Volver al foro
G
guasap
21/05/2007 22:15

Fotos

¿Cuándo estará lista la obra en la sección galería?

4.384 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos los que entrais a curiosear un poco.
Proximamente se van a poner en la sección "galería" unas fotos de como va la obra. Las fotos están un poco anticuadas porque son de marzo.
La obra en estos momentos está bastante mas avanzada. De hecho se especula con la posibilidad de que nos las den para septiembre.
Nada mas por ahora.
A ver si alguien se anima y cuenta algo por aqui.
Saludos.
 
G
guasap
26/11/2007 09:59
Hola vecin@s!! ¿Cómo va todo? Hagamos un resumen de la situación para posibles compradores de esta promotora. Por cierto, espero que los insonorizen mejor que los nuestros ya que estan construyendo al lado de la vía, y parece que ese trozo no lo van a soterrar. Además estan algo encajonados entre 2 edificios más grandes.

En Nograro, la finca de al lado, ya han puesto puertas de portal, con tirador cromado y todo!!!! Que Lujazo y sin el amortiguador por fuera. Sr. Llorente nos dijistes que nuestra puerta era asi por no se que normativa del ayuntamiento. Vamos, que era más barato lo nuestro. Nuestro lumbago os lo agradece.

¿Que tal vuestras puertas? A nosotros se nos llevaron un puerta de baño porque tenía defecto y aún andamos esperando. Las visitas se ríen y dicen que chapuza. Ha pasado más de un mes y aún seguimos esperando a tener el pisos con todas sus puertas.

La pintura es un desastre, la debierona aguar, al menos en nuestro piso y blanquea por muchos sitios. Aparte esta todo lleno de piques, golpecitos, grumos,...

Los ropadíes... mal colocados (unos más arriba que otros, se despegan de la pared por no estar totalmente recta, la masilla selladora falta por muchos sitios,...)

Varias grietas en techo, pero como estan detras de la moldura y hasta que se asiente el edificio no pueden hacer nada. Y sino que le echemos silicona!!!

En fin, "detallitos" de un piso de mas de 300.000 euros. Había que acabarla en Septiembre por "coj...." y se acabó, y se nota.

Y vale ya de hacer pintadas en los ascensores, hay mucho potencial de artista por ahí suelto.

El Bar-Restaurante que nos van a poner ¿qué os parece? ¿Cúal de las lonjas es? Como sea la de debajo de los abuelos... pobrecicos.

Ondo pasa
 
G
guasap
21/09/2007 14:21
Muchas gracias por la información.
A nosotros todavía no nos han llamado ni nada. Tendremos que seguir esperando. A este paso vamos a ser los últimos. Y nosotros tampoco es que tengamos prisa, pero ya estamos ansiosos.
Lo de la luz y el agua creo que se da de alta en iberdrola y amvisa respectivamente. El gas creo que se da de alta en gasnalsa. Lo que no estoy segura es de si hay que presentar algún papel o no. El caso es que me lo contó una amiga, pero se me ha olvidado (ya le preguntaré).
A nivel de comunidad a parte de luz, agua y teléfono hay que poner un vado el la puerta del garaje, y hay que avisar a correos para que nos digan como digan como tenemos que distribuir los buzones. Y no se me ocurre nada mas por ahora.

Saludos.
 
G
guasap
19/09/2007 19:19
Hola otra vez.

Por cierto, os han dicho que día de la semana que viene os lo dan, o simplemente os han dicho que la semana que viene??. Es que me interesa saber que día las dan por los asuntillos que tengo pendientes en el banco de cancelar depósitos y transferencias.

Saludos, y gracias.
 
G
guasap
19/09/2007 18:53
Buenas tardes,

A nosotros todav�a no nos han llamado. Seguimos esperando. Pero gracias por avisarnos, porque sabeindo que los dan la semana que viene podemos hacer planes, y resolver algunos temas que tenemos pendientes.
Luego habr� que hacer una reuni�n para constituir la comunidad y poder dar de alta los servicios. A ver como nos lo organizan todo.

Si es cierto que en la torre va a vivir una persona minusvalida, y es por ello que los han debido poner, s�lo espero que tambi�n se acuerden de las espaldas de los dem�s vecinos y nos pongan un tirador a la altura adecuada.
Luego parece ser que alg�n otro vecino se ha quejado de la cosa esa que nos han puesto en la puerta, y es que no me extra�a.
 
G
guasap
13/09/2007 22:43
Hola otra vez.

Resulta que esta tarde me he dado una vuelta por salburua, y a ultima hora he ido a echar un vistacillo. Resulta que nos han puesto el contrapeso de la puerta del portal y de la puerta de peatones del garaje por fuera. A mi me ha dado la sensación de CHAPUZA. Primero, porque es antiestético, y queda horroroso. Segundo, porque yo creo que en todo Vitoria no he visto en mi vida eso puesto por fuera. Tercero, al ir atornillado por fuera, nos lo pueden robar en un par de minutos con un simple destornillador (o también nos lo pueden romper).
Luego nos han puesto un tirador en la puerta que es de una madera de diferente tono que la puerta, y encima parece que lo han puesto para los pitufos, porque queda a una altura un poco demasiado baja para mi gusto (y para mujer soy de estatura media).
A mi la sensación que me ha quedado es de CUTRE, y después de lo que nos cuesta, ya lo podrían haber dejado mejor. Yo sólo me conformaba con que lo dejaran como en las casas de las cooperativas que nos enseñaron, ya que nos prometieron que todo sería igual, o incluso un poco mejor. Pues de momento la puerta, que es lo primero que se ve, ya queda peor.
En fin, a lo mejor soy una exagerada, pero es que cuesta una pasta, y quiero que todo quede lo mejor posible.

Saluditos.
 
G
guasap
13/09/2007 11:52
Que se me ha cortado!!

Lo de la caixa si que sale mas barato. A nosotros en concreto son 400 euros lo que nos ahorrariamos. El problema está en que la caixa te da un "crédito" hipotecario, que NO es lo mismo que un "préstamo" hipotecario. Con un crédito siempre tienes que pagar una comisión de subrogación en el caso de que en un futuro quieras irte a otra entidad, cosa que con un préstamo dicha comisión puede ser cero. Por lo demás, exigían muchas vinculaciones y por 400 euros de diferencia nos parecían muchas desventajas.

En el banco a mi me dijeron que para firmar suelen juntar en el notario a la gente por bancos, para facilitarles a ellos el trabajo, porque si no piereden varios días enteros.
Estaremos por aquí, y cuando sepamos algo mas concreto ya te diremos.
 
G
guasap
13/09/2007 11:45
Buenos días Cristina.

Tienes razón en lo de que no es obligatorio lo de la gestoría, pero en nuestro contrato de compra-venta en la décima estipulación (página 5), en el párrafo 2 dice lo siguiente:

"Una vez terminada la edificación y con el fin de facilitar la puesta en marcha de la comunidad de propietarios y de los servicios del edificio, queda facultada la parte vendedora para contratar un Administrador de Fincas, sin perjuicio de que posteriormente la Junta de Propietarios pueda prescindir de sus servicios."

En fin, a mi esto me huele a que si quieren nos pueden encasquetar una gestoría durante algún tiempo, y después prescindir de ellos. Además esto, por lo que me han dicho, es lo habitual en la mayoría de las promociones que se entregan hoy en día.

Comentarte q
 
G
guasap
13/09/2007 00:04
Yure, he estado revisando los precios, y son mas o menos esos. Los que te dieron a ti, ya tienen el garaje incluido. Te especifico un poco mas:

Las orientaciones de las manos son las mismas que las que tu has puesto.
Vivienda tipo A y D del 2º-6º -- 309.521 + IVA
Vivienda tipo A y D del 7º-13º -- 312.526 + IVA
Vivienda tipo B y C del 2º-6º -- 297.500 + IVA
Vivienda tipo B y C del 7º-13º -- 300.506 + IVA

El garaje son 21.035,42 + IVA

Estos precios son de hace un año, y por entonces a nograro solo le quedaba el 3ºC y a un precio muy superior. Por lo que he visto son 2000 euros de diferencia en las viviendas, mas otros 1000 euros en el garaje. Yo si por el "mismo piso" pago 3000 euros menos, no me lo pienso dos veces, que la vida no esta como para andar regalando medio millon de pesetas.

Cristina, a nosotros nadie nos ha dicho nada de hacer una reunión. A nosotros hace exactamente dos semanas Carmelo nos dijo que nos iban a dar el piso esta semana. Y nosotros todavia no teniamos ni banco ni nada. Nos entro un agobio!!!. Ademas los de la inmobiliaria nos dijeron que ya habia tasado todo el mundo menos nosotros y un par de vecinos mas. Como no podia ser de otra manera, los de la inmobiliaria siguen sin enterarse de mucho los pobres. Bien, ya tenemos banco, y tasado el piso, y en el banco nos dicen que llevan a mas gente de nuestra promoción y que es mentira que todo el mundo hubiera tasado, y que por lo visto a cada vecino nos han contado una pelicula diferente. Que a nosotros nos habian dicho esta semana, pero que a otros les han dicho que hasta primeros de octubre no nos la dan. Y que ya no sabian a quien creer. A mi ya me da igual todo. Estoy tranquila, y ya solo tengo que esperar que me llame el notario para decirme el dia y la hora.

A una amiga mia le dieron el piso el año pasado y dice que la luz el agua y el gas te lo dan en tres dias. Pero que lo del ascensor a ellos les tardaron un mes en dar de alta.
Me contó que había vecinos que tenian prisa en trasladarse y claro, los montadores de cocinas y de muebles te suben a pata hasta cierta altura, pero que los de los pisos altos tuvieron que pagar un extra porque les subieran los muebles y electrodomesticos por las escaleras.

De lo del tema de papeleos no tenemos ni idea, pero como el primer año es obligatorio que te lleve la comunidad una gestoria, imagino que ellos ya nos informaran de los pasos que hay que seguir. Y si no seguro que en internet hay algun foro donde te lo explican todo.

Saludos.
 
Y
yure
05/09/2007 14:43
Hola de nuevo!!!
Si que es cierto que la promoción es similar aunque a mi me gustan más los azulejos de vuestro baño del pasillo.
Con respecto a lo de los precios la verdad es que yo lo adquiri en 2005 pero me suena que a finales de ese año se puso en venta vuestra torre.

En la torre de Nograro diferenciaban el precio según diferentes orientaciones y alturas.Te comento:
A: suroeste
B: noroeste
C: noreste
D: sureste

Vivienda tipo D del 2º al 13: 310.999 + IVA
Vivienda tipo C del 2º al 6º: 295.999 + IVA
A del 2º al 6º: 307.999 + IVA
A del 7º al 13º: 310.999 + IVA
B del 2º al 6º: 292.999 + IVA
B del 7º al 13º: 298.999 + IVA
Lo que no se es del 7º al 13º de la letra C

El garaje fue 19.999 + IVA
Pero si que es cierto, que el 3ºC alguien se echó para atrás y me imagino que incrementarían el precio.

Ese listado de precios, creo, aunque no estoy segura se mantuvo durante toda la promoción.

Y a mí, en Pantikosa me ofrecieron lo siguiente porque sólo pregunté del 7º al 13º.
Norte : 321.541 + IVA
Sur: 333.561+ IVA
Garaje no pregunté.
Entendí que no hacian tanta diferencia de alturas y orientación porque no teneis ninguna torre enfrente que os pueda quitar el sol, y la vista es mejor.

Un saludo.
 
G
guasap
07/08/2007 20:09
Hola, vecino de calle!!

Primero de todo, que sepas que yo también suelo visitar vuestro foro, ya que nuestras promociones son muy similares.

Siento discrepar en lo que dices del precio. Por lo menos con respecto a cuando lo compré yo. Ahora, si tú compraste el tuyo nada mas salir a la venta la promoción a lo mejor te ha costado menos.
Yo tengo guardados todos los papeles que me dieron en las inmobiliarias (de cuando anduve mirando), y con ellos delante te puedo decir:

Nograro: piso 3ºC (norte-este) 329.999€ + garaje 19.999€ (+7% de IVA)
Pantikosa: piso 3ºC (norte-esta) 297.500€ + garaje 21.035 (+7% de IVA)

A mi la diferencia me suponían 31.463€. Teniendo en cuenta que además en nograro sólo tenían ese 3º libre a ese precio, no quedaba nada mas. En cambio en pantikosa tenían muchas alturas y orientaciones disponibles, si bien la orientación sur, y altura del 7º al 13º suponían 12.500€ euros más del precio de arriba. Así que con mejor orientación y altura, todavía se salía ganando (casi 19.000€). La elección estaba fácil.

Por lo demás las memorias de calidad son similares en ambas promociones. Diferencias que veo son:
En pantikosa ponen focos halógenos en falso techo de pasillo y baños (esto tampoco es para tanto, porque no cuesta nada poner focos). En nograro ponen interruptores y enchufes de la marca niessen, que debe ser bastante buena, y en pantikosa creo no (pero esto también se cambia fácilmente).
Lo que yo si que ví como una gran ventaja, es que pantikosa deja las paredes lisas, y nograro las deja con gotelé. Esto si que sale una pasta quitarlo.
En el resto son prácticamente igualitas: puertas, suelos, sanitarios en baños, ventanas y persianas (sólo cambia el color). Los alicatados son muy parecidos también, aunque a mi me gusta mas el suelo de la cocina nuestro que el vuestro. Los baños me parecen igual de horrorosos en las dos promociones.

Por ahora creo que ya es suficiente. Felices lo que queda de fiestas, y por aquí andaremos.


 
Y
yure
01/08/2007 13:49
Hola a los dos:

Yo soy de la torre de al lado, de la de Nograro, y me gusta leer vuestros mensajes porque así me entero de cosillas.
Pero un matiz, lo de los focos tienes razón porque no tenemos ni en el pasillo ni en los baños pero lo del precio no es cierto. Yo miré en Pantikosa después de haber comprado el mío y la diferencia era bastante superior en el vuestro.
Un saludo
 
G
gmedina
27/07/2007 12:23
hola ;

Al final no pudimos ver el piso porque la mañana del sabado estubimos en un pueblo de navarra encargando la cocina y a la tarde no trabajaban.

Por lo de escriturar el piso me dijo Carmelo que me imagino que tambien lo conoces que iba a pedir los permisos a final del mes de agosto por lo que creo que si trabajaran, ademas me dijo que en agosto iba a ser el ultimo recibo que nos pasarian y que a principios de septiembre nos iba a ir llamando uno a uno para poner las cuentas al dia y para ir quedando con el notario a partir del 15 de septiembre, espero que no se retrasen ya que desde el 27 de agosto voy a tener que ir y viniendo a vitoria desde la rioja.

Por lo de los locales si me comento algo del restaurante pero le entendi que iba a ser en la torre y que en los de cinco plantas estaba uno vendido pero que creia que el que habia comprado el local lo queria para especular, sabes algo del terreno de enfrente del de 5 plantas¿?.

una curiosidad ; he llamado a la constructora que esta haciendo los edificios que son iguales y que estan justo a lado de los nuestros y en comparacion con los nuestros eran 3.500.000 mas caros que los nuestros y no tenian los focos que nos van a poner a nosotros en el pasillo y los cuartos de baño, me ha parecido raro por lo que leo en los periodicos sobre la bajada de precios de vivienda en vitoria.

Yo me voy de vacaciones hoy, por lo que hasta el 27 de agosto no podre contestar. Espero que pases buenas vacaciones y que te diviertas mucho. un saludo.
 
G
guasap
24/07/2007 09:44
Hola, ¿qué tal la visita al piso?

Nosotros si que lo hemos visto muchas veces, también en distintas fases. Igual la próxima semana hablamos con Ismael para que nos lo deje ver.

Como curiosidad sobre los locales Ismael nos dió a entender que una sociedad gstronómica se habia interesado por un local del bloque de 5 alturas y que en el primer piso de la torre están contruyendo una residencia de ancianos.
En la torre de Nograro que hay al lado quieren poner una pensión.

¿Crees que nos lo entregarán para mediados de septiembre?
No se como estarán de acabados lo de la torre por dentro pero estamos ya casi en Agosto, mes en el que no se trabaja. Aparte hay que pedir permisos al Ayuntamiento.
Por ejemplo, hasta que no este colocado el mobiliario urbano no les dan la licencia de primera ocupación, y no se si tienen que urbanizar el paseo que ahora está lleno de escombros.
Se puede escriturar sin esa licencia pero luego no se pueden dar de alta los suministros.

Saludos
 
G
gmedina
20/07/2007 12:18
hola ;

joder que lio esto de las hipotecas apenas he mirado nada y ya estoy todo liado, menos mal que pareceser que voy a tener tiempo para que me conceda el banco el dinero estaba un poco preocupado.

No has visto aun el piso¿? nosotros ya lo hemos visto unas cuatro veces en diferentes fases e incluso mi aita fue ayer con el carpintero para coger medidas y no ponen ningun tipo de incombeniente, Ismael que es el jefe que esta a pie de obra te deja solo en el piso y todo el tiempo que quieras.

Si quieres te doy el telefono de Ismael para que le llames para que te abra la puerta, olvidate de los de la inmobilaria solo hicieron cobrar y por lo menos conmigo no han echo nada mas.

Yo hoy voy para el norte que mañana he quedado con el que me va hacer la cocina y los armarios y claro a ver el pisooooo.

Pasa bien el fin de semana
un saludo..
 
G
guasap
19/07/2007 21:34
Hola de nuevo
Nosotros somos de la torre y aun no está acabada pero le falta poco. Hoy por ejemplo han quitado la grua y estan poniendo la acera y el patio.

¿Vas a visitar el piso por dentro o sólo por fuera? Lo digo porque no se si se puede hacer una visita de obra para poder sacar posibles fallos.

Si hablas con el constructor sobre lo de la hipoteca, por favor, haznos saber que te cuenta.

Yo creo que si que te da tiempo a lo de la hipoteca porque las oficinas son mucho más agiles que las hipotecas por Internet. Con 2 semanas son suficientes.

La de la Caixa no se como será o si saldrá rentable subrogarse a ella (el ahorro puede ser de unos 1300 euros si es para vivienda habitual o 3000 si no lo es).
Pero según me han dado a entender debe ser la "Hipoteca abierta" que no es un prestamo hipotecario sino un crédito hipotecario ; con lo que si algún día quieres cambiarte de banco (subrogación) no podrias hacerlo a menos que canceles la hipoteca (y sale mucho más caro).

Es un mundo esto de las hipotecas (Ya hemos mirado más de 10).

Saludos
 
G
gmedina
19/07/2007 11:35
hola vecino ;
la verdad que he sido un poco maleducado en mi primer mensaje y no saludarte como es debido, perdona....

Mi temor es que hize una consulta con ING y me digeron que si que habria que pagar para levantar la hipoteca al banco que financia al constructor pero que no seria mucho la cantidad rondaria unos 500 Euros, pero visto el articulo que me has mandado, no deberia ser asi. talvez en euskadi es diferente, yo es que la consulta la he echo en madrid que es donde estoy trabajando ahora.

Yo estoy bastante preocupado con el tema de pedir el prestamo hipotecario ya que hasta el 27 de agosto no estoy por alli pero el aita me dice que no voy a tener problemas en tiempo, tu como lo ves¿?

este sabado vamos a ver el piso, me ha dicho el constructor que ya esta terminado, yo soy del bloque de 5 alturas y tengo muchisima ilusion, de todas formas preguntare al constructor por el tema de la hipoteca.

un saludo
 
G
guasap
17/07/2007 17:14
Lo primero de todo saludarte vecino!!!
A nosostros también nos han llamado de la caixa para pedirnos datos y pasarnos una oferta en septiembre. A mi me parece un poco tarde, ya que en otras entidades nos han dicho que no lo dejemos para tan tarde porque agosto es inhabil.
También nos ha surgido la misma duda ya que en el contrato de compra-venta que firmamos en el punto número 5 no queda muy claro si lo tenemos que pagar o no. Yo iba a ir a preguntar a la inmobiliaria, pero es que son lo peor, bastgante torpes y nunca se enteran de nada.
Pero he estado echando un vistazo en la "Guía de la persona consumidora y usuaria" editada por el gobierno vasco el año pasado, y en la página 135, hablando sobre la formalización de la compra de la vivienda dice (literalmente) lo siguiente:

" En el caso de primera venta de la vivienda, no puede pactarse que quien compra la casa tenga que abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que por ley o por naturaleza correspondan a quien vende, como es el caso de los gastos concernientes a la declaración de obra nueva y división horizontal del edificio, así como los correspondientes a la constitución, división, y cancelación de la hipoteca para financiar la construcción ."

Yo creo que está bien claro que no nos pueden obligar a pagar esos gastos. Y si no, pues se denuncia en consumo o en el gobierno vasco.

Bueno, como lo ves tu?.

Saludos!!
 
G
gmedina
16/07/2007 17:59
ME HAN LLAMADO DE LA CAIXA PARA QUE VAYA POR ALLI A VERLES SEGUN HE LEIDO EL PRECONTRATO CON LA CONSTRUCTORA ESTA FINANCIADO CON ESTE BANCO, ALGUIEN SABE SI HAY QUE PAGAR ALGO A LA CAIXA SI QUEREMOS CONTRATAR LA HIPOTECA CON OTRO BANCO. PARECE QUE NOS VAN A DAR EL PISITO EN SEPTIEMBREEEE.
 
G
gmedina
16/07/2007 17:55
guasap dijo:

Hola a todos los que entrais a curiosear un poco.
Proximamente se van a poner en la sección "galería" unas fotos de como va la obra. Las fotos están un poco anticuadas porque son de marzo.
La obra en estos momentos está bastante mas avanzada. De hecho se especula con la posibilidad de que nos las den para septiembre.
Nada mas por ahora.
A ver si alguien se anima y cuenta algo por aqui.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento