Volver al foro
jesgo03
jesgo03
16/03/2011 12:24

Perros en la urbanización

¿Deberían los perros grandes y potencialmente agresivos salir de casa con bozal?

2.256 lecturas | 1 respuestas

Queridos vecinos,

El otro día tuvimos un suceso que aparentemente puede parecer trivial pero que creo que debería hacernos reconsiderar ciertas ideas. Lo sucedido fue lo siguiente: Una vecina sacaba a su perro, uno similar a un presa canario (perdonadme, no sé si esa es la raza o es parecida, lo que si sé es que el perro es de los que puede hacer mucho daño) y ante los ladridos de un pastor alemán confinado en un patio salió corriendo y ladrando hacia él en actitud amenazante. Por el impulso del arranque del perro, que iba con su correa y cogido por su dueña, este se soltó y quedó libre para enfrentarse al pastor alemán. Simplemente eso.

Analizando el suceso lo que se me ocurre es pensar que hubiera pasado si en lugar de arrancarse para ir a por el perro que le ladraba se hubiera lanzado a por uno de los múltiples niños que pueden estar corriendo, andando, o jugando por la urbanización. Seguramente estaríamos lamentando un disgusto o algo peor.

Creo que no cuesta nada y si evita que podamos tener algún problema mayor colocar a este tipo de perros grandes y que pueden en determinado momento mostrarse agresivos que se saquen de casa con el correspondiente bozal.

Lo expongo aquí porque no sé de quien era el perro y porque creo que no es una circunstancia de un animal exclusivamente, si no que se puede dar en más canes y no voy a ir casa por casa solicitando a sus dueños que tomen la medida de sacarlos de casa con las medidas adecuadas. Así que, por favor, que nadie lo tome como un ataque personal sino como un ruego que hago para evitar problemas mayores y facilitar la convivencia de todos.
 

 
vicenkaito
vicenkaito
17/03/2011 10:56

Pues sí, la verdad es que con esta asquerosa "plaga" de perros que existe actuamente, por desgracia no va a  mucho en haber algún incidente con algún can. Sin contar conque los propietarios de perros son las personas más incivicas que existen, ni Dios recoge los excrementos, sólo hay que dar un paseo por la acera que rodea la urbanización para darse cuenta, hay que ir sorteando las "minas" para no empaligarte.  Los pobres animales no tienen culpa, son seres vivos y como tales tienen sus necesidades fisiológicas, a quien culpo es a sus dueños, que con la moda del perrito están como "BORREGOS"  con la modita de ir a pasear al perrito. 

DUEÑOS DE PERROS, ¡¡¡¡¡¡ CIVISMO!!!!!!!!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento