Volver al foro
J
JJMO
19/01/2006 13:55

Nuevo Mercado en Sanchinarro

¿Qué terreno en Sanchinarro acogerá un mercado según Gallardón?

622 lecturas | 0 respuestas


Gallardón anuncia a CECOMA que un terreno que iba a ser deportivo en Sanchinarro acogerá un mercado

Madrid. 16/01/06. EP
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el lunes a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) que un terreno que iba a ser deportivo junto al edificio El Mirador, en el barrio de Sanchinarro, acogerá un mercado.

El alcalde explicó que para ello el equipo de Gobierno está estudiando una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, y justificó dicha decisión en el hecho de que Sanchinarro no cuenta con mercado. En cuanto al recinto deportivo que se iba a levantar en ese suelo, ubicado junto a una rotonda del nuevo barrio del norte de la ciudad, el regidor explicó que el mismo se construirá en otro terreno reservado que tiene el Ayuntamiento junto a la carretera M-40. Gallardón apuntó que "actuamos así para que Sanchinarro tenga un suelo con uso comercial donde se puede construir un mercado, ya que Sanchinarro ni tiene mercados ni tiene comercios de proximidad ni hay posibilidad de que los propietarios de los inmuebles, como consecuencia de las licencias urbanísticas que en su día se dieron, lo hagan".

Ruiz-Gallardón indicó a la directiva de CECOMA que ésta es una de las medidas que su equipo de Gobierno pondrá en marcha de cara al futuro y como correctora del pasado, y resaltó que el comercio, para su equipo de Gobierno, es "el factor de modernización más importante en el modelo de sociedad" que ellos quieren crear. "Nuestro compromiso claro con el comercio es fomentarlo y fortalecerlo".

Respuesta del CECOMA
Por su parte, Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA, expresó su satisfacción por este anuncio del regidor, y recordó que su organización ya libró una "guerra" similar respecto al Ensanche de Vallecas, donde inicialmente sólo había previsto una superficie comercial de más de 200.000 metros cuadrados, "que era una barbaridad", y ningún comercio bajo. "En Vallecas se consiguió meter 80.000 metros cuadrados en los bajos, aunque no sé en qué situación está esto, y sin comercio en los bajos no hay esquinas y no hay ciudad. Por eso me alegra mucho escuchar estas palabras del alcalde", señaló Santos Campano, quien aprovechó la ocasión para recordar que las actuales y numerosas obras de Madrid no son sólo responsabilidad del Ayuntamiento y se quejó del "incumplimiento" del Ministerio de Fomento en relación con las obras de la Puerta del Sol como consecuencia de la construcción del nuevo intercambiador de transportes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento