Volver al foro
M
Maria_y_Raul
02/03/2005 13:54

Aire Acondicionado

¿Cuáles son los precios de las máquinas de Aire Acondicionado- Bomba de calor Carrier?

1.021 lecturas | 8 respuestas
Buenos días

A través de un amigo que ha instalado el Aire Acondicionado, me han informado de los precios de las máquinas de Aire Acondicionado/ Bomba de calor Carrier para:

El sistema que tenemos por tubos de cobre y poner splits en cada dormitorio y salón. (una máquina de exterior y 4 splits, lo que normalmente se llama 4x1, de unas +/-7500 frigorías en total) 4711 euros + IVA

Y en el caso de que quisieramos hacer obras y pusieramos conductos y rejillas en los dormitorios y salón. (una máquina de exterior y una máquina interior que iría alojada en el falso techo del baño secundario) 2513 euros + IVA. A éste precio habría que sumarle la instalación de conductos y las rejillas+ hacer falso techo en el baño (+/- 2000 euros, que nos habríamos ahorrado si hubieramos elegido el sistema de conductos...)

En Definitiva...

Que otra vez me siento Gilipollas porque elegimos preinstalación de AA por tubos de cobre, la constructora nos va a cobrar una pasta por hacernosla... y resulta que me sale más barato hacer una instalación de conductos con rejillas..., ponerle una máquina mucho mejor y más silenciosa... que comprar una máquina de las de 4x1 con sus correspondientes Splits.

¡¡Viva el arquitecto y sus consejos!!



 
I
ICamacho
02/03/2005 17:19
Yo también estuve en esa reunión y sin conocer nada sobre uno y otro sistema me decanté por el de "Split" gracias a las explicaciones que dio el arquitecto. Estas eran claramente dirigidas al sistema de "Split" lo que ya no puedo saber es que beneficio saca el arquitecto con ello.

Comentar que en mi caso no sólo fue el dinero sino los "miles" de beneficios que antepuso el arquitecto del sistema de "split" frente al de "Rejilla".

Josehama, ¿qué tipo de intervención realizaste a favor del de rejilla?

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter