Volver al foro
R
ratapan
18/01/2005 11:01

Aire acondicionado en Sanchi III

¿Es posible colocar una reja para el aparato de aire en nuestro edificio?

851 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, lo primero decir que parece que las cosas ya van funcionando y en la reunion del otro dia se respiraba un ambiente mucho mas cordial que en las anteriores, enhorabuena a todos.

Por otro lado queria preguntar cual es la opinion que tenis vosotros respecto al aire, el otro dia varias personas lo preguntaron en la reunion pero no me quedo claro si se llego a un acuerdo. Ultimamente he visto algunos edificios recien construidos en los que ponen una especie de reja al lado de la ventana para la colocacion del aparato de aire, seria esto posible en nuestro edificio??

Si podeis me gustaria saber la opinion de alguien mas de la comunidad.

Muchas gracias

Un saludo a todos
 
R
ratapan
25/01/2005 17:34
A lo que dice lipe es a lo que yo me referia que he visto en algunos edificios, una rejilla que tapa el aparato del aire, los que yo he visto todavia estan sin entregar, estan teminandolos asi que no creo que esto este prohibido poor la normativa. De todos modos viendo como han ido los tramites de algunos asuntos en las reuniones casi que me da mas miedo la opinion de los vecinos que lo que diga la normativa, parece ser que en nuestra comunidad somos mas restrictivos nosotros que las "normativas".

Por cierto hoy he visto que ya hay cartones por la calle danzando, como dice otro por ahi...."un poquito de por favor" que luego hablamos de los del edificio de al lado.

Un saludo
 
S
smart
21/01/2005 12:45
Yo la maquina que tengo lleva 2 split, asi que uno va en el salon y otro en el pasillo apuntando a los dormitorios. Vamos, asi es como yo me lo habia planteado...
De todas formas me tiene que venir el que me lo va a instalar para ver donde ve el la mejor opcion.
La verdad... menudo quebradero de cabeza por un aire. Ahora que me habia quitado de encima el de la cocina...
 
S
srchinarro
20/01/2005 19:28
Hay que conocer la normativa de fachadas, no se puede poner el aire donde nos dé la gana, aunque lo decidamos en junta..
Esta mañana han recogido toda la basura de las obras particulares en un contenedor, el conserje y un par de obreros se lo han currao, y sin embargo, no les ha echado un cable ninguno de los que dejaron su mierda ahí. En fin, espero que no vuelva a crecer la basura, que luego nos "denuncian".
 
L
lipe
20/01/2005 17:42
Es lógico que los que teneis el salon en la fachada norte querais el aire acondicionado en esa fachada pero una pregunta ¿en verano no seria más conveniente que tuvieseis el aire en las habitaciones que os dan a la fachada sur? lo digo más que nada porque ahora mismo por las mañanas en mi salon (fachada sur) hace una temperatura de 23 grados aproximadamente, en verano no me lo quiero ni imaginar, por lo tanto vuestras habitaciones en verano van a ser un cocedero de marisco y el salón más o menos mantendra una temperatura respetable ya que no le dará el sol demasiado (lo teneis en la fachada norte). No se, que me parece lógico lo que pide la gente pero si se hace con un orden y guardando una estética. Yo he visto casas en las que el aire acondicionado se cuelga de la fachada pero a la vez se mete en una especie de "jaula" del mismo color que la fachada y que a la vez deja respirar al aparato, no quedaba nada mal. Seria importante hacer una reunión o algo porque los aires salen más baratos ahora que en verano.

Un saludo a todos/as
 
R
ratapan
20/01/2005 11:11
Como dice apa como haga falta la unanimidad para todo me parece que poco vamos a avanzar en esta comunidad. Creo que sobre todo debe primar el sentido comun, los de los bajos necesitan rejas...pues que pongan rejas, es algo necesario aunque nos guste mas o menos, se trata de que todos cedamos un poco y seamos transigentes con los demas por que tarde o temprano unos u otros necesitaran algo de la comunidad. En el tema del aire ya digo que no veo ningun problema en ponerlo en la fachada, la normativa dice que en los edificios en los que no haya una preinstalacion el ayuntamiento es permisivo en cuanto a situarlo de cara al exterior, espero que ahora el problema no venga por parte de los vecinos.
 
A
Apa
20/01/2005 09:07
Está claro hay que hacerlo estando de acuerdo pero creo que no es necesaria la unanimidad sino sólo la mayoría. Como haga falta unanimidad para todo....
 
C
chaterbox
19/01/2005 20:54
La normativa dice que para poner aire acondicionado en las zonas comunes es necesario la unanimidad de la comunidad de vecinos, de otra manera os lo pueden obligar a quitar... Pero eso seria si un vecino os denunciara... y no es tan facil hacerlo.
De todas maneras la forma correcta de hacerlo es mediante el voto unanime de la comunidad.
 
S
smart
19/01/2005 15:42
Yo precisamente soy de las que tengo el salon dando al exterior. Ponerlo en la parte de la zona comun supone poner una distancia de unos 5 metros hasta el aparato situado en el salon, lo que supone una perdida de aire frio en el camino y mayor consumo.
Como ha dicho ratapan, nos interesa tenerlo en la fachada.
Yo creo que si los pisos que tienen el salon en la fachada ponen las maquinas alineadas no deberia haber ningun problema.
 
R
ratapan
19/01/2005 11:44
y aparte de los estudios hay salones que no tienen las ventanas a la zona comun, dan a la calle y precisamente esa zona es la que mas necesita el aire por que esta dando el sol todo el dia y el verano puede ser horrible. De todos modos creo que si no han hecho una preinstalacion de aire acondicionado no creo que nos prohiban ponerlo en la fachada, siempre que se guarde una estetica y el agua producida no se tire a la calle.
 
A
Apa
19/01/2005 10:55
Además también se dijo que algunos estudios no tienen fachada a la zona común con lo que hay que pensar algo para ellos.
 
G
geles
18/01/2005 13:17
respecto al tema del aire, no se llegó a ningún acuerdo, lo que si se dejó claro es que tienen que ponerse de cara a la zona común, pero tenemos un problema: la habitación de una casa tiene encima y debajo el salón de las otras viviendas. Como habreis visto ya hay un vecino que lo ha puesto, nosotros tenemos el mismo tipo de jardinera (pero la que tienen las ventanas mini) y no sabemos si se podría poner ahí, de todos modos esperaremos a que haya un acuerdo sobre su ubicación.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento