Volver al foro
C
caryvan
12/01/2008 00:57

denuncia cooperativa

¿Cómo solucionar el problema de la vecina con la máquina de aire acondicionado en la cooperativa?

4.094 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s, os quiero comentar un posible problema que nos puede afectar a todos los vecinos de la cooperativa.
Os resumo lo acontecido hasta la fecha:
Yo tengo una máquina de aire acondicionado colocada debajo de mi ventana del dormitorio orientado al patio comunitario. Cuando nos hicieron la instalación, nos la hicieron como al resto de vecinos que tienen máquinas de aire acondicionado en mi patio, es decir con un tubo por el que salen gotas de agua al patio en días ocasionales de invierno -bomba de calor- , debido a la condensación climática que solo se produce los días nublados y de lluvia. Resulta que la vecina del primero, se queja porque la cae en el patio y se hace un charco, incluso ha dicho a la policía y al consejo rector que cae en su ropa, cosa que desmiento, porque yo me preocupé para que el instalador colocara un tubo que sobresaliera sus cuerdas para que no cayera en su ropa, y de hecho el charco inicialmente se hace sobrepasando sus cuerdas aunque lógicamente luego se va extendiendo por debajo de las mismas. Además a mí en una ocasión me lo reconoció.

Y todos os preguntaréis ¿por qué la molesta un charco en el patio?
Resulta que es la única vecina que sepamos, que tiene la llave del patio y sale a tender por el, (cosa que ella niega aunque la han visto otras vecinas). Instaló una reja en el dormitorio sin licencia al igual que hemos puesto las máquinas de aire acondicionado y los cerramientos de los tendederos, por el que difícilmente puede tender.
Tanto la instalación de las máquinas como los cerramientos, están aprobados por todos los vecinos en asamblea general pero es ilegal según las normativas.

Hemos intentado solucionar el problema hablando con ellas, y solicitándolas que si nos demuestran que el agua cae en su ropa, nosotros resolveremos el problema lo antes posible,( siempre que ella devuelva la llave del patio y no haga uso fructo de un espacio comunitario de todos los vecinos). No hemos llegado a ningún entendimiento, insisten en que ; “es un problema genérico de todos los vecinos” por tanto posiblemente van a denunciarme, sin la conciencia de que va a afectar a toda la cooperativa, inclusive a ellas mismas, provocando que la policía nos solicite a la cooperativa la licencia del proyecto de la instalación de los aires acondicionados y nos hagan quitarlos a todos y meterlos en los tendederos -es lo que ellas quieren- eso nos obligaría a todos a no tener ningún tendedero cerrado.

Un saludo y perdonar por haber sido tan extenso en mi argumento.
 
J
johejama
18/01/2008 08:22


Yo propongo cambiar el nombre de la cooperativa por ejemplo RUE PERCEBE, 13 ó COMUNIDAD SR. CUESTA
 
H
holajm
16/01/2008 10:07
Vale, vale, más fotos... yo también quiero verlas. No soy capaz de imaginarme como alguien es capaz de tirar un cubo a través de las rejas.
Por cierto, ¿la cámara la tienes en propiedad o en "uso fructo"?
 
C
caryvan
15/01/2008 19:44
Hola a todos, vaya por delante que ya estoy realizando las oportunas gestiones para resolver el problema. Ahora contesto a los diferentes puntos expuestos por mi “querida vecina”o “señora”, la que no busca problemas…, no por contestarla a ella si no para dar visibilidad al resto.


1- “Efectivamente, por tanto el problema quedara resuelto a la mayor brevedad posible”

2- Creo que con esto ya he dicho suficiente, pero me apetece contar algunas cosas más, pues gran parte de lo que ha dicho este señor es falso. “A ver quien miente más….vaya por delante que con quien hablaste fue con mi mujer, al menos tu madre o tú si eres la misma que escribe el mensaje, supongo que no lo detallas no por mentir si no por no extenderte no?? Esta señora nos denuncio al poco de la instalación de aa.aa que la caía agua en la ropa, llamamos a los técnicos y lo solventaron con su consentimiento ya que bajamos a preguntarla si la seguía cayendo el agua en la ropa y nos comento que no (curiosamente al tiempo si caía) y esa fue la segunda vez que nos lo comento, mi mujer volvió a bajar a hablar con ella y demostrarla que el agua caía fuera de sus cuerdas de tender cosa que ella afirmo, pero comento que la molestaba al tender por el charco que se formaba. Que pena no haberlo grabado ya que me molesta mucho la mentira. De todas maneras eso ya da igual porque repito se va a solucionar.

3-“Efectivamente las rejas son tan ilegales como los aires, a pesar de que lo haya aprobado el consejo rector, al menos a no ser que tenga permiso del ayuntamiento. Por otro lado, yo no amenace a nadie ni tengo intención de hacerlo nunca, lo que si deje claro y repito, es que ese administrador y presidente que menciona anteriormente, son los que me han informado que no tiene “derecho a tener la llave del patio” si no ¿por qué no la tenemos el resto de vecinos? ese “derecho” más bien responsabilidad, la tienen los porteros. Por ultimo, no es que lo digan la “vecinas cotillas” (así faltando el respeto…cada uno queda en su lugar) es que también lo he visto yo, por supuesto en días favorables y no puedo determinar la veces, ya que no soy uno de esos vecinos cotillas.

4- “Ya la pedí disculpas en su dia la cuales pensé fueron aceptadas (ya veo que la gente rencorosa no olvida) y abone la reparación en cuanto se lo instalaron. A propósito, lo de estercolero la doy la razón sobre todo cuando tira los cubos de agua (imagino que de fregar) por el tendedero,…y ahora que diga que también miento y así me veo obligado a colgar las fotos que he realizado, curiosamente también tengo cámara.

Lo dicho, espero que esta vecina sea igual de consecuente que yo y proceda a devolver la llave cuando el consejo rector se la reclame y así evitar problemas mayores con los vecinos.

Gracias a todos y ya no os doy más la paliza.
 
M
merit
15/01/2008 00:00
Buenas, soy la vecina perjudicada, y como una imagen vale más que mil palabras he enviado unas fotos a la galería.

En la ordenanza general de protección del medio ambiente urbano se establece en el artículo 32.7 que “todo aparato o sistema de acondicionamiento que produzca condensación deberá disponer de una recogida y conducción de agua eficaz que impida que se produzca goteo al exterior”.

Creo que con esto ya he dicho suficiente, pero me apetece contar algunas cosas más, pues gran parte de lo que ha dicho este señor es falso.

En primer lugar, avisé educadamente a este vecino en cuanto empezó a gotear el aparato pero la contestación fue: “todo el mundo lo tiene así y mientras no lo cambien todos y me obliguen no lo arreglaré”. Quiero dejar claro que a mi los demás aparatos no me molestan en absoluto, y no tengo ningún interés en que los metan dentro del tendedero, como dice él.
Avisé al administrador y éste al presidente y han pasado olímpicamente del tema, diciendo que era un problema “entre vecinos”, por lo que no me quedó más remedio que acudir a la comisaría de policía para que informaran a este señor. Si no soluciona el tema del goteo al exterior en un plazo de tiempo no me quedará más remedio que presentar una denuncia, que si afectará al resto de vecinos.

No salgo a tender al patio (esas “vecinas cotillas” de las que habla no le han informado bien), aunque tenga las llaves y pueda salir (estoy en mi derecho), pues resulta muy engorroso tener que abrir varias puertas, pasar frío, etc. Tiendo en el tendedero pasando la ropa por las rejas, como le expliqué a este señor el viernes cuando bajó a mi casa amenazándome con quitarme la llave, la reja, el cerramiento, las cuerdas de tender y no se cuantas cosas más.
Así que si la intención de este señor es que me quiten la llave para que tenga que quitar la reja de la ventana y así poder tender, se equivoca, pues nunca he tendido por esa ventana. He de decir que esas rejas que el llama “ilegales” fueron aprobadas en la junta de vecinos, y que son exactamente iguales a las que la cooperativa puso posteriormente en las ventanas de la escalera. ¿Poner rejas en una ventana de fácil acceso es ilegal?

Que le moleste tanto que tenga la llave del patio creo que ya se por qué es, porque una de las pocas veces que he salido al patio fue cuando unos azulejos que cayeron desde arriba me rompieron el cristal del cerramiento, gracias a que tenía la llave puede salir y ver que era en su piso donde estaban haciendo obras. Gracias a dios que no salgo a tender porque cualquier cosa puede caer desde arriba (desde agua y colillas hasta azulejos). Más que un patio de luces parece un estercolero.

El agua que cae es abundante, llegando incluso a mojar la pared. Sólo me afecta a mí y no al resto de pisos, puesto que el aparato lo ha instalado en la zona de la ventana y justo debajo están las cuerdas donde yo tiendo. Que lo hayan instalado ahí y no en el tendedero me es indiferente, lo único que se le ha pedido a este señor es que su aparato no eche agua. Yo no tengo por qué soportar esto, estoy en mi derecho de pedir que lo arregle y me ampara la ley. Y si finalmente tengo que poner la denuncia, que sepa todo el mundo que el único culpable ha sido este señor, por no respetar las normas y no saber vivir en comunidad.
Gracias por vuestra atención, un saludo
 
H
holajm
14/01/2008 16:15
Perdonad, sin entrar a valorar quien tiene o no razón o el problema (lo cual no parece necesario porque hasta donde estoy informado el agua cae de arriba a abajo), sí que me gustaría hacerle una pregunta a caryvan: ¿que es " uso fructo"?
Saludos
 
M
Maria_y_Raul
14/01/2008 12:15
Buenos días Caryvan

Por delante va que "no" estoy a favor de incumplir las normativas legales existentes, con eso quiero decirte que tu incumples una (aprobado a o no pro la Cooperativa)y tu vencina ninguna (es lícito entrar a las zonas comunes de la comunidad y el patio es común) pero como escribo para ayudar y no para meter cizaña te diré varias cosas... lo primero es que la solución es muy facil... el tubo de agua mételo dentro de la máquina. Me explico, el agua de la condensación se genera cuando la máquina está encendida, con lo que si metes el tubo por la parte de atras de la máquina (ojo que no toque las aspas de la máquina exterior) el propio aire generado detras de la máquina evaporará ese agua del que hablas sin necesidad de que mojes a la vecina de abajo. Este método esta probado porque a mi me pasa, yo soy de esas personas que cumpliendo la ley... instaló la máquina del AA dentro del tendedero, y para que no me llenara de agua el tendedero cuando la instalación escudiera agua me lo pusieron así. Si tengo un rato esta tarde le saco una foto a mi máquina para que quede más claro.

Bueno, una vez dicho esto... tambien te pediría que te pongas en el lugar de tu vecina, que pasaría si tu vecino de arriba te echase agua sucia (suele venir sucia del circuito) desde arriba (normalmente las gotas en esos días que tu comentas no suelen caer verticales)

Creo que lo ideal es que nos llevemos bien dentro de la comunidad, pero si eres tu el que no pones la solución que eres el que más tiene que perder... no le pidas a tu vecina que es la que sufre tu incumplimiento de la normativa que sea comprensiva.

Piensa que si ella te puede denunciar y puede venir la policia, es porque tu estas haciendo algo mal (a razón de 150 € de multa por tener la máquina en el exterior de la vivienda cada vez que te denuncie hasta la retirada de la máquina de la fachada, y estamos en la cuesta de enero... tu veras)

Bueno que te aconsejo que cedas, que le preguntes que quiere ella y que des tu brazo a torcer... creo que no nos sobra el dinero (ahhhhh se me olvidaba... el presupuesto para que te quiten la máquina de la fachada y te la metan dentro del tendedero, con el lio de quitar gas, volver a rellenarlo, cortar tubos, instalar... supone más de 400 €)

Tu veras!!!

Raúl
 
C
caryvan
12/01/2008 11:46
Hola Futbolista, el "problema" no solo lo tengo yo, lo tienen todos los vecinos que tengan bomba de calor y la utilicen como es mi caso. Además como te digo no lo veo como un problema ya que insisto que no cae en la ropa y que solo son en días esporádicos nublados y de lluvía. La lluvía también hace charcos en el patio, a lo mejor lo siguiente que propone esta vecina es que techemos el patio para que ella pueda tender mejor y no se la mojen las zapatillas cuando sale a tender.....


Hoy como la mayoría de los días no hay ni una gota de agua y la máquina está encendida.

De cualquier forma seguramente se lo solucionaré, pero por supuesto que me voy a preocupar de que ella no disponga de la llave para salir a tender al patio y por tanto tendrá que quitar su reja ilegal que le dificulta tender como hacen el resto de vecinos de los primeros.
Si ella no saliese al patio no le molestaría ni mi aire ni el del resto de vecinos cuando los enciendan en invierno.

Un saludo.
 
F
Futbolista
12/01/2008 11:28
caryvan:

"nosotros resolveremos el problema lo antes posible"

Estás reconociendo que existe un problema y lo que tienes que hacer es solucionarlo, sin poner condiciones y de esta manera no nos salpicará al resto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento