Volver al foro
I
IvAl
13/02/2008 13:07
SMPC dijo:

Qué bien!!!!voy a daros la buena noticia del día...
Acaba de llamarme el BBVA, para hacer la entrevista y entregar los documentos citados por JJSO, tiene que estar todo entregado pronto pq los pisos se entregan antes del 9 ¨DE MARZO.JUPIIIIIIIIIIIIIII. Felicidades a todos !!!


Comor????
Seguro que se van a entregar antes del 9 de Marzo??
Me parece muy precipitado, pero ojala que sea así.
Quien te ha dado esa información, si se puede saber??
Que buen rollo, ojala se cumpla.

Un saludo.
 
S
SMPC
13/02/2008 12:53
Qué bien!!!!voy a daros la buena noticia del día...
Acaba de llamarme el BBVA, para hacer la entrevista y entregar los documentos citados por JJSO, tiene que estar todo entregado pronto pq los pisos se entregan antes del 9 ¨DE MARZO.JUPIIIIIIIIIIIIIII. Felicidades a todos !!!
 
J
JJSO
13/02/2008 11:45
Hola,

están llamado del BBVA a todos los vecinos para dar cita para ver lo de la hipoteca, para que mañana no se junten en la oficina muchos y así poder hacerlo de forma organizada. No me han comentado nada de condiciones, sólo los documentos (todo fotocopias) a llevar para poder ir adjuntándolos en el expediente:

- DNI
- Vida Laboral (le dije que tenía alguno de hace meses y me dijo que podría valer)
- 3 últimas nóminas
- contrato laboral
- contrato compraventa del piso
- certificado renta 2006
- Documento que acredite domicilio actual (si se está independizado)
- Para los casados tb piden algo. Supongo que será libro de familia
 
T
toniz
08/02/2008 12:34
Hola vecis, acabo de venir de hablar con la directora del Banco y me ha dicho que ya sabia por un vecino lo del dia 14, y que ese dia nos daran un papel con las condiciones economicas los pagos, los intereses, etc....

Que por su experiencia, creee que la fecha de las elecciones , a nosotros nos podria incluso influir por el electoralismo de entregarlas, (por cierto aunque no este bien en este hilo, nuestras peticiones si no son aceptadas, ir con pancartas)..jajajajaja una idea makeavolica

Tambien me ha comentado que el interes de la hipoteca pendiente esta muy por debajo del precio del dinero y que si ha alguien le hace falta, para amueblar y esas cosas, o pagar el iva, ella (con la boca pequeña) prefiere otro credito, ya que las revisiones con el protegido son anuales y puede incluso bajar....

Dice que esto ultimo hay mucha diferencia, pero que ya nos lo contara individualmente..... a mi como ya me conocen del coñazo que he dado pues eso, la hipoteca ni tocarla, y los extras por otro lado...

Bueno que el dia 14 nos daran toda la informacion en el papel que nos den, por cierto, no os olvideis el dia 14 el DNI......

Un saludo, ( a y no tiene ni idea de cuanto nos lo entregan pero que ella creee que como mucho en dos meses estamos dentro)
 
S
SMPC
18/01/2008 21:33
Que desilusión!!!Esperemos que sólo sea un rumor y que al final la entrega de adelante, como dice Lira es muy dificil creer que los pisos se acaben en Eenero-Febrero y la entrega la retrasen hasta Junio, a menos que haya algùn interés de tipo politico. Bueno, al final casi es mejor pensar en positivo y si la entrega es en Junio no es tanto tiempo después de todo lo que hemos esperado y si se adelanta, pues mejor que mejor. Un saludo a tod@s.
 
L
LIRA
18/01/2008 19:08
Buenas tardes:
Toniz, me pasa como a rielera, ¡qué desilusión!!
También pensaba que querían formalizar en febrero para entregar antes de elecciones. Ahora me pregunto si esto no tendrá nada que ver con lo del alcalde y se haya podido enfadar: se me hace muy dificil pensar que la obra se acabe a finales de enero y retrasen la entrega 5 meses (he comprobado que cuando quieren, dan las promociones en menos de un mes...)
En fín, esperaremos pacientemente y nos haremos a la idea de lo que te comentan en el banco.
Gracias y saludos para todos
 
T
toniz
18/01/2008 13:53
Gracias JSSO,os cuento:

Estuve en el BBVA y todavia no esta la docuemtnacion, dicen que la estaban esperando para febrero pero que la emv les ha dicho que se retrasaria hasta junio, pero esto solo se lo comentaron.... "espero que no"-, pero me advirtio que una vez recibida tienen que hacerlo todo en 15 o 20 dias a lo maximo. (firmar con todos y todo), por lo que ellos estan expectantes ya que la oficina no es muy grande y no tienen buenos recuerdos de la ultima que tuvieron... Si me entero de algo mas os cuento... Un saludo vecis
 
J
JJSO
16/01/2008 14:03
Hola,
pues si no me equivoco, el interés de las viviendas protegidas lo marca el Gobierno y tiene una revisión anual.

También van a permitir ampliar el plazo de amortización en más de 25 años, pero lo cojonudo es lo del interés. Como veréis abajo, dice que ese interés está por debajo de los intereses del mercado libre... y va a ser que las hay más bajas.

El interés que tenemos en el contrato es el del 3,028%. El 30 de marzo lo subieron al 4,35% (subida del 43%) y ahora al 5,09% (subida del 17% sobre el 4,35% anterior y subida del 69% en los últimos diez meses (sobre el 3.028 inicial).

Vamos, que es una pasada... Así, no me extraña que el Gobierno de La Rioja haya levantado la voz. Lo que no sé es qué harán los demás.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080109/tlc-el-gobierno-se-opondr-a-las-modifica-30972d2_1.html

----------

Esto es lo de la aprobacion del 5.09%, debajo está el extracto que afecta a esto

http://www.la-moncloa.es/NR/exeres/B669723C-A574-4A05-BAD9-075451F4326D,frameless.htm?NRMODE=Published (abajo del todo)

Precio básico y tipo de interés de los préstamos convenidos

El tipo de interés se establece de acuerdo con el sistema pactado con las entidades financieras y recogido en la normativa en vigor, de forma que para los préstamos que se financien con cargo al plan de vivienda el tipo de interés será del 5,09 por 100. Este tipo de préstamos es sustancialmente inferior al ofrecido por las entidades financieras en el mercado libre.


Aumento del plazo de amortización de los préstamos

A efectos de facilitar a los ciudadanos la adquisición de viviendas financiadas en el marco del Plan de Vivienda, la reforma del Plan introduce la posibilidad de ampliar el periodo de amortización de los préstamos convenidos más allá de los veinticinco años.
 
T
toniz
16/01/2008 01:02
Esto se aprobo en el consejo de ministros....el 5.09
 
W
woody
15/01/2008 21:35
Yo creía que la hipoteca era protegida y que se regía por el BOE y creía que era el gobierno quien las subia y no el mercado...
 
T
toniz
14/01/2008 13:16
siempre se las arreglan para fastidiarnos un poquito mas... y sabeis cada cuanto se revisa¿?
 
J
JJSO
14/01/2008 10:28
Buenas,
yo tb creo que el precio final es intocable... pero con el interés nos la van a colar, porque como dice Lira está sujeto a revisión, así que parece que directamente firmaremos un interés del 5,09% (aunque sin sumarle Euribor, lo que es de agradecer y más cuando con cada subida del Euribor a la gente les sube el ricibo mensual en mucha pasta).

De todas formas, YA LES VALE!!!!!!!!!!!, porque firmamos al 3,poco% y en poco más de un año le han subido al 4,35% y ahora al 5.09%.
 
T
toniz
12/01/2008 23:43
Me informe y me aseguran que no nos afecta, salvo algo muy gordo, (por cierto en mi anterior reseña, lo del talante no iba pa ofender a nadie),,, "que conste"... saludos vecis
 
T
toniz
12/01/2008 16:39
LIRA dijo:

Hola a todos:
Toniz, en mi modesto entender y tal y como plantéa el artículo esto entrará en vigor para las viviendas puestas a sorteo a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto...
Lo nuestro está cerrado y requetecerrado: tanto precio como condiciones: sólo el interés está sujeto a revisión tal y como pone en el documento que firmamos en septiembre del 2006.
Por lo demás, a ver si nos llaman pronto del banco y vamos a ver las condiciones.
Salu2


Yo tambien quiero y deseo que sea asin, solo era aportar algo que se hizo publico (estos del talante)... Un saludo lira
 
L
LIRA
12/01/2008 13:44
Hola a todos:
Toniz, en mi modesto entender y tal y como plantéa el artículo esto entrará en vigor para las viviendas puestas a sorteo a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto...
Lo nuestro está cerrado y requetecerrado: tanto precio como condiciones: sólo el interés está sujeto a revisión tal y como pone en el documento que firmamos en septiembre del 2006.
Por lo demás, a ver si nos llaman pronto del banco y vamos a ver las condiciones.
Salu2
 
T
toniz
12/01/2008 11:15
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Vivienda/mejora/condiciones/VPO/reanimar/sector/cdscdi/20080110cdscdieco_5/Tes/

No quiero obsesionarme por el tema pero lo que lei me confunde como la noche,,, para los mas entendidos... ¿No creo que nos modifiquene el precio final?
 
F
fran3030
29/11/2007 22:32
Gracias por la información toniz.

Salu2
 
T
toniz
29/11/2007 16:39
Os cuento ;

Pase por el BBVA de la Oficina de la Pz Alcalde M.Torres, 9 , (Tlf.91-767-85-58 ; 91-767-85-53, y me entreviste con Daniel Pina Peregrina "Jefe de Gestión y Atención del Cliente", su correo es: daniel.pina@grupobbva.com y me ha confirmado que esa sera la oficina donde tengamos que firmar, pero que no tendran la docuemtnacion hasta poco antes de la entrega.... (ahora no la tienen). y me ha dicho que podremos ir preparando la docuemtnacion requerida, para asi acelerar los tramites, ya que tienen la experiencia que luego tardan dos meses y cojernos informarnos.. etcccc....

La docuemtacion es la siguiente (para las personas que vayan a figurar en la hipoteca)

1º.- 3 ultimas nominas
2º.- Contrato de Trabajo
3º.- Informe de vida laboral de la Seguridad Social
4º.- Declaracion de la renta (IRPF) o certificado de retenciones si todavia no se presento, ademas se añade a esto la declaracion ultima.
5.- Ultimo recibo de prestamos (si son de otra entidad)
6.- Documento que acredite la residencia en la vivienda habitual (contrato de alquiles, IBI. etc) "para saber que no dejamos pufos"
7.- Contrato de EMV.

El chaval me ha comentado que es importante la fecha de firma ya que tiene como antecedente los vecinos del EMV de allado de la oficina "edificio gris", y por lo visto el EMV puso la fecha 24, y claro, es una "p----a" que tengamos que pagar el 24 cuando muchos no han cobrado esa fecha... en fin mi sensacion es que la oficina es minuscula y va a ser un poco follon los 164 por hay pululando asin que no estaria de mas ya ir preparando las cosas, me ha dicho que los informes y esos no hace falta que tenga fecha reciente al momento de la escirturacion ( salvo las nominas claro )... bueno espero que sirva de algo y si teneis dudas, llamarle (que pa eso estan)..... Que vean que estamos organizados... jajajaajajj... Un saludo a todos
 
N
nan75
28/11/2007 17:09
Muy buenas.

Pues según creo, la oficina que nos toca es la del BBVA que está en la rotonda del edificio Mirador.

Yo llamé hace tiempo pero no me dijeron nada. A ver si tienes suerte y nos cuentas.

Sludos.
 
T
toniz
28/11/2007 14:33
Hola : Sabeis que sucursal o donde esta ubicada exactamente. la que nos llevara el prestamo, para pasarme e informaros...¿?.... Un saludo
 
A
abalos1
18/04/2007 14:42
Gracias por la información, creo que tienes razón lo mejor será preguntar a partir de septiembre que estará cerca ya el 2008 y tendrán datos más seguros de todo.
Ojalá sean las cosas como te han contado.
A seguir esperando que ya queda menos!
 
J
Jaime56
18/04/2007 09:45
Hola
Cuando hable con el BBVA, me comentaron que no hay ningún problema en incluirte el 100% del valor de la casa en la hipoteca. Me dijo varias personas del edificio negro, el que entregan ahora a lado del agujero, lo habían solicitado sin incovenientes. El único problema es a ver que condiciones nos dan a nosotros. Es decir si se incluye el 20% en la hipoteca renumerada de la emv o hay que hacer otra hipoteca por el 100% con el bbva. En este ultimo caso es un interes mas alto y perdemos las ayudas del primer año (aunque he leído en algún foro de gente que las ha conseguido). Yo si no entendí mal, entra el 20% en la hipoteca de la emv, (en mi caso unos 30, 40 euros + al mes) pero hasta que no tengamos los papeles mas vale no aventurarse. En cualquier caso es mejor pasarse de nuevo por la oficina en Septiembre, Octubre para ver si ya tienen la documentación.
 
A
abalos1
17/04/2007 15:34
Eso es una estupenda noticia!!!
Yo ya me hacia a la idea de que hasta despues del verano 2008 no veriamos las llaves, espero que se cumplan las previsiones del bbva.
Por cierto,cuando hablaste con ellos, a lo mejor hablaste de lo de ampliar hipoteca al 100% o hacer una segunda hipoteca hasta llegar al 100%, como alguna vez hemos comentado en el foro.
Si no lo ha hablado Jaime56 iré yo a preguntarlo la proxima vez que pase por allí y según lo que me digan os cuento, para el que le interese como a mi.
Parece ser que estas cosas es mejor conocerlas unos meses antes para poder optar por lo más conveniente sin presiones, quizás todavia sea un poco pronto pero ante las nuevas espectativas...
 
J
Jaime56
17/04/2007 09:31
Si ademas hay que tener en cuenta que tiene que estar antes del 11 de marzo por las elecciones, yo paso todos los días y es cierto que hay mucha mas gente trabajando. Ya hay 2 cuadrillas poniendo las escaleras y otras 2 gruas poniendo los paneles de la fachada.
 
B
barrufoa6
16/04/2007 19:54
Pues eso son magníficas noticias, si se cumplen. Sólo faltará que la "autoridad" del Ayuntamiento tenga la agenda libre...
 
J
Jaime56
16/04/2007 15:46
Hola a tod@s,
La semana pasada estuve hablando con la sucursal del BBVA (del edificio del agujero) y me confirmaron que son ellos los que llevarán nuestra hipoteca. También me dijeron que la firma de la misma, está prevista para el primer trimestre del 2008. Solo espero que sea cierto, ya que despues de la firma de la hipoteca la entrega es inmediata.
 
M
mines
11/04/2007 12:28
Muchas gracias abalos1 , mucho más claro :D
 
A
abalos1
09/04/2007 14:48
Me he informado con un familiar que es director de sucursal y conoce estos temas, pues está en las tablas y ha llevado otras promociones, aunque no entiendo de economía y me ha dado explicaciones de por qué ocurren las cosas, no me he quedado con todo pero lo que me ha quedado claro es:

El tipo de interés no es fijo, se revisa anualmente y puede cambiar aunque sea un préstamo cualificado.

La ventaja principar radica en la ausencia de comisiones de cancelacion, constitucion etc.. , en las ayudas que se pueden solicitar a la comunidad de madrid y en que los gastos de escrituración y constitución de hipoteca son muy bajos.

Para solicitar más del 80% hay que pedir segunda hipoteca o ampliación de la hipoteca, pero ya no son las condiciones del préstamo cualificado, sino las que ofrezca el banco.

Hasta ahí he pillado yo las explicaciones que me han dado, por si a alguien le ayuda.
 
M
mines
09/04/2007 13:30
Por lo que comenta fran3030 , este 4,35% es un tipo de interés fijo y no se revisará en los 20 años ¿no?.

Si es así:
¿Habría comisión de cancelación o subrogación?
¿Se podrán reducir años liquidando parte de la hipoteca?

Por si alguien lo sabe.
 
Y
yumare
04/04/2007 21:17
Gracias JJSO por la noticia. Supongo que oportunamente nos lo comunicarán.
 
J
JJSO
04/04/2007 12:07
Hola,
me parece que nos han subido el interés de la hipoteca. Si es como parece, en lugar del 3% tendremos el 4,35%, lo que pone que supone un incremento de 6,34 euros mensuales por cada 10.000 euros.

Imagino que la EMV tendrá que comunicar algo.

Lo podéis ver en
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2007/refc20070330.htm#PlanVivienda
 
B
barrufoa6
29/10/2006 19:50
¿Alguien sabe si se pueden hacer cambios en las condiciones de la hipoteca (ampliación del préstamo o del período), o es una hipoteca "cerrada" por ser de protección
 
F
fran3030
23/09/2006 23:28
Para los que tengan dudas esto es un préstamo cualificado:

Son las hipotecas que se destinan a la adquisición de viviendas de protección oficial.

Si tus ingresos familiares ponderados no son superiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, puedes solicitar un préstamo cualificado. Los ingresos familiares ponderados se calculan con ciertos coeficientes que varían según la zona geográfica y el número de miembros familiares, entre otros factores.

Las condiciones de las ofertas hipotecarias tradicionales las marcan las entidades financieras en un entorno de competencia y según la evolución mensual de los índices hipotecarios. En cambio, las condiciones crediticias de los préstamos cualificados están reguladas por el Gobierno central y por los convenios firmados con las diferentes comunidades autónomas.

El Euribor descendió hasta el 2,22% en enero de 2004. Te preguntarás por qué la financiación de este tipo de inmuebles permanece en el 4,45% de interés efectivo anual.

La respuesta a este interrogante se contesta tras conocer cuáles son las peculiaridades de los préstamos cualificados:

Los préstamos cualificados permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan a un plazo de 20 años.

Sin embargo, la característica más importante es que el tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento. El interés anual no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento–, lo que permite al particular blindarse contra las variaciones al alza de los tipos de interés.

Que el plazo de amortización sea de 20 años implica un mayor tipo de interés de partida, aunque siempre por debajo de las condiciones ofrecidas en las hipotecas tradicionales para dicho vencimiento.

Esto es así porque el cálculo de este tipo efectivo se realiza por Fomento, tras ponderar a la baja las diferentes ofertas competitivas del mercado español.

El tipo de interés establecido por el plan de vivienda 2002-2005 del ministerio de fomento será el 85% del tipo de interés medio que registre el conjunto de las entidades bancarias en los dos últimos meses de cada año.
Salu2
 
F
fran3030
10/08/2006 13:07
Yo me leí la documentación que nos dieron con la adjudicación y lo que saqué en claro es que es un préstamo cualificado por lo que tiene tope de subida y la revisión es semestral, vamos más estable , cuando llegue el momento ya nos informaremos mejor
Salu2
 
B
barrufoa6
10/08/2006 11:59
Gracias, Eduardo, cuando se vaya acercando el momento supongo que ya nos iremos enterando de todo esto...
 
E
Eduardo 01
08/08/2006 05:24
Buenas

La chica nos informo que podiamos cambiar a otra hipoteca, pero que la hipoteca que nos ofrecen tienen mejores condiciones que una normal, sin gastos de cancelacion... etc

Y que para poder coger algunas ayudas y ventajas de la emv es necesario tener la de ellos

Le preguntamos si podiamos pedir mas dinero que lo que ponia y nos dijeron que si

Saludos
 

Fin del hilo
316  mensajes<12 ... 5678
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento