Volver al foro
P
Pilargc
30/11/2006 09:50

NUEVA CEMENTERA EN VICÁLVARO

¿Cuál es el plan para el traslado de la cementera de Virgen del Cortijo al Polígono Industrial de Vicálvaro?

1.632 lecturas | 3 respuestas
Si alguno tiene el periódico de hoy ADN, podrá leer en su página 4, el traslado de una Cementera situada en Virgen del Cortijo al Polígono Industrial de Vicálvaro.
Asi es que doblete de pi pi pi, marcha atrás, para los próximos años.


Saludos,

Pilar
 
S
sir
28/02/2007 15:50
La cementera Virgen del Cortijo ya ha sido desmantelada y los vecinos lo han estado celebrando por todo lo alto. Ahora el infierno que sufrieron durante 30 años lo viviremos nosotros, pues estaremos muy cerca. Ala, ahí queda eso.
 
S
sir
16/01/2007 09:58
Estimados vecinos:
Nos hemos venido a vivir a un barrio de currantes. Aquí todos somos trabajadores, con horarios estipulados y muchas obligaciones a la hora de pagar hipotecas, alquileres e impuestos.
Vicálvaro es un barrio donde la mayoría absoluta no es del PP (partido popular) creo que es socialista. Como en Madrid gana el PP, los concejales son de este partido. ¿Qué ocurre? Que Vicálvaro es castigado con todo lo que nadie quiere, vease todo lo que tenemos o tendremos a nuestro alrededor (la fábrica de hormigón- con constantes pitidos de los camiones y polvo que nos tienen las cornisas negras y que se introduce constantemente en las casas ; el futuro albergue de indigentes_los servicios sociales de Madrid tienen que recogerlos en algún sitio y se está construyendo un albergue para traer a más de 120 personas, es decir, a todo sin techo que encuentren por Madrid, pues cuando vengan las olimpiadas Madrid tiene que dar una muy buena impresión ; la planta de residuos de Valdemingomez, que expulsa toxinas cancerígenas y respiramos día sí y día también cuando el viento nos viene en contra ; y finalmente la fábrica cementera que estará instalada enfrente de las vías del tren_futuro foco de enfermedades cancerígenas y enfisemas pulmonares, alergias...etc ; prepararos para vivir con mascarilla tal como lo hacían los vecinos que se librarán pronto de la fábrica cementera, y no digamos del polvo que respiraremos cuando juguemos al padel, nademos en la piscina o ventilemos la casa. La verdad, es que lo veo todo muy negro. ¿Conoceís alguna plataforma que esté luchando en contra de la instalación de la FÁBRICA CEMENTERA? Por favor, indicalo en el foro, yo estaría interesado/a. Gracias. Y perdonad por las connotaciones políticas, pero no encuentro otra explicación al asedio a que está sometido este barrio de Vicálvaro.
 
F
frob
30/11/2006 11:24
...ruidos y polvo del cemento continuamente aun con ventanas y persianas cerradas a cal y canto.

Una cementera es mucho mas contaminante y dañino que una planta de hormigón, como la que hay al otro lado de las vías.

Enlace de la noticia:

http://www.diarioadn.com/ciudades/madrid/detail.php?id=17754

Esto es una faena de órdago. Sabéis si hay alguna plataforma de protesta, recogida de firmas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento