, y otras variedades en diversas texturas, colores, formas y tamaños. Esto terminará pareciendo un camping. Por no hablar de ese uso indebido de ZONAS COMUNES por mucho uso privativo que tengan  y por no hablar de problemas de peso si llenamos los áticos de casetas llenas de no se sabe qué.

¿¿NaDIE SE HA fijado en eso y sí en la ventana blanca? estamos discutiendo si poner un aire acondicionado en no sé dónde y resulta que hay peña que pone algo 6 veces o 12 más grande que un aire....y a su aire...

En fin, espero que esto se resuelva porque los acuerdos de comunidad, nos gusten o no, hay que cumplirlos o llegará un día que cada uno haga lo que le apetezca y se pueden liar buenas.
 
Tizon2009
Tizon2009
20/10/2009 18:15
Hola icm09: lo de que los estores y cortinas suelen ser traslucidos es bastante cuestionable, los hay de muchos colores y cada uno distinto, y en mi opinion eso se ve más que la ventana, pero solo es una opinion. Y la ventana tambien va por dentro, otra cosa es que hubiesemos pintado la rejilla de blanco, eso si hubiera sido alterar la fachada.
Salu2
 
Tizon2009
Tizon2009
20/10/2009 10:54
Hola a todos, nosotros respetamos las opiniones de los que no os guste, pero entendemos que lo que hay de rejilla para dentro no es zona comun ni fachada, es nuestra casa y como tal podemos hacer lo que mas nos guste. Se ve desde fuera, pero pongo el mismo ejemplo de ayer, las cortinas de las cocinas tambien se ven desde fuera y no por ello nos pueden obligar a ponerlas todas iguales no?
Si es obligatorio q lo pongamos del mismo color, lo haremos (no queremos ser el tipico vecino problematico) pero solo si es obligatorio.
Salu2
 
E
esonic
20/10/2009 10:09
Gracias Isthar por el contacto.

Mard3, yo he dado mi opinión. No se si es comunitario o no y si ya se ha acordado previamente, sino creo que esto se debería aclarar como dije en una reunión.
El otro día la ví por casualidad porque lo comentaste sino no me hubiera fijado, a mi gusto desentona un poco pero tampoco es algo que se note mucho...

Saludos.


Editado por esonic 20/10/2009 10:10
 
Isthar82
Isthar82
19/10/2009 23:47
Hola:
el chico de la ventana se llama Jesús y el teléfono es: 669567087. Al final queda en 360 E. Un saludo 
 
E
esonic
19/10/2009 18:00
A inmunoa:

Gracias, por la información supongo que es el aparato que he visto en uno de los tendederos, de ahí era mi problematica entre cerrar o no el tendedero, ya que si en un futuro no hay posibilidad de ponerlo en el tejado o en sitio común es donde deberia ponerse y por lo tanto siempre que se use deberá estár la ventana abierta pues sino es un horno.
En cuanto al interior de la casa se el tipo de aire que es porque ya lo hemos tenido en viviendas de alquiler. Gracias por la información.

A Tizon:

Creo que deberíamos en alguna reunión tratar o hablar que es zona comun y que no para dichos cambios... En mi opinión pero solo es mi opinión detras de las rejillas es cosa tuya por lo tanto lo que quieras y si te gusta en blanco es cosa tuya... pero es una opinión nada más, porque como bien dices y si quieres poner una cortina o el resto...

Y  si se quiere poner una persiana vale en la cocina, vale con que se respete el color y modelo o también es necesario pedir permiso?. No se si alguien se ha planteado esto.

Saludos.

 
Tizon2009
Tizon2009
19/10/2009 16:57
Hola a todos, soy la vecina que tiene la ventana de la terracilla de la cocina en blanco y la verdad es que la pusimos asi porque nos gusta mas como queda el tendedero por dentro, ya que lo tenemos todo en blanco (caldera, lavadora y paredes) y nos parece que da sensacion de más amplitud. En una reunion se dijo que de puertas (o ventanas para dentro) cada uno puede hacer lo que quiera.
Si lo vamos a poner todos igual, ¿que pasa con las cortinas y estores? ¿los tenemos que poner todos del mismo color? porque a mi me puede parecer igual de feo que cada ventana tenga un color distinto (que no es el caso, ojo, que por mi como si son a lunares o rayas)
De todas maneras si es mucho problema no tenemos inconveniente en pintar la parte que se ve desde fuera en el color del resto de las ventanas, pero solo en el caso de que sea obligatorio.
salu2
 
imunoa
imunoa
19/10/2009 16:04
Buenas esonic:

Si te interesa yo tengo puesto aire acondicionado en casa y evidentemente el muerto, porque es un muerto del aparato está en el tendedero, nuestra instalación es por conductos, no por aparatos independientes, ya que al no haber preinstalación, implicaba que los tubos de desagüe salieran al exterior y eso iba ir con canaleta, vamos que al final lo tengo por conductos y estoy pendiente de que en la siguiente reunión de comunidad se diga si es posible o no poner el aparato del aire en el tejado, así que si quieres más información, pregúntame. Un saludete a todos:

Iñaki
 
E
esonic
19/10/2009 10:45
Buenos días, Isthar:

Nosotros estamos interesados en cerrar la ventana del lavadero, por favor puedes facilitarnos el telefono a la dirección de esonic@terra.es o ponerlo aqui en el foro para todo el que quiera?.

Estamos interesados en hacerlo, aunque claro siempre nos queda la duda en cuanto al día en que instalemos el aire acondicionado donde poner el cacharo, porque el único sitio que no es cosa comun precisamente es el lavadero y tendríamos que dejarlo abierto... pero eso es otra discusión.

Gracias, un saludo.
 
Isthar82
Isthar82
18/10/2009 18:53
Obviamente me refiero a la ventana del LAVADERO no de la cocina 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento