Volver al foro
R
Rumbero
22/03/2006 13:30

PLADUR E INSONORIZACIÓN

2.181 lecturas | 9 respuestas
Vecinos:

Queria saber si realmente es tan mala la insonorización. Yo aún no tengo vecinospor eso no oigo nada pero quiero saber lo que me espera.
¿Se oye todo? ¿Pero todo?. Contestadme porfavor
 
W
WHO
24/03/2006 20:32
Lo siento JMGarcia, pero no estoy equivocado, parece ser que el que está equivocado eres tú. Los tabiques internos del piso son de pladur y las divisiones con el resto de vecinos y zonas comunes son de tabiquería de ladrillos. ¿Piensas que podrías pasar de tu casa a la casa del vecino o salir al pasillo con un simple golpe?.
 
S
sir
24/03/2006 09:31
Os transcribo el artículo del PAIS, 24 de Marzo de 2006. Propiedades.

"MENOS PAREDES DE LADRILLO. En Madrid, un 30% de las promociones se realiza con cartón yeso. S.L.L."

Aunque los compradores de vivienda son reacios a las paredes de cartón yeso (producto más conocido por su nombre comercial, pladur), lo cierto es que su presencia en las promociones de vivienda nueva es cada vez más habitual en detrimento del tradicional ladrillo. En la comunidad de Madrid, un 30% de las promociones de obra nueva trabajan con pladur y el resto con ladrillo, aunque la tendancia se invierte de año en año, según fuentes del sector. "En algunas ciudades españolas el porcentaje de obras con paredes de ladrillo y de pladur está casi igualado, aunque gana terreno el segundo material", señalan en Acerta, empresa de project management.
El porqué de este cambio no es otro que las ventajas que generan al constructor en la obra. "La colocación de pladur resulta más rápida y más sencilla, evita los trabajos de colocación de instalaciones (rozas), genera muchos menos escombros y es más seguro", según Acerta. Además, con el yeso se consiguen paredes completamente lisas, puesto que las láminas se fabrican de manera industrial, y puede emplearse en construcciones en las que el peso supone un problema. En cuanto al coste de ambos materiales constructivos, el cartón yeso ha sido siempre algo más económico que el ladrillo, pero están cada vez más equiparados. "El precio medio para los dos materiales está entre los 650 y 700 euros por metro cuadrado", según fuentes del sector.
Cuestines todas ellas que poco importan al comprador de vivienda, que asocia el ladrillo a una mayor seguridad, resistencia y calidad de vida. Cada vez son más los compradores que se interesan por el material del que están hechas las paredes antes de tomar una decisión. "A la hora de comprar, la gran mayoría prefiere su casa de ladrillo", señalan en Gilmar Soluciones Constructivas.
Reticencias. Los clientes se muestran reticentes al uso de cartón yeso ; incluso hay casos de renuncia a la compra cuando conocen que las paredes son de este material. Y es que "a veces se colocan paneles sin aislamiento alguno, lo que provoca una disminución del aislamiento acústico y térmico", señalan en Euroconsult, empresa de control de calidad.
Los fabricantes de materiales cerámicos defienden que "el ladrillo garantiza un aislamiento acústico por encima de las exigencias normativas, evitando ruidos tanto entre vecinos como entre las distintas habitaciones de una casa", según la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hyspalit). "Los materiales cerámicos ofrecen una buena resistencia a las cargas, lo que permite utilizar las paredes para colgar de ellas elementos decorativos o funcionales como cuadros, espejos, estanterías o muebles", precisa la asociación. Los fabricantes de yeso hacen lo propio, diciendo que garantiza el aislamiento acústico y térmico, la instalación de las canalizaciones de las instalaciones (fontanería, electricidad, calefación) es más rápida, etcétera, según BPB Iberplaco.
A simple vista, el comprador no puede notar si sus paredes son de pladur o de ladrillo. "Se podrían distinguir por el sonido o a la hora de efecturar algún taladro", indican en Acerta. "

----------------------------------------------------------
COMO VERÁS, LA CLAVE ESTÁ EN SABER SI AL COLOCAR LOS PANELES, ÉSTOS LLEVAN AISLAMIENTO O NO. Si no fuera así disminuiría el aislamiento acústico y térmico.
 
andycor
andycor
23/03/2006 20:36
He estado en piso peores, pero no cabe duda que la insonorización es muy mala. Por suerte mis vecinos de al lado son respetuosos, y rara vez hacen mucho ruido, porque si no fuera así, mi vida sería una pesadilla. Cualquier conversación en voz normal/alta se puede escuchar perfectamente.
 
M
Marymm
23/03/2006 16:34
Todo es pladur, se oye la tele del de al lado, las voces, gente … nosotros vivimos en el 5 y hasta la bajante del sumidero del ático de arriba esta forrada solamente de pladur, por lo tanto cada vez que llueve oímos como cae gota a gota y es imposible dormir, esto es increíble que no haya nada insonorizado.
Cada dia aparece algo nuevo, esto es increible!!!
Saludos.
 
S
sir
23/03/2006 16:01
Todo es pladur. En el dormitorio, aún no tengo vecinos ni al lado ni encima, por lo tanto no puedo informarte. Al vecino de abajo no lo escucho, sólo al perro levemente si está en la terraza que da al patio interior, pero al cerrar el tendedero he notado que ya no se filtran ruidos y voces procedentes del patio interior.
 
J
JMGarcia
23/03/2006 12:30
Me temo WHO que estás equivocad@.
Todo es pladur...
 
W
WHO
23/03/2006 11:27
La tabiquería interior si es de pladur pero las exteriores, osea las que dan con los vecinos, es tabiquería normal, de ladrillos, por lo menos así es como dijeron.
 
J
JMGarcia
23/03/2006 10:29
Se oye todo, pero todo, todo... TODO !
Yo me arrepiento de no haber metido espuma de esa que se inyecta entre el pladur e insonoriza... Y eso que dijeron que iban a poner pladur doble o algo así, pero es vergonzoso... A mi me despierta el despertador de mi vecino... con eso te digo todo.
 
S
speed
22/03/2006 15:04
todo, ya te lo digo yo que sí tengo vecinos al otro lado y hay veces que parece que se han metido en la cama con nosotros, y menudo susto te pegas además de despertarte en medio de la noche y no poder volverte a dormir en un buen rato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento