Volver al foro
P
PYN
11/09/2005 20:23

Alquileres mensuales!!

¿Tengo que pagar una cuota mínima de alquiler si soy propietario y quiero vivir en mi piso?

1.050 lecturas | 9 respuestas
Como en Ecovi estan tan ocupados con las reuniones os expongo la siguiente duda a ver si tengo suerte y la aclaro.
Soy propietario de un piso, quiero vivir en el, y no alquilarlo, reuno las condiciones que exige el Ayuntamiento, entonces: ¿tengo que pagar una cuota mínima de alquiler? como me digeron en Ecovi, cuando fuy a entregar los papeles, para que me hicieran el contrato de alquiler, o por el contrario al ser propietario no pago cuota, porque en Ecovi no lo tenian muy claro.
Otra de las infinitas dudas que invaden mi cabeza es: ¿El dinero de los alquileres se lo queda el Ayuntamiento y cuando pasen los diez famosos años lo devuelve?, porque a mi me dijo Paqui en una de las reuniones, que el dinero de los alquileres se devolvia si era el propietario el que habia estado ocupando las viviendas esos diez años.

SALUDOS VECINOS!!
 
P
PYN
17/09/2005 20:38
Hola vecinos!!
GLAU Y COBO: Me parece que las cantidades a las que haceis referencia son las que pueden pedir, como "máximo", los titulares de las viviendas a los supuestos inquilinos. Pero ese no es mi caso, porque yo soy titular e inquilino, aunque he de reconocer que me dio un patatus quando vi la cantidad en la carta, y me dijeron en ECOVI que esa cantidad no me la cobrarian a mi.
LALULU: Esa es mi duda vecino, el otro dia estube en ECOVI para llevar los certificados de empedronamiento, y me dijeron que en principio a los "titulares de los pisos", que quieran vivir en ellos, no se les cobraria la cuota mensual de alquiler, porque es absurdo crobrarle algo a alguien para ese alguien, me explico, la cuota mensual de alquiler es un beneficio para para el titular de la vivienda, luego ¿como se va a cobrar algo al beneficiario?¿dónde esta el beneficio entonces?. Pero bueno, en ECOVI estaban a la espera de instrucciones de la Comunidad de Madrid, para ver que se hace con este tema, pues ellos tampoco lo tienen muy claro.

SALUDOS A TODOS Y MUCHOS ANIMOS
EN LA ESPERA!!
 
G
Glau
14/09/2005 15:13
La cuota de Ecovi se corresponde a la gestión de los contratos de alquiler, mantenimiento de la cooperativa y su gestion durante los 10 años restantes, etc ... para que te hagas una idea creo recordar que se bajaron a unos 30 euros mensuales durante 10 años.
 
V
vg2005
14/09/2005 08:23
Gracias por la aclaración:

me imagino que dentro de la comunidad estará el mantenimiento de zonas comunes, portero , etc..
la cuota de ecovi a que corresponde???
 
B
Beita
13/09/2005 17:20
Si eres propietario no pagas alquiler. Pagas la cuota que te corresponda, la comunidad y la cuota que fije ecovi.
 
G
Glau
13/09/2005 12:29
Hola mas o menos la cuota mensual para un piso de 3 dormitorios con un trastero medio y una plaza de garage media es de unos 600 euros.

A eso habrá que añadirle la cuota de Ecovi y los gastos de comunidad.
 
V
vg2005
13/09/2005 12:25
Hola Vecinos
gracias por la información, yo no tengo esas cartas ya que acabo de comprar el piso a un socio de la cooperativa y me estoy volviendo loca con el tema del alquiler ; tengo un piso de tres habitaciones y me dijeron que la cuota era de unos 600 euritos, a eso hay que añadirle algo??

gracias chic@s
 
C
COBO
13/09/2005 09:34
Hola,

Cuando en Julio nos enviaron la carta con las fechas de las segundas visitas (que por cierto llegó después de que éstas se celebraran...) venía explicado lo de la casilla de Hacienda a comprobar una estimación del alquiler según el tipo de vivienda.

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero seguro que es más de 300 €, pq mi piso es de 2 dormitorios y es alquiler es muy parecido a las cuotas mensuales que hemos ido pagando hasta ahora.
 
P
PYN
12/09/2005 20:47
Hola vecino!, para que te hagas una idea, a mi me parecio oir en una de las reuniones a las que he podido asistir, que para un piso de tres dormitorios la cuota mensual no superaria los 300 euros. No se cual sera tu caso pero es que mi piso es de dos, y nadie me dice exactamente la cantidad.
Bueno pues eso, espero que te sea de alguna ayuda mi información.

SALUDOS!!.
 
V
vg2005
12/09/2005 10:04
Hola PYN:

yo estoy en la misma situación y la verdad es que ecovi no me aclara nada, sabes cuanto es la cuota minima de alquiler que tendríamos que pagar??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento