Volver al foro
P
power1
25/02/2010 09:34
Yo lo único que os puedo decir es que si alguien quiere le puedo pasar algunas fotos de la peritación que tenemos de nuestra comunidad, se las pido a la gente de nuestra Junta Directiva y os la paso me dejais vuestro correo y os las paso. Pero vamos tenemos unas fotos muy buenas para que os hagais una idea un día el año pasado que estuvo varios días lloviendo nos salia agua por los plafones del garaje... Era espectacular.

También os puedo dar el número del abogado que nos lleva el télefono y de su perito que conocen como trabajan estos caraduras, por no llamarles de otra manera.

Os quiero comentar una cosa además que a nosotros nos paso en el foro nuestro cuando se creo el nuestro aquí en nuevos vecinos observamos varias cosas. Está gente mete en todas sus urbanizaciones a conocidos y familiares que os dirán en el foro que está gente es buena. Además de que incluso desde la propia promotora crearon un usuario que se dedico a esto mismo y ahora que les hemos demandado a meter caña contra el Administrador y la Junta. Con esto no quiero generar un conflicto interno en vuestro foro si no avisaros.

Luego a dos de los comentarios que habéis puesto os quiero responder directamente.

Segioh tu que comentas que vives en un atico lo único que te puedo decir es que cuando vayas a ver los desperfectos, o si podéis antes de verlos, en nuestra promoción había peña que se colaba mientras estaban ejecutando la obra e imagino que en la vuestra también, subete a las cubiertas del edificio y mira que han puesto. Lo ideal en estas viviendas seria poner la tela y el mallazo, después poner alquitran y posteriormente grava muy fina. A nosotros nos pusieron dos telas, como dije en otro comentario anterior es bueno para el sur o el levante pero no aqui, que las pegan con calor las unas a las otras y luego unas piedras alucinantes de tamaño. El problema que se tiene con esa composición es que si sale una gotera no pueden taparla porque lo mismo la tela está rota a 20 metros de donde sale la gotera por lo tanto se tienen que reparar las cubiertas enteras. Ya de paso y si sube alguno revisar que las salidas de humo de las viviendas tengan puestas unas tapas porque a nosotros se comieron unas cuantas.

Y lieutenant te tomo la palabra todo lo que sean cervezas me apunto.
 
A
Albert1
24/02/2010 17:13

      Muy interesante la información de Power1. Es de agredecer, por lo menos sabemos que no debemos perder de vista el paso, a paso, esta Contrucción.

      Ni firmar nada que no este bien claro, en caso de duda buscar asesoramiento legal.
       Las viviendas deben edificarse con maleriales adecuados segun el clima y e lugar.   Esto se supone que una constructora LO SABE, ó deberían saberlo, todo lo demas es engaño.

     Ademas de los materiales, la calidad del trabajo es muy importante.   Hay personas que se se llaman a simismas "albañiles" pero que su calificación laboral es la de chapuzas.   Cualquier obra, debe tener un CONTROL DE CALIDAD  y hay fallos y desastres que no se deben permitir.

  Si pinchais en esta dirección vereis las fotos de Parla Este (Prolasa)     Es increible como les han entregado las casas.
      http://www.nuevosvecinos.com/prolasaparlaeste/fotos   
Es cierto lo que nos decía Power1, a ellos nadie les aviso, nosotros en cambio podemos estar mas atentos. 

    Es increible ver las fotos de Parla, puertas descuadradas, acabados deficientes, agujeros en los ladrillos, parece......una obra inacabada,  en un caso asi  lo lógico es dejar de pagar los plazos a la constructora.,es mas aconsejable que la contrucción se haga paso a paso correctamente, y no tener una inacabable lista de desperfectos al final de la Obra, de la que luego nadie se quiera hacer responsable.
                                                Saludos
                 
 
rathiw
rathiw
23/02/2010 22:55
Gracias por contarnos tu experiencia con esta Promotora, no todo el mundo se molesta en hacer lo que tú estas haciendo. Pero como bien dices, haz lo que te gustaría que te hubieran hecho a ti.

Pues nada vecinos, lo único que nos queda es seguir unidos como hasta ahora, la unión hace la fuerza!. De esta forma podremos evitar todo esto, nosotros contamos con la ventaja de habernos puesto en preaviso Power1.
 
lieutenant
lieutenant
23/02/2010 21:25
Muchas gracias power1 por la información, y sobre todo por las molestias que te has tomado en proporcionárnosla. Teniendo en cuenta los problemas que tienes con tu piso ya es de agradecer que saques tiempo de escribir post de media página detallándonos todo a gente de otra promoción. Si como nos deseas tenemos suerte con nuestro piso, estará acabado en un año, así que  pásate por el 1º B del portal 4 a tomarte unas cervezas ;)

Y al resto de vecinos, el problema potencial que se nos viene encima sería mucho mejor prevenirlo que tratar de curarlo. Pero para eso hace falta gente con conocimiento suficiente que sepa reconocer qué material se está usando para cada parte de la construcción y si es el adecuado.

No sé si es echarse mucho la manta a la cabeza, pero a mí no me importaría invertir recursos en controlar la construcción aunque sea un poco... vamos, por poner un ejemplo, buscar un aparejador, arquitecto, técnico o lo que sea que nos pueda "traducir" lo que está pasando en la obra. Es sólo una idea, pero vista la información de power1 no estaría de más pensar en evitar futuros problemas más que en solucionarlos cuando surjan.
 
S
segioh
23/02/2010 19:45
hola vecinos...o almenos eso espero si nos dejan....porque vaya tela!!! quien de nosotros no esta harto de esta gente!! sere vecino de uno de los aticos y bueno me estado informando por vosotros que os doi las gracias pero creo que ya era hora de juntarme al foro...
Que os a parecido el e-mail de power1 al que doi mil gracias por esta informacion sobre algo que yo ya me temia, dado que no me parecen nada serios... hay que estar al loro de esta gente para que no nos la lien eh...que bastante ya trabajamos para tener nuestra casita y vengan estos haciendo chapuzas..  gracias a todos/as
 
P
power1
23/02/2010 11:17
Nada, de todos modos si alguien quiere más información al respecto o quereis ayuda con algo que os pueda pasar aquí me tenéis porque como dije ayer a mi me hubiera gustado que alguien me hubiera avisado de donde me estaba metiendo.

De verdad que os deseo la mejor de las suertes. Tenemos que hacer unión los currito que luego estamos media vida pagando la casa para que encima sea un desastre.
 
sinuneuro
sinuneuro
23/02/2010 11:12
Gracias Power1 por la información.
La verdad que me has dejado un poco asustada...pero se agradece ya que ante tu advertencia habrá que andarse con 100 ojos cuando acaben y mirarlo todo muy bien antes de firmar escrituras...

ójala tengamos mejor suerte de verdad porque...la guerra que están dando joder!!
 
P
power1
23/02/2010 09:07

Para Javitorrejon nosotros las recibimos en plazo, teniamos prevista la entrega en el 1º trimestre del 2007 y nos las entregaron a lo largo del mes de febrero de dicho año.

Alba21han realizado promociones que han realizado, mediadamente bien. El problema que tiene esta gente es que han construido mucho por el levante español y trabajan los mismo materiales en Alicante que en Madrid sin darse cuenta, por ejemplo que en Alicante llueve 30 días al año y en Madrid 120, entonces las cubiertas las hacen con simple tela asfaltica y las paredes no las tratan para que sean impermeables. El problema es pues lo dicho antes si en Alicante llueve dos días seguidos y luego tienen una semana de buen tiempo pues se seca todo y no hay problema pero aqui si esta, como este año, 2 meses y pico con lluvias, nieve y tal estas perdido.

Nosotros el problema que tuvimos fue lo que os comente a la hora de firmar entramos todos al trapo sin darnos cuenta de lo que estabamos haciendo cuando habiamos visto los desperfectos, también es cierto que muchos han salido al llevar allí unos meses.

Lo triste no es solo que lo tengas que hacer todo a base de denuncias es el tiempo que necesitas y el dinero que tiene que invertir la Comunidad en contratar a un abogado a un perito y toda la movida que ello conlleva. Y que ves como pasa el tiempo y cada vez todo va a peor si hace un año teniemos 4 sitios por los que filtraba el agua al garaje ahora tenemos 25 y no quiero pensar dentro de un año...

La movida de la calificación es que la entregan los Ayuntamientos, y por lo que hemos vivido con esta gente deben de tener mano porque les dejan hacer cosas que no les dejan a otras muchas. Como comente ayer hay una norma en Parla con el tema de las vallas perimetrales y a nosotros les dejaron hacer lo quisieron para abaratar costes. Al igual que en lugar de poner ladrillos del 5 que es lo habitual pusieron del 7 para tardar menos en llegar arriba y más barato o que los ladrillos que habitualmente lo hacen los oficiales en este caso solo lo han hecho así cuando es ladrillo visto cuando no es así lo hace cualquier tio que no ha puesto un ladrillo en su vida.

 
alba21
alba21
22/02/2010 22:13
Gracias por la información power. La verdad es que es un tema preocupante.. pero en mi opinión puede ocurrir en cualquier contructora. Buscando información de Roca por internet hace tiempo, han realizado muchas viviendas de protección las cuáles, según comentarios, ha ido todo bien, pero viendo las fotos de vuestra promoción.. alucino.

Pero aqui en Torrejon en el Soto (y en los Espartales en Alcala) me consta que hay cada promoción también.. que vaya tela..  Y es que estamos indefensos la verdad, por eso tal y como dices, es muy importante comprobar todo y no firmar nada hasta que estén subsanados los problemas.

En cualquier caso, esperemos que pronto os lo solucionen a base de denuncias (es lo único que funciona en este país de sinverguenzas), y que nosotros y otros futuros propietarios de otras promociones de Roca tengamos mejor suerte.

Por cierto.. os dió la calificación definitiva la Comunidad con esos desperfectos sin que la constructora lo solucionae? De ser así, es para denuciar a la Comunidad incluso..

Un saludo y gracias,
Editado por alba21 22/02/2010 22:29
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento