Volver al foro
M
meripeter
23/08/2017 09:41

Buenos días vecinos. Como novedad tengo que aportar lo siguiente: Ayer en la Caixa me explicaron que parece ser que CORP intentó registrar varias veces la finalización de obras y que no se la admitieron porque estaba mal hecha la distribución, ya que individualizaron los trasteros, y eso no lo acepta el Ayuntamiento de Barcelona, cada trastero tiene que estar “asignado” o algo así a una vivienda. El día 28 de julio lo presentaron deprisa y corriendo, (se supone que para no indemnizar) y se equivocaron en la numeración de las fincas, y de ahí todo el follón. Ahora parece que esta arreglado y están pendientes de que el Registrador lo revise y de el ok.  También me dijeron que se puede comprobar en el Registro todos los intentos que han  hecho de presentar la documentación. Creo que este dato es interesante a la hora de hacer una reclamación.

Yo no puedo pasarme por el Registro porque mi horario de trabajo coincide con el de ellos. Si algún vecino se acerca, qué pregunte a ver si se lo explican bien y le dan algún papel que corrobore esta información. Gracias.

 
M
Mag21
22/08/2017 11:52
Gràcies per la informació.
 
K
Kasel
21/08/2017 17:17

Gràcies per la informació.

Nosaltres estem fora en aquest moment. Agraeixo molt qualsevol novetat  

Salutacions,

 
K
Kasel
21/08/2017 16:54

Hola futurs veïns. 

Acabo de parlar amb Judith i encara no està registrada la divisió hipotecària. sad

Ljubeda, on s'ha d'anar per tornar a preguntar al registre? Es pot trucar? Ho dic per si val la pena pressionar o dir-ho al meu banc.

Gràcies!!

 
E
El_somni
21/08/2017 13:17

Moltes gràcies per la informació Ijubeda!

Avui teníem esperances de saber un dia de signatura en ferm però sembla que no ho sabrem tampoc :’( Esperem que es compleixi el que et van dir al registre, ho acabin de perfilar tot avui i entre demà i dimecres tinguem la bona nova; que ja tarda!!!

Ànims a tots amb l’espera! :-)

 
M
meripeter
20/08/2017 20:39

Hola vecinos. Nosotros acabamos de regresar de vacaciones y mañana preguntaré en CORP como va el tema del Registro y hablaré con La Caixa para ver que saben. Cualquier noticia que tenga ya os iré informando.

 

 
A
AXL9
12/08/2017 09:39
Hola vecinos,
Nosotros nos marchamos fuera de España el día 21 y no llegamos hasta el 3 de septiembre. Os agradecería que vayáis informando por aquí de cualquier novedad o info que vayáis obteniendo una vez Corp regrese.
Gracias!
 
R
rondinaire
07/08/2017 02:07
Buenas tardes a todos. He colgado una foto del letrero del ascensor. Es referente al suministro de agua.
 
E
El_somni
04/08/2017 17:11

Hola!!! A nosotros también nos han dicho lo mismo, el 21 nos dirán fecha y esperan que sea antes de que acabe el mes de Agosto. A ver si hay suerte!!!

 

 

 

 
A
AXL9
04/08/2017 10:44

Alguien ha tenido noticias de CORP esta semana?

Se van de vacaciones sin dar explicaciones y sin pronunciar una disculpa… Tampoco nos concretan fecha de firma a la vuelta ni nada….

 

 
M
MartyMcfly
02/08/2017 19:04

Hola a todos, nosotros también hemos enviado mail a Corp solicitando alguna explicación y no hemos obtenido respuesta alguna.

Desde Caixabank nos dijeron el Viernes que el Registro tiene hasta el 18 de Agosto para responder. Si esto es así, por qué no podemos firmar la semana del 21?(Ya fuera de terminio por completo) Porque los apoderados de Corp están de vacaciones?

Nosotros mañana haremos llegar un Burofax comunicando el incumplimiento de contrato y solicitando una explicación.

 
A
AXL9
01/08/2017 09:02
Bienvenidos a los que se acaban de incorporar al foro!
Ostras meripeter, la info que tienes es clave, eso ya nos dice que la responsabilidad es de corp, y no nos lo pintaban así en la última llamada... Gracias!

 
M
meripeter
31/07/2017 20:48

Hola!  En primer lugar, enhorabuena a los afortunados que ya pueden disfrutar de su casa. Nosotros también estamos afectados por el fiasco de CORP en el tema de la subrogación. He hablado esta mañana con el Registro y parece ser que el otro día enviaron la solicitud para realizar la inscripción del prestamo hipotecario necesaria para  podernos subrgogar, pero están esperando que se aporte la documentación que acompaña a la solicitud y hasta que no reciban esa documentación no empiezan a tramitarla. Una vez recibida la documentación tienen un período de 15 días naturales para inscribirla (siempre que esta vez este correcta) y a partir de la inscripción se puede tramitar la hipoteca. Con esta información  no tengo muy claro cuando vamos a poder escriturar. Lo que si tengo claro que es por incompetencia de CORP  y que deberíamos ser indemnizados por el retraso. 

 
E
El_somni
31/07/2017 15:50

Hola! Si el atraso nos supone un perjuicio hay que comunicarlo ya… He encontrado esto:

https://www.forovivienda.com/articulos/articulos-sobre-vivienda-en-propiedad/425-retraso-en-la-entrega-de-la-vivienda-adquirida-sobre-plano

Daños y Perjuicios Indemnizables.

Los Tribunales han considerado indemnizables los siguientes daños y perjuicios, derivados del retraso en la entrega de la vivienda, considerando que esos gastos no habrían tenido lugar si la entrega se hubiese producido en el plazo convenido:

• Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
• Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
• Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
• Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.

 

Preparación de una posible reclamación por retraso o incluso resolución del contrato.

Es aconsejable que en cuanto se produzca el retraso en la entrega con respecto a la fecha inicialmente prevista, comunique fechacientemente al promotor-vendedor que para Vd. el plazo de entrega es esencial; que el retraso le está causando perjuicios; que no está en absoluto conforme con el retraso; le exija una explicación respecto a las causas del mismo y la determinación de cuál va a ser la fecha de entrega realmente prevista;y le exija que cumpla con sus obligaciones tal y como está cumpliendo Vd.

Esta comunicación, realizada en cuanto se produce la primera semana de retraso, puede posibilitar, como hemos dicho, la resolución del contrato. 

 

 

 
D
Dosestrellas
31/07/2017 13:31

Saludos

Hola vecinos! Ayer descubrimos este foro y es genial! Gracias por todas las informaciones. 

Somos del grupo que nos subrogamos a la hipoteca de la Caixa. 

Acabamos de hablar con Corp y nos han dicho que escrituraremos a partir del 28 de agosto (parece que se confirma lo que comentaba algún vecino, que del 4 al 28 no hay apoderados, parece que se van de vacaciones tan tranquilos sin importarles los agravios causados).

Nosotros queremos pedir algún tipo de compensación/indemnización, que nos paguen el equivalente al mes de alquiler de retraso por ejemplo. 

Estaría bien saber si nos vamos a unir para este tema y organizarlo rápido. 

Saludos a todos

 

 

 
E
El_somni
30/07/2017 19:20

Mil gracias vecino!!! Disfruta! :-)

 
R
rondinaire
30/07/2017 19:16
Buenas tardes Juds. Un técnico nos estaba esperando, pero para decirnos cuatro cosas básicas. Las pequeñas deficiencias que observeis hay que hacerles foto y enviarlo todo junto a postventa de CORP.
El agua estaba cortada pués están haciendo la acometida nueva. Está muy adelantada.
Hay luz, pero te aconsejan no poner en marcha la aerotermia, ya que la luz está pinchada y pueden haber bajadas o subidas de tensión.
Los ascensores funcionando.
Han acabado de pintar los techos de los parkings y han pintado de blanco el interior de los trasteros.
La pintura estaba fresca todavía y estaban abiertos para ventilar.
La piscina tiene agua (no se ha evaporado, jaja) y han puesto un espejo al salir del ascensor en el parking(por lo menos en la -2 de la escalera A).
En fin, todo parece correcto a falta de los pequeños detalles de acabado que ireis encontrando cada uno de vosotros en vuestras viviendas ( los hay). No son de gran calado pero el técnico te aconseja que pongas absolutamente todo.
Bueno. Si quereis alguna información más, y la tengo, sólo teneis que preguntar.
 
R
rondinaire
29/07/2017 23:02
No. Nosotros no teníamos hipoteca, por eso hemos podido firmar, al igual que 13 ó 14 vecinos más. El problema es únicamente con el registro de cargas hipotecárias, por eso los afectados sois todos los que teneis hipoteca. Me gustaría daros ánimos, pués ya lo teneis a tocar, pero tratándose de burocracia...."maldición amigo Sancho, con la iglesia hemos topado".
Pero pensad en positivo. Esta semana seguro os podeis dar un bañito en la piscina.
 
A
AXL9
29/07/2017 15:34
Gracias por la info rondinaire! Qué suerte!
En tu caso también era con subrogación con la caixa?
Enhorabuena y que lo disfrutes! :)
 
M
Mag21
29/07/2017 15:16

Gracias por la información, Rondinaire.

Enhorabuena y que disfrutéis del piso.

 

 
R
rondinaire
29/07/2017 15:00
Buenas tardes a todos. Somos de los afortunados que firmamos ayer y ya tenemos las llaves. Para tranquilidad general intentaré explicaros la situación actual. Todos los documentos oficiales están perfectamente registrados (fin de obra, eficiencia energética, cédula de habitabilidad).
Sólo les queda el trámite del registro de cargas, es decir, registrar las cargas hipotecarias que tiene cada vivienda.
Es un tema burocrático a tres bandas. La Caixa, CORP y el registro.
Están intentando que los futuros propietarios que subrogan hipoteca con La Caixa puedan firmar ésta semana, pero depende del registro.

 
C
Cacaonut
29/07/2017 12:22

OK Juds, me quedo mas tranquilo…. dentro de lo malo no es lo peor...

 
C
Cacaonut
29/07/2017 09:27

Con la de Juan de Sada/Av. Madrid. Con surrogación. Tu también?

 
C
Cacaonut
29/07/2017 00:09

Hola Juds,

No si ya se que hasta septiembre nada, pero lo que me da miedo es si se va a mas de septiembre y el chico de Caixabank no me ha asegurado que este en septiembre… me refiero a si a alguien tambien le han dicho algo similar sobre que puede que se demore a mas de septiembre….. gracias!

 
C
Cacaonut
28/07/2017 21:31

Hola a tod@s;

Soy un futuro vecino de la escalera A (si nos dejan firmar de una vez por todas...) y a mi me han llamado también de Caixabank y me han explicado algo sobre los papeles del registro. 

Ya no se que pensar y ya me da igual que sea lo que entorpece la entrega, la cuestión es que me han dicho que me puedo olvidar de firmar antes de septiembre. Lo peor es que he preguntado si al menos aseguran que septiembre estara todo firmado, y el chico me ha dicho que no se sabe que no puede asegurar nada porque dice que es Corp que no esta entregando correctamente el registro de final de obra y que eso hasta que no se entregue bien y el ayuntamiento lo apruebe NADA! :-(

¿Alguien tiene mas información al respecto? Gracias!

 

 
E
El_somni
28/07/2017 11:09

Muchas gracias por informarnos Juds!

¿Entonces están entregando llaves y pisos hoy mismo? Supongo que van primero los “compromisos de empresa” que vimos en el plano del parking y aquellos que no tienen hipoteca (porque no hay que quedar con el banco y la gestión es más fácil y rápida).

Ojalà los que tenemos hipoteca podamos firmar antes de setiembre… En cualquier caso, felicidades a los que ya podéis disfrutar de vuestro nuevo hogar! ;-)

 
A
AXL9
28/07/2017 09:43
Hola de nuevo,

Nosotros aun no hemos hablado con CORP (increíble), pero desde La Caixa nos dicen que puede que firmemos a finales de la semana que viene. Cuando lo vea, lo creeré xD
 
H
Hisp
27/07/2017 18:59

Por cierto, en contrato sale que la entrega se hace el primer cuatrimestre de 2017. Mas 90 días. Entonces desde julio ya se considera retraso, no? ¿Pero el mismo Corp tiene que firmar que es por culpa de ellos no se hace la entrega o quién? 

A nosotros hasta ahora nadie llamó y la recepcionista me dice que la comercial no esta y que tampoco atenderá si voy personalmente mañana solo por teléfono. Eso ya me parece una vergüenza.  

 
E
El_somni
27/07/2017 15:33

Hola a tod@s! Yo creo que:

- Necesitamos saber las fechas de escrituración ya (aunque sean de setiembre) para poder organizarnos; es lo mínimo que nos deben.

- Si es el caso, hemos de exigi prueba por escrito de que no podemos firmar ahora y que la demora se debe a la parte VENDEDORA (ellos). Lo necesitamos para fundamentar la reclamación de indemnización.

- Si llegamos a este último caso, estoy de acuerdo en organizarnos para hacer más fuerza; juntos conseguiremos más. Además de buscar un canal de comunicación más privado. Alguna idea?

 
M
Mag21
27/07/2017 13:41

Hola. Yo he hablado hoy con Corp. Me han dicho que ya está inscrito el final de obra pero les falta la inscripción de algo relacionado con la distribución hipotecaria. Por eso han podido firmar con los compradores que no solicitan hipoteca.

Yo he quedado en hablar a final de agosto para fijar la fecha de firma.

 
A
AXL9
27/07/2017 13:37
Nosotros todavía no sabemos absolutamente nada. Ni nos han llamado ni nos cogen el teléfono...... Echando humo estamos!
Opino igual que Martymcfly, no podemos conformarnos con una llamada sin más. Si no les dan el permiso es porque algo no han hecho bien, y necesitamos saber el qué.

Tampoco me cuadra lo que le dijeron a alguien de que todos los que necesitemls hipoteca firmaremos en septiembre, si la parte del banco está preparada! El retraso viene de corp, además, si no tienen el permiso no pueden escriturar ni con ni sin hipoteca! No?

Es q por mas vueltas que le de no encuentro lógica alguna....


 
S
Srs.X
27/07/2017 13:07
Buenos dias,

Despues de la decepción de ayer, alguien tiene novedades?

Nosotros ayer nos enteramos porque les llamamos. Ellos no nos han llamado en ningun momento.

De hecho muchas cosas nos hemos enterado gracias al foro.

Saludos
 
M
MartyMcfly
26/07/2017 23:42

 

Bona nit a tots, a nosaltres tampoc ens han trucat avui i en la nostra última conversa amb Corp estaven a l’espera de disposar de tota la documentació per poder signar abans de 4 d’agost.

Entenc que Corp ha de donar una explicació de per qué no pot complir contracte, d’una manera formal, penso que una trucada dient que tot queda pendent fins Setembre sense dir res més no es gens professional.    

Siguem conscients que hi ha en joc pagaments de lloguers, de guarda mobles, contractes d’arres de venda de pisos lligats a aquesta compra amb venciment 31/7, vacances sense planificar, dobles mudances...

De cara a futures reclamacions, junts millor. 

 

 

 


Editado por MartyMcfly 27/07/2017 7:54
 
A
AXL9
26/07/2017 18:54
De momento no hemos hablado nada acerca de las reclamaciones, pero visto lo visto ya nos toca y seguro que unidos conseguiremos más.

Eso sí, yo pienso que para esto deberíamos de comunicarnos por otra vía más privada que este foro.
 
K
Kasel
26/07/2017 18:30

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Acabo de leer los últimos mensajes del foro y realmente es para llorar. Somos quasi propietarios de una vivienda en la escalera C. Hoy no hemos llamado pero veo que la cosa se va a Septiembre. Mañana llamamos a ver. Es un desastre.

No se que opciones tenemos pero a partir del 31.07 incumplen contrato. Si nos organizamos igual podríamos tener más fuerza. Alguna idea? No he leido todos los mensjes e igual alguno ha valorado alguna opción para reclamar.

Saludos,

 
M
meripeter
26/07/2017 18:18

A mi no me han llamado tampoco pero yo ya dije que si no podía firmar antes del 5 de agosto, tendría que firmar en septiembre. Yo me subrogo en la hipoteca y la Caixa tampoco me ha dicho nada. Me parecen todos unos impresentables de manual.no

 
H
Hisp
26/07/2017 17:32

Hola, soy de la escalera B, tenemos hipoteca con banco Sabadell y tampoco nos llamaron. Por la mañana mande un email y nadie contesta hasta ahora. Si no fuera gracias  a  este foro, no sabría nada. 

 
A
AXL9
26/07/2017 17:27

Es que es muy raro que no se nos haya llamado a estas horas, cuando al resto les han avisado esta mañana…. y los del banco sin saber nada…. no entiendo nada!!

 
A
AXL9
26/07/2017 16:02

Juds, tienes noticias ya de CORP?

Nosotros todavía nada….

 
S
Srs.X
26/07/2017 13:06
Nos han dicho que todos los que precisen hipoteca se atrasará hasta set.
Sin fecha prevista, sin ninguna información más

No nos han llamado, hemos tenido que llamar nosotros

Animo a todos! Si teneis más información nos iria muy bien
 

Fin del hilo
145  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento