Volver al foro
D
davidz
23/02/2017 07:48

sE SABE COMO VA EL PROCESO DE ESCRITURACIÓN ??

¿En qué proceso se encuentra la escrituración y cuándo se devolverá la fianza del IVIMA?

978 lecturas | 2 respuestas

Creo que es importante se nos informe a todos los vecinos del proceso en el que se encuentra la escrituracion , si hay problemas, si no , soluciones a tomar ……. si se nos va a devolver pronto la fianza del IVIMA…

Creo que hace como un año desde la última junta…. demasiado tiempo para estos asuntos tan importantes … no se si junta o por otro medio, pero deberíamos de estar informados todos….
 

 
J
JRR
02/06/2017 13:11

Hola,

Hace ya mucho tiempo que no se mantienen reuniones ni de COOPERATIVA ni de COMUNIDAD.

Ni siquiera recuerdo que se hayan presentado las cuentas del AÑO PASADO, ya que las últimas reuniones fueron en la Iglesia para el tema de las escrituras, y no recuerdo si se vieron o no.

Hace poco pregunté cómo se estaban tomando las decisiones de la Comunidad (yo estaba como vocal de uno de los portales y llevo años sin que se me convoque a una junta) y me dijeron que habían disuelto la Junta de la Comunidad dandole las competencias a la Cooperativa (¡y yo sin enterarme, y eso que soy miembro!). Pero por otro lado me cuentan que no, que sigue Mario tomando las decisiones de la comunidad... En fin, un poco confuso para todos.

Creo que hay que aclarar la situación en la que se encuentran ambas, Cooperativa y Comunidad y qué se planifica para el futuro. Independientemente de que desde mi punto de vista el trabajo que realizado ha sido positivo y que , es cierto que los vecinos estamos desinformados de cómo está la situación, cómo y quién están tomando las decisiones de la comunidad (horarios piscina, inversiones, arreglos, etc...).

Tampoco sabemos que enfoque se pretende dar para el futuro : ¿Que queda pendiente de escriturar y cómo se va a actuar en estos casos?. ¿Seguirá o se disolverá la Cooperativa?; ¿Estado de cuentas (antes había dos cuentas distintas, y no tengo conocimiento de que se nos haya comunicado ningún cambio al respecto)?, ¿Cuando habrá Renovación de Cargos y mediante qué sistema?,...

Muchas dudas que no deben empañar un trabajo que agradezco a los miembros de la Junta, pero al que le falta transparencia hacia los vecinos y que creo que está causando dudas innecesarias.

Espero que haya una convocatoria próximamente

 

 
M
Maria_y_Raul
05/04/2017 17:20

Las escrituraciones van bien, estas últimas van lentas porque no estamos dejando escriturar ninguna vivienda con deudas, así que todos aquellos que tanto el socio como el inquilino tenía deuda no han firmado hasta que la deuda no está saldada. creo que quedan 8 viviendas sin escriturar de las cuales 4-5 son fáciles y 3 de ellas no. En cuanto tengamos la auditoría de las cuentas convocaremos una reunión y será la Cooperativa la que dictamine que hacemos con esas viviendas. con respecto a la devolución de las fianzas ya han salido, en breve tendreis el importe en vuestras cuentas. Todo está marchando mejor de lo previsto, y esperamos cerrar todo antes del verano, a alguno os parecerá que se está dilatando más de lo previsto pero se sabía que las últimas no serían faciles y hay que dar pasos firmes pero seguros para no perder ni un € por el camino.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento