Volver al foro
A
aroki
29/01/2008 10:42

alta electricidad en finca

¿Es obligación del promotor solicitar la electricidad de la finca o debo esperar a que se constituya la comunidad de propietarios?

4.212 lecturas | 3 respuestas
Hola, ayer me entregaron las llaves de mi nieva vivienda(es de obra nueva), y llamé a Iberdrola para solicitar el suministro electrico de mi vivienda, mi sorpresa fue que me dicen que no se ha solicitado la electricidad para la finca y que hasta que la finca no tenga la electricidad yo no puedo solicitar la de mi vivienda ¿es obligación del promotor soliitar la electricidad de la finca o tengo que esperar a que se constituya la comunidad de propietarios?
 
I
Ince
01/02/2008 12:41
Por lo que comentas, yo estoy en la misma situación que has estado tú. A ver si para la semana que viene tengo todo listo y me puedo mudar ya.

Muchas gracias.
 
A
aroki
01/02/2008 12:39
Hola Ince, yo ya lo tengo solucionado, hoy mismo me han dado de alta la luz y el agua, solo me falta el gas, osea que han tardado unos 3/4 días en tenelo todo en la promotora, aunque me dijeron que el hecho de que lo tramiten ellos es voluntario, porque en realidad la obligación es que los suministros generales los dé de alta la comunidad de propietarios, pero que como aun no está constituida y para agilizarlo todo pues que lo han hecho ellos(ellos son la promotora claro,jeje no me explico muy bien).
Lo que sí tiene obligación la promotora(o almenos nosotros con la mia lo firmamos así) es de convocar la 1ª reunión de propietarios con un administrador de fincas para constituir la comunidad y designar un presidente etc...
Bueno, suerte con tu nueva casa, que pronto lo tengamos solucionado todo y estemos allí viviendo tan felices .
 
I
Ince
01/02/2008 11:57
Yo estoy en tu misma situación pero en mi caso es con Fecsa-Endesa.

Alguien sabe cuanto pueden tardar los trámites de la promotora para que den de alta los suministros de luz y agua para la comunidad? Porque hasta entonces los vecinos no podemos dar de alta nuestros suministros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento