Volver al foro
G
Glau
02/11/2004 22:50

reunion

¿Cuáles son las conclusiones de la reunión de hoy?

1.894 lecturas | 22 respuestas
Despues de la reunión de hoy que conclusiones sacais.

Yo personalmente las siguientes:

1) Terminaran concediendo un mes mas de retraso (algo que ya tenia asumido) y sobre el que da igual lo que los socios digan.

2) Que el señor Dardo estaba muy a la defensiva, con frases de esta quedando todo muy bien (pero vamos lentos)
encarandose incluso con un cooperativista.

3) Que al menos sabemos lo que tendremos que pagar aproximadamente una vez nos den las llaves.


Se me queda algo en el tintero?

Por cierto los pisos estan quedando muy bien (pero vamos un poco lentos)

Es coña, lo escuche tantas veces en la reunión que parecia la excusa a todos los males.
 
G
Glau
10/11/2004 19:16
Coronil, creo que las ventanas no entraban dentro de ese colchon, que no es tal, si no que son 100 millones que se pidieron despues con cargo a la hipoteca y que por lo tanto te tocará pagar como al resto.

Otra cosa es que como se comentó en la reunión se consigan cosas por debajo de lo presupuestado (tema cocinas por ejemplo mas baratas de la previsión) y que estos recortes si que sirvan para compensar esos costes de más. Pero para ver todo esto hay que esperar al 31 de Mayo.
 
C
coronil
10/11/2004 18:39
Hola vecinos:
En el foro de la reunión ha salido los famosos 100 millones y en algún otro tambiem, dicho importe está destinado según el foro, a la mejora de ventanas, parquet,y preinstalación de aire, según tengo entendido en la primera reunión que asistí la Junta rectora informó que habia suficiente colchón financiero, para poder asumir por parte de la Cooperativa estas mejoras, sin que al cooperativista le costara un duro, por favor quiero que alguien me aclare esto, por si estoy en un error, gracias. En cuanto al chollo de compra de piso por parte de esa Junta, os diré que efectivamente comparativamente a las fechas en que nos van a entregar el piso, estamos dentro de los baremos que nos dijeron, pero igualmente nos habría pasado si la compra la hubiéramos hecho a otra constructora ó Inmobiliarias, pero lo que no dicen es que yo igual que a todos vosotros cuando nos entregen el piso habremos entregado a cuenta un 41,17% del valor del piso según las tablas de valores que nos dieron en su día, cuando lo correcto en cualquier compra de vivienda es dar el 20% hasta la entrega de llaves. un saludo
 
B
Beita
05/11/2004 20:48
La verdad es que cada vez que leo unas cuantas opiniones me quedo muda un rato... Yo soy de las que se va a arruinar pagando alquileres. Y lo peor es que me cumple en abril y no puedo renovarlo. A dónde voy a ir por unos meses? Alguien tiene sitio en su casa? o en la de sus padres?
Ahora en serio: glau, a mí tampoco me gusta compartir mandos en la cocina. Alguien sabe de qué color es el modelo de horno elegido? Y mal no me parece que no te dejen elegir una mejora pagando más, pero por qué no te dejan elegir el no tener nada y que te den el dinero? Eso se hace en muchas promociones. Y yo me veo cambiando los electrodomésticos. (Bueno, también podemos venderlos...)
 
G
Glau
05/11/2004 15:27
Perdon las fechas de Febrero, Abril y Mayo son obviamente del 2005, siento la equivocación.
 
G
Glau
05/11/2004 15:26
Who no creo que nadie se moleste porque des tu opinión, la gente podrá luego estar o no estar de acuerdo pero yo creo que de ese choque pueden surgir cosas interesantes para todos.

Te explicaré un poco como van el tema del plazo. Primeramente en los tiempos del Jurasico se dijo que se entregaría en Octubre 2004, creo recordar que en alguna reunión posterior se dio como plazo de entrega Diciembre 2004, mas tarde se paso a Febrero 2004 fecha que se amplio por temas administrativos y por lluvias a Abril 2004 ahora se pasa al 31 de Mayo del 2004. No hay que ser un lince para contar los meses y a mi personalmente no me cuadran las cosas (a este paso les damos el invierno completo como no trabajado y como en Otoño tambien llueve ...) Y ahora me haces la cuenta y me dices si el 31 de Mayo es la fecha de contrato con días de lluvia. ¿Lo establecido por el I. Meteorologico? ¿Establecido el que? Si no conoces el mundo de la construcción te comentaré que es bastante complicado conseguir ampliación de plazo por lluvias (ya pueden ser excepcionales y tirarse dias y dias).

Yo creo que el mosqueo de Dardo estuvo fuera de lugar, y que no tuvo que enfrentarse a nadie. La verdad enmudece a todo el mundo, ¿no hubiera sido más fácil demostrar su postura claramente que ponerse a amenazar?. Ademas de que entiendo que estando en la posición que está es lo último que debería hacer.

Los modelos que tu dices yo no he dicho que fueran de los baratos, simplemente me he referido a ellos como normales, ademas de detalle que he expuesto y que no me gusta de unir vitro y horno en uno.


Por último te aclararé tu duda del final. Los 500 Euros son en concepto de alquiler pero con ese alquiler la cooperativa paga la hipoteca. Resumiendo en realidad lo que estas haciendo es reducir tu hipoteca pagando ese alquiler que te pone Ecovi, si tu duda es si ademas de esos 500 Euros deberas pagar mas por la Hipoteca la respuesta es no.
 
P
Pilargc
04/11/2004 14:02
TREX: me imagino que cuando finalmente no comentaron nada en la reunión, es porque no tendrán intención de hacer ningún cambio en lo referente al parquet. Por otra parte lo ofrecían con el fin de ahorrar tiempo y supongo que eso ya se ha conseguido con el cambio del techo de los portales.

Ah, sr. de Ecovi, si tuvimos oportunidad de reunirnos en un local gratuito (centro Cultural de Vicálvaro), es porque en su día cuando pedimos reunión y nos dijeron que tuviéramos en cuenta el coste del local, me encargué de patearme el de Valdebernardo y Vicálvaro con el fin de encontrar un lugar de reunión GRATUITO.
Es otro de mis hobbys, junto con el de elegir color de pared y modelo azulejo.
Venga ya, hombre....
 
T
Trex
04/11/2004 12:06
Pilargo gracias por la aclaración del tema tarima-parquet.
Como no se había escrito nada no sabía como estaba la cosa.
Me quedo más tranquilo. (relativamente claro, porque según dices todavía se puede cambiar).
CIAO
 
P
peo
04/11/2004 11:21
gracias a todos por la información dada.
Si no fuera asi, algunos q no podemos ir a todas las reuniones nos encontrariamos cuando entremos en nuestras casitas con muchos cambios algunos sin consultar.

gracias a todos en especial a: Glau, JRR y Raul, q siempre estais.
 
P
Pilargc
04/11/2004 11:20
WHO, con respecto a los materiales, creo que siempre he sido lo suficientemente prudente para no entrar en si son bonitos, feos, buenos o malos. Ciertamente tengo mi opinión y hay cosas que me gustán más y otras menos.
Lo que he comentado desde el primer momento es la forma en la que se han hecho las cosas, que a mi modo de ver no han sido las correctas o tu crees que eliges algo cuando te presentan 1 de 1. Respecto a mis compañeros de la C. de Obra, estaban bastante de acuerdo en su momento y para serte sincera me decepcionó bastante el hecho de que no estuvieran allí para apoyarnos, pero supongo que o bien están tan quemados y se sienten tan impotentes como yo o simplemente no han podido ir.

TREX: respecto al cambio de parquet por tarima de baja calidad, no es ningún bulo. En la última visita a la obra , se nos propuso y no lo aceptamos. Les dijimos que:
1. el parquet se había elegido en reunión por todos los cooperativistas
2. en caso de cambio la tarima tendría que ser de mejor calidad que el parquet
3. debería ser votado en reunión por todos

Mi sorpresa fué en la reunión, cuando no sólo no hablaron del parquet y propusieron un nuevo cambio en los techos de los portales "escayola por aluminio" para ahorrar tiempo.
Algo que se supone que habían decidido el Consejo REctor y la Comisión de Obra (no sé mis compañeros, pero yo no tenía conocimiento de esto).

Y luego el tema de las cocinas, qué en esto no pinta nada la C de Obra? Para unas cosas si se requiere nuestra presencia y para otras no....Dónde está la raya? La ponen ellos y la mueven cuando quieren.

En fin, yo no quiero seguir participando (por decir algo) en esto.

Y os animo a que alguno de vosotros se presente y se incorpore a la C. Obra ya que siempre es bueno tener otras versiones.

Raul y resto de implicados: te digo lo mismo, ánimo y a defender lo NUESTRO.







 
T
Trex
04/11/2004 10:46
Beita aunque entregasen en plazo dudo mucho que la piscina se pudiese utilizar el próximo verano (lo digo por lo visto en otras promociones). Yo esperaba por lo menos remojarme los pies en mi plato de ducha pero creo que va a ser después del verano.
Agradezco a quienes han resumido la reunión de ayer a la cual no pude acudir. Pero por lo que he leído no dista mucho de lo que imaginaba iba a ocurrir.
A WHO le diría que estoy de acuerdo con él en lo de las cocinas (en cooperativas el que la quiere cambiar lo suele hacer después de entregados los pisos, porque para variarlo deberíamos estar todos de acuerdo otra vez como en lo de las ventanas y pienso que no se puede estar variando todo a todas horas), además sigo confiando en el Consejo rector aunque me tienen con el ánimo por los suelos. Pero discrepo en los nuevos "retrasos justificados" por lluvias. Me explico:
Una cosa es retraso por lluvias en el momento de encofrar, comienzo de alzado de la obra, etc... y otra muy distinta el retraso que nos quieren colar ahora. Hasta hace bien poquito llevábamos unos 4 meses sin una gota de agua en Madrid(las cosechas de remolacha se iban a perder y todo eso) y nos sueltan que hay un retraso de un mes por lluvias...¿qué lluvias? ¿las de hoy?.... Son Rappel?? Es de chiste. El bloque A lleva levantado 2 meses en casi su totalidad y yo desde mi ignorancia y sin informacíón oficial del centro meteorológico, veo al Maldonado en el Telediario todos los días que te avisa casi con una semana de antelación de cuándo va a llover. Un poco de previsión por Dios. Si saben que va a llover en breve, pongamos manos a la obra en otros asuntos para ir acelerando la obra (llámese terminar oficios, etc) porque hay muchas cosas pendientes todavía. Por lo tanto veo dejadez en la constructora y en Ecovi que no les mete caña. (es su labor, no la mía y para eso les pago).
Pero lo que me cabrea más aún es que hasta hace poco menos de un mes nos digan en Ecovi que estamos en plazo. ¿Qué plazo, el del próximo año Xacoveo?

Veo que no habeis comentado nada de la tarima por lo que intuyo que al final fue un bulo y seguimos con el parquet.

Evidentemente en el foro la gente suele opinar de lo que más le interesa a nivel particular(por ejemplo a mi lo de las pantallas acústicas me importa bastante poco pero si se consiguen sin coste alguno pues adelante) pero a veces incluso así se solventan dudas de otros (otras veces es al contrario y lo que provoca es el desánimo y la confusión).
Desde la anterior reunión casi tenía asumida la entrega después del verano pero esperaba equivocarme. Particularmente prefiero una entrega más tardía pero con los mínimos problemas, que una entrega en plazo pero por las prisas se multipliquen las incidencias (pero hay gente que está pagando alquiler aunque no es mi caso)
Saludos.

Ah, y yo de gilipollas nada...ja,ja
 
W
WHO
04/11/2004 03:21
Hola, yo también soy nuevo en este foro y me atrevo a hacer comentarios sobre la reunión, porque yo no aprecíé el descontento que aprecio cuando entro en el foro.
Simplemente doy mi opinión y no quiero que nadie se moleste, pues hay cosas en la que no estoy de acuerdo.
Yo también siento que no estés dispuesta a perder más tiempo, pues creo que la Comisión de Obra es necesaria y como dice RAUL en caso de... podrías dar la voz de alarma.
Lo que no entiendo es qué qiere decir RAUL con lo de la elección de materiales ¿porqué?. A mi, particulármente, si son los que mostraron, me gustaron bastante.
Me gustaría saber si las otras dos personas de la Comisión de Obra, también se sienten como tú, pues sería preocupante. Si leen este foro ¿por qué no opinais?.
GLAU, das a entender, por lo menos a mí, que hay concedido algún mes de retraso por parte de la cooperativa pero yo entendí que se habian concedido condicionado a que acabaran el 15/4/05 y como no es así lo único que hay son los que contempla el contrato de dias por lluvias. Es más dijeron que no concederían ningún dia mas que lo establecido por el I. Meteorológico. Por qué lo dudas.
Sobre el mosqueo de Dardo, yo te pregunto que hubieras dicho si te sientes amenazado por un cooperativista, que es como creo yo que se sintió él y otro más de la mesa.
No sé si os quedasteis con los modelos de los electrodomésticos que van en las cocinas, pero yo he ido a una tienda de mi barrio con lo modelos y me han dicho que TEKA en esos electrodomésticos es de las buenas y los modelos concretos que no son de los baratos. Estaremos de acuerdo que XEY es de las mejores en cocina, ¿no?. Otra cosa, yo siempre he visto que cuando se entrega un piso con cocina amueblada, se entregan todos con los mismos muebles y si alguien quiere hacer algún cambio, es despues de la entrega de los pisos y corre por cuenta suya.
Por lo que leo JRR, eres el que provocaste los aplausos. Te voy a ser sincero, yo lo entendí pues se estaban defendiendo de una amenaza, según ellos, pues quedó claro que los únicos dias de retraso eran por las lluvias que contempla el contrato. A lo mejor se habia dicho ante de tú llegar, según dices que llegaste tarde.
De la visita a los pisos, según entendí dijeron que despues de la entrega de las viviendas (31/05/05), hay 2 meses para arreglar los desperfectos, por lo que entiendo que los últimos que vean sus pisos, no tienen que correr.
Como bien dices yo tengo otra interpretación de la reunión, pero creo que eso es bueno y sería mejor si hubiera más opiniones.
Lo que no entendí bien fue lo que dijeron referente a los 500 € en pisos de 90 m2, Se referían que es lo que se pagará en concepto de alquiler o de hipoteca. Si hay alguien que me lo pueda aclarar, se lo agradecería.
Gracias.
 
G
Glau
03/11/2004 23:20
Respecto al contrato te puedo decir que se comento que se habia cerrado con una fecha pero que podia ampliarse por dias de lluvias documentadas con partes del instituto meteorologico (yo no oí nada de 1 m3 no se si estoy equivocado), todo esto por contrato firmado.

Yo que quieres que te diga creo que el nuestro debe ser uno de los pocos contratos que se firman de esta forma. Y me pregunto como se pudo permitir firmar algo asi.

Respecto a la cubierta, una vez que la cierren que sentido tienen que soliciten retraso por lluvia (aunque a estas alturas hasta seguro que nos vuelven a sorprender con algo). Resumiendo cierre de cubierta es igual a fin de retrasos por lluvia.

Asi que como dijo Dardo no nos alteremos por unos dias de nada cuando vamos a tener una casa de p... madre por cuatro duros.

En cuanto a la superletra añadele las ventanas que habrá que pagarlas en ese momento tambien y espero que nada más.

Mucho me temo que al final nos iremos a Septiembre con la entrega de llaves, y para el caso ya me da igual que sea el 31 de Mayo que el 15 de Julio porque seguire estando sin casa en los dos casos.
 
J
JRR
03/11/2004 22:39
Comentarios:

-A día de ayer la fecha de entrega de la Obra pasa al 31 de Mayo, pero no hay retraso, sino que está en línea con lo que ya sabíamos (¿?).
-- > (En la próxima reunión lo mismo nos dicen que es el 27 de Octubre y que estamos en fecha, y también protestamos cuatro. !Yo alucino¡)

-Luego se tardarán los DOS O TRES meses para conseguir la Licencia de Primera Ocupación.

-ENTREGA DE LLAVES: Echa tus propias cuentas.

-Para consultar cocina: www.xey.com
supongo que podrás ver el Modelo MONACO.

-De los 100 millones de más que se han pedido en el Crédito Hipotecario para cubrir los posibles 3.000 Euros/Cabeza por "Mejoras de calidades: parquet y preinstalación aire", hasta que se acabe la Obra no sabremos si ES SUFICIENTE, NOS SOBRA, O TENEMOS QUE ARRIMARLE OTRA CANTIDAD.
Lo único claro es que cuanto más tarde nos entreguen más dinero estamos perdiendo, simplemente en el pago de intereses sobre el crédito estamos en periodo de carencia y no amortizamos NADA del Capital. No sé cuanto nos cuesta cada día de retraso, pero aparte de los problemas que tenga cada, a todos nos cuesta dinero desde el momento en el que le cuesta dinero a la Cooperativa en financiación de los créditos.

-Respecto al Pto. 4, los 500 Euros aprox. es el máximo que se PODRA COBRAR POR ALQUILER (a un tercero o a nosotros mismos)en un piso de unos 90 m2.
**IMPORTANTE: Para el alquiler necesitaremos un AVAL BANCARIO por el importe de SEIS MESES (unos 3.000 Euros depositados o Avalados por el Banco).

-Cada mes tendremos que pagar la HIPOTECA que, calculada con el EURIBOR actual del 2,37 es

1)CAJACANTABRIA
"32,79 Euros/Millón" primeros 10 años. (EURIBOR + 0,45)
"33,69 Euros/Millón" resto. (EURIBOR + 0,75)

2)CAJAESPAÑA
"5,650 Euros/ 1.000 Euros de Crédito" (EURIBOR + 0,75)

Entiendo que si el EURIBOR cambia se revisará Semestral o Anualmente. No lo sé.
Cuando nos den la obra y sepamos cuanto ha costado (y si tenemos que poner más tela o nos sobra algo de los 100 kilos que se han pedido extras, etc..) cada uno podrá calcular exactamente cuanto tiene que pagar de Hipoteca. De todos modos ahora puedes hacerte un cálculo más o menos aproximado si quieres.
(Si te quedasen 17 Millones calcula 32,79 x 17 = 557,43 Euros/mes - > 92.750 Pts).

-Los pagos mensuales reales: la HIPOTECA + gastos gestión a ECOVI + Comunidad (habrá que contratar limpieza escaleras, vigilancia, mantenimiento de jardines-garajes-piscina-areas infantiles,etc...) + ¿me queda algo? -

-La visita a las casas será de unas 2 horas. En ese tiempo deberemos indicar los daños que encontremos para que los reparen antes de la Fecha de Entrega Teórica. Los últimos que las vean que espabilen porque, como alguien apuntó, tendrán menos tiempo para que se las arreglen. No será lo mismo el que la haya visto el 1 de Abril que el que la vea el 18 de Mayo (suponiendo que se entregue finalmente el 31/Mayo).

-Dimensiones Plato ducha: 70 ó 75 x 90.(Como dijo Dardo, para ponernos una ducha Hidromasaje con el chollo que nos ha tocado).

- A partir de este mes seguiremos pagando letras como hasta ahora hasta que en Mayo se pase una SUPERLETRA que liquide el total de lo pendiente "de Octubre" para unos, y "de la entrega de llaves" para otros.
Es decir, si de los famosos "6000 y pico Euros" has pagado más o menos la mitad hasta Abril, en Mayo habrá una letra por el resto. Si no se hiciera así, la Cooperativa podría tener problemas de tesorería.

- Los que han tenido la suerte de ganar una plaza de garaje en el sorteo serán llamados en Diciembre para acordar la forma en que realizan el pago.

Y como llegué unos minutos tarde, me quedo a la espera de saber lo que le pregunto a Raul o a cualquier otro que sepa responderme: si dijeron desde la mesa que el contrato con UICESA incluye o tiene una cláusula por la que cada día que llueve más de 1 litro por metro cuadrado NO SE CONSIDERARÁ VÁLIDO COMO DÍA DE TRABAJO A EFECTOS DE FECHA DE ENTREGA, y si esto es así SIEMPRE o hasta que AISLEN LA CUBIERTA DE LOS EDIFICIOS (si es que lo dijeron, o quedó claro, o yo que sé que deciros).

Bueno, espero haber aclarado algo a los que no fuisteis, pero seguro que habrá otros comentarios nuevos y otras interpretaciones diferentes sobre lo que yo entendí, así que animo a que los que estuvieron escriban para que vayamos contrastando qué entendimos cada uno.

Saludos vecinos.
 
P
pinky
03/11/2004 21:48
Hola a todos¡
Somos nuevos en el foro, y al igual que otros muchos no pudimos asistir a la famosa reunión de ayer. Aparte de otros temas que nos preocupan, como por ej. el del retraso, hay uno que creemos bastante importante. Me refiero al contrato que el consejo rector ha firmado con la empresa de las cocinas y por el cual no dan posibilidad alguna de elegir (mediante abono de la diferencia) el modelo de los muebles que vas a tener en la cocina durante una larga temporada. La duda que me asalta es porqué motivo no se ha llevado a asamblea esa posibilidad igual que en su día se llevó la elección del suelo o de la instalación del a/a, o de las ventanas. Según me ha comentado la responsable de Ecovi, ellos como gestora aconsejaron al Supremo Consejo RECTOR hacerlo con empresas con las que ellos trabajan y que ofrecen esa posibilidad, pero ellos se negaron, trayendo su propia empresa y cerrando el contrato sin consultar con nadie, lo cual me lleva a pensar en la posibilidad de que existan intereses personales en este asunto.
Por nuestra parte estamos bastante cabreados y estamos empezando a sentirnos también un poco gilipollas con estos temas.
Nos gustaría saber que la gente que opina lo mismo que nosotros a este respecto no se queda de brazos cruzados, para ver si entre muchos podemos hacer algo para cambiar esta situación. Saludos
 
B
Beita
03/11/2004 21:42
Gracias por vuestras informaciones. Me gustaría pensar que yo no soy gilipollas, pero estamos todos en el mismo barco así que... La verdad es que para mí el primer mosqueo fue la hora a la que habían puesto la reunión, qué era, para que fuera menos gente? En fin... no voy a sacarle punta a todo. Os agradecería que me dijerais alguno cuándo podremos ver los pisos los del bloque A.
¿Y no hay ninguna posibilidad de que acaben antes?
Porque si ya estamos pensando que hasta el 1 de junio no acaban, más los meses de licencia... que no estrenamos la piscina!!! Entregan después del verano casi cantado...
Y lo de los electrodomésticos menuda risa, no? ¿Son blancos verdad? ¿Y no podemos cecidir que no nos pongan nada? (Es que mi nevera es gris, y como dice Glau voy a tener que cambiar las dos cosas)
 
G
Glau
03/11/2004 20:27
Peo te resumo un poco lo que se trato en la asamblea:

Punto 1) Se establece como fecha de entrega el 31 de Mayo. Si perteneces al Bloque A puedes ir a ver tu piso en abril (dieron unos dias pero no me acuerdo de cabeza) en el Bloque B será en Mayo me suena 9 - 18 y 27 Mayo según portales. Se les concede un mes mas por lluvia (pendiente de aprobar aunque creo que al final se les dará ese mes) Se estudiaran cambios en ejecuciones como sustitución de materiales para acortar plazo de entrega (si eres cooperativista no te preocupes que no te vas a enterar de nada porque los cambios no se nos consultarán). Han modificado algunas cosas como el suelo de los trasteros que irá de ceramico.

Se estudia poner paneles acusticos si y solo si Renfe cede sus terrenos, se ha solicitado y esta a la espera de que contesten.

2) Se mostraron materiales como azulejos (son de porcelanosa), terrazo, parquet, ... al menos se pudo ver como quedaba la cosa.

3) Muebles de cocina por la empresa Xey modelo Modena en color blanco, los electrodomesticos son Teka normalillos para que engañarnos y encima nos cuelan el horno y la vitro con los mandos compartidos o sea que si quieres cambiar uno de los dos te toca cambiar los dos.

4) En ruegos y preguntas se hablaron de bastantes cosas: Te destaco tres: El pago de las plazas sobrantes se hara en Enero, el 31 de Mayo se tendrá que pagar la letra gorda que nos queda, se hizo un calculo de lo que nos tocaría pagar despues de la entrega de llaves y para un piso de 90 m2 construido con garaje y trastero sale algo menos de 500 euros mensuales.

Creo que más o menos esta todo, si alguien se acuerda de más pues que lo ponga.
 
J
JRR
03/11/2004 19:57
Perdón.
Saludos,
Otro Gilipollas.
 
J
JRR
03/11/2004 19:53
Hola a todos.
Creo que la reuión de ayer va a dar cancha para varios días... Habrá que ir poco a poco.

Para empezar:

Pilar,
sabemos lo que hay, pero como tiremos la toalla los pocos que damos la nota esto se va a pique. Yo creo en tí y sé que tu idea de gestión no es precisamente elegir "lo que más te guste personalmente"...
Ya dejaste claro que os habían llevado a DAR EL VISTO BUENO.
Estoy con Raul: Ánimo y no te preocupes: repito que SABEMOS LO QUE HAY..

(Si te sirve de consuelo, por mostrar mi indignación y decir que pienso llegar hasta donde, con todo derecho, me permiten los Estatutos si veo que hay nuevas desviaciones del plazo respecto a lo que legalmente estemos OBLIGADOS a dar a la constructora ; además de no sentirme apoyado, me sentí casi "abucheado" tras una hábil intervención desde la mesa.
Me importa un rábano. Pienso seguir vigilante.)

RAUL:
Hasta que exista ACTA (si alguien lo firma, porque se acabó medio en estampida) puedes confirmarme si te entendí bien, y que lo que dijeron desde la mesa y que justifica la nueva fecha del 31 de Mayo para la Terminación de Obra es porque el Contrato con UICESA recoge que:
- Cada día que llueva más de 1 litro/m2 NO CUENTA A EFECTOS DE RETRASO en los 20 meses del Plazo de Entrega

(Según esto,¡¡HOY NO EXISTE COMO DÍA DE TRABAJO EN NUESTRA OBRA!!).

¿CORRECTO?

Saludos

Jesús.
 
M
Maria_y_Raul
03/11/2004 16:57
Pilar

Estas en tu derecho a no seguir participando en la comisión de obra... pero te quiero pedir que te lo replantees. Piensa que de esa forma podras ver la obra en las distintas fases y si ves algo que no te gusta por lo menos puedes dar la voz de alarma.
No te sientas inutil, para mi si tiene valor tu opinión y tu voz, si no fuera así, no sabriamos como se eligieron los materiales.

Es tu decisión pero piensa en que algunos de nosotros te apoyamos.

Raúl
 
P
Pilargc
03/11/2004 11:26
Si os sirve de consuelo, en mi caso aparte de gilipollas, resulta que soy una frívola que sólo se apunta a la Comisión de Obra para elegir el color de los azulejos.
En fin he hecho lo que podido, pero no estoy dispuesta a perder más tiempo, ya que el perfil necesario es el de una persona conformista que asiente con la cabeza a todas las propuestas y cambios sugeridos por el Órgano Facultativo.
 
P
peo
03/11/2004 10:41
buenos días a todos en primer lugar, esta ultima reunión no pude ir al coincidir el horario del currele.
podria alguien comentar los puntos q se trataron.

Un saludo a todos

PD: Raúl no te preocupes tío yo tengo esa sensación desde q fui a las oficinas en la Ermita del Santo a q me informaran.

Firmado: Otro gilipollas
 
M
Maria_y_Raul
03/11/2004 09:59
Creo que no es tan facil como lo cuentas Glau... en primer lugar si tenían que terminar el 12 de abril, y ahora tienen previsto el 31 de mayo es mes y medio, aunque la diferencia son dos semanas... son "2 semanas más a su favor, no al nuestro".

Por otro lado... cuando nos entreguen la casa se van a tener que pagar tres cosas básicas:

* Lo que tengo que pagar de la Hipoteca.
* Lo que tenemos que pagar a ECOVI por la gestión de los alquileres, y no se que otras cosas más (ya esta firmado el contrato y os puedo asegurar que no es despreciable...)
* Lo que tengo que pagar de Gastos de Comunidad.

Yo por mi parte, Creo que ayer me tomaron una vez más el pelo... tres meses y medio de retraso... y todavía tiene la cara el tipo éste de decir que ha aconsejado a la Junta Rectora que no aplique la penalización...

Pues nada... que así estan las cosas y así nos las contarón... ¡¡Me da pena decir esto... pero como se nota que ninguno de los que estaban arriba estan en la necesidad de entrar a la vivienda ya!!

El Gilipollas (Antiguamente llamado Raúl)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento