Volver al foro
Tizon2009
Tizon2009
16/12/2009 11:07

MUROS DE LOS ATICOS

¿Los muros en los áticos han sido aprobados por un arquitecto para resistir el viento?

866 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s, ahora que llega el mal tiempo y empezara a soplar el viento con fuerza, me gustaría saber si algun arquitecto ha dado el visto bueno a los muros que se han levantado en algunos aticos, mas que nada porque en nuestra zona, al no haber nada alrededor, cuando sopla, sopla que da gusto. No es por estetica, porque sinceramente no me parece mal, es por tener la seguridad de que no se va a venir abajo o que sea perjudicial para los pisos de debajo.
Salu2 y gracias
 
Isthar82
Isthar82
12/01/2010 00:24
Pues según he entendido al admin habrá una reunión para febrero...ahora ¿estará en el orden del día? De todas formas creo que es bastante intuitivo que si lo has visado, des cuenta al administrador como ha hecho ese vecino. Y que había que hacerlo debería saberlo todo interesado puesto que es lo que se acordó... 
 
S
soymhm
11/01/2010 23:41
para cuando una reunión que se hable de nuevo todo.. habrá gente que no se meta en este foro que no sepa que tenga que presentar un informe de su propio muro..
 
Isthar82
Isthar82
11/01/2010 20:05
El administrador me ha dicho que SÓLO UNA VIVIENDA le ha mandado el visado por el colegio de arquitectos de su murete, creo que de atocha 1 bis. El resto o no lo han hecho o no lo han mandado. Empezamos bien... 
 
L
LOSSINTECHO
26/12/2009 12:15
Estoy de acuerdo con Isthar82, cuanto antes tengamos claro este tema mejor, debería el administrador asesorarnos, no quiero ni pensar que se caiga un trozo de muro al suelo por el viento y pase alguien en ese momento. Yo no tengo un ático, pero para los de los áticos si sucede esta desgracia tendrían responsabilidad penal, si matan a alguien van a la carcel, allá ellos, yo tendré cuidado por donde piso.
 
Isthar82
Isthar82
22/12/2009 23:12
Hola:
Yo creo que esas dudas podría y debería resolverlas el administrador sin necesidad de esperar a la próxima junta. Porque como pase algo entre medias (que no deseo ni creo que pase) se liará una buena...

Un saludo 
 
J
JAGAGONZA
22/12/2009 21:01
Hola a todos/as.

Con respecto a este tema, estoy esperando a la celebracion de la próxima junta para informarme exactamente sobre lo que tengo que hacer. No se si el resto de propietarios de los áticos están en la misma situación, por lo que hablo a título particular, pero yo no pude asistir a la pasada junta y, tras leer el acta , no tengo muy claros los pasos que debo seguir. Me explico:

- Sobre "el informe técnico de seguridad que deberán presentar a la comunidad",no me queda suficientemente claro a que se refiere, por lo que antes de realizar ninguna acción me gustaría saber si el informe ha de ser de un arquitecto,  un aparejador, empresa constructora o cualquier otro.
- Sobre que "los posibles problemas que puedan causar estos muros se harán responsables los propietarios de dichas viviendas, no tengo claras las implicaciones que supone esto, ya que si tengo que presentar a la comunidad un informe técnico de seguridad del muro, se supone que a partir de ese momento este pasa a ser un elemento mas del edificio,  ya que, en caso contrario, entiendo que se está produciendo un agravio comparativo con, por ejemplo, las obras realizadas en los tendederos de los bajos, en los que no existe ningún informe técnico ni tampoco se dice que los propietarios serán responsables de los perjuicios que puedan causar (entiendo que, legal y ténicamente, estas obras pueden afectar exactamente igual a la seguridad del edificio).
Sobre " el mantenimiento de las obras acotadas serán por cuenta de cada uno de los usuarios de dichos espacios" supongo que se estará refiriendo al muro (me parece lo lógico y normal) pero tampoco queda muy claro porque la zona acotada sería la terraza (y no el muro).

En cualquier caso, como ya reflejé en otra ocasión en este mismo foro, estoy dispuesto, como es mi obligación, a realizar las acciones que sean necesarias para regularizar esta obra (incluso deshacer la obra si es necesario) pero prefiero esperar a la próxima junta para  tener claros los pasos exactos que debo seguir, así como para entender los motivos de la diferencia de tratamiento de unas obras a otras (que seguro que los habrá) .

Un saludo y felices fiestas.

Javi

 
Isthar82
Isthar82
18/12/2009 16:15
Bola de heno.... (sí de esas de las pelis del Oeste). No olvides que los muros están reketebien construídos como se dijo en la reunión los arquitectos y los técnicos son unos pringaillos que han venido a este mundo a incordiar y meterse en como Manolo y Benito hacen su magnífica obra constructiva... 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento