ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
265892 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2007
139 mens.
Usuario Habitual
22/09/2008 16:36
yo entiendo por entrada pequeña la de las escaleras, a la que han puesto el portero automático, y la grande a la de bomberos, que no se porque estúpida razón no lo han puesto ahí. Lo digo porque lo normal es que entremos por la puerta más accesible (tanto nosotros como las visitas) y no tener que subir más de 20 escalones.

¿Alguien sabe si se van a poder poner verja en las ventanas de los bajos? ¿Cuantos tienen que ponerse deacuerdo? Los vecinos de los bajos? toda la comunidad? la EMVS? los arquitectos? la Divina providencia????

Un saludo

dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
22/09/2008 17:40
Hola,

El estado de la calificación viene en el siguiente enlace:
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Yo me he pasado también hoy por la obra. Me ha dicho un pintor que están 4 gatos y que esto ya está prácticamente acabado.
Saludos
Avatar flk
may.-2007
49 mens.
Usuario Ocasional
  flk
22/09/2008 19:44
Hola a todos,
con relación a lo de la puerta "debería" estar claro que la puerta principal es la de la Calle Princesa de Eboli ya que nuestras casas están en esta calle según toda la documentación y contratos que tenemos, con lo cual cartas del banco recibos etc, se domiciliaran en esa calle con el consiguiente problema con carteros y repartidores.

Por otro lado toda la iluminación que han puesto en la entrada esta, tiene los cristales rajados.

Creo que como no le planteemos el tema de los telefonillos y el tema de los cristales rotos a la gente de la EMV antes de que se marchen los obreros, lo llevamos claro para que lo arreglen.

Un Saludo.
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
22/09/2008 20:19
Hola a todos.

He estado en la obra y puedo contaros lo siguiente:

- No habrá telefonillos en la entrada de C\Princesa de Eboli (para ellos esta entrada es sólo para bomberos). Por lo visto, también para ellos, la entrada principal es la de C\Infanta Catalina (la de las escaleras).
- No se van a poner rejas ni nada en las ventanas de los bajos (ni de viviendas ni de escaleras).Según ellos habrá que ponerlas por cuenta de cada uno.
- Cómo separación del edificio vecino sólo irá el pequeño muro de ladrillo de 1,5m de alto.(no se pondrá ninguna valla encima ni nada más)
- Quedan dos o tres semanas para terminar completamente la obra (sólo la obra ; tema a parte está la gestión administrativa de la EMV: calificación, banco, escrituras,...)
Estan terminando de rematar los portales 7 y 8, poniendo ya el mecanismo de la puerta del garaje (que irá con mando a distancia) y otros remates.

Yo soy partidario de que los vecinos de sanchinarro 8 solicitemos a la EMV por escrito o mediante una reunión (si es posible antes de que terminen los obreros), lo siguiente:

-- Poner telefonillo en el acceso de C\Princesa de Eboli y que tenga acceso peatonal para todos los vecinos.
-- Poner rejas (o equivalente) en ventanas de viviendas y escaleras de los bajos (al menos los que dan a la calle).
-- Poner valla de separación con edificio de al lado encima del muro.

Bueno, dar vuestra opinión al respecto.

He enviado al foro fotos del "naranjito".

Un saludo.
mar.-2007
139 mens.
Usuario Habitual
23/09/2008 14:47
Buenas tardes,

creo que la forma más rápida, porque el tiempo ya no corre por nuestra cuenta (aunque parece mentira), sería enviando un burofax poniendo como firmantes a toda la comunidad de vecinos, porque para esas cuestiones no creo que haya nadie en contra. Por intentarlo no perdemos nada, salvo el que lo envíe, y además no se si eso tiene algún tipo de coste a parte del tiempo invertido.

Unn saludo
nov.-2005
239 mens.
Usuario Habitual
  S y E
23/09/2008 15:12
La semana pasada estuve hablando con la directora de la oficina del BBVA y me dijo que aún están pendientes de que la EMV les mande las condiciones de la hipoteca. Ella estima que las firmaremos en Diciembre, porque aún estaban con hipotecas de Sanchinaro XIII y que la EMV mucha prisa tendría que darse para que las firmasemos antes de Diciembre, ya que además tienen acumulado retraso por el verano.

El banco nos llamará personalmente cuando tengan todo, ya que una vez lo tengan tienen que formalizar todas las hipotecas en un plazo corto, asi que insistiran en localizarnos.

Jawa:

Me parece bien solicitar que pongan telefonillo en Princesa de Eboli, quizá sea lo más importante a solicitar porque si tuvieramos que hacerlo después por nuestra cuenta iba a ser demasiado complicado y costoso. Yo también he pensado en todos los problemas que puede dar de cara a la dirección postal que se considere la otra entrada como principal. En el caso de no conseguir que pongan telefonillo, habría que colocar un cartel en Princesa de Eboli que indique que hay una entrada con telefonillo a la vuelta.

Me parece muy importante también solicitar poner rejas en las escaleras de los bajos y en el muro de separación con el otro edificio.

Yo no solicitaría poner rejas en los bajos de las viviendas ya que entiendo que debe ser una opción persona de cada vecino el ponerlas o no, pero es mi opinión sólo...


Un saludo.
dic.-2005
473 mens.
Usuario Frecuente
23/09/2008 15:42
Hola a todos.

Yo creo que ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar, pero el que no llora, no mama, asi que por pedir que no se diga.

Veo mas importante pedir el tema de las rejas de seguridad en los bajos que el telefonillo, mas que nada por seguridad, y sobre todo, porque para poner rejas en los bajos por nuestra cuenta tendremos que ponernos todos de acuerdo por estética del edificio (aunque mas no se pueda estropear) y sin embargo, si las pone la EMV al final van a ser todas iguales y dadas, con lo que seran ajo y agua.

Un saludo
dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
23/09/2008 18:58
Hola,

A nosotros (por ser de uno de los bajos)nos preocupa más el tema de las rejas. Nos gustaría no sólo ponerlas por fuera de la fachada sino también en las ventanas que dan al patio común, por los posibles "balonazos" que seguramente alguno habrá aunque los niños tengan cuidado.
Nos planteamos el dilema de que cualquier cosa que se le pida a la EMV que haga que no esté en el proyecto original, en caso de que lo aceptasen, retrasaría la fecha de finalización y por tanto entrega de nuestras casa , cosa que nos gustaría evitar a toda costa.
El tener telefonillo en las dos entradas sería lo ideal.

Es nuestra opinión y nuestros "miedos".
Si se decide mandar la carta estaremos dispuestos a firmarla y apoyar la decisión que se tome por mayoría.

Saludos
jun.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
23/09/2008 19:08

Hola, os queria hacer una pregunta respecto al lado donde abre la puerta del tendedero.

Nosotros tenemos las tomas de agua en la pared hacia donde abre la puerta, por lo que la encimera de la cocina tiene que ir en ese lado y aparte es la zona más estrecha mide escasamente 60cm. Alguien lo midió ¿os pasa lo mismo?????

ene.-2007
311 mens.
Usuario Frecuente
23/09/2008 19:41
Personalmente estoy completamente de acuerdo con jawa. Creo que sería imprescindible que pusieran telefonillo en la entrada de Princesa de Éboli, rejas en los bajos (da igual escaleras o viviendas), sobre todo en los que dan a Princesa de Éboli porque abren una ventana y se les cuela cualquiera en su casa ((yo no tengo un bajo)), así como una valla de separación para intentar dificultar que puedan entrar en nuestras casas los amigos de lo ajeno.

De todos modos, eso de que en toda nuestra documentación aparezca Princesa de Éboli no significa nada, ya que lo que hemos firmado es un contrato de arras, privado y que ese no se eleva a público. Quizás tengan intención de poner como dirección principal de nuestras casas Infanta Catalina Micaela, pero me sigue pareciendo una vergüenza que quien venga a visitarnos tenga que subir, por imperativo, todas esas escaleras. Lo dije en su momento, y lo reitero ahora, si ya es malo para cualquiera, imaginaros cuando venga a visitarnos un minusválido o alguien con cochecito de bebé. Una vergüenza.

Por otro lado, el leer que no firmaremos hasta diciembre es un jarro de agua fría... Y que digan que la obra estará terminada en dos o tres semanas... Pues si en vez de cuatro gatos hubiese más gente trabajando, este viernes ya la habrían terminado.

Bueno, no sigo que me enciendo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
23/09/2008 21:05
Hola.

MiguelAngel78, a nosotros nos pasó lo mismo: la puerta del tendedero abría hacia las tomas de agua donde irá la encimera, en contra de los planos del proyecto básico. Poco después de la visita de desperfectos y sin haberlo puesto en la lista (pues no nos percatamos durante la visita), entregamos un escrito en el registro de la EMV solicitando la modificación de dicha puerta de forma que abriera hacia el otro lado tal como constaba en los planos del proyecto básico. Pues bien, nos contestaron al cabo de unas semanas accediendo a dicha modificación basandose en que la puerta, en el proyecto de ejecución (que es el que vale) también abría hacia donde reclamábamos que lo hiciera. La verdad es que los de la constructora hay que echarles de comer a parte ; menos mal que nos lo han cambiado (todavía no lo hemos visto en persona).

Respecto al telefonillo, las rejas y la valla leo con atención vuestras opiniones y me interesa oir las del resto de la gente, así que por favor escribir lo que pensais el resto, pero no tardeis ya que el tiempo corre en contra nuestra.

P.D.: Me he fijado que la puerta de Princesa de Eboli abre hacia afuera, es curioso.

Un saludo.
dic.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
  J y A
23/09/2008 21:44
Hola Vecinos,

Respectos al telefonillo, completamente de acuerdo, es necesario en ambas puertas.

sobre las rejas, lo mismo, aunque entiendo que sean los propietarios de los bajos los que tendran que decidir (por si hay alguno que no quiera vamos)

Sobre el muro de sepracion, a favor de que pongan algo.

Y una pregunta sobre la famosa separacion de cocina y tendedero. A nadie se le ha ocurrido quitarla o poner otra separacion distinta??

Vamos que nuestra idea es o poner una estructura nueva (corredera) y si puedo quitarla mejor. Me parece endeble y de mala calidad y que te quita gran parte de la cocina cuando se abre.

Es que me ha llamado la atencion que se hable tanto de hacia donde abre y nadie comentara lo de cambiarla.

ya queda menos.

Slds.
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
23/09/2008 23:10
Hola a tod@s.
En lo del telefonillo, estoy de acuerdo en que en la puerta de Princesa de Éboli debería haber uno, además el ayuntamiento presume mucho en los medios de medidas para facilitar la accesibilidad a edificios y bla, bla, bla, ya se vé cómo.

También de acuerdo con poner una valla de separación más alta con el edificio de al lado, no es que no me fíe de los vecinos, es que desde el callejón que queda entre edificio y edificio hay un muy fácil acceso a nuestro patio y los amigos de lo ajeno no tardarán en darse cuenta de ello.

Sobre las rejas, lo más normal es que los bajos las lleven de serie, al menos los que dan a Princesa de Éboli, en caso contrario, si a mí me hubiera tocado un bajo no podría conciliar el sueño cuando viviera allí.

Podéis contar conmigo para reclamar estas tres cosillas.

Por último, he leído que hay gente que quiere cambiar los azulejos de cocina y baños, yo también quiero cambiarlos, pero ¿Nos lo va a permitir la EMV? Lo digo porque el quitar azulejos implica retirada de escombro y para ello hay que pedir una licencia de obra menor, así que se enterarán de que se está haciendo una reforma. Ojalá que nos lo permitan, porque el baño parece el de un hospital y la cocina lo mismo.

Un saludo.

sep.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
24/09/2008 11:04
hola,

yo estoy a favor del portero automático en la entrada ´grande´, de las rejas en los bajos, aunque el mio da a las canchas de baloncesto y no tenía pensado instalarlas, pero hay que pensar en la seguridad y el bien común,

también había pensado en quitar la estructura que separa cocina y lavadero, para poner algo más estable y funcional, hacer obra en cocina y baño, no pienso que pogan problemas en la EMVs, pues los pisos son de compra, y los cambios no son estructurales, si fuese de alquiler sería distinto,

tengo una duda, ¿vamos a tener portero ´no automático´? ¿existe un lugar donde pueda permanecer tipo oficina o garita? yo no vi nada el día de la visita,

un saludo
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
24/09/2008 12:43
Hola.

Justo en la entrada del parque (la de las escaleras), en la perte de arriba hay un cuarto con telefonillo y cristalera mirando al interior del patio. Se supone que eso es la conserjería.

Un saludo.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+