Volver al foro
P
pyma
16/04/2004 18:36

Plazas de garage

1.744 lecturas | 26 respuestas
¿ Que sabéis de las plazas de garage sobrantes ?.
Os parece bien que sea por orden de inscripción, por sorteo de todos los vecinos o sorteo de los interesados.
 
P
PYN
02/05/2004 02:30
A los que opinan que la mejor opción a este temita, es la del alquiler, a mi me pareceria bien, siempre y cuando no haya problemas con el cobro de las plazas, que por desgracia a veces se retrasan, o se pasan los meses y no pagan hasta que haya una resolución judicial al respecto, etc. No es por aguar la fiesta a nadie, pero creo que habria menos problemas a largo plazo si se sortearan entre los interesados,no creeis??. Aunque vuestra idea me gusta desde un punto de vista solidario, y espero que se contagie un poquito en este foro.. SALUDOS!!
 
masanro
masanro
30/04/2004 14:17
Usad el sentido común hombre¡¡¡
Somos 240 vecinos, en este foro apenas estamos registrados unos 50, no os dais cuenta de que falta un 80% por manifestar su opinión. Eso habrá que dejarlo para la asamblea incluido el sorteo. Desde luego no se va a adjudicar a alguien porque lo haya dicho en un foro.
 
J
JMGarcia
29/04/2004 11:33
Hace ya tiempo que yo propuse lo del alquiler de las plazas de garaje... Creo que es la mejor opción para todos.
Saludos
 
P
pyma
28/04/2004 19:45
Pues, queridos vecinos, yo creo que lo más justo para todos es, que el sentido común funcione y por supuesto la democracia, porque a lo mejor esas plazas de garaje podrían ser alquiladas y el beneficio podría ser para todos. Expongo un ejemplo:
Si hay 20 plazas a 100 € mensuales, es un diner que se podría invertir en vigilancia 24H, mantenimiento de piscina, posibilidad de hacer las instalaciones aptas para todo el año, ej: piscina de invierno, etc....

Pero creo que lo deberíamos decidir los vecinos,habiendo sido BIEN informados, por quien sea, ya que estamos un poco cansados de historias como estas.

¿ Qué os parece vecin@s ? Un saludo
 
C
cepa
27/04/2004 11:20
Por si os interesa yo solicite poder optar a las plazas de garaje sobrantes en el momento de adquirir la vivienda, en libra, es decir hace mas de 2 años, pero esto no quiere decir que lo correcto y lo suyo es que esas plazas de garaje se adjudiquen por sorteo entre todos los vecinos interesados, una vez informados todos, y reitero lo de todos, mediante una circular a la hora de sortearlas.
 
G
Glau
25/04/2004 22:05
Gracias, la intención es reciproca. Y como no vas a conocerme, deja de dar jucios de valor sobre alguien que no conoces.

Y descuida soy muy feliz.
 
T
Trex
24/04/2004 22:08
Ni intención que tengo de conocerte. Tú sigue a lo tuyo y se feliz.
 
G
Glau
24/04/2004 13:41
Ni me conoces para llamarme "listillo", ni voy de "listillo", asi que cuando quieras nos vemos y me comentas lo "listillo" que soy, y me explicas como has llegado a esa conclusión.

Te lo vuelvo a repetir, yo he hecho lo que me ha sugerido la cooperativa, ni voy por libre ni me interesa ir por libre.

Y lo de las adjudicaciones a dedo vamos a dejar el temita que habria mucho de lo que hablar.

 
T
Trex
24/04/2004 13:23
A ver Glau majete. No es cuestión de vaguería, por si no te ha quedado claro esto es una COOPERATIVA, y todos somos socios partícipes en IGUALDAD DE CONDICIONES, importa bastante poco (no solo a mí, sino a la COOPERATIVA) que tú fuiste la primera persona en comprar un piso ó en solicitar otra plaza de garaje. No hay derechos preferentes porque todos pagamos el día 5 de cada mes.
Para eso hay un consejo rector y unas asambleas, para que se vote DEMOCRATICAMENTE. Siempre hay algún "listillo" que va por libre pero ese es tu problema.
En su día yo consulté por esas plazas de más y me dijeron que seguramente se sortearían entre los interesados pero eso era una decisión de TODOS LOS COOPERATIVISTAS. Ni me apunté a ninguna lista, ni intención que tenía porque esto es decisión de todos y yo asumo lo que diga la mayoría. A mi por supuesto me interesa otra plaza de garaje, pero si se sortean y le toca a otro socio, qué se le va a hacer. Lo que no pienso consentir (a no ser qué se vote en las Asambleas por mayoría absoluta por supuesto) es que te la adjudiquen a ti porque si.
Si no te gusta como funciona una cooperativa, cómprate un chalet....
Un saludo.
 
G
Glau
24/04/2004 12:30
Mira noa te voy a ahorrar el trabajo de buscarlo.

http://nuevosvecinos.com/SABATINI/mensaje.asp?id=95736


Fijate lo calladito que lo tenia. Me haces el favor de mirar la fecha. Otro pequeñisimo detalle, me haces el favor de mirar cuanta gente habia leido el mensaje en su dia. Gracias.
 
G
Glau
24/04/2004 12:18
Esto es simple:

Palabras textuales de Paqui (gestora de la cooperativa)

* Lo mejor es dejar tu petición por escrito, si sabes de algún conocido que tambien esté interesado que haga lo mismo.

El tema no es nuevo, y si me haces el favor de reeler los mensaje antiguos verás que ni yo me lo tenia calladito.
Asi que si luego quieres hablamos tranquilamente.

Cuando quieras tu y yo vamos a la cooperativa y preguntamos, no tengo ningún problema en acompañar a quien quiera y que delante de ambos nos digan el procedimiento que de momento estan siguiendo en la cooperativa.

Ni hay supuesta lista, ni carajo que se le parezca, solo hay gente interesada que ha mostrado su interes por escrito.

Te puedo decir que yo he llamado varias veces, incluso me he presentado en la cooperativa alguna que otra vez, para preguntar por el tema, si ya sabian alguna cosa, si habia cambiado algo.

Esto es una cooperativa, si, pero la verdad es que ya hay gente que ha sacado ventaja. Podría contarte alguna anecdota, pero ni es el caso, ni me apetece.

Y con todos mis respetos Noa, antes de decirme que me invento cosas, te informas para ver que me invento y que dejo de invertarme.

Te agradezco tu recomendación de que me guste algún hobby mejor, pero creo que pasará de tu recomendación (para mi esto es demasiado serio como para que sea un hobby) Si quieres un dia tranquilamente charlamos sobre nuestros hobbies mutuos, y me dices que te parecen.

"y tienes la jeta de escribir en el foro: "podría adjudicarseles por ejemplo a los 20 primeros que hagan la petición"" ----- Yo creo que todos aqui han expresado su opinión al respecto, unos quieren alquiler, otros compra, si me dices que no puedo expresar mi opinion ... (fijate en la frase, no estoy ordenando nada, solo dejo una opinion que puede o no puede ser, nada mas)

 
N
noa
24/04/2004 11:34
Glau, que calladito te lo tenías eh?, osea que tú ya te habías apuntado a una "supuesta lista" para elegir una segunda plaza de garaje, y tienes la jeta de escribir en el foro: "podría adjudicarseles por ejemplo a los 20 primeros que hagan la petición", como quien no quiere la cosa y te quedas tan ancho. Seguramente te dijeron en Ecovi que hicieses una solicitud por escrito para que les dejaras de molestar con el temita. Claro como yo sólo lo pregunté cuando me compré el piso, y me contestaron que eso ya se vería en su momento y se nos informaría a todos en una reunión, QUE VAGA SOY NO?????
Pues que sepas que no te vas a salir con la tuya porque te recuerdo que esto es una cooperativa y se tienen que tomar todas las decisiones por votación en reuniones en las que estemos convocados todos los socios, en ningún momento hemos sido informados todos de esa supuesta "lista", así que no tiene ninguna validez.
Y después de ésto: Glau, te recomiendo encarecidamente que te busques algún hobby mejor que inventarte cosas en el foro para crisparnos los nervios a todos, el tema de la compra de una vivienda es muy serio como para que lances bulos de este tipo.

Un saludo
 
P
PYN
24/04/2004 01:29
Me parece que el temita traera cola,quiza porque algunos quieren hacer valer su presunta ventaja,que a mi parecer no es tal,como fechas de entrega de no se que lista,etc. Si la cooperativa,la gestora,ni nadie, ha informado de la existencia de plazas de garaje sobrantes,creo quelo más justo es que se haga un sorteo puro y duro entre los interesados, y no sólo eso, también que se haga público un plazo para presentar una solicitud de adquisición de segunda plaza de garaje,mandando una carta a los cooperativistas por ejem. por parte de ECOVI que para eso están. Un saludo al foro.
 
G
Glau
23/04/2004 17:20
Noa, te parecera muy mal, pero yo no he usado información privilegiada, simplemente he preguntado.

La información privilegiada se mueve en otros circulos de los que por suerte o por desgracia, tu y yo creo que estamos fuera.
 
G
Glau
23/04/2004 17:15
Trex, la información está para todos disponible. Si no te moviste en su momento por vagueria o porque no te interesaba no es mi problema.

¿Desigualdad? ¿Porque? Quien mas interesado está pregunta, se mueve, mira que puede hacer, no espera a que se lo expliquen en casita. Ni se que número estoy, ni me importa, yo fui a la cooperativa, le expuse mi interes y amablemente me dijeron que lo solicitara por escrito, por si lo hacian por orden de petición.

Si lo quieres saber, mi solicitud lleva mas de un año hecha.

¿Tu fuiste a la cooperativa? ¿preguntaste por el tema?

No creo que te dijesen otra cosa distinta a lo que a mi me dijeron.

Yo nunca he dicho que velase por el interes de los demas, tengo mis propios intereses y sigo el proceso que de momento hay establecido.



 
C
coronil
23/04/2004 11:01
Hola vecinos:
Con respecto a las plazas de garaje, mi caso es diferente a los comentados, yo que tengo una vivienda de 4 habitaciones y según el dosier que no entregaron a mi me correspondia una plaza de las más grandes, sin embargo tuve que elegir una de la entraplanta, ho dándome opcion a elegir otra, por eso creo que lo más correcto es de sortear las plaza vacantes entre los vecinos que la soliciten.
Un saludo
 
T
Trex
23/04/2004 09:48
Pues a mi me dijeron que menos las que ya estaban solicitadas, podía elegir cualquiera de las restantes.
Así me gusta Glau, velando por la igualdad y los intereses del resto.
No sé que me da en la nariz que tú estás entre esos 20 primeros que lo solicitaron.
Viva la Democracia!!!
 
N
noa
23/04/2004 09:25
pues me parece muy mal, como siempre saldrían beneficiados los que tienen información privilegiada y se apunten antes. Lo más justo es que se haga un sorteo entre todos los interesados.
 
G
Glau
22/04/2004 19:40
No son ni las peor ubicadas ni las sobrantes, si recordais a la hora de elegir, no podiais elegir todas, por lo menos en mi caso solo podia elegir las plazas impares porque segun me dijeron las pares eran para venta.

Yo estaria de acuerdo en la adjudicación a los interesados, y que se les diese un número según hagan su petición, podria adjudicarseles por ejemplo a los 20 primeros que demostraran interes sin tener en cuenta su número de socio.
 
B
Beita
21/04/2004 14:07
Totalmente de acuerdo contigo Trex. Por cierto, ¿hay reunión a la vista? es que no recibo correspondencia porque me he mudado hace poco...
 
T
Trex
20/04/2004 14:22
Supongo que serán las plazas peor ubicadas ó las más pequeñas (vamos, las que nadie ha querido).
Lo lógico es que se haga un sorteo entre los interesados. (los precios deberían ser los mismos que cuando dieron la opción de elegir a los cooperativistas). Creo que sería lo más justo.
 
A
Aurora
20/04/2004 10:14
Buenos dias,

En los soportales sí hay plazas de garaje, pero NO son éstas exactamente las que sobran, puesot que cuando tuvimos la oportunidad de escoger la plaza éstas entraban en dicha elección, de hecho yo escogí una de éstas.
Ah! y nos dieron planos en los que se ven las diferentes plantas sótano.

Lo que yo no tengo muy claro es el precio de estas plazas sobrantes, porque si no recuerdo mal al escoger si escogías una plaza que sobrepasara un tamaño el precio se encarecía.
 
N
noa
20/04/2004 09:23
¿En los soportales hay plazas de garaje, verdad? ¿serán éstas las que sobran?
 
P
pimiangos
19/04/2004 12:58
Yo también estoy de acuerdo, y que conste que tengo un buen número de socio, pero creo que los números bajos de socio ya se han (nos hemos) beneficiado eligiendo el piso, el trastero y la 1ª plaza de garaje antes que los demás.

Otro tema que me da que pensar es que el dinero que genere la venta de estas plazas, imagino, no estaba previsto en los costes, por lo que será ingreso para la cooperativa. A ver que hacemos con estos ingresos extras.
 
G
gabriela sabatini
18/04/2004 14:14
Por sorteo de todos los interesados, creo q es la opción más adecuada
 
LUIGI
LUIGI
16/04/2004 19:47
Hola, yo pienso que deberia de ser por sorteo entre los interesados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento