Volver al foro
M
Maria_y_Raul
17/06/2004 23:04

Resumen de la reunión con la Junta Rectora 17/6/04

¿Cuál es la propuesta de mejora para las ventanas en la Cooperativa?

1.309 lecturas | 13 respuestas
Acabo de volver de la reunión de la Junta Rectora a la que me habían invitado.

Comenzaré diciendo que amablemente me han contestado a la solicitud de la Reunión Extraordinaria de viva voz: “La Junta Rectora no se opone a hacer una reunión extraordinaria, y Ecovi tampoco, eso quiero dejarlo bien claro, pero no estiman como prioritario convocarla antes de Septiembre, si conseguiE $tema de las ventanas por otro medio”.

$e julique el motivo más acuciante de hacer la reunión el 1mejor ino era para tratar el tema de las ventanas de cara a una mejor insonorización, y pido que me corrijáis si me equivoco. Bien, pues el consejo rector esta de acuerdo en con realizar una votación por correo postal para mejorar las calidades de las ventanas, ya que corre más prisa (en esto todos estamos de acuerdo), y una Junta Extraordinaria, pero en Septiembre, de todos los puntos que según ellos “no” corren prisa.

A grandes rasgos dicha carta incluiría una papeleta para la elección por socio de una de las tres opciones planteadas:

A: Ventana corredera con cristal tipo climalit 4+6+4, que es quedarnos como estamos.

B: Ventana Corredera con cristal tipo climalit 6+4+6.

C: Ventana Abatible, (y esto lo supongo, con cristal 6+4+6)


El lunes 21 de Junio, el Consejo Rector tendrá los precios de las dos opciones para las que se ha pedido presupuesto (aún estamos a tiempo de mejorar calidades en las ventanas), por lo que el lunes, cuando tengan esta información escribirán la carta, que enviarán a cada socio, para que marquemos nuestra elección y devolvamos el voto en un corto periodo de tiempo. En esta carta se nos informará del sobre coste que supondría cada opción.

No sé si me he explicado correctamente, por lo que os ruego que me digáis si lo he dejado lo suficientemente claro.

Resumiendo:
* Voto por correo postal para la elección de mejoras en las calidades de ventanas.
* Junta extraordinaria en Septiembre para repasar el resto de puntos que no corren tanta prisa. La Junta Rectora todavía no ha tomado una decisión de cuando tendremos que abonar el último pago, y nos notificarán el resultado, cuando decidan que es lo mejor para toda la Cooperativa.

Gracias
Raúl
 
G
Glau
21/06/2004 14:02
Yo creo que todo esto viene dado por una falta de información total. Teniendo en cuenta de que este es un medio magnifico para la transmisión de dicha información (incluso la pagina de Ecovi si sirviera para algo y la actualizaran de una vez), que costaria que alguien de la junta rectora diese información de primera mano sobre temas que interesan a todos y dejar claras muchas cosas asi no se armaria tanto revuelo ante algo que se ha oido, que me han fulanito que escucho de menganito que ...

En mi opinión es algo muy fácil. La gente no se cabrea con nadie, lo que le cabrea es la falta de información.
 
M
Maria_y_Raul
21/06/2004 13:05
Venga chicos tampoco es una guerra entre la Junta rectora y nosotros, lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo e intentar hacer lo mejor para todos, el otro día en la reunión se me acusó de llevar una gestión paralela a la que hace el consejo rector y que no debería hacerlo ya que el consejo rector esta para eso.

En cierto modo tienen razón (Clemente, esto no es una pastelada porque ahora viene lo duro), pero en ningún caso voy a permitir como uno de los 240 socios que somos que se manipule nada, para que haya una mejora en las calidades y haya que aumentar las aportaciones es necesaria mayoría de las dos tercios de los votantes que queda reflejada en los estatutos (art. 42 punto 4d.

No obstante creo que la elección debería ser:

a.- Quedarnos con las ventanas que tenemos.

b.- Mejora de las calidades de las ventanas (Aprobación de una aportación extraordinaria) y dentro de ésta opción, una mayoría simple entre las dos opciones que se desearan votar (correderas o practicables)

De tal forma que si las dos terceras partes de los votantes decidieran Mejorar las calidades, y se aprobara una nueva aportación obligatoria, solo sería necesaria una mayoría simple para elegir entre los dos tipos de ventana mejorada (Ventana Corredera 6+4+6 ó Ventana practicable 6+4+6).

Espero que alguien me saque del error si estoy equivocado.
Raúl

Aunque parezca enrevesado... que lo es... puede darse el caso que alguien diga que como ninguna de las 3 opciones ha obtenido una mayoría de las dos terceras partes, entonces nos quedamos con las mismas ventanas que tenemos ahora (Inversionistas), aunque la suma de los que quieran correderas 6+4+6, más lo que quieran practicables 6+4+6 sea las dos terceras partes de los votos.
 
G
Glau
19/06/2004 11:25
JRR solo estoy en desacuerdo contigo en un punto: "esto no ha hecho nada más que empezar". Espero que en septiembre afrontemos la recta final y todo acabe junio con las llaves en la mano, aunque puede que ese ultimo tramo sea duro.
 
J
JRR
18/06/2004 17:57


Son buenos con la muleta. Y nos han toreado de nuevo.


- ¿Porqué no se podía convocar la Asamblea antes del día 6 de Julio?: Porque no han firmado antes y no lo han colgado en el tablón de anuncios de ECOVI. ¡¡ Poderosas razones !!.

Eso sí, como se ha escrito mucho en el Foro sobre las ventanas ( importante asunto, sí , pero creo que hay otros muchos tanto o más como:


- EXISTENCIA DEL FORO.

- ESTABLECER POR LA ASAMBLEA LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA o SI HAY MAS RETRASOS APLICAR LA PENALIZACION.

- CONOCER EL DESGLOSE DE LOS 100 MILLONES "EXTRAS". (Documentos, por favor.) Si tengo que pagar 2.600 Euros más quiero saber porqué los pago. Porque en la anterior Asamblea NO EXPLICARON NADA.

- TEMA CALIDADES y COMISIÓN DE OBRAS: Conocer por qué Pilar fué allí a "dar el visto bueno". Ver muestras de lo había para elegir y de lo que se ha elegido finalmente.

- ULTIMO PAGO de 7000 EUROS.- Que se levante la cortina de humo de una vez. Si Paqui lee estos mensajes pido por favor que nos responda aclarando directamente la cuestión:
* ¿Hay unos contratos donde se indica el pago A FINAL DE OBRA y otros donde es en OCTUBRE-2004?.
El mío en concreto pone LA MITAD el 15 de Octubre y los otros aprox. 3500 Euros el 30 de Octubre,(está claro que en los que pone PAGO EN OCTUBRE es porque se nos dijo que en esa fecha estaría acabada la obra).
Finalmente TODOS tenemos que tener las mismas condiciones, por lo que si realmente EXISTEN los "otros" contratos y alguien se niega a pagar hasta la entrega -estará en su pleno derecho-... ¿COMO ARREGLAMOS LA CHAPUZA?.

- Y luego está el TRASTERO, los GARAJES, tamaño del PLATO DE DUCHA, utilidad de la PAGINA WEB, CUANDO SABREMOS QUE NOS QUEDA a PAGAR A CADA UNO TRAS LA ENTREGA, etc... (seguro que cada uno tiene alguno más en mente).

***********************************

¡¡ Bueno, demos un caramelo - > QUE VOTEN SOBRE LAS VENTANAS. !!
Así queda demostrada la buena voluntad de quienes no se oponen a convocar la Asamblea Extraordinaria, eso si, en la fecha que les parece conveniente, porque saben mejor que el resto de nosotros qué y cuándo algo es o no prioritario.

No importa que se vaya a la mier... el esfuerzo hecho por algunas personas (no hablo por mí, hay está el trabajo de RAUL, PILAR, etc...), o que según los estatutos la convocatoria deba realizarse en el plazo máximo de UN MES tras la presentación de la solicitud.
Como en el toreo ; hay que saber fijar, templar y mandar.

¿Y así se pretende fomentar el espíritu de participación de los socios, que en toda cooperativa debe transmitirse por los Organos Directivos hacia sus miembros, según recoge la propia Ley de Cooperativas?
:(


**** UNA ADVERTENCIA **** PARA QUE NO NOS PASE ****

Antes de recibir la CARTA DE CONVOCATORIA para la última reunión que tuvimos fuí a Ecovi y Paqui me dijo que acababan de enviarla.

Le dije que me gustaría incluir un punto en el Orden del Dia para someterlo a votación. Según los Estatutos -los llevaba- hay CUATRO DIAS desde la publicación de la Convocatoria para poder hacerlo.
Como todavía no habíamos ni recibido las cartas porque las habían enviado el día anterior creí estar en pleno derecho...

RESPUESTA: Aunque las cartas se enviaron el día anterior consideran la PUBLICACION como la fecha en que se habían reunido y acordado el Orden del Día (aunque no fuera de dominio público) y desde entonces ya habían pasado más de diez días.Por lo tanto NO PODÍA INCLUIR NADA.
Incluso tuve pegas simplemente para ver cuál era el Orden del Día que habían enviado, pues no estaba muy convencida de su deber de enseñármelo (¿no tiene que estar colgado y visible en el local?).

Busqué por todos lados, pero los Estatutos no aclaran en ningún lado cuál se considera la fecha de PUBLICACIÓN: si cuando se reunen y hacen el Acta, o cuando los
Cooperativistas recibimos las cartas, así que me fuí como había llegado sin poder añadir una coma.

**** LECCION APRENDIDA ****

El "ORDEN DEL DÍA" de la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA tiene
que estar en el documento junto con las FIRMAS de los solicitantes redactado por nosotros, porque como dejemos que lo "prepare Ecovi y la Junta Rectora" en su reunión puede parecerse a lo que nos proponemos como un huevo a una castaña.

Creo que debemos informar en el Foro del día de la entrega del documento para que todo aquel que quiera añadir algún punto sepa que puede hacerlo en los siguientes cuatro
días.

Bueno, tendremos que quedar para echar unas firmas y charlar un rato (¿que tal el 1 de Julio en el Local?)

Perdonar las ironías, pero me jode que se respete tan poco el trabajo ajeno y, de alguna manera, se acabe transmitiendo una sensación de desilusión que no sería justa, porque hemos demostrado que somos capaces de plantearnos los problemas que hasta ahora estaban "escondidos bajo la alfombra", discutirlos civilizadamente y plantearnos alternativas y soluciones en tiempos récord.

Mi enhorabuena a todos, y coger fuerzas para Septiembre... porque esto no ha hecho nada más que empezar.

Jesús - JRR

 
P
pimiangos
18/06/2004 17:30
Lo que me parece alucinante es que la Junta Directiva, teniendo posibilidad de que el salón sea gratuito (razón por la cual no se convocaba la reunión) nos diga que necesitamos las firmas con boli, cuando somos más del 10% de los socios los que queremos la reunión.
Esto demuestra un escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente a la par que un total desprecio por la opinión de los cooperativistas.
Respecto al tema de las cantidades de octubre, el problema es que en todos los contratos no pone lo mismo, según parece. Así que cuando la gestora nos mande una carta en septiembre de que tenemos que pagar en octubre va a haber más que problemas, y todo por esconder las pifias que se han producido, escondiendo información y echando balones fuera cuando no quieren comprometerse.

Y a todo esto cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Unos con las ventanas, otros con los tendederos...

Bueno, que viva el verano, que es lo que nos queda
 
C
coronil
18/06/2004 16:51
Hola vecino:
Quiero dar mi modesta opinión referente al último pago de Octubre. La cooperativa dice textualmente en el contrato de compromiso de Adjudicación de vivienda. Si la licencia de primera ocupación de la vivienda se obtuviese con anterioridad al vencimiento de algun ó algunos de los plazos anteriores, el socio deberá liquidar a la cooperativa los susodichos plazos en el término de 5 días desde que se le comunique tal circunstancia. Quiere decir que como esta circunstancia no se va a dar, los pagos previstos con vtos. 15 y 30 de Octubre del presente año que es cuando deberian dar las viviendas, los cooperativistas no estamos obligados a pagar dichas cantidades hasta tanto no se entreguen las citadas viviendas, salvo que algún cooperativista quiera por su cuenta y riesgo entregar dichas cantidades, luego bajo mi punto de vista este apartado no debería entrar en dicha convocatoria de reunión. Un saludo
 
LUIGI
LUIGI
18/06/2004 12:14
Efectivamente nos han dado la solución de uno de los muchos puntos que pediamos para la reunión, a ver si así nos callan hasta la vuelta de vacaciones.
A primeros de julio habra gente de vacaciones, pero no creo que haya 200 vecinos de vacaciones (fuera de Madrid), pueden faltar 10 o 20 como máximo.
Es una pena, porque nos vamos a quedar sin respuestas otros tres meses, y con lo que llevamos ya de retraso es mucho tiempo.

 
G
Glau
18/06/2004 11:59
Yo entiendo que dicha letra no puede pagarse en octubre, o bien tienes el dinero ahorrado o en un mes ya te puedes buscar la vida para conseguir 6000 euros, si en septiembre te dicen para dentro de 2 semanas hay que pagar.

Ni julio, ni agosto, ni septiembre son buenos por vacaciones, pero vamos que todos nos vamos en algún mes y no por eso se para todo.

Precisamente porque son temas bastante importantes no entiendo la razón de demorarlos más.
 
P
Pilargc
18/06/2004 10:35
Estoy de acuerdo con Glau. La Asamblea era para aclarar bastantes más puntos, tal cómo anotamos en la reunión que tuvimos el martes algunos cooperativistas y puesto que se había conseguido local gratis también para el 1 de Julio, pues nada que me parece una pena que al final no nos reunamos todos. En fin, esperaremos a Septiembre.

Recordatorio puntos:
* Posible mejora de las calidades de las ventanas, de cara a mejorar la insonorización de las viviendas.
* Posible aprobación de la instalación de Paneles acústicos, que minimicen el ruido de las vías del tren.
* Ratificar cuando se va a realizar el último pago (comunicación a todos los cooperativistas de la decisión definitiva)
* Informar sobre las calidades de los materiales elegidos por la comisión de obras-Junta Rectora. (Posibilidad de aportar muestras de los materiales elegidos)
* Informar cual es la decisión definitiva sobre el procedimiento para la adjudicación de las plazas de garaje.
* Plan de la Obra (previsto y real), retrasos acumulados, y fecha de entrega de la obra por parte de la constructora.
* Posibilidad de modificación del plato de ducha, para que sea de 1 metro.
* Resumen de lo acordado en el pasado (Aire acondicionado, suelos de la vivienda, cambio de bañera, aprobación de retrasos...)
* Y todos los puntos que deseéis incluir...


Un saludo a todos,

Pilar


 
G
Glau
18/06/2004 09:54
Aurora si sale por mayoria lo de las ventanas se hará a todas las viviendas, es decir que no podremos ir eligiendo si queremos o no.

El tema de los tendederos ya has visto que no "corre prisa".
 
A
Aurora
18/06/2004 09:35
Gracias por la explicación, y por la rapidez con que nos informas.

A mí aún me queda un par de dudas:
¿lo que salga en la votación se llevará a cabo?
¿esa mejora es para todas las viviendas en bloque o cada uno escoge lo de su casa?

supongo q lo último no tiene demasiado sentido pq siempre nos han dicho q todas tienen q ser iguales pero...

Otra cosilla +, también se habló de cómo se iban a cerrar los tendederos y creo q esa decisión debería ir a la par con la de las ventanas pq al fin y al cabo es un elemento similar de fachada.

Gracias y saludos
 
G
Glau
18/06/2004 09:29
Tal cual lo dicen hasta parece que vamos sobrados en plazo.

Dos cosas:

1) La reunión convocada por los socios no era exclusivamente para tratar el tema de las ventanas, a mi entender había mas puntos igual o mucho mas importantes que el cambio de dichas ventanas.

2) Si un número determinado de socios piden una reunión extraordinaria y se reunen los requisitos exigidos para que dicha reunión se lleve a cabo pues se hace. Claro que nadie se va a negar, no pueden negarse, pero lo de trasladarlo a septiembre ¿cual es el motivo?,

Las conclusiones que saco, nos dan el tema de las ventanas un poco para tenernos contentos y asi que no hagamos preguntas para las que no tienen respuesta, hasta digamos septiembre. Alguien me explica si en septiembre se hace la reunión y tengo que hacer un pago de 6.000 euros al mes siguiente, que hago ahorro ya por si acaso, no ahorro.

PD: Lo dicho antes, parece que vamos sobrados de tiempo, ¿le ha dado a alguien mas esa sensación?, si el plazo de abril se mantiene tendriamos escasos 7 meses de margen de maniobra. A mi hay cosas que no me resultan normales.
 
M
Maria_y_Raul
17/06/2004 23:11
Voy a volver a intentar pegarlo correctamente:

*******************************************************


Acabo de volver de la reunión de la Junta Rectora a la que me habían invitado.

Comenzaré diciendo que amablemente me han contestado a la solicitud de la Reunión Extraordinaria de viva voz: “La Junta Rectora no se opone a hacer una reunión extraordin no , y Ecovi tampoco, eso quiero dejarlo bien claro, pero no estiman como prioritario convocarla antes de Septiembre, si conseguimos resolver el tema de las ventanas por otro medio”.

Creo que el motivo más acuciante de hacer la reunión el 1 de julio era para tratar el tema de las ventanas de cara a una mejor insonorización, y pido que me corrijáis si me equivoco. Bien, pues el consejo rector esta dmjorar o en con realizar una votación por correo postal para mejorar esto#todos estae las ventanas, ya que corre más prisa (en esto todos estamos de acuerdo), y una Junta Extraordinaria, pero en Septiembre, de todos los puntos que según ellos “no” corren prisa.

A grandes rasgos dicha carta incluiría una papeleta para la elección por socio de una de las tres opciones planteadas:

A: Ventana corredera con cristal tipo climalit 4+6+4, que es quedarnos como estamos.

B: Ventana Corredera con cristal tipo climalit 6+4+6.

C: Ventana Abatible, (y esto lo supongo, con cristal 6+4+6)


El lunes 21 de Junio, el Consejo Rector tendrá los precios de las dos opciones para las que se ha pedido presupuesto (aún estamos a tiempo de mejorar calidades en las ventanas), por lo que el lunes, cuando tengan esta información escribirán la carta, que enviarán a cada socio, para que marquemos nuestra elección y devolvamos el voto en un corto periodo de tiempo. En esta carta se nos informará del sobre coste que supondría cada opción.

No sé si me he explicado correctamente, por lo que os ruego que me digáis si lo he dejado lo suficientemente claro.

Resumiendo:
* Voto por correo postal para la elección de mejoras en las calidades de ventanas.
* Junta extraordinaria en Septiembre para repasar el resto de puntos que no corren tanta prisa. La Junta Rectora todavía no ha tomado una decisión de cuando tendremos que abonar el último pago, y nos notificarán el resultado, cuando decidan que es lo mejor para toda la Cooperativa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento