Volver al foro
P
padre karras
26/05/2006 19:27

POR FIN JUNTA INQUILINOS !!!

¿Se realizará una junta de inquilinos para presionar sobre temas en desacuerdo?

1.926 lecturas | 29 respuestas
Buenas

se va a hacer una junta de inquilinos (propietarios no), para ponernos en contacto y presionar juntos sobre los temas en los que no estamos de acuerdo. ya que no nos tienen en cuenta por separado intentaremos que nos escuchen a todos juntos.
desde aqui os pido a todos que se lo digais a vuestros vecinos (que sepais que son inquilinos) y no falleis ya que esto es importate para todos.

la reunion sera el MIERCOLES 31 MAYO 20:30 EN EL PORTAL 9 .

intentad hacer una lista de todo lo que esteis en desacuerdo y asi unificamos criterios para comunicarselo al presidente.

sobre lo de la antena yo ya veo la sexta pero con moscas o chirivitas, con lo cual tendre que comprarme un tdt y creo que nos pasara a todos igual. T5 ya la veo perfectamente.

un saludo nos vemos el miercoles
 
J
Jagui
02/06/2006 13:54
A mi ya me pusieron la Sexta para ver el Mundial todo lo demas no me importa, ni piscina, ni camaras, ni muro ni brezo... Yo me quedo en casa a ver el mundiá ...opá...

(no tomen tan en serio este cometarios... estoy pensando en voz alta..ja..ja.)
 
andycor
andycor
02/06/2006 12:26
Pingas, tengo la misma impresión que tu.
El objetivo de las reuniones de inquilinos tiene que ser básicamente informativo. Tenemos que estar todos al tanto de lo que ocurre y tomar una postura comun.
Por ahí comentan que las derramas las pagarán los propietarios. Es lo que corresponde, pero hay que estar atento para que esto realmente se cumpla.
Si entre todos controlamos lo que nos pasan en los recibos, y en un hipotético caso, nos negamos a pagar algo que no corresponda, va a ser mucho más fácil si lo hacemos todos juntos.
Para que Ecovi no se pase de la raya tenemos que hacer lo mismo que hizo un grupo de propietarios el año pasado: se unieron e hicieron fuerza entre todos para que les entregaran los pisos.
 
P
Pingas
02/06/2006 12:02
Buenos dias.
Estuve en la reunión y me quedé un poco flipado.
Me dió la impresión que la desinformación es la mejor arma de ECOVI hacia esta comunidad. Propietarios, inquilinos, y demás figuras tenemos una desinformación abismal.
No me gustaría que todo esto se convirtiera en una guerra civil, lo que está bien claro es que estamos compartiendo espacios comunes gente con objetivos distintos.
Lo que está muy claro es el malestar evidente que tenemos todos. Por tanto, está bien claro que hay muchas cosas que nos distancian a unos y a otros.
Me quedé preocupado por los propietarios-inquilinos que estaban presentes que creían que era una junta de vecinos normal y corriente. Si los propietarios en una cooperativa tienen que esperar a que los inquilinos organicen una reunión para contarse sus penas, apañados vamos.
Me quedé preocupado por los inquilinos que estabamos presentes porque todos teníamos SERIOS problemas (impuesto revolucionarios, futuras derramas, remates, caseros AlCapones, etc.)
Sólo espero que la información comience a circular y que ninguna ignorancia tape ninguna ilegalidad o abuso.
Aviso a ECOVI: ojo que todo este follón empieza a manchar la imagen de esta empresa, allá ellos porque no sólo viven de Sabatini y tienen más proyectos en marcha.
Aviso a Gallardón: este inmueble está dentro de la legislación municipal y autonómica y es el primer ejemplo de política de vivienda, y esto también puede salpicar para proyectos futuros.
Seguimos on-line. Un saludo.
 
J
JMGarcia
02/06/2006 11:32
Rumbero, aunque no te lo creas, no conozco a Beita personalmente.
Lo que quiero hacerte entender y veo que no me explico con claridad es que tenemos que pelear por nuestros derechos y servicios que pagamos actualmente, pero que son los que son. No puedes pretender tener un Mercedes y pagarlo como un Kia. Si vives en una comunidad con muchos servicios, lógicamente los tendrás que pagar porque los disfrutas. Que la comunidad es cara ? Si, lo es, y precisamente por ello, yo personalmente intento que ya que pagamos tengamos los servicios que tanto dinero nos cuesta cada mes. Que si tenemos porteros, hagan su trabajo correctamente y estén donde tienen que estar, que los jardines estén cuidados, que todo esté limpito, etc, etc. Lo que está claro es que la comunidad nunca podría ser de 15 euros al mes, porque para eso no podríamos tener todo lo que tenemos y disfrutamos en nuestras casas afortunadamente.
Me culpas de jactarme de tu desgracia financiera y de insolidario. Para nada, pero sinceramente creo que no eres realista...
 
R
Rumbero
02/06/2006 11:09
Karlos:

No creas que soy el único inquilino que está en esta situación. Pregunta por ahí.

JMgarcía y Beita:

Como os la pasais eh?, sabemos que sois amigos y que os dais la razón el uno al otro y os animais mutuamente como si esto fuera un partido de fútbol y que eso os impide comprender la problemática de muchos de vuestros vecinos. No demuestra ello nada más que insolidaridad por vuestra parte. No os culpo, seguramente ganeis más dinero que yo y no os importe pagar más o menos pero cuando de ello depende lo que entra en tu nevera o la ropa que te puedes comprar la cosa cambia.

 
K
karlosbat
02/06/2006 10:02
hay que reconocer que la situación de rumbero es delicada, pero sigo pensando que un aumento significativo en los gastos de la comunidad no debería afectarte.
Ecovi te mintió (y los que más hemos tenido que soportar las mentiras de ecovi hemos sido los propietarios, ni te cuento, porque no tienes más que releer posts antiguos), y tu casero abusa, sencillamente, de tu compromiso con unas reglas.
Tú tienes que pactar un alquiler, no tendrías ni que saber cuánto se paga de comunidad, no es problema tuyo, la comunidad se le pasa al propietario, o al menos debería ser así. Si tú pagas 500 euros de alquiler, la parte de esos 500 que corresponda a la comunidad a tí te da igual. De ese alquiler el casero paga los gastos de comunidad, gastos varios pactados a su cargo, y el resto se lo queda. Y ya está. Si un día la comunidad sube 50 euros, tú tendrías que seguir pagando lo mismo, 500, no 550.
Y si no es así, repito, te han tomado el pelo y tu casero es un jeta, insisto.
Tengo bastante experiencia en esto porque mis padres siempre han tenido pisos en alquiler, y jamás he aumentado unilateralmente un alquiler. El alquiler se aumenta un tanto por ciento pactado cada año hasta los años que sean en los que se revisa a fin de que no haya un precio abusivo por exceso o por defecto (lo que sea, 3 ó 5 años normalmente).
Deberías hablar con tu casero. Y si realmente los inquilinos tienen que pagar la comunidad por obligación, eso es totalmente ilegal, puesto que ellos no controlan ese gasto (lo votan los propietarios) y por tanto el alquiler podría variar al libre albedrío del casero. Es decir, que si nos da por poner una fuente romana con mármol de carrara, y su mantenimiento son 6000 euros al mes que van a la comunidad, ¿también tendrían que pagar los inquilinos no habiendo pedido ni votado ese lujo? Simplemente, esta situación, si es como decís, es manifiestamente ilegal.
 
J
JMGarcia
02/06/2006 09:46
El que no quiera pagar tanta comunidad, que busque un piso son portero, sin piscina, sin jardines, sin columpios para los niños, sin paddle, sin zonas comunes que mantener, sin ascensor, sin placas solares, sin garaje... en fin, lo que son las 4 paredes. Seguro que ahorra dinerito. Nadie está obligando a nadie a alquilar el piso, no ??
Tan difícil es entender que lo que tenemos hay que pagarlo ??
Si dejáis el piso, os aseguro que no tarda más de una semana en alquilarse de nuevo... por algo será, no ? De hecho, hay algun piso que todavía no tenga su contrato de alquiler ? Lo dudo...
 
J
Jagui
02/06/2006 09:35
Mal de muchos consuelo de tontos, se dice en mi pueblo...
No podemos consolarnos con que el precio que pagamos se parece al precio del mercado-especuleitor de pisos en España. Se supone que protegido debe significar pisos al alcance de gente de salarios medios. Es mi opinion...
 
J
JMGarcia
02/06/2006 09:00
Muy bueno, Beita...
Así que ahora tenemos ya precios de mercado en los alquileres por culpa de la comunidad... lo que hay que oir...
El precio de mercado sería, exactamente la misma comunidad que pagas + el alquiler del piso sin proteger. Echa cuentas...
 
B
Beita
01/06/2006 21:44
PIDE YA UN DESGLOSE DE GASTOS A TU CASERO!!!!!!!!!!!!!!

El muro o los pinos amazónicos no te van a subir la comunidad...

http://inmobiliaria.segundamano.es/resultados.cfm?num_pagina=2&total_anuncios=1973&categoria_id=69&subcategoria_id=5000&palabra=&precio_min=0&precio_max=0&m2=60&hab=2&idprovincia=28&idzona=54&idmunicipio=664&iddistrito=0&busqueda

Mira uno de estos, a ver si son más económicos... La Comunidad está incluida en la mayoría... Hay una buhardilla muy maja por 800 eurillos... Eso sí, sin pinos amazónicos!!
 
R
Rumbero
01/06/2006 18:54
Hola Karlos:

Tu no te preocupes que mi propietario no me tima. El tema es el siguiente:

Yo pago los gastos de comunidad como todos los inquilinos. En Ecovi me dijeron que los gastos de comunidad eran menos de lo que están siendo y me he enterado una vez firmado el contrato porque antes no me sabían o no me querían decir cuánto iba a ser.

Mi piso tiene un precio calculado en base a mi salario y a la tasacion de vivienda protegida en régimen de alquiler por el Ayuntamiento. Correcto, ninguna duda.

El problema es que los gastos de comunidad no los controla ni el Ayuntamiento ni San Pedro y ahi es donde nos meten el clavo.

Más aún si nos dedicamos a plantar especies amazónicas y si ponemos hilo musical en el ascensor.

Yo no pago las derramas, pero si pago el mantenimiento de la comunidad y pago mucho. Vamos que mi piso a pasado de tener un precio "protegido" a tener un precio de mercado por culpa de los gastos de comunidad.

Yo no elegí lo que pagaba de comunidad, lo eligieron los dueños, muchos de ellos no son inquilinos por lo tanto no pagan un duro del mantenimiento, así claro que quieren poner hasta 40 porteros, uno por piso y por letra. Claro, lo pago yo.

Un beso Karlos.
 
K
karlosbat
01/06/2006 17:44
rumbero, lo que tienes que hacer es decirle a tu propietario que pague él las mejoras, que tú tienes firmado un contrato de alquiler y que no pagas ni un duro más. No entiendo tu problema, la verdad.
Los que pagan las derramas y los mantenimientos son los propietarios. Si tu propietario te tima es tu problema, arréglate con él, y de paso hasta le puedes denunciar porque hay un tope máximo de alquiler en estos pisos, que lo sepas.
 
J
JMGarcia
01/06/2006 16:15
Para ti la perra gorda...
 
R
Rumbero
01/06/2006 12:43


Ya vemos que los propietarios se enfadan cuando los inquilinos nos decidimos a dejar de pagar lo que ellos deciden en sus juntas. Claro, es normal.


 
J
JMGarcia
01/06/2006 12:23
Y qué más te dará que se ponga un muro de 300 metros o plantemos pinos del Amazonas si tu no los vas a pagar !
Qué pretendes, que no tengamos los servicios para los que nuestras casas están preparados ?
Limpiarías tu las escaleras para ahorrarte la limpieza ?
Nos turnamos en las garitas para vigilar quien entra y sale y/o estar al tanto de lás cámaras de vigilancia cuando las pongan ?
Harás un curso de socorrista para estar en la piscina durante el verano ?
Nos repartimos los trabajos de mantenimiento de la urbanización entre los vecinos ?
Por favor, demagogias aparte, llamas comunidad de lujo a una simple comunidad con unos servicios muy normalitos. Que el precio sea justo o no sea justo, no entro, y entiendo que no es barato. Si descuentas el importe que se paga a Ecovi ya baja bastante...
Era de lógica que la comunidad no podía ser barata, porque afortunadamente para los que vivimos allí, tenemos piscina, jardines, paddle, etc... Si no necesitas todo eso, para qué alquilas aquí ? Estoy seguro que habrá pisos de alquiler por Vicálvaro muy baratitos y con gastos de comunidad mínimos, pero no se puede tener todo amigo.
 
J
Jagui
01/06/2006 10:21
Estoy de acuerdo, pero te faltó decir que los propietarios toman las decisiones y deberian pagar las mejoras y el mantenimiento de esas mejoras. Estaría bien que los propietarios tomen las decisiones y los inquilinos paguen esas decisiones... no creo que sea lo correcto
 
J
johejama
01/06/2006 10:00
Les recuerdo,que en cualquier comunidad,los únicos que puede tomar decisiones sobre la misma son los propietarios.
 
R
Rumbero
01/06/2006 09:59
No! no es lo mismo ser inquilino-propietario que al fin y al cabo la casa va a ser tuya dentro de 10 años que ser inquilino que lo que va a ocurrir es que a los 10 años te echan.

No es lo mismo y por eso no tenemos los mismos intereses.

NO creo que sea tan dificil de entender que tu quieras poner un muro de 3 metros y yo no. Que tu quieras plantar un jardín como el botánico y yo no, que tu quieras que pogan una comunidad de lujo y yo no.

Yo pago mucho de comunidad, demasiado y aunque las derramas las pague el propietario, todo lo que encarezca los gastos de comunidad va a estar en contra de mis intereses. En cambio, un inquilino-propietario puede pensar en el futuro cuando sea suya la casa.

Y lo digo sin ningún ánimo de ofender. Tan sólo quiero aclarar por qué nuestros intereses son diferentes.

Un saludo.
 
C
Cecilia Ruiz
31/05/2006 20:27
Yo soy propietaria e inquilina y por supuesto que en este momento estoy camino de la reunión.

Cualquier arreglo/mejora, como propietario la pago yo y como inquilino la disfruto yo.
 
E
erlui
31/05/2006 18:58
Yo creo que todas las derramas por mejoras de la finca son para el propietario, (corregirme si me equivoco), y son cosas que benefician más al inquilino que al propietario ya que no las disfruta.

Y mas que una reunión de propietarios esclusivamente o de inquilinos exclusivamente, deberían de haber reunión de Comunidad de vecinos y no discriminar a unos y a otros como se pretende.

Yo no iré esta tarde, ya que soy un propietario (y vivo allí) y no quiero que se me mire mal, pero confio en que hagan la Juntas de Vecinos para llegar a acuerdos.

Saludos
 
J
JMGarcia
31/05/2006 18:09
Por cierto, no podré estar en la reunión hoy. Espero que mañana nos contéis los planes de actuación a emprender en esta nuestra comunidad... ;))
 
J
JMGarcia
31/05/2006 18:04
Pues si lo que quieres es pagar lo menos posible, directamente no vayas a la reunión. Se trata de recibir y disfrutar los servicios por los que pagamos. Yo soy propietario/inquilino y quiero vivir en el mejor sitio posible, con los mejores servicios posibles y en las mejores condiciones posibles. Si pagamos vigilancia con cámaras de seguridad, al fin y al cabo el tiempo que vivas tendrás ese servicio añadido, lo que tenemos que pelear es por tenerla y que sea la mejor posible por el dinero que pagamos.
Cualquier mejora que se haga no se repercutirá a los inquilinos, sino a los propietarios. A ti no te van a subir el alquiler por hacer un muro de 300 metros, aunque el tiempo que vivas allí si lo disfrutarás. Entiendo que tus necesidades no sean las mismas que las de los propietarios, pero tampoco te afectan al bolsillo más de lo que te afecten ahora.
Por cierto, de viviendas de lujo... nada y de 4 ladrillos... tampoco.
 
R
Rumbero
31/05/2006 17:16
Pues si la reunión se va a llenar de PROPIETARIOS no me busqueis a mi en ella. Ya sé que para ellos todas las pijadas, arreglitos, derramas, muros de 300 metros para que no nos vean en bikini, porteros las 24 horas armados con granadas, cámaras con visión nocturna,es decir, todo lo que encarezca los gastos de comunidad son cosas que les parecen normales porque ellos se van a quedar con la casa y cuantos más arreglos pongamos a cargo del gran número de inquilinos que hay ahora en el bloque mejor para ellos.
Pero yo, que voy a estar 2 o 3 años a lo sumo pues lo que quiero es pagar lo menos posible y no construir una edificación de lujo donde antes habia 4 ladrillos mal puestos.

Por ello no tiene sentido mezclar en una junta a propietarios y a inquilinos. Por mucho que los propietarios paguen durante 10 años un alquiler. Ser in quilino y propietario son cosas contrapuestas. No vengais a la reunión a pretender que los inquilinos paguemos lo que vais a disfrutar vosotros toda vuestra vida.
 
P
Pingas
29/05/2006 12:02
Apoyo la idea al 100 % 100. Podemos quedar todos en el pasillo que va desde la garita del nueve a la piscina.

Saludos.
 
F
Futbolista
28/05/2006 20:50
Y soy Propietario-Inquilino y asistiré.
 
L
Ladymaryan
28/05/2006 18:03
Hola vecinos!me parece una buena idea y allí estaré, pero me gustaría saber a dónde exactamente del portal 9 tengo que ir, ya que soy nueva y estoy un poco perdida. Gracias
 
andycor
andycor
28/05/2006 17:40
Por fin!!! Allí estaré.
 
E
erlui
27/05/2006 19:00
Y si uno es Propietario-inquilino, puede asistir?
 
G
Glau
27/05/2006 15:26
Yo tengo un tdt y no pillo la sexta ni sin ni con, de que bloque eres?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento