Volver al foro
D
DZARCO
19/12/2005 08:50
Buenas a todos ;
He hablado con gente de la obra y me han dicho que a partir de la altura que han levantado van puestos los moldes con todo de hormigón. No va ningún ladrillo. Así que vamos a ir comprandonos una Hilti para colgar los cuadros. Sobre los plazos me han remitido a los 18 meses del cartel.
Saludos
 
Y
YUL
18/12/2005 14:38
Yo tambíén creo que es como dices, de hecho cuando puse esa dirección fue porque buscando no me acuerdo con que buscador "edificio celosía", me salió la página de Barcons, aunque todavía no he encontrado en su página ninguna alusión a nuestro edificio, por otra parte viendo que ya ha trabajado para la EMVS, me temo que va a ser este el sistema el que se va a usar, aunque como ha habido tantos cambios, ya no sabe uno que pensar.

Saludos y paciencia que ya queda menos.
 
S
sanchinai
18/12/2005 13:24
y la constructora del pau de vallecas era Imasatec.
Barcons no construye por lo que creo solo vende el sistema y seguramente los moldes. De todas formas espero estar equivocado pero el sistema de moldes total que se refiere la arquitecta en su pàgina me temo muchiiiisimo que es este, de todas formas, si alguien tiene informacion mejor por favor, que me saque de este error pero por lo que se lee en la pagina de la arquitecta y la pagina barcons me temo muchisimo que va a ser que si.
 
M
MM_SS
17/12/2005 20:42
una cosita sanchinai,estás seguro de q ese es el sistema? la página a la q nos remites es de barcons y sin embargo nuestra constructora es begar..
 
S
sanchinai
16/12/2005 23:41
Perdon que discrepe pero el sistema es ni mas ni menos que este

http://www.construccionesmodulares.com/inicio.html

podeis leer las diferentes partes y sobre todo articulos de prensa, tambien podeis buscar en google la promocion del pau de vallecas o su direccion y las paredes son estructurales segun he leido
 
E
estavezsiii
16/12/2005 20:33
Sobre la estructura el hormigon y todas esas cosas veo q tambien se pueden leer varias versiones, asiq supongo q al final tendremos q esperar hasta el final para ver como nos ha quedado definitivamente a cada uno.
 
A
airkas
16/12/2005 18:47
Hola vecinos,
he estado viendo la estructura del edificio y la verdad no me convence demasiado el diseño. Creo que un edificio protegido debería aprovechar todos los metros para hacer viviendas. Ademas, los pisos que tengan arriba o abajo los patios en altura seguramente seran mas frios en inviernos, por estar menos protegidos de las inclemencias.

Pero bueno, supongo que todo estará bien, porque lo del hjormigon protege mas que las rasillas y los pladur de mucho pisos de ahora.

S2.
 
B
broandbro
16/12/2005 13:52
Gracias por la aclaracion, por fin aportaciones utiles y no peleas absurdas y bastante molestas para los demas usuarios...

ya me extrañaba a mi el comentario del forero de Vallecas, no se quien le habra dicho que todas las paredes de su casa son "estructurales".. pero desde un punto de vista arquitectonico es poco practico, en fin no hay nada como informarse adecuadamente, en todo caso menuda pascua lo del hormigon, eso si, vamos a tener casa para años...
 
M
maanpofu
16/12/2005 13:34
Hola a todos.
Aunque soy de la promoción de Alguila Alcatel, estaba mirando en otros foros para ver como avanzan los papeleos, proyectos y similares, y por si alguien tenía más información. Respecto al mensaje de broandbro, existen unos sistemas de construcción consistentes en colocar bloques de poliestireno, vamos lo blanco de las neveras, y posteriormente se proyecta con hormigón o con mortero. Tiene la ventaja constructiva de que es muy rápido de colocar, y pudiera ser el material al que se refieren. Para el usuario el inconveniente es que colocar un cuadro o un aplique le va a costar bastante :-( , aunque es un sistema que aisla bastante bien de ruidos y temperaturas extremas :-). Y en ningún caso es estructural, o sea, que si quires cambiar la distribución te va a salir un poco más caro (por el sobreesfuerzo de tirar esas paredes), pero no se te va a caer la casa.
Gracias por vuestros debates y enhorabuena a todos los adjudicatarios
 
S
siempre igual
16/12/2005 13:12
Hola. Soy un vecino también de la celosia y entro en este foro para informarme,ver cosas nuevas y ver que más puedo aportar.

A mi me dan exactamente igual vuestras tonterias de si se escribe asi,si se escribe asá, que si normas de educación.. y supongo que al igual que yo a muchos vecinos. Pero, ¿cuántos años teneis? si quereis organizar polémica os abris otra página del foro y seguis con vuestras niñerías y tonterías porque creo que los demás no tenemos por qué aguantar todo esto...

Aqui estamos todos porque nos ha tocado una vivienda, disfrutarla y aportemos cosas que nos interesen a todos por favor.

 
B
broandbro
16/12/2005 09:03
Creo que es bastante importante que nos demos cuenta que segun dicen el foro de Vallecas (nuestro unico referente) la construccion con hormigon es un autentico bunquer, ¿¿¿¿como es posible que hagan los tabiques de separacion interior de hormigon????? no tiene ninguna logica, lo normal es utilizar modulos de hormigon que se montan como un mecano pero luego (simplemente por tema de peso) las paredes interiores se tendran que realizar con ladrillo o pladur como es habitual. NO me parece ni medio normal qeu si quiero cambiar la distribucion de mi piso no pueda porque es "estructural", o lo que es lo mismo si lo quito se viene abajo la construccion...

Haceros a la idea de que para cambiar un enchufe vais a tener que alquilar un martillo neumatico e id comprando brocas especiales para hormigon para colgar los cuadros....

Si esto es cierto nos han colado un gollll

 
T
tananino
16/12/2005 00:30
7. Escribir en mayúsculas es falta de Educación y de Respeto. Si quieres, podemos comenzar ahora a analizar estos dos aspectos
a)Educación
b)La comunicación escrita que utilizas.

O, tal vez el erudito se ha documentado para dar una disertación para ilustrarnos sobre la lingüística, semántica y semiótica.

8. Para juzgar están los Jueces y Dios. Y, ¿eres juez?.

Pues, mientras tanto, escribiremos hasta que se manifieste el Omnipresente en el foro.

9. ¿Sabes lo que significa?

1 22 45 53 95 8 9 8 457 6 78 9 8 2

Ya tienes deberes.

.............,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,,,,,, ;:::::

Hasta otra.
 
T
tananino
16/12/2005 00:11
Al Catedrático de lingüística piymargall:

Cualquier persona instruida sabría que se denomina Cociente Intelectual y no coeficiente intelectual. Dicho cociente intelectual (abreviado CI o, en inglés, IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona ("inteligencia") en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 115 está por encima de la media entre las personas de su edad.


Así es que, te rogaría de mi parte si no es mucha molestia:

1. Predica con el ejemplo y habla con propiedad. Y, si no calla. Si tanto te gusta la información exacta, documéntate para hablar con precisión. Te ruego por favor, no uses más la palabra "coeficiente intelectual" por que eso si es dañar la vista, el oído y abstente de hablar desde el profundo analfabetismo psicológico.

2. No hables por todos. Por que yo no formo parte de lo que tu denominas "universo" todos. Por tanto, es n menos 1.

3. Ten la valentía de hablar en primera persona.

4. Si quieres información valida, fiable, concreta, exacta, precisa, documentada... hazte reportero de investigación de Tele 5 o créate un foro para-lelo.

5. Tus frustraciones canalízalas con poesías. Te dejo elegir en prosa o en verso, majete.

6. Y, cuando estés preparado vienes.

Ciao su ilustrísima señoría Ignaro.
 
S
sanchinai
15/12/2005 18:01
Las calidades que nos pueden interesar y sobre todo las paredes son del unico edificio de la emv que se ha construido con este sistema de moldes en las paredes supongo que sabeis que las paredes van a ser integras de hormigon
Este sistema solo ha sido empleado en una promocion de la emv de vallecas hace unos dias les consulte a los vecinos cuales eran sus impresiones si quereis leerlas ahí va el enlace
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv12/mensaje.asp?id=689817
Tambien tienen muchas fotos de como se construyeron
Saludos vecinos
 
G
GTO
15/12/2005 14:20
Yo conozco una pareja que vive en el mirador de Sanchinarro y dice que las calidades son buenas y su casa no tiene desperfectos demasiado importantes, algun defecto de pintura y nada más. Lo que si me han dicho es que las paredes de la casa son un poco finas.
Gracias por la información del metro
 
S
sanchinai
15/12/2005 13:28
En el foro general de sanchinarro en descargas aparecen mapas bastante buenos no solo del metro sino de las lineas de autobus, del proximo cercanias y del metronorte
 
B
barbyca
15/12/2005 10:12
Buenos dias vecinos:

Hoy jueves viendo el 20 minutos, hay artículo que se titula: LAMENTABLES VPO.

Pone los siguiente:

"La EMV y Dragados construyen las peosres viviendas. Sanchinarro IX es la mayor chapuza que se ha edificado en mucho tiempo. Tenemos goteras en las casas, garajes y zonas comunes: toallas en las ventanas para que no entren el agua y el frío: inundaciones con aguas fecales...
La indignación es mayor cuando tras meses de buenas palabras, no consigues que vengan a arreglarlo y cuando por fin vienen, sólo ponen parches.
Lo más lamentable es que la EMV sabe las condiciones en las que se entregan las viviendas, y lo permite. Esto no es un caso aislado, y si no que le pregunten a cualquier adjudicatario del resto de las promociones de la 13ª convocatoria de venta de la EMV."

Cuando lo he leido, me he asustado, espero que eso no nos pase a los nuestros.

Que opinais?
 
D
DZARCO
15/12/2005 10:07
El metro ligero para en la rotonda del caprabo.
 
E
estavezsiii
15/12/2005 09:12
pipiripiymaragal q sepas q por lo menos me da para saber lo q me tengo q creer y no de lo q aqui se pone y siento q el tuyo no de ni para eso y necesites q la gente diga solo cosas contrastadas ademas tb me da para saber a q gente no merece la pena contestar mas y eso, q paso.

ahhh¡¡¡ y ahi van unos cuantos: ,,,,,,,,,,...... ; ; colocalos si eso como veas.
 
G
GTO
15/12/2005 08:47
Hola a todos, alguien sabe donde va la parada de metro???
 
S
sanchinai
14/12/2005 20:08
Sin entrar en ninguna discusión, me parece que tu actitud de insulto y provocación esta de más.
Si bien es cierto que ciertos comentarios de foreros pueden crear incertidumbre no es menos cierto que muchos de ellos han tenido respuestas "reales" de gente que no hubiera dicho nada de la información que tenia si no hubiera sido en contestación a los post de gente "un amigo me ha dicho" y estas informaciones nos han venido bien a muchos entre los que me incluyo.
Creo además que el foro no es unica y exclusivamente para compartir información sino que tiene una estupenda función para fomentar relaciones vecinales incluso antes de lograr poner tener nuestras tan ansiadas casas.
Saludos a todos los vecinos
 
E
estavezsiii
14/12/2005 16:41
Pos eso q vale q al trulli ese se le va la cabeza pero piymargall tampoco es eso q pones porque de alguna forma tendremos q entretenernos los meses q nos faltan, no??? un poco de polemica esta bien de vez en cuando pa pasar el tiempo.
ala pos eso.
 
B
broandbro
14/12/2005 12:45
Ahora entiendo porque saca el tema del realojo y el interes que tiene en el tema, el problema es que ha entrado en este foro con muy mal pie y no siendo honesto, asi no se va a ninguna parte.
 
Y
YUL
14/12/2005 12:07
Hola, me sonaba mucho el nombre de truli, y he buscado en anteriores promociones, sí es el mismo, que supongo si, de momento ya está mintiendo, pues por lo visto ya tiene casa, con lo cual no creo que siga buscando y menos de protección pública, ahí tenéis la dirección:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=513029&busTexto=truli#513069
 
Y
YUL
14/12/2005 10:55
Yo opino lo mismo, ¿pero de qué edificio blanco habla?, una de dos o se está confundiendo de promoción o pretende crear inquietud.

Saludos vecinos
 
E
estavezsiii
14/12/2005 10:54
Nada nada, q seguramente ha cogido frio en la cabeza o algo esta un poco perdido.
 
D
DAVIDYMAY
14/12/2005 10:25
pero que edificio blanco ni que leches,si al lado no hay ninguno.....
no sabes ni de que hablas .............si la envidia fuera sarna................
saludos a todos los "elegidos"y a disfrutar de nuestras adjudicaciones.
 
B
broandbro
14/12/2005 09:28
Estoy contigo M marce
 
C
celosia
14/12/2005 09:25
Hola a todos, felicidades a los que os ha tocado, a nosotros nos ha tocado Avenida pi y margall 16 1ºB, supongo que ya nos veremos por allí. Un saludo.
 
M
Mmarce
14/12/2005 08:57
Ni caso, este no sabe ni de la promoción de la que está hablando.
 
T
Truli
13/12/2005 18:15
El 20% de los pisos del edificio blanco a vuestro lado son de realojo... De verdad que se lo que digo. Aunque ¿ Que hay de malo ? Todos tenemos derecho a una vivienda. Además a mi ya me gustaría tener vuestra suerte y que me hubieran concedido un piso de protección. os doy la enhorabuena!! Yo sigo intetándolo aunque esta zona de San chinarro ya está muy dificil. Por cierto los del mirador del norte ( verja y tejado rojo ) son privados las tres fases. Los únicos en la calle princesade ebolí.
 
D
DZARCO
13/12/2005 15:14
Los unicos de realojo son los que estan al lado de las vias del tren
 
Y
YUL
13/12/2005 10:23
Que yo sepa, los únicos pisos de realojo son los primeros que hay al lado de las vías de tren, son de color gris.

 
B
broandbro
13/12/2005 09:20
¿como sabes que son viviendas de realojo? ¿conoces los pisos? cuentanos que nos interesa saber los "vecinos" que nos van a colocar, todos sabemos lo que supone la gente de realojo....
 
T
Truli
13/12/2005 09:11
¿ Alguien sabe si en los pisos blancos al lado de vuestras casas ( los de realojo social ) quedan pisos? Y los del tejado rojo que están cerrados con una valla... son de VPO?
Gracias
 
E
estavezsiii
13/12/2005 00:06
Yo no quiero ser menos asiq ahi va eso: http://www.blancalleo.com/CELOSIA.htm
 
Y
YUL
12/12/2005 21:23
Hola de nuevo, yo me planteo una cosa..., la obra tiene un nº de Expediente que se puede ver a pie de obra, alguien tiene idea hasta que punto, tal vez se pueda consultar acerca del expediente y el proyecto, por ejemplo en Gerencia Municipal de Urbanismo.
 
S
sanchinai
12/12/2005 21:04
cierto cierto te lo copió tres dias mas tarde sin licencia del autor esto va a generar el primer conflicto vecinal je je
saludos vecino
 
Y
YUL
12/12/2005 20:57
¡Jo!, no me quites la ilusión de mis pequeñas aportaciones, el enlace lo puse yo.

¡Ja, ja, ja..!. Saludos a todos.
 
S
sanchinai
12/12/2005 20:04
por cierto este enlace fue cortesia de rbceiuh y la verdad quedaran bastante mejor que los colorines del proyecto basico
 

Fin del hilo
767  mensajes<12 ... 17181920>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 2 (2008)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento