Volver al foro
J
JMGarcia
02/02/2006 15:50

Código Mapfre para el seguro de hogar

¿Cómo obtener descuento en Mapfre al asegurar la casa?

852 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes,

Alguien tiene a mano el código que nos dieron para darlo al asegurar la casa con Mapfre y conseguir descuento ? Recuerdo haberlo visto en algún papel, pero con la mudanza no soy capaz de encontrarlo...
Gracias y saludos
 
J
johejama
03/02/2006 14:13
Paso a respondr a las dudas de los seguros:

- No hay ninguna ley que te obligue a contratar ningun seguro.

- Si no se tienes seguro, cada uno será su propio asegurador, (es decir que si tienes una visita en tu casa, y se le cae la lampara encima, te dejas el grifo abierto y mojas al vecinos, etc. y te denuncian, tendrás que pagar los daños y perjucios de tu propio bolsillo).

- Supongo que la cooperativa, tendrá contratado un seguro de responsabilidad civil, incendios y roturas etc y por supuesto solamente de contenino y de zonas comunes.

- Ningun asegurador, acepta seguros de contenido a nivel de comunidad, por lo que cada uno tendrá que contratarlo individualmente.

- Si existe credito hipotecario, el prestatario te obligarán a contratar un seguro de incendios del continente, con un capital igual ó superior al importe del credito hipotecario (que no tiene porque ser el valor de reposicion de la vivienda), en este caso el seguro lo tendra contratado la cooperativa.

- Con respecto aq ue no somos propietarios, efectivamente hasta dentro de diez años (que se firmarán las escrituras), no lo seremos. Pero cada uno como miembros de la cooperativa, tendremos la misma responsabilidad que si fuesemos los dueños.

- Por lo que leo en el foro, algunos se creen que los únicos responsables de lo que pase en nuestras viviendas, son los miembros de consejo rector y les recuerdo que estás personas únicamente son las cabezas visibles de la cooperativa y que los responsables con cada uno de los 24O cooperativistas.

Que cada uno saque sus conclusiones.


 
V
vg2005
03/02/2006 14:11
perdona, pero yo no lo tengo tan claro, una cosa es lo que cubre el seguro y otra quien lo paga. Puede que no te cubra alguna rotura si la has causado tu, pero el que paga el seguro es el dueño del piso, no el inquilino.
 
A
Alber y Marian
03/02/2006 13:42
Tu amigo está equivocado, es seguro de la casa cubre contingencias que se produzcan por el uso, y el uso lo genera el que lo habita. El propietario no puede ser responsable si el inquilino se deja un grifo abierto y provoca una gotera, etc...
 
N
naty75
03/02/2006 11:42
Hola vecinos/as,

El otro día comenté el tema de contratación de seguro con un amigo y según él nosotros no tendríamos porque pagar un seguro individual por nuestras casas ya que no somos propietarios.
Cuando alguien va a vivir de alquiler a una casa, el seguro lo paga el dueño de la vivienda.
Yo no tengo mucha idea sobre estos temas pero me lo dijo muy convencido.
Alguien tiene idea de si esto puede ser así?

Gracias!!
 
A
angelus
02/02/2006 22:35
Yo intenté asegurar con ellos, al menos que me dijeran un precio, dos o tres días después de la entrega de llaves.
Llamé días después, pero tenían tantísimo trabajo que me dijeron que paciencia. No se han puesto aún en contacto conmigo ; no hace falta, ya tengo un buen presupuesto de UMAS.
 
M
marie
02/02/2006 18:25
yo aquí tengo un numerito que pone
"número de póliza de la comunidad: 076-0680002987", y ya no pone más. A mí no me han pedido más que esto.
El teléfono es 91 553 04 04
Pero no es de mapfre, sino de una empresa intermediaria.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento