Volver al foro
G
griogonz
13/02/2009 09:13
Buenos días.

Voy contestando algunas cosas.
Lo de pagar desde Junio, se lo dijo la EMV al administrador.
Maintenance Ibérica, tiene que venir a casa a comprobar los radiadores, el termostato...
Yo también prefiero una empresa para el conserje, pero bueno ya se verá lo que sale en la Junta, que según el el adm. quería hacer antes de que acabe el mes.
Los defectos, los propios a la EMV, los comunes a los vocales de cada portal.

Un saludo
 
juanisvigo
juanisvigo
13/02/2009 09:04
Yo he dado de alta la luz, el chico me dijo que como no tenía practicamente ningun consumo, no me pasarían ningun pago anterior. Pero lo que yo creo es que todo el consumo que habeis tenido si os lo cobrarán. Soy de los que entraron en Febrero, por eso no había practicamente ningun consumo. Los contadores deben estar desde el 10 de Diciembre, el chico venía de los abajo y hay es donde vió mi consumo anterior y hay es donde ven el consumo al dar el alta.
A quien hay que darle los defectos de la casa a la EMV o al presidente de la comunidad, de nuestra letra.
 
J
jawa
13/02/2009 08:23
Buenos días.

Yo he contratado 4,6KW y el alta son 240€ y me cobran el consumo desde el 10 de diciembre (fecha de instalación de contador definitivo).

Respecto a las llaves, nosotros tuvimos la misma duda y tras remover cielo y tierra nos confirmaron que se les coló esa hoja (no deberían haberla puesto) y que en realidad nos han entregado todas las llaves (5 de la vivienda). Lo de dejar una llave por ahí es sólo en promociones de alquiler.

Lo del ring puede ser peligroso, seguro que acaba imponiendose el estilo Tyson (orejas fuera) :)

Un saludo.

 
Q
quiero ver
13/02/2009 07:32
Cita:
Estoy encantada y agradecida por las informaciones aportadas y mi experiencia me dice que es mejor contratar a una empresa para que te traiga un conserje aunque salga más caro que hacerlo por nuestra cuenta ya que si se pone enfermo la empresa te trae otro, si le tienes que despedir todo los gastos corren a cargo de la empresa... cosa que de contratarlo nosotros solo pueden ser problemas y ya bastantes tenemos habrá que estudiarlo.


Por experiencia propia, estoy de acuerdo con rrc1 .
Hace unos meses, donde vivía hasta hace poco(Hortaleza) ; contratamos directamente un conserje ; un buen día no vino y hasta la fecha. Consecuencia: varios días con la basura acumulada. No teníamos llaves para ver cuartos técnicos. Tuvimos que cambiar bombín general de la finca, de la garita y volver a contratar UN PORTERO a través de una empresA. Además, como comneta rrc1 , este señor pedía muchos permisos y había que estar buscando reemplazos de donde no los hay. En cuanto al coste y a los dolores de cabeza que te quitas de encima ; YO TAMBIÉN PREFIERO UNA EMPRESA.
 
S
S y E
13/02/2009 00:15
vaya, voy a trozos: que en la escritura no puede poner nada de que paguemos la comunidad antes de que nos den las llaves. No la he vuelto a revisar pero pongo la mano en el fuego que no lo pone, no creo que sea legal poner eso.
 
S
S y E
13/02/2009 00:11
Murcy: Aunque ponga eso en la hoja, ni la EMV ni el vigilante tienen nuestras llaves, nos han dado a cada vecinos todas las copias de llaves nuestras casas.

aunque yo personalmente, cambiaré la cerradura...
 
S
S y E
13/02/2009 00:06
grigogonz: gracias por informarme de lo de las rejas de los portales, veo que estáis pendientes de todo.

A quien preguntaba lo de la luz, a nosotros nos cobran 153 euros el alta con 4600 W y en el contrato, viene indicada como fecha vigor acometida del aparato de medida el 24/12/2008

Otra cosa, he solicitado al webmaster la creación de un nuevo foro sólo para nuestro edificio, de forma que
podamos clasificar por temas los mensajes. Cuando este creado os aviso y a ver si conseguimos tener la información organizada y asi podemos encontrar y leer más facilmente lo que nos interese.

Aunque ya lo hablaremos en la primera reunión, soy de la opinión de rrc1, en cuanto a que es mejor contratar una empresa que un conserje directamente por lo mismo que comenta y por experiencia propia.
 
R
rrc1
12/02/2009 22:40
¿de donde procede la información de que la EMV nos va a reclamar la comunidad desde Junio? Lo ha dicho ella?
He leido opiniones sobre el tema y personalmente espero que no lo hagan creo que no deberíamos pagarla, figurate yo que todavía no tengo ni el piso.
Estoy encantada y agradecida por las informaciones aportadas y mi experiencia me dice que es mejor contratar a una empresa para que te traiga un conserje aunque salga más caro que hacerlo por nuestra cuenta ya que si se pone enfermo la empresa te trae otro, si le tienes que despedir todo los gastos corren a cargo de la empresa... cosa que de contratarlo nosotros solo pueden ser problemas y ya bastantes tenemos habrá que estudiarlo.


 
M
murcy
12/02/2009 22:39
Buenas a todos,

He sido de las que le han entregado el piso hace poco y ando un poco verde en algunas cosillas a pesar de seguir a diario el foro.. a ver si me podéis ayudar:

* En la carpeta de la EMV que da al firmar las escrituras, viene un folio en el que pone que el vigilante de seguridad tiene una copia de las llaves de nuestra vivienda y cual es mi sorpresa que cuando le pregunto a los distintos vigilantes que he visto estos días, me dicen que ellos no tienen ninguna llave de nadie..
Alguien sabe algo? Las tiene la EMV ya o cómo?
No me gustaría dejar por ahí "desaparecidas" la copia de mis llaves :-/

* Hay algún acta escrita de lo que se habló/decidió en la primera reunión que tuvisteis? Hay fecha prevista para la próxima en la que ya podamos estar más gente?

* Sabe alguien que es lo que hace Maintenance Iberica para darnos de alta el servicio? Nos activa alguna llave del cuarto de calefacción sin hacer más intervención? Es por saber si puedo probar el funcionamiento correcto de los radiadores lo antes posible para entregar el parte de desperfectos a la EMV..

* Lo del pago de la comunidad desde Junio del 2008, vamos me parece el colmo de los colmos, me niego en rotundo! a no ser claro que nos lo hayan colado en la escritura que firmamos, de la que aún no dispongo copia, alguien lo ha podido comprobar?


Gracias!
 
A
alyva
12/02/2009 18:22
Un poco peligroso lo de las aguadillas jaja!!.
 
nionfi
nionfi
12/02/2009 15:50
lo mas facil seria poner un ring, adios tensiones, hola entretenimiento jejeje
 
D
deathangel
12/02/2009 15:34
Hola, hoy he estado un poco ocupado JCOBO pero si puedes si que me gustaría ver el presupuesto.
jesumaz@gmail.com
A mí me han cobrado 290 euros por dar el alta y no va incluido el consumo anterior (he contratado 5,7)
Salu2
P.D. Sigo pensando que es un tema importante lo de la piscina, por lo de la tensión... siempre y cuando se se juegue a lo de las aguadillas, jajaja
 
C
carlin
12/02/2009 12:48
A mi me cobraron 242 € y creo que ahí no va el consumo, solo el alta. Porque cuando dí de alta me dijeron el importe y se lo dije a mi pareja. Cuando nos llego el cargo a mi se me olvido la cantidad y de ahí el susto que me pegué, pero me recordó que esa es la cifra que me dijeron cuando la contraté. Yo y mi memoria.

Saludos
 
A
abpascual
12/02/2009 12:44
Quilu, a nosotros nos han cobrado 242 euros (creo recordar), la potencia anterior más baja eran alrededor de 180 creo qeu me dijo el que me atendio a mi.
Ya nos dirás qué te aplican finalmente.
Te confirmo lo del 10 de diciembre.

saludos
 
Q
qilu
12/02/2009 12:01
a los buenos dias
alguna novedad con los cubos de basura?
ya empiezo a tener el tendedero otra vez hasta arriba de bolsas de basura menos mal que por lo menos no huelen
ayer llame a union fenosa y me dijeron que por darme de alta por 4,6 kw me cobraban solo unos 150 euros
creo que a alguien le han cobrado mas si es asi me lo podeis decir creo que la chica no se enteraba mucho
tambien me dijo que los contadores estan desde el dia 10 de diciembre y que si queremos reclamar el consumo de antes de que nos dieran las llaves tenemos que reclamar a la constructora,que ellos se lavan las manos
asi que momento no he hecho nada
saludotes
 
A
abpascual
12/02/2009 12:00
Muchas gracias Txikets por tu información y aclaración, parece que las cosas se van solucionando poco a poco...

Bueno, vecin@, a ver si nos vemos pronto por allí.... para inaugurar el piso podíamos organizar un picoteo para conocer a los vecinos de bloque, al menos... :)

Saludos!1
 
T
Txikets
12/02/2009 11:50
Hola abpascual , parece que el procedimiento es por orden, primero te llaman para concertar cita para ver los desperefectos en vivo, y lo siguiente es concertar día y hora para efectuar las reparaciones.

SalU2 Vecin@!
 
A
abpascual
12/02/2009 11:39
Hola!

Txikets, tú que eres del portal H, verdad? Te han llamado para reparar o están por allí y les tienes que decir qeu se pasen...

Gracias
 
J
jawa
12/02/2009 09:49
Hola.

Así es, hay una persona de Begar (que yo sapa), que se está ocupando de reparar los alicatados de suelos y paredes (sustitución de baldosas y lechadas) tanto de las viviendas como de los tendederos. Me comentó que entre todos los portales cree que tendrá para un mes o algo así.

Un saludo.
 
T
Txikets
12/02/2009 09:44
Hola a Tod@s!

Todos estamos de acuerdo en que en cualquier comunidad de vecinos, más aún cuando se trata de 125 viviendas, hay gente de todo tipo, y que lo que debe estar por encima de todo, es la Educación y el Respeto . Ese es el secreto de la convivencia, ni más ni menos.

Por favor... Respeto y Educación .

...

Ahora una buena noticia... Begar ya ha empezado a reparar Desperfectos!!!!!!!! :-D

ZalU2!!


 
A
alyva
11/02/2009 23:40
Nos hace falta una piscina ya para bajar las tensiones...
 
A
alyva
11/02/2009 23:38
Yo alucino!, propongo que se escriba para aportar ideas ó debatir las ya existentes con educación y sin sarcasmos.
Yo agradezco mucho las intervenciones de Moraul y la de todos los vecinos, con algunas estoy deacuerdo y con otras no.
Guardemos nuestras fuerzas para conseguir que ésto salga adelante y no nos pongamos a la defensiva en cuanto alguien dice algo que no nos gusta.

Mando mi ánimo a presi, vice y vocales que lo están haciendo genial.
Saludos.





 
M
mail09
11/02/2009 22:59
Moraul dijo:

Hola a todos.
Algunos ya me conocen aqui por intervenir hace tiempo, hacia mucho que no me conectaba a leeros.
Estuve la semana pasada en la EMV. Mi cuenta vivienda vence el 31 de este mes, y me comentaron varias cosas interesantes, aunque desgraciadamente, una de ellas es que no tenian informatizado aún los datos, asi que no podian facilitarme la carta de pago.
Veamos en principio me pidieron una fotocopia del DNI, una carta del banco diciendo el dinero de la cuenta a fecha actual y fecha de apertura y ademas un escrito pidiendo a la EMVS que me permita hacer el pago por vencimiento de la cuenta vivienda.
Tambien me informaron sobre los pagos:
- 6000 + iva el primer pago (para todos igual)
- 20% de la vivienda + iva - los primeros 6000 euros dividido en dos pagos posteriores
- A la firma de escrituras, pago por el total del IVA del 80% restante.
- Hipoteca por el 80%

Con el dinero de la cuenta vivienda, pues se van quitando pagos, es decir, si te da para hacer el primero y el segundo, y te sobra algo, te lo descuentan del 80% de la hipoteca, siempre teniendo en cuenta que tienes que pagar el iva de este último % a la firma, y este no se puede adelantar.
Hasta que no se haga el primer y segundo pago, no se puede hacer el tercero, esto quiere decir que no se pueden hacer a la vez si tuvieras dinero suficiente.

La semana que viene me dijeron que llamara para sin falta pasarme por alli en el caso de que tuvieran los datos informatizados y alli mismo te darían los 2 pagos (en el caso de que puedas afrontarlos) y en la famosa "carta" te enviarian el tercero.
Si la semana que viene no tuvieran los datos, pues transferencia a la EMV a esa cuenta y mas adelante con el personal de la EMV se ajustarian los pagos necesarios.

Espero haberos servido de ayuda, un sugus para quien haya llegado al final de este ladrillo y nada mas, deciros que nosotros estamos en el portal G, 3º A.
Un saludo
 
M
mail09
11/02/2009 22:58

Aquí está la cita.
 
M
mail09
11/02/2009 22:51
Enero no te equivoques, si has seguido este foro, sabrás que el propio Moraul es el que ha indicado que vive en el portal G piso 3 letra A y que tiene un Ford Focus. No se pueden reprochar las citas.

Saludos
 
J
JCOBO
11/02/2009 17:01
Hola deathangel®, ya se lo he mandado al administrador, si quieres te lo mando a ti también.

Mañana voy a conectar la calefacción ¿alguien me puede decir a que temperatura lo tiene y cuanto tiempo durante el día puesta ¿os esta saliendo muy cara?.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
J
josei
11/02/2009 14:48
Gracias a todos por la información, las coutas de la comunidad salen bastante razonables, gracias por el esfuerzo que estáis haciendo en conseguir información, comparar presupuestos, etc. Espero que tengas razón, griogonz y nos entreguen las viviendas que quedan antes de fin de mes, ya se están haciendo de rogar demasiado. He llamado a la EMV pero no me cogen el teléfono, así que si no es por este foro no nos enteramos de nada.

Por otra parte, se puede estar de acuerdo o no con lo que una persona dice en el foro, se puede debatir y rebatir unos argumentos con otros argumentos, pero recurrir a la descalificación personal e incluso a publicar donde vive un determinado forero me parece muy fuerte, recordemos que este foro lo lee cualquiera sea de Sanchinarro VIII o no. Nos vamos a ver las caras durante muuuucho tiempo y convendría que hubiera un ambiente al menos de buena educación entre los vecinos.

Un saludo.
 
G
griogonz
11/02/2009 12:14
Hola

el e-mail del adm. es
juanescobarjimenez@yahoo.es

Otra cosa que se dijo en la reunión es el tema del baño del conserje. Por lo visto hay una zona habilitada y tapiada que se supone que era para esto. Se va a ver si estaba en el proyecto inicial y si es así reclamarselo a la EMV.

Respecto a los que no tienen todavía las llaves, me temo que en las reuniones con votación decidirá la EMV por ellos.
Sinceramente no creo que se demoren mucho en entregarlas, porque los de seguridad no se van hasta que estén entregadas todas las casas, y a ellos lo que les consta es que se van a finales.

Un saludo.
 
A
abpascual
11/02/2009 12:01
Uy, deberá con B...
Sorry
 
A
abpascual
11/02/2009 12:00
Creo que todos estaremos de acuerdo en no consertirlo y revolver cielo y tierra para impedirlo, esto ya se pasa de castaño oscuro.
Hemos firmado el día 22 de diciembre, y las llaves las teníamos el 23 en acto oficial, no nos pueden endosar gastos sin haber dispuesto de nuestra vivienda antes.

El administrador sabra/deverá resolverlo

Saludos
 
J
jawa
11/02/2009 11:38
Hola.

Gracias deathangel por ponernos al día.

En cuanto a que la "emv tiene pensado cobrarnos los gastos que ha originado la comunidad (mantenimientos) desde el mes de Junio" os digo desde ya que yo me niego en rotundo. No voy a pagar un gasto de un bien que todavía no me habían dado. Es como si compro un coche, lo dan y me quieren cobrar a posteriori gastos originados antes de que me lo dieran: ¡ni de coña, vamos!. Que nos lo hubieran entregado en Junido y no en Diciembre. Bastante que voy a pagar la luz desde el 10 de Diciembre, que si nos ponemos serios tampoco deberíamos (pero tragaré).
Y como nos quieran chulear les pienso reclamar el gasto de luz desde el 10 de Diciembre hasta el 23 de Diciembre que nos entregaron las llaves (imaginaros que se han dejado las luces puestas 13 días).

Bueno, me he extendido demasido, pero es que me indigna y no pienso tragar con lo de los gastos de comunidad desde Junio.

Un saludo.
 
D
deathangel
11/02/2009 11:07
Hola JCOBO. Pues justo iba a pedir el mail del administrador, por si alguien lo tiene por ahí? Le tenía que mandar una cosilla y se me ha olvidad la tarjeta en casa. Alguien lo tiene para que me lo deje?
Mi mail, es jesusmaz@gmail.com. Si me lo envias el presupuesto a mí ya se lo envio al administrador por la tarde, si es que nadie tiene el del administrador ahora.
Así lo tendremos presentable para la reunion con todos los vecinos.
Salu2
 
nionfi
nionfi
11/02/2009 10:57
Muchas gracias por el resumen

Me quedo a cuadros con lo de que nos van a pasar los gastos de comunidad desde junio, desde mi punto de vista eso no se puede consentir. A parte, que gastos de comunidad hemos tenido? flipo
 
J
JCOBO
11/02/2009 10:41
Hola deathangel®,
tengo un amigo que vive en Sanchinarro y tienen contratada una empresa para servicio de conserje, les he pedido un presupuesto para seguridad 24, conserjería y limpieza y ya lo tengo ¿me podíais decir a quien se lo puedo pasar?, yo no los conozco, ni se si es caro o barato.

Saludos,
 
D
deathangel
11/02/2009 10:22
Resumen muy resumido.
Tema de Presupuestos.
- Pues eso, presupuestos de todo tipo. Seguridad 24 horas, 12 horas, conserje contratado directamente por nosotros (sale más barato), limpieza, mantenimiento de seguridad de los garajes (extintores, motor de extracción), mantenimiento de las puertas, de los ascensores (alucina, los de los ascensores han bajado su oferta de 20000 euros año a 9000). Mantenimiento de antenas y telefonillos, coste del administrador (eso no lo ha bajado, jaja)... Bueno, una pasta anual... nos sale, más o menos, unos 60 euros de comunidad al mes, sin seguridad. También hemos visto la posibilidad de poner un circuito cerrado de cámaras conectada con una empresa de seguridad, mucho más barato que la seguridad 24 horas (6000 euros mes).
Tema derrama, pues tendremos una primera derrama incluidad en los presupuesto para gastos de mobiliario y, lo más importante y sorprendente, la emv tiene pensado cobrarnos los gastos que ha originado la comunidad (mantenimientos) desde el mes de Junio, increible.
Tenemos una proxima reunión para cerrar los presupuestos y la siguiente ya será general para la votación de todos lo vecinos.
Algo se me olvidará pero bueno..
Ah, hoy iba a dar de alta el correo porque al parecer quedaban entregar las llaves de los buzones destinados a correos.
Salu2
 
H
hexcube
11/02/2009 09:59
gracias abpascual, yo todavía no he contartado la luz, así que lo tendré en cuenta para cuando me llegue la primera factura,
un saludo
 
A
abpascual
11/02/2009 09:53
Buenos días,

Os comento la información que me dieron ayer al contratar con Unión Fenosa, que difiere de lo que por aquí se ha comentado.

Parece ser que tenemos el contador individual desde el 10 de diciembre y, por lo tanto, en nuestra factura vendrá reflejado todo el consumo desde ese día...Pero si nos dieron las llaves el 22 de diciembre??? La respuesta de la persona que me atendio es que el consumo había sido mínimo a fecha de ayer... (o sea,es lo que hay...)

Lo de la luz de obra, eso no es tal... ni la van a cortar ni nada... es que directamente, como he dicho, tenemos el contador y luz en nuestras casas desde entonces....con lo cual, aunque no se haga el contrato de momento, cuando lo hagas te va a llegar todo el consumo.
El técnico hace una visita al piso para poner el limitador de potencia contratada y nada más.

Esta es la información que me ha dado a mi la persona encargada de hacer el contrato. Si os sirve de algo...

Saludos

 
E
enero
11/02/2009 09:18
Tampoco conozco a Moraul, pero me parece una falta de respeto que un vecino indique donde vive
 
nionfi
nionfi
11/02/2009 09:04
Bueno, queria decir el de seguridad, aun no tenemos nada que yo sepa
 
J
jawa
11/02/2009 08:51
¿tenemos portero ya?
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<123 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento