Volver al foro
Z
zardoya
04/08/2010 20:16

Normas de convivencia

¿Es correcto quitar las tarjetas de acceso a la piscina sin informar previamente?

2.425 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes a tod@s. llevamos poco tiempo viviendo en nuestro piso en esta urbanizacion. Y hasta hace poco encantados de ello. Por motivos laborales no pasamos mucho tiempo en la urbanizacion, aunque la semana pasada decidimos bajar a la piscina para disfrutar de ella, cuando estabamos sentados al lado de unos chicos inquilinos de Pinto vivo (por lo que nos enteramos despues). Eran un grupo de 10 y estaban celebrando un cumpleaños o comida familiar. El caso es que nos sorprendio y mucho la actuacion de un señor que se acercó a ellos y les requisó las tarjetas de acceso de unas formas poco adecuadas y apropiadas dadas las circunstancias. Los chicos no conocian las normas que fueron votadas en la junta y no estaban informados, como propietario y vecino se me viene a la cabeza varias preguntas: yo desconocia tambien esas normas ¿acaso mi familia no puede venir a mi casa un fin de semana y bajarnos  dar un baño? ¿es correcto quitarles las tarjetas en ese momento cuando no sabían nada? ¿debe de enterarse toda la urbanizacion?

Al terminar "el momento" nos acercamos a ellos y nos explicaron la situacion, considero muy excesivo y un poco abuso el echo que ocurrio con estos vecinos. Nadie les habia informado de la situacion, no sabían el uso de las normas y en todo momento fueron muy correctos y educados; lo cual no fue igual por parte de este señor que actuó de una manera muy déspota.

Se que una situacion parecida se dio hace poco con otros chicos, cuyos padres estaban de vacaciones y ellos bajaron a la piscina con varios amigos y se les hizo lo mismo: requisarles las tarjetas, aunque en este caso fueron devueltas en un par de dias, aunque este señor si que recibió insultos por parte de ellos.

Si las normas son iguales para todos ¿porque en algunas ocasiones se devuelven y otras no? ¿por que la decision de una persona a su modo de ver es la válida?

....

 
A
aquinohayquienvivaPV
24/02/2011 21:04
POR FIN ALQUIEN CON CABEZA

Estimados vecinos, ¡¡¡CUIDADO CON EL PUNTO DE ELECCION DE NUEVO ADMINISTRADOR!!! AUNQUE NO LO PAREZCA ES EL MAS IMPORTANTE.

Me veo en la obligación de informar a todos los propietarios de la situación que parece que vive esta comunidad. POR FAVOR QUE ESTA CARTA SE TOME COMO MEDIO DE REFLEXIÓN, EN NINGÚN CASO UNA ATAQUE A NADIE, PORQUE NO LO ES.

De todos es conocido el dominio que un vecino tiene sobre la Mancomunidad. Para entender esta carta pongo en antecedentes, con las numerosas reuniones en el garaje a las que nos pidió asistir, en las que nos pidió apoyo incondicional, ahora parece que para sus propios fines.

**Nos contó que viene del sector de la construcción y que está en paro. CONCLUSIÓN: con su insistente actitud de cobrar en las reuniones, da la sensación que necesita la administración de la comunidad de propietarios para vivir. En septiembre intentó cobrar de la comunidad y los vecinos votaron que no, dijo que lo dejaba pero ha seguido. Ahora vuelve a intentarlo, pero parece que quiere tener acceso directo al dinero de la comunidad y manejarlo él, lo que le daría control para hacer y deshacer teniendo en cuenta que controla también la junta directiva junto con Pintovivo y otros vecinos afines a él.

**Parece ser que se ha gastado todo el presupuesto en obras muy lucrativas y fiestas que todos hemos valorado, pero NO hemos mirado las consecuencias. CONCLUSIÓN: Parece que la comunidad no tiene dinero y él pretende echar las culpas a otros. Y NOS QUIEREN SUBIR LA CUOTA Y SEGUIR HACIENDO COSAS

**Nos contó que había que ir contra Realia y ser buenos con Pintovivo (incluso en caso de derrama cobrar menos a Pintovivo porque como tienen muchas viviendas... CONCLUSIÓN: esto es excesivo, parece que ha llegado a un acuerdo con Pintovivo (por su voto) y pretende que paguemos entre todos los agujeros de la comunidad bonificando a la empresa de los alquileres. Creo que es inadmisible. Tiene que pagar la comunidad como todos los propietarios en caso de derrama por coeficientes de propiedad.

**Estudio y demanda a Realia por desperfectos, estaría muy bien pero, una demanda y un estudio de miles de euros ¿¿¿QUIÉN VA A ADELANTAR EL DINERO, SI LA COMUNIDAD NO TIENE???

Todo esto puede que NOS CUESTE MUCHO DINERO A LOS VECINOS. No podríamos fiarnos del cálculo de las cuotas, no sabríamos si no paga, etc.... porque NO habría profesional e independiente controlando las cuentas.

Lo más IMPORTANTE, es que parece que este señor MIENTE Y MIENTE MUCHO a los vecinos, generando conflictos para sus propios intereses y conseguir lo que parece que necesita, un medio de vida cómodo y que le genere ingresos.

Animo a los propietarios coherentes a hacer las consultas necesarias (administrador, promotora, otros vecinos independientes, etc..) y a no “pasar” del tema porque tarde o temprano esto pasará factura a todos.

Es mas, si quiere cambiar de Administrador, deberíamos poder aportar cualquier vecino opciones y no llevar uno elegido por el. Y EL VOTO EN LAS REUNIONES DEBE SER SECRETO para evitar enfrentamientos con alguien que genera tantos problemas y todos hemos visto.
TODO SE PUEDE RESOLVER CON MODERACIÓN Y SIN TENER QUE PAGAR A NADIE POR ELLO.
 
E
enelmundodelosgatos
24/02/2011 15:35

Estimados vecinos,

Entiendo que ya no se asustarán tanto de las maneras y formas de cierto vecino...

Por suerte no estuve delante en ese incidente en la piscina, pero por supuesto que me ha llegado la información y he tenido tambien que escuchar cómo este "señor" se jactaba de su actuación.

Este es uno de tantos abusos que se comenten en esta comunidad en manos de un "grupusculo" de personas que bailan al son que uno toca. 

Confio en que empecemos a abrir los ojos y a ver más allá de lo que nos quiere hacer ver alguien que sólo busca su PROPIO beneficio.

Levantemos la mano todos los que estemos en desacuerdo, hablemos de lo que nos parece mal, lo que nos disgusta y lo que nos preocupa y no dejemos en manos de NADIE nuestra voz y nuestro voto.

Hablemos en este FORO PÚBLICO, si les parece y no en esa cadena de correos que esos pocos "gestionan".

Muchas veces, por vivir algo mas despreocupados, o confiando en la buena intención de las personas que dicen trabajar para un bien común, estamos cabando nuestro propio agujero en un futuro.

Vayan señores a la próxima reunión, que es en breve, y hablen, porque hablaremos y les apoyaremos muchisima gente..

Un saludo.

 
T
teodulo
04/09/2010 22:45

Buenas tardes. Quería comentaros, que a dia de hoy nada se ha dicho si estos señores han recibido las tarjetas o no, lo digo por la publicidad que se dio en su momento, pero por otro lado, recordarte zardoya, que: "el no conocer las leyes no, nos exime de cumplirlas". En todo caso, estos señores inquilinos, conocian perfectamente las normas de la piscina, puesto que su arrendador así lo confirmo en su día. Al margen de la educación de cada uno, yo estuve presente el famoso día, y es alucinante, como se obvian algunas escenas, o como no se dice que estos señores estuvieron posteriormente bañándose en la piscina, recochineándose del todo el mundo, "me cuelo pero sigo".  Creo que con un poquito de educación tenian que haber abandonado la piscina.  Con respecto a ti Zardoya, con todos los respetos, si eres propietario, comentarte, que cuando uno entra a vivir en una comunidad, debería informarse que normas la rigen, como puede ser, mirando las actas de las reuniones de los vecinos, etc. Decirte también que, en las tarjetas que se dieron en su día a cada propietario ya se incluyo las de visita, puesto que se amplia en dos tarjetas, para cada piso, el número de pases que se propuso. Con respecto a las preguntas que dices, te digo lo siguiente:  ¿el día que celebre mi cumple, me puedo traer a todos mis colegas unos 20 o 30 y entrar a la piscina?. ¿Otro vecino baja a la piscina con su familia y se puede traer, además a sus abuelos, sus tio. los tres sobrinos y la biblia en verso?. ¿Y que pasa si el vecino del 1º también celebra una comunión y viene con toda la comitiva de invitados a la piscina?. Además como es gratis. No, no es gratis, la pagamos todos los propietarios con nuestras cuotas. Ahora bien si queremos que esto parezca el parque sindical, pues adelante.  Dejando a un lado las dichosas preguntas, este tema es facil de aclarar, puesto que el actual sistema de pases a la piscina, fue aprobado por unanimidad en la ultima junta de vecinos, por lo tanto si todos estábamos de acuerdo en su día, no hay nada que decir al respecto. 

Hasta pronto, recibe un cordial saludo.

 
T
teodulo
04/09/2010 22:41

Buenas tardes. Queria comentaros, que a dia de hoy nada se ha dicho si estos señores han recibido las tarjetas o no, lo digo por la publicidad que se dio en su mometo, pero por otro lado, recordarte zardoya, que: "el no conocer las leyes no, nos exime de cumplirlas". En todo caso, estos señores inquilinos, conocian perfectamente las normas de la piscina, puesto que su arrendador así lo confirmo en su día. Al margen de la educación de cada uno, yo estuve presente el famoso día, y es alucinante, como se obvian algunas escenas, o como no se dice que estos señores estuvieron posteriormente bañandose en la piscina, recochineándose del todo el mundo, "me cuelo pero sigo".  Creo que con un poquito de educación tenian que haber abandonado la piscina.  Con respecto a ti Zardoya, con todos los respetos, si eres propietario, comentarte, que cuando uno entra a vivir en una comunidad, debería informarse que normas la rigen, como puede ser, mirando las actas de las reuniones de los vecinos, etc. Decirte también que, en las tarjetas que se dieron en su día a cada propietario ya se incluyo las de visita, puesto que se amplia en dos tarjetas, para cada piso, el número de pases que se propuso. Con respecto a las preguntas que dices, te digo lo siguiente:  ¿el día que celebre mi cumple, me puedo traer a todos mis colegas unos 20 o 30 y entrar a la piscina?. ¿Otro vecino baja a la piscina con su familia y se puede traer, además a sus abuelos, sus tio. los tres sobrinos y la biblia en verso?. ¿Y que pasa si el vecino del 1º también celebra una comunión y viene con toda la comitiva de invitados a la piscina?. Además como es gratis. No, no es gratis, la pagamos todos los propietarios con nuestras cuotas. Ahora bien si queremos que esto parezca el parque sindical, pues adelante.  Dejando a un lado las dichosas preguntas, este tema es facil de aclarar, puesto que el actual sistema de pases a la piscina, fue aprobado por unanimidad en la ultima junta de vecinos, por lo tanto si todos estábamos de acuerdo en su día, no hay nada que decir al respecto. 

Hasta pronto, recibe un cordial saludo.

 
J
jl33403
06/08/2010 18:30

Totalmente de acuerdo.

 
A
aquinohayquienvivaPV
06/08/2010 13:32

 

Anda, yo pensaba que era el de mantenimiento, y que trabajaba para la comunidad. Si es vecino, debería tener mas modales. No estuvo bien.

 
J
jl33403
05/08/2010 17:42

Estoy de acuerdo con vosotros, al menos en parte.  Quiza la manera no hayan sido las adecuadas, pero es cierto que con 3 tarjetas no pueden entrar 10 personas, porque si no llegaria un momento que la piscina seria imposible estar.  Por otra parte quien les llamo la atencion es el vicepresidente, y todos sabemos que si en las urbanizaciones no hubiera alguien que se preocupara de estas cosas, la convivencia seria complicada.

Esta polemica hace tiempo que yo la he comentado con otros vecinos, y creo que una solucion seria dar  a cada vivienda un numero de invitaciones para la temporada, ya que si como bien decis, un dia teneis amigos o familia que vienen a vuestra casa a pasar el dia, no es de recibo que no puedan entrar a la pisci

Yo tambien soy inquilino, entre otras razones porque es mi forma de entender la vida, la que quiero disfrutar, pero no poseer, pero esto hay gente que piensa que por ser "dueño" (normalmente el dueño es el banco, al que le pagas no un alquiler, sino el doble de intereses) tienen mas derechos que otros que "solamente" pagamos un alquiler.

En fin, llevemonos bien, sin movidas ni discusiones porque sino sera imposible vivir.

Saludos

 

 
A
aquinohayquienvivaPV
05/08/2010 11:14

Lo cierto es que tienes razón. Parece que los que somos alquilados tenemos otro rango diferente a los que son propietarios, las personas que trabajan en la urbanización tienen unos modales que dejan mucho que desear y algunos de los que viven tambien. Mi opinión es que ante todo se debe hacer un uso correcto de las instalaciones, pero si hay que llamar la atencion a alguien, decir las cosas con educacion y si es posible de forma discreta, pero lo mas importante es que propietarios o alquilados tenemos los mismos derechos que todos pagamos. Gracias por tu apoyo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento