Volver al foro
P
pipotas
22/06/2005 23:57

Gallardón entrega a 96 jóvenes viviendas protegida

¿Cuántas viviendas protegidas se han entregado en el PAU de Sanchinarro?

878 lecturas | 1 respuestas
Ubicadas en el PAU de Sanchinarro, sus precios de venta oscilan entre 84.000 y 104.000 euros

Gallardón entrega a 96 jóvenes viviendas protegidas diseñadas por el estudio Lamela

De las 35.000 viviendas comprometidas por el Gobierno de la Ciudad, en la actualidad 20.941 han sido entregadas, se están ejecutando o tienen el proyecto aprobado


Se ha buscado un reparto de superficies que garantice una alta calidad de vida a los vecinos, destinando más de 1,2 millones de m2 a zonas verdes, y otros 481.000 a equipamientos educativos, sociales y deportivos

Madrid, 22-jun-‘05

“La entrega de llaves de estas 96 viviendas de protección pública en venta promovidas por el Ayuntamiento pone de manifiesto dos cosas: el significativo avance de la ejecución de este PAU de Sanchinarro y el esfuerzo que está efectuando el Gobierno de la Ciudad por cumplir su compromiso de impulsar entre 2003 y 2008 la construcción de 35.000 viviendas con algún tipo de protección”. Con estas palabras ha comenzado el alcalde de Madrid su intervención en la entrega de viviendas en Sanchinarro celebrada esta mañana.

Ruiz-Gallardón ha añadido que del total de viviendas previstas ya se han entregado, se están ejecutando o tienen el proyecto aprobado 20.941, es decir, el 60% de ese objetivo. Los precios de las viviendas hoy entregadas oscilan entre 84.000 y 104.000 euros y han sido diseñadas por el estudio de arquitectura Lamela.

A la entrega de viviendas también han asistido, entre otros, la concejala del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez ; el concejal delegado del Área de Vivienda, Sigfrido Herráez ; la concejala presidenta de la Junta Municipal de Hortaleza, Sandra Lorite ; y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Juan José de Gracia.

En el PAU de Sanchinarro está previsto construir 13.568 viviendas, en las que residirán más de 40.000 personas. Respecto a la marcha de las obras se puede señalar que desde febrero de 2002, está concedida la licencia para la construcción de 11.448 de ellas, que representan el 84,4% del total, de las cuales 6.539 el -57%- cuentan con algún tipo de protección, y 4.909 -el 43%- corresponden a vivienda pública.

Además, en este nuevo desarrollo, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) está realizando una intensa labor. Sólo desde octubre pasado, contando esta promoción, según el alcalde, ha entregado 676 pisos, más otros 829 que están en construcción, lo que suma un total de 1.505 viviendas promovidas directamente por el Ayuntamiento de Madrid en Sanchinarro.

Asimismo se ha buscado un reparto de superficies que garantice una alta calidad de vida a los vecinos, destinando más de 1,2 millones de metros cuadrados a zonas verdes, y otros 481.000 a equipamientos educativos, sociales y deportivos. Además, para asegurar que Sanchinarro esté dotada de unas modernas infraestructuras de comunicación que proporcionen una eficaz conexión de este ámbito con importantes viales, el Ayuntamiento invierte 30 millones de euros en diferentes actuaciones, que estarán acabadas antes de fin de año, como la remodelación de las vías de servicio de la A-1, o la construcción de un puente a la altura de la iglesia de los dominicos y de un enlace con la M-40.

Ruiz-Gallardón ha señalado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 7 millones de euros en esta promoción de vivienda pública, que, “al igual que los 220 pisos que la semana pasada entregamos en el Ensanche de Vallecas, se caracteriza, fundamentalmente, por dos aspectos: los ciudadanos a los que está dirigida y su calidad arquitectónica”.

Los destinatarios de estas viviendas son, en un 70%, menores de 35 años, y en un 81% proceden del domicilio paterno o de viviendas de alquiler. El tamaño de las unidades familiares que ocupan esta promoción varía entre los dos y los siete miembros, por lo que se han construido distintos tipos de pisos. 30 son de dos dormitorios, 38 de tres y 12 de cuatro, con precios que oscilan entre 84.000 y 104.000 euros. Por último, se han reservado 16 viviendas para situaciones de necesidad social, como realojos.

El alcalde ha destacado que “el Ayuntamiento ha aprovechado esta iniciativa para volver a poner a los mejores arquitectos al servicio de la ciudad. En este caso ha sido Carlos Lamela, del Estudio Lamela, el que ha convertido esta promoción en un referente arquitectónico de vanguardia”.

Este estudio, dirigido por Antonio Lamela, es responsable de proyectos como la nueva terminal de Barajas, las Torres de Colón, la ampliación del Bernabéu o la futura Ciudad Deportiva del Real Madrid. “Con estas viviendas, una vez más, es el Ayuntamiento el que marca la referencia en la calidad de los pisos que se construyen, renovando el antiguo concepto de vivienda pública, hoy asociado a la excelencia, a una innovadora arquitectura y al respeto a la sostenibilidad”.

El alcalde ha finalizado señalando que esta promoción de Sanchinarro, por sus características “se convierte en un perfecto ejemplo del carácter social del urbanismo que está promoviendo el Gobierno de la ciudad”./

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20050622&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=15455&CODIGODOCUMENTO=17822
 
T
Truli
23/06/2005 13:06
Sabeis exactamente a lo que se refiren por realojados?
Os expongo mi experiencia:
Un familiar mío le concedieron una promoción de la EMV similar con un 10% de pisos para realojados: Estas personas eran gitanos, marroquies y ecuatorianos.
Ni os podeis imaginar la cantidad de problemas que están dando algunas personas, a modo de ejemplo,os puedo decir que más de una familia la componen 12 0 14 personas en un piso de tres dormitorios, duermen por turnos ( lo llaman cama caliente)y a los que no le toca por la noche se ponen a beber y organizar diversos tipos de altercados toda la noche en portales y calles aledañas. Esto es sólo un ejemplo, pero os podría citar muchos más.
Espero que no tengamos problemas!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento