Volver al foro
G
gasgas125
21/10/2018 21:30
Estuve el Jueves en bilbao con una comercial y nos dijo que los del bloque RB no teníamos que firmar nada, que la línea de crédito de la Caixa es diferente a la bbk. El día 26 se compra el terreno de ambos bloques y se empieza a construir ya segun tengan los terrenos, al ya tener todo, permisos, financiación etc.

 
I
itoro
21/10/2018 19:26

Hola Fsl1,

Yo también soy de la RB y no he tenido ninguna noticia más.

Yo pensé lo mismo, pero me imagino que empezaran a retirar la tierra de la RA y en el tiempo que tarden será cuando nos den plazo a los de la RB para firmar/hacer lo que debamos para dar nuestra aprobación a lo de la Caixa y seguidamente seguir retirando tierra en la RB.

Todo esto suposiciones mías, porque si tienen itención de que los de la RB lo dejemos cerrado también para el 26, con la calma que se han tomado ellos para elegir la financiación espero que no pretendan que perdamos el culo para dejarlo cerrado esta semana que entra...

 

 
F
Fsl1
21/10/2018 14:56

Hola,

Alguien del bosque RB sabe algo más aparte del email de que la Caixa está en revisión de los socio?

Lo digo porque si firman el día 26, esto es esta semana…

Saludos!!

 
H
HYD
16/10/2018 18:22
Se me ha borrado el anterior comentario. A mi ayer me dijo que empezarían seguido a que se firmará esto. A ver si es verdad, que ya nos ponemos en noviembre...a ver si acabamos con los papeleos y luego va más rápido. A mi también me ha llegado el email de la Caixa
 
P
Patxinet
16/10/2018 18:08

A mi tambien, esta semana firmamos. Espero que empiecen en noviembre las obras. Ya dan ganas de ir viendo el progreso de la construccion.

 
J
Juliuswok
16/10/2018 17:57
Bueno pues por lo dicho en el e-mail para que todo se agilice debemos de ir llamando a la notaría para tener ya todas las firmas antes del 26 de octubre, a mi ya me han dado cita para está semana. Supuestamente solo es para firmar y listo.
 
I
itoro
16/10/2018 14:25

Buenas,

Me han llamado para explicarmelo, si a alguien más le habia pasado como a mi, cuento brevemente lo que me han dicho.

Lo del préstamo no nos afecta, nos ponen el tipo de interes más que nada por informar, pero no es algo que tengamos que asumir nosotros.

El precio únicamente puede variar en función de los metros cuadrados del trastero y del garage (que aún no están calculados lo que se le asignaría a cada propietario) que puede hacer que el precio se quede igual, suba o baje un poco (que esto ya me lo comentó Elena).

 
I
itoro
16/10/2018 14:05

A mi me ha llegado uno muy parecido al que pusieron por aqui ayer, en el que comentan que la Caixa está finalizando el estudio de solvencia de la parcela RB y que informaran a todos los socios de las condiciones del préstamo promotor con Caixabank en cuanto dispongan de las mismas.

Como no me ha quedado muy claro, directamente les he preguntado si este préstamo puede afectar a la cantidad de dinero que me indicaron que habia que aportar en el momento de reservar la vivienda

 
S
sivi29
16/10/2018 13:42
Hoy me ha llegado otro email para que pidamos cita con el notario
 
I
itoro
15/10/2018 14:38

Pues los de la RB a esperar entonces. Por cierto, el correo un copia y pega del que manadaron a los de la promoción rompeolas980, se les ha colado por ahi un Rompeolas980, S. Coop

 
H
HYD
15/10/2018 12:54
Hola Juliuswok,

Desde mi ignorancia te digo que creo que es que las cantidades que hemos dado hasta ahora eran para la compra del terreno. Y lo que están pidiendo ahora es que como la coop no tiene dinero para arrancar tienen que pedir un préstamo para arrancar para construir, por la misma cantidad que vamos a ir pagando en las cuotas. Entonces en vez de ir uno a uno a "avalar" las cantidades que nos corresponde a cada uno como cooperativistas por que tardaríamos una eternidad, lo que creo que quieren es que hagamos un poder nosotros a jaureguizar para avalar la cantidad que le van a dar a la promotora. Nose si me he explicado bien.. De todas formas hoy voy a pasar a la tarde por la oficina. Por que por lo que he entendido esa cantidad es SIN IVA, y yo pensaba que las cuotas mensuales iban con el iva, pero igual estoy yo confundida. Asique luego si saco algo en claro, os digo por que tampoco se si lo he entendido bien, la verdad y lo de las condiciones del banco que pone, no se si será por si el día de mañana nos quedamos hipotecados con ese mismo banco, serán esas condiciones o que...
 
P
Patxinet
15/10/2018 12:50
Estimado Cooperativista;



Por la presente queremos informarles de la evolución de Rompeolas 2020, S. Coop. y su grado de avance.



Como ya les indicamos en el mes de julio la Cooperativa dispone de las Calificaciones Provisionales de V.P.O del Gobierno Vasco de las parcelas R-A y R-B con fecha 28 de mayo de 2018 y 11 de mayo de 2018 respectivamente. Así mismo hoy podemos informarles que Rompeolas2020,S.Coop. ha obtendido las licencias de obras de ambas parcelas; R-A y R-B, con fecha 4 de octubre de 2018 y 10 de octubre de 2018.



En lo relativo a los préstamos promotor, cuya firma es imprescindible para poder iniciar las obras de construcción, queremos hacerles conocedores de que tras el análisis por parte de Kutxabank de cada uno de los socios de la parcela R-A y sus avalistas (en el caso de que estos sean necesarios), ha sido aprobada la financiación de la parcela R-A de Rompeolas, S.Coop. Todos los avalistas de la operación han sido considerados “financiables”.



Kutxabank ha aprobado la financiación de la construcción de las 84 viviendas de la parcela RA de Rompeolas980, S. Coop por un importe de 9.748.600-€. y con las siguientes condiciones:



· Importe máximo: 9.748.600.-€

· Plazo: 28 años incluido 3 años de carencia

· Tipo de interés: Euribor anual + 2,75%.

· Revisión: trimestral

· Comisión apertura: 0, 25%

· Comisión amortización y cancelación anticipada: 0%.



Las garantías que se prestarán son:



· Garantía de Rompeolas2020, S.Coop

· Garantía hipotecaria sobre la finca 37.494, correspondiente a la parcela RA en el Sector AOR CLH de Santurtzi donde se construirán las nuevas viviendas.

· Garantía solidaria-limitada de cada uno de los Cooperativistas por el importe exacto que les quede por pagar en el momento de formalizar la entrega de llaves y firma de escritura de compra venta ( excluido el IVA)

· Aval solidario de Jaureguizar Gestora de Viviendas, S.A. y Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria, S.L.







Dado el gran número de personas que deben firmar la escritura de préstamo en unidad de acto, Kutxabank plantea la firma de un poder de cada socio a favor del Consejo Rector, para otorgar la garantía individual. Así, una vez recogidos todos los poderes, el Consejo Rector acudirá a la firma del préstamo promotor ante Kutxabank con las garantías individualizadas.



Siguiendo indicaciones de Kutxabank, el Notario de Santurtzi, D. Mario Martínez de Butrón, preparará el documento de poder que deberán firmar cada uno de los socios indicando en cada caso la responsabilidad individual, y se lo haremos llegar por correo electrónico para que lo conozca previo a su firma.



La compra de las parcelas por parte de Rompeolas2020, S. Coop. al Ayuntamiento de Santurtzi está prevista para el 26 de octubre de 2018 por lo que es imprescindible la firma del préstamo promotor con Kutxabank en esa misma fecha en aras al cumplimiento de los plazos de ejecución y de entrega de las viviendas, por lo que todos los poderes deberán quedar formalizados, por cada uno de los socios, previamente a la formalización del préstamo con Kutxabank, por lo que le rogamos agilicen este trámite en la medida que les sea posible
 
P
Patxinet
15/10/2018 12:48
Hola,

Me parece que solo para el edificio ra.

Viene a decir que se crea una hipoteca a 28 años para para todas las viviviendas donde cada uno es responsable de su parte. En la entrega de llaves decides si subrogar tu parte o saldarla con otra hipoteca de otra entidad. Un euribor+2,75 que han puesto me patece muy excesivo.
 
I
itoro
15/10/2018 12:38

Yo no he recibido nada, así que no se decirte...

 
J
Juliuswok
15/10/2018 11:55
Hola vecinos terminan de enviar un último email diciendo que el proyecto sale para adelanté pero dentro de toda la palabrería que meten y lo enrevesado que parece todo que es lo que hay que firmar ahora que me e perdido.
 
H
HYD
09/10/2018 13:24
Hola vecinos,

Revisar, lo están revisando bien por que han caído unos cuantos... Cada vez que me meto en la web hay más pisos libres.
 
P
Patxinet
09/10/2018 13:02

En este momento no podemos concretar la fecha exacta del inicio de las obras. De momento, como os informamos en el último mail están pasando los socios de la parcela RB por la Caixa y parece que van yendo a entregar la documentación a buen ritmo. En cuanto tengamos el visto bueno de Kutxabank y de la Caixa ya podremos empezar con las obras
 
P
Patxinet
09/10/2018 10:10
Animo vecinos que ya falta menos!!
 
M
Mstzi
30/09/2018 10:53

Hola! Yo la última vez que pregunte fecha de entrega me dijeron, que desde que entraron con la maquinaria hasta la entrega, con los del 980 tardaron 23 meses, y se atrevió a decirme que quizás con estos puedan tardan un pelin menos. Seguro que brindamos las navidades 2020 en nuestras casas. :)

 
I
itoro
27/09/2018 18:38

Ok, genial entonces. Pues ahora solo queda que empiecen las obras!

 
H
HYD
27/09/2018 14:12
Hola itoro,

Creo que cuando la obra ya está avanzada, al de un año o así, firmaremos otro contrato y creo que ahí viene adjunto el plano "definitivo" y fecha de entrega de la vivienda. La penalización sería por incumplimiento de contrato y por que son vpo, por lo que he leído en algún foro de otras vpo, pero es raro que se dé el caso hoy en día, porque por eso siempre dan más plazo del que suelen tardar, para cubrirse. Igual también es por alquiler (que yo no soy ninguna experta jajaja)

 
I
itoro
27/09/2018 13:45

Bien, entonces es probable que terminen para 2020. Sobre la penalización, por lo que tengo entendido, únicamente se la pagan a los propietarios que están de alquiler y que por culpa del retraso se ven obligados prolongar el alquiler.

 
H
HYD
26/09/2018 11:27
Hola,

Lo de los 30 meses siempre dicen ese periodo para no pillarse los dedos por que si lo sobrepasan tienen que pagar penalización por cada mes que se retrasen, eso tengo entendido. En la de rompeolas 980 creo que tardaron 24 meses y a mi por lo que dijeron es que incluso tardarían algo menos. Si tardan 24 meses sería octubre del 2020 la finalización, luego hay que contar que tiene que dar el visto bueno el gobierno Vasco y luego ya abrir la veda para que cada uno empezamos a escriturar eso ya depende de la prisa que tengamos por entrar a vivir. Pero en principio si tardar 24 meses que es lo "habitual" entrarían en plazo
 
F
Fsl1
26/09/2018 11:16

Buenos dias;

Yo soy del bloque RB y ya he llevado toda la documentacion a la caixa. En el mismo dia me dieron cita para acercarme y tuve que rellenar una documentacion ya que al no ser cliente no podian solicitar datos economicos. Lo que me dijeron es que en cuanto tendrian la documentacion de todos los vecinos lo estudiarian y o bien se ponian ellos en contacto con nosotros o bien jaureguizar para indicarnos algo. La fecha no me dijo, que habria que esperar…

Saludos;

 
I
itoro
26/09/2018 11:04

Por cierto, como en el documento que tenemos que rellenar hay que indicar el ahorro estimado en el momento de la entrega del piso, llamé para preguntar cuando creian que seria más o menos la entrega y me dijó que 30 meses, asi que si los quieren entregar en 2020 no me salen las cuentas...

 
H
HYD
26/09/2018 11:03
Hola,

Nos han dicho que mas o menos hemos ido la mitad de los de la RB

 
I
itoro
26/09/2018 10:24

Buenas,

Yo también entendí como que si se enviaba por email no sería neceseario pedir cita. Yo les mandé toda la documentación y al instante me contestaron que se pondrían en contacto lo antes posible. Como nadie me ha dicho nada, entiendo que todo esta bien y no tendré que pedir cita (o eso espero)

 
H
HYD
26/09/2018 10:09
Hola,

Si, se podía o por email y si algo no les cuadra entonces se supone que te llamaban o pedir cita e ir presencialmente. A mi por lo que me comentaron es que la Caixa tenia intención de mirarlo bastante rápido para dejarlo todo revisado en septiembre pero claro, siempre y cuando presentemos la documentación jajaja

A ver si es verdad y en octubre empezamos!!! Que nos tienen con un ansia
 
DVZ
DVZ
26/09/2018 10:04

Nosotros hemos mandado toda la documentación a través de email pero no nos han dicho nada aun. En principio, si todo está bien, quizás no haría falta ni pasar por la oficina de LaCaixa (o eso entendí).

 
H
HYD
26/09/2018 06:47
Buenos días,

Hasta que no llevemos los de RB la docu a la Caixa esta semana, no van a hacer nada a mi me dijeron que querían empezar a principios de octubre. Que había habido algún despistado de la RA que siendo septiembre todavía faltaba de ir a la BBK y que si por favor podíamos empezar ya pidiendo hora, reuniendo la docu y llevársela en septiembre a la Caixa para que no pasará el tiempo y pasase lo mismo, pues que empezarían en octubre. Que tienen todos los permisos y todo listo que solo faltaba que fuéramos al banco.

Nosotros tenemos cita hoy mismo, no se los demás si alguien ha ido ya? Si alguien sabe algo más?
 
H
HYD
17/09/2018 18:50
Hola vecinos,

Soy de la RB me acaba de llegar el email "el general". Falta que envíen el email individual con el archivo adjunto que hay que rellenar, firmar y entregar. La documentación la misma que a los de la RA. Ya por fin sabemos que será La Caixa.
 
M
Mstzi
14/09/2018 15:48

Hola chicos, 

Yo soy del RA y ayer mismo estuvimos en Kutxabank. Le llevamos toda la documentación, lo revisó, metió datos en el ordenador y nos dio el visto bueno.

Le pregunté si les quedaba mucho, y dijo que este mes dejaban todo zanjado. En jaureguizar igualmente pregunté cuando empezarían a construir y me dijeron que “en cuanto kutxabank de el ok”. Dicen tener todos los permisos y licencias listas y que creen que para finales de octubre-noviembre ya nos empezarán a pedir los datos de la cuenta bancaria para empezar con los pagos mensuales. 

¡Qué ganas de ver movimiento! Un saludo a todos :)

 

 

 

 
I
itoro
12/09/2018 17:49

Yo tambien les mande un correo el lunes al correo del que recibimos sus emails, comentándoles que desde el 11 julio no tenia ninguna noticia de su parte sobre el avance y para decirles que los pasos que me comentaron que se iban a seguir cuando hice la reserva (primero solo iba a ser a la RB, luego la RA tambien pero empezando por la RB...), no tienen nada que ver con lo que se esta haciendo.

Su respuesta… que se están tramitando todos los pasos necesarios para poder iniciar con la obras y que nos mantendrán informados.

Un te contesto al correo y no te digo nada...

 
S
sivi29
10/09/2018 11:48
Hola
Yo le escrito un email a elena y me ha contestado que en breve recibiremos noticias de ellos por email
 
H
HYD
09/09/2018 17:19
Pues si, la verdad a mi me pasa igual. Ya me da hasta "apuro" preguntar porque tampoco se si esto es habitual. Lo que me cuesta entender es que si en un principio iba a ser solo la RB, como es posible que la RA tenga financiación y la RB no, no debería ser al revés en todo caso. Y también es verdad que desde antes de verano este tema tendría que estar ya más que zanjado y si no lo habian arreglado en mayo o junio, han tenido todo julio y agosto. Creo que siendo una empresa con la experiencia que tienen que tener deberían ser más rápidos en cuestiones de papeleos. Yo por lo que creía al principio era que sólo seria la RB y luego sacarian la RA ( que en un principio está última torre la iban a sacar dos años después... Que la RB) pero la primera vez que fui a la oficina de Bilbao, lo que me dijo la chica de allí es que desde un principio eran las dos torres en la misma promoción) lo de que van a haber dos o tres meses de diferencia en la construcción eso si que me dijeron desde el principio y lo veo comprensible será por cuestiones de logística entiendo yo, para cuando estén en plena construccion sea más fácil. No se, solo espero que esta vez si que cumplan y empieze en octubre... Que si no si que veo casi imposible que consigan entregarlos a finales de 2020
 
I
itoro
09/09/2018 15:24

Muchas gracias por la información BeaMate!

Pero desde el 10 de mayo que nos confirmaron que se iban a hacer los pisos que andemos así a estas alturas… Yo creo que el tema de la financiación podia estar cerrado ya y que se retrase el tema por que otra entidad ofrezca mejores condiciones… mejores condiciones para jaureguizar, porque entiendo que los vecinos vamos a pagar lo mismo por nuestros pisos nos financie una u otra entidad.

Desde julio que nos mandaron el último mail, podrían tomarse la molestia de informarnos un poco más, que me toca las narices tener que mandar mails o acercarme por donde Elena para saber cómo va el tema...

 

 
B
BeaMate
09/09/2018 10:14
Hola vecinos,
Yo soy del bloque RB y pasé este viernes por donde Elena para preguntar como iba el tema de la entidad. De momento no se sabe si va a ser kutxabank pq ahora había pujado La Caixa y parecía q ofrecía mejores condiciones pero no estaba cerrado. Asiq me dijo que en este mes de septiembre nos avisarían finalmente con que entidad sería y nos dirían para entregar la documentación. Luego empezarían las obras conjuntamente y que entre el bloque RB y RA habría una diferencia de finalización de unos meses, ya que en principio solo iban a construir el RB y ahora tb va el bloque RA.
 
H
HYD
04/09/2018 16:06
No no, ok es que al decir eso pensaba que te lo había dicho kutxabank!!! Pero no ??
 
I
itoro
04/09/2018 16:02

Me pusé en contacto con Jaureguizar. Aún no han dicho que banco va a financiar la RB, no?

 
H
HYD
04/09/2018 15:23
Hola itoro,

Cuando dices, que te pusiste en contacto a quien te refieres a la kutxabank o a jaureguizar?
 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento