Volver al foro
L
loteriasanchi
10/05/2007 14:52
hola vecinos ; qué tal?
Perdonarme por no haber colgado las fotos del UGLAS.
Pero me ha dado problemas ; muchos problemas.

Me identifico mucho con vuestros msg´s:
- creo que los pisos son muy pequeños.
vale que el ojo engañe ; pero os habeís fijado en la segunda L. La que va más despacio.
Por una esquina ; donde estan poniendo los tabiques... concretamente en el primer piso ; se ven super cerca las paredes.

- con lo del cerramiento de la finca ; no quiero ser pesimita ; pero creo que vamos a tenerlo "complicado".
La finca, hasta pasados 15 años no es "nuestra". Osea, si es nuestra pero no... el ayto. está por medio...

- en cuanto al uglas ; os imaginais el calor que va a dar eso? creo que todos vamos a perder peso. Aquello va a pareces una sauna.

en cuanto a las obras ; en general: creo que van muy bien.

pena, que no nos metan a cuatro cuadrillas más de trabajadores... pena...

saludos
 
M
mnp
10/05/2007 13:20
Hola vecinos,

Ayer me pasé por la obra ¡¡va muy bien!!,se notan avances.Ví el UGLAS de la escalera,no queda mal pero el gran incoveniente que tiene es que vamos a tener que contratar a una empresa que limpie los cristales cada 2x3.

Tengo una pequeña duda con el tendedero ¿es posible que haya tendederos-terraza y tendederos-ventana??.En el bloque más avanzado se distingue claramente las terrazas-tendederos pero en cambio en mi bloque que es el 9ºB y que da más al norte no veo las terrazas-tendederos.

Las ventanas me parecen muy pequeñas,yo ya me habia hecho ilusión que fueran corridas.

Por otro lado el barrio lo estan dejando genial,han plantado muchos árboles y el metro ligero queda hasta éstetico (que no barato).

En cuanto al cerramiento de finca yo estoy completamente de acuerdo.

Saludos

 
N
nan75
10/05/2007 10:21
Hola muy buenas....

no creo que eso sea un problema, ya que hay muchas comunidades cerradas en las que la propia valla de cerramiento coincide con los pilares de la planta baja....mismamente por ahi por Sanchi hay algun edicifio asi.

Creo que el unico q nos podria poner pegas, si es que la hay, seria el ayuntamiento, pero me parece que la finca es de la comunidad de vecinos y entonces nosotros somos los que decidimos que hacemos dentro de ella....no?

Bueno, ya se verá, porque yo voto por cerrarlo si o si....por temas de seguridad y demas...

Saludos.
 
L
lor y ro
10/05/2007 09:54
hola a todos, quería comentaros que a mi también me preocupa lo que hablamos al principio de cerrar la finca, pues al ver que los edificios están construidos al ras de la acera lo veo un pelín difícil, y al final puede que sea zona de paso como decía inicialmente el proyecto, no se como lo veis vosotros, pero también me gustaría saber vuestra opinión.
 
A
abalos1
10/05/2007 08:33
Yo siempre pienso que efectivamente desde el exterior no se puede valorar, pero quería saber si a los demás les había pasado como a mi.
También habia pensado en lo de las vetanas, pero yo le he encontrado el lado positivo, al menos podremos aprovechar las paredes (pienso en los muebles, mesa de estudio o estanterías) que con la ventana corrida es muy difícil de aprovechar, a mi juicio.
Gracias por tu opinión.
 
B
barrufoa6
09/05/2007 17:30
Ten en cuenta que medir a ojo siempre es engañoso, hasta que no nos dejen entrar en la casa no saldremos de dudas. Sí es cierto que las ventanas son tremendamente pequeñas, vamos a tener un serio problema de iluminación solar, ya que las ventanas no van a ser "continuas" como mostraba el dibujo interior.
 
A
abalos1
09/05/2007 16:00
Hola a todos,
Yo también he pasado por la obra y he visto los progresos, en otro hilo se comentaba que han dado escayola ya en muchos pisos, yo también me he fijado, pero hay algo que me preocupa y que me gustaría comentar para ver si alguien tiene la misma impresión o si es solo mi impresión (ojalá).
Me paré con el coche en la zona más avanzada de la obra, que es la que está más cerca de la avenida pi y margal, y me fijé en un piso (como 2º o 3º) en el que se veía el salón con 3 puntos de luz ya con escayola en el techo. Desde la fachada anterior donde yo me encontraba, veia perfectamente la ventana de la fachada posterior y me daba la sensación de bastante más pequeño de lo que se ve en los planos que nos mandaron con toda la información, me explico mejor.
Me entretuve un dia en sacar los metros cuadrados de cada habitación, sobre el plano que nos dieron ya que venía a escala y con esa escala los saqué, y en salón de fachada a fachada me salía alrededor de 6,3 - 6,5 metros.
¿os parece que de fachada a fachada hay esa lonjitud? a mi me da la sensación de que no la hay, a eso me refiero.
O me he equivocado al medir o mi sensación es errónea o es más pequeña (espero que no)
Me gustaría saber vuesta opinión.
Un saludo.
 
W
woody
04/05/2007 11:43
Hola, nosotros hacia bastante tiempo que no pasabamos por las obras, pero el martes fuimos y estan bastante avanzadas... vimos el UGLAS que comentaba loteriasanchi, y pienso que hasta que no este terminado al completo no se vera como queda en realidad...

Por cierto, el sabado pasado entregaron las llaves a los del edificio negro que esta al lado del edificio Mirador... ¡que suerte!! a ver si nos envian a sus obreretes y nos agilizan nuestras casitas!!!

Saludos para todos!!!
 
N
nan75
04/05/2007 09:35
Hola muy buenas.....

La verdad es que he estado fuera y hace bastante que no paso por la obra. Ahora que ya estoy de vuelta por Madrid a ver si me acerco este finde...

Por cierto, no han colgado todavia la foto del UGLAS que comentas.


Saludos.
 
L
loteriasanchi
30/04/2007 20:13
hola amigos ; qué tal?

habeís visto las obras????
ofuuu, van muy bien, muy rápido.

Queda muy poco para que tapen completamente los dos edificios con los paneles.

Y el motivo por el que os envio este msg: habeís visto el uglas?
Si, si, la parte que cubren las escaleras??

Os envio una foto en descargas.

abrazos

 
J
Jaime56
18/04/2007 09:49
Enfrente de donde vivo ahora en alquiler eterno, el edificio tiene todos los compresores en el tejado. Es un edificio de 6 alturas y los de los bajos no se quejan. Me imagino que eso estará todo estudiado.
 
B
barrufoa6
17/04/2007 19:21
Mi duda es que desde la azotea hasta un primero o un segundo hay una gran distancia... No creo que valgan los aires acondicionados convencionales. Lo del tendedero sí parece buena idea, mientras no la cerremos.
Por otro lado, si la preinstalación del aire es como la que hay en la casa de alquiler donde estamos ahora, es horrible porque se oye hasta el estornudo de los vecinos, no os quiero ni contar los pedos...
 
J
Jaime56
17/04/2007 09:40
Se me olvidaba, yo creo que es cierto que hay mas gente trabajando. Paso por allí todos los días y hay 2 cuadrillas poniendo las escaleras y 1 grua más montando los paneles de la fachada. Parece que se nota que tiene que estar antes de Marzo del año que viene por las elecciones para la fotillo de rigor.
 
J
Jaime56
17/04/2007 09:34
En teoría los compresores de los aires acondicionados tienen que ir en la azotea. Tambien según la documentación que nos dieron, dicen que va la preinstalación del aire, pero del tipo EMV, es decir para poner los aparatos en cada habitación no como el tipo de aire con conductos. Si no siempre nos quedará hueco en el tendedero.
 
I
IvAl
17/04/2007 09:28
Hablando de obras...
Ayer pasé por allí, y ya han quitado las vayas del metro, y se puede ver todo perfectamente...al parecer se inaugura a finales de este mes, posiblemente, la semana que viene.
Ya se ha publicado el plano de metro...

http://www.20minutos.es/data/adj/2007/04/16/599.pdf

Un saludo.
 
I
IvAl
17/04/2007 09:06
Lo que no se permite es instalar los compresores del aire acondiciodo en la fachada (pero ya se sabe...), lo suyo es instalar los compresores en el tendedero (así ni se ven, ni molestan a nadie).

Un abrazo.
 
B
barrufoa6
16/04/2007 19:56
¿Alguien me puede explicar qué quiere decir que no nos autorizan a instalar aires acondicionados? Es decir, el problema es el ventilador, que no se puede poner en la fachada, pero, ¿eso obliga a hacer una preinstalación de obra dentro de la casa? ¿Y en ese caso dónde van los ventiladores? ¿O es que nos vamos a fastidiar y pasar calor en verano?
 
B
barrufoa6
11/04/2007 15:35
Lo de los obreros es muy interesante, alguien puede confirmarlo?
 
I
IvAl
11/04/2007 10:16
Hola a todos!!

Lo que decís de las "escaleras de emergencia", no son tales... son escaleras "normales", vamos las que unene todas las plantas de un mismo portal, no de emergencia...
Son las que iran recubiertas de uglass, veremos a ver que tal quedan. Y como bien ha dicho "rubenaljt", van en unos portales por el interior y en otros por el exterior.

Los paneles "embellecedores" entre ventanas, como se puede ver en el que está puesto de muestra en el edificio más avanzado... son de chapa/aluminio de color gris... son un tanto feos, sobre todo pq son grises y brillantes, cuando el hormigón es mate. Ya veremos como queda al final.

También se puede ver que ya han empezadoa poner instalación eléctrica y cañerías... pq se ven las canaletas, cables, cajetines, incluso los revestimientos de tubería.

Animo, que esto marcha bien.
Saludos.
 
W
woody
09/04/2007 12:59
Hola a todos,
segun tengo entendido se van a entregar los pisos que estan al lado del edificio mirador que tambien los ha edificado Ferrovial, creo que van a enviar a los obreros a nuestros pisos, alguien sabe algo al respecto??
 
R
rubenaljt
08/04/2007 15:31
Son escaleras de emergencia y de paso a los accesos a plantas.....unos portales las llevan en la fachada interior y otros al exterior, alternativamente,
Y que no llueva mañana, que asi adelantarñán mas y mas pronto nos lo darán....estoy aburrío de esperar
 
S
severo
05/04/2007 22:07
Haveis visto las escaleras de emergencia, que están colocadas en la parte posterior de la finca, en la C/Alcalde Henche de la Plata? ¿ Qué tal ?
 
F
fran3030
04/04/2007 17:40
¿ qué opinais de las planchas metálicas que van de una ventana a otra ?

¿ alguien lo ha visto en directo ?

Salu2
 
Y
yumare
29/03/2007 18:49
Bien por tus fotos severo, completan las mías. Ahora si tenemos una visión completa de la obra y de los nuevos avances. Gracias.
 
S
severo
27/03/2007 14:37
Hola a todos, hoy estuve por la mañana visitando las obras, he hecho algunas fotos que luego las adjunto. Han avanzado mucho en el revestimiento de la estructura y pese a la lluvia estabancurando. Hablé con un conserje de la finca de Henche de la Plata 9 y con un Jefe de Obra de Uicesa y me comentan que han seguido el ritmo de la obra y tiene buena pinta. El tema es que deben tomarse el tiempo necesario, porque de lo contrario empezarán a trabajar a destajo y ya veremos las listas de repaso que se formarán. Animo
 
R
rubenaljt
24/03/2007 05:29
perdona ya lo hice despues de darme cuenta de ello, gracias
 
M
mines
13/03/2007 17:39
rubenaljt, sería mejor que no duplicases los mensajes en varios foros, ya que luego el seguimiento se hace infumable. Esto va mejor en "Reformas en vivienda". No te lo tomes a mal ehh ;).
 
R
rubenaljt
11/03/2007 12:26
Hola vecinos, hablando de obras...creo que todo va en su linea, pero, me gustaria que si teneis alguna buena idea de distribucion de dentro de cada piso, seria bueno que lo expusierais, ya que mas ideas y entre todos podemos sacar provecho de las distribuciones de armarios, pasillos, en fin, tener mas aprovechado el espacio. Lo que estaq claro para mi es que la terraza acristalada hacia el interior del salon, no da espacio suficiente para un salon confortable, de hecho ya he pensado en aniquilarla, pero ademas, en el dormitorio principal (4 dormitorios), queda un armario muy pequeño, pues bien, hay va la idea, seria, cojer parte del armario del distribuidor y darselo a la contiinuacion del armario del dormitorio dicho, trasladando la puerta del baño hacia el hueco del armario quitado del distribuidor, y tambien habria que trasladar la puerta del dorm un poco hacia el fondo de la pared del distribuidor....asi ganariamos mas armario imprescindible para el dorm principal.Creo que las distribuciones son muy simetricas entre los distintos tipos de 2,3 y 4 dorm., asi que quizas os guste esta idea...por cierto, si teneis alguna idea mas brillante , animaros, chao.
 
Y
yani
06/03/2007 23:15
Hola a todos,JJSO te cuento que estuve la semana pasada echando un vistazo de cerca y si te fijas en las fotos en el edificio más adelantado ya está todo tabicado por dentro y en el primero falta una plancha por poner ,que te permite ver el piso por dentro , la zona del salón y la cocina (lo sé por los planos,pues el mío es igual pero el 3º ),y se ve perfectamente que en la cocina han puesto todas las paredes de ladrillo y en la pared frente a la ventana el cerco de la puerta
 
Y
yumare
04/03/2007 13:53
Hola a todos. He estado hoy por la mañana en la obra. Por fin..He tomado foticos desde una perspectiva más de conjunto que de detalles. Va quedando muy bien y ojalá que no se les ocurra pintar la facahada. Así en "obra limpia" se ve muy bien. He enviado también una foto de nuestra parada en el metro ligero.
Un saludo y espero que las cuelguen pronto.
 
J
JJSO
27/02/2007 11:32
Hola, pedazo de pisos...

Yani, cómo has visto que hay paredes en la cocina o que las paredes que has visto son de la cocina??
 
A
abalos1
27/02/2007 08:51
Perdón HORMIGON acabo de ver el gazapo.
 
A
abalos1
27/02/2007 08:48
Yo también he visto lo de las casas de vpo donde ha habido problemas por defectos de obra, pero también he visto muchas otras de conocidos a los que se les ha adjudicado que están muy bién, me han comentado que hay una diferencia entre vpo, vpp, vppl (estas últimas me consta que son estupendas porque las he visto con mis ojos en las tablas, son como de lujo más grandes, mucho mas caras, con piscina y 2 plazas de garage y muy bien acabadas) todo va en función del vil metal (el euro) las nuestras son las del medio (vpp) así que espero que estén normales, solo nos queda esperar y ver que pasa, de momento no tienen mala pinta, a mi me está sorprendiendo gratamente lo que estoy viendo, porque confieso que cuando vi aquella ventana MARRON solitaria y desangelada de prueba en el primero, junto a bloque NEGRO de ormigón se me cayó el alma a los pies, y ahora parece que están poniendo unas ventanas mucho mejores!
Por cierto las fotos están genial, gracias por colgarlas.
 
Y
yumare
26/02/2007 20:44
Hola a todos. Yo estoy igual que nan75. Mi casita está en el otro edificio. Pero paciencia nan, que ya van llegando a la nuestra.
A ver si este fin de semana me acerco por allí.

Ah, gracias por las fotos. Me gusta mucho como va quedando
 
B
barrufoa6
26/02/2007 19:55
Yani, tu casa y la nuestra son los conejillos de indias... Por cierto, hoy he leído un reportaje de un edificio de VPO de la emv que está fatal, por lo visto las denuncias que presentan en la emv van a saco roto, porque por lo visto la constructora no puede hacer mucho ya que la emv no les paga.
 
M
mines
26/02/2007 12:16
Pues sí, la verdad que han avanzado un montón. A ver de que color nos ponen las planchas que tapen los tabiques de ladrillo, espero que sigua la tonalidad de grises y que no sean de un color cantoso, porque me gusta como esta quedando nuestro pisito :D.
 
M
mnp
26/02/2007 11:46
Gracias nan75 por las fotos!!

Veo que cada semana avanzan mucho.Yo pienso tambien lo que comenta yani,parece que estan tabicando las cocinas cuando dijeron que las iban a dar correderas,habrá que esperar al final para verlo claro del todo.Aunque personalmente prefiero que las paredes sean fijas para que puedas colgar más muebles.

¡¡ya va quedando menos!!
 
Y
yani
25/02/2007 23:45
muchas gracias por las fotos,sale mi casita en casi todas, yo también estuve el otro día pero siempre se me olvida la cámara.Lo que si observé que las cocinas tienen tabiques en todas las paredes y puerta,yo pensé según los planos que eran correderas que hacían esquina, pero ya vi puerta(bueno la forma)en algunas,por cierto la ventana me encanta,esa si que pega con el bloque,porque la marrón a mí no me gustaba,ya se va viendo todo más claro
 
N
nan75
25/02/2007 19:33
Hola, muy buenas a tod@s...

He estado esta tarde por las obras y he hecho unas cuantas fotos que ya he mandado al webmaster para que las cuelgue.

La verdad es que no se ve mucho avance en cuanto a paneles de fachada, pero si que se ve que por dentro se lo estan currando. He sacado alguna foto en la que se ve como quedaran las ventanas.
A ver si empiezan ya a poner los paneles de fachada del otro edificio, que es el mio que ya tengo ganas de ver como va a qdar mi casa....

Bueno, paciencia que esto poco a poco va subiendo...

Saludos.
 
J
JJSO
13/02/2007 12:31
Buenas, a que no adivinas cómo me llamo?

juanjoyo@terra.es
 

Fin del hilo
1.160  mensajes<12 ... 26272829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento