Volver al foro
P
Pmruiz
18/11/2016 23:48
Si. A mi me ha dicho Josu que hoy se han mandado las cartas.

Nosotros también si escrituramos en Diciembre (q tanto el banco y Josu me han confirmado q si) estamos de alquiler y para enero estamos alli ya.
 
M
MariajePJ
18/11/2016 20:10

Por cierto, tenemos confirmacion de que hoy han enviado las cartas??

 
L
Leireniko
18/11/2016 19:09
Los que vamos a vivir allí desde el primer día si queremos tener agua.
 
V
valenda
18/11/2016 16:34

Leireniko dijo:
El administrador de fincas lo que daría de alta es el gas (q al ser caldera comunitaria es un contrato, no cada vecino el suyo) y el agua que no hay más que un sitio donde darse de alta, todos tendremos los mismo. La luz ya cada uno la contratara donde quiera cuando quiera.
Lo único q no me parece bien es q contraten a quien ellos quieran, aún así los q le pagamos somos nosotros así q eso de q no mire por nuestros intereses... Más le vale si quiere mantener su trabajo.

Pues a mí no me apetece que me den de alta el agua antes de ir a vivir sinceramente, que de basuras se paga una pasta y vamos a tardar en vivir allí por lo menos un par de meses desde que escrituremos.


Editado por valenda 18/11/2016 16:35
 
L
Leireniko
18/11/2016 14:29
El administrador de fincas lo que daría de alta es el gas (q al ser caldera comunitaria es un contrato, no cada vecino el suyo) y el agua que no hay más que un sitio donde darse de alta, todos tendremos los mismo. La luz ya cada uno la contratara donde quiera cuando quiera.
Lo único q no me parece bien es q contraten a quien ellos quieran, aún así los q le pagamos somos nosotros así q eso de q no mire por nuestros intereses... Más le vale si quiere mantener su trabajo.
 
M
MariajePJ
18/11/2016 12:47

si.. estoy de acuerdo, pordemos crear un grupo privado de facebook o incluos de whatsapp

 
A
AsierSM
18/11/2016 12:19
Que no cunda el panico, el administrador de fincas se encargará de poner en marcha y dar de alta la calefaccion central, electricidad y agua de zonas comunes, etc.
En ningun caso tiene potestad de contratar suministros para cada vivienda, digo yo.

Independientemente de esto, me parece un poco cacicada que contraten uno sin preguntarnos ni presentar presupuesto. En el peor de los casos al cumplir el año se le da la patada si no estamos contentos.

En cuanto a una reunion, por mi parte perfecto. Incluso no tratar estos temas por aqui, ya que lo lee gente de la constructora etc, doy fe de ello.
 
C
csemrc
18/11/2016 11:17

El Euribor sigue bajando cada mes. La tendencia en 2 años es la que da este gráfico:

De mayo a octubre ha bajado todos los meses uno tras otro. Estamos en -0,07%.

Que puede cambiar todo de repente pero vamos… tendría que pasar algo. Y no creo que el Euribor Plus vaya a alterar demasiado esto.

Los bancos ya estan poniendo cláusulas “cero” o “suelo” que son o bien el 0% (nunca negativo) o bien el diferencial (siempre a pagar), o sea que están cubiertos ya con un buen margen. No puede uno fiarse, claro.


Editado por csemrc 18/11/2016 11:17
 
I
Itsasalde44
18/11/2016 09:13

En diciembre cambiara el euribor como tenga síntoma de mejoría si que cabe la posibibilidad de que los bancos modifiquen la oferta,luego estará la palabra del banco de si os mantiene o no lo ofrecido

 
P
Pmruiz
18/11/2016 07:58

Hola,

Lo de hacer una reunión me parece bien, contad con nosotros también.

 

A ver si la semana que viene llegan las cartas. Porque como escrituremos en Enero….las ofertas que nos han hecho los bancos pueden peligrar y ya me da algo.

 
I
Itsasalde44
18/11/2016 01:21

Buenas noches!!! no voy aceptar que la constructora me ponga a mi ningun administrador de fincas  por que es algo a elegir entre la comunidad de vecinos, si tenemos un problema ya sea en el edificio en nuestras casas etcc en ese primer año ese administrador no va a mirar por nuestros intereses si no por los de la constructora,no paso una mas. Al igual que el contratar luz gas etcc cada vecino contratara lo que quiera ya que es personal,no lo que el administrador quiera. Txotxeba comparto tu idea de intentar hacer una reunión y juntarnos antes de escriturar y entrar a vivir para llevar a cabo la decisión de un administrador etcc..

 
T
Txotxeba
17/11/2016 15:15

Yo lo tengo muy claro, y se lo dije claramente a Josu, no pienso firmar nada, sin antes ver que el piso este OK.  Se habia dicho que el dia antes de escriturar se iba a ver el piso...(aunque han dicho tantas cosas...)

Porque cada vez que llamas o pasas por la oficina, te cuentan una cosa. Iban a mandar un email con el tema de los desperfectos...alguien a recibido algo? Yo no desde luego.

Muy majos y muy amables para vender, pero a la hora de dar respuestas….un desastre. Lo considero un vacile en tota regla.

Un administrador de fincas si o si lo necesitamos. Pero ya de ahi a contratar la luz y el agua, eso ya es un tema personal. Porque se que hay vecinos que no tienen prisa en dar de alta la luz. Al igual que otros en cuento tengan las llaves se mudan.

O sino podiamos intentar que la constructora contactase con todos los vecinos e intentar hacer una reunion. Dado que son ellos quienes tienen esos datos. Que aqui no estamos ni la mitad de vecinos.

 

 
K
Kine_par
17/11/2016 11:33
Ok! Gracias
 
P
Pmruiz
17/11/2016 11:20

Si si claro, eso ya es otra cosa. Pero la opción la tenemos, luego cuanto tarden en hacerte caso es otra.

 

Gracias de nuevo.

 
C
csemrc
17/11/2016 11:19

No quiere decir que luego sea fácil reclamar y conseguir algo eh… de hecho, parece que suelen exigir que más que un simple defecto, este cause un “daño” pero claro, ahí tampoco está todo el mundo de acuerdo, como siempre en estas cosas.


Editado por csemrc 17/11/2016 11:20
 
C
csemrc
17/11/2016 11:12

Quería modificar mi anterior mensaje pero no sé que pasa que no sale.

Ley de Ordenación de la Edificación (no sé si hay una propia de Euskadi):

Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación.

1. Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división, de los siguientes daños materiales ocasionados en el edificio dentro de los plazos indicados, contados desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas:

a) Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

b) Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.

El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.

 
P
Pmruiz
17/11/2016 11:09

Perfecto. Me dejas más tranquila.

Muchas gracias.

 
C
csemrc
17/11/2016 11:06

Ojo, para reclamaciones incluso por defectos estéticos hay UN AÑO después de escriturar, es decir los defectos que aparezcan o se detecten en ese año. Y DOS AÑOS para hacer luego la reclamación pertinente. Eso está en la Ley. Lo de visitas previas se hace sobre todo de cara a la conformidad pero no quita para posteriores reclamaciones. Salvo mejor parecer, claro.

 
P
Pmruiz
17/11/2016 10:42

Eso mismo pensé yo...Nosotros hemos tenido desperfectos “chorras” pero habia 2 baldosas de los baños que estaban picadas y eso si que me jodería que no estuviera arreglado.

Y claro pensé eso….si no está arreglado, que hago? porque claro si firmas...te dirán que has aceptado el piso tal cuál….

 

Igual que lo que comentaron ayer de que van a contratar a un administrador de fincas….será amiguito de alguno…

En fin, a ver como acaba todo porque estoy cansada ya de muchas cosas, y lo que tu comentas Kine_Par que encima sientes que te están vacilando y sin poder hacer nada al respecto.

 
K
Kine_par
17/11/2016 10:37
A nadie le parece una práctica un tanto mafiosa que los desperfectos te los enseñen el mismo día, una hora y media antes de la firma? Desde luego la sensación de poca o nula transparencia les caracteriza, queriendo no dejar margen a posibles nuevas reparaciones a realizar. Según Josu hay cosas que desde luego no se van a arreglar xq parece ser que pedimos demasiado... querer que la pintura o los acabados estén bien "es pedir demasiado porque, al fin y al cabo, estamos hablando de un trabajo artesanal"... EN FIN. Que lo que se arregle, se arreglará conforme a la normativa, y lo que no estén obligados por normativa, pues ahí te las arregles. Muy ético todo. Eso sí, por si acaso te da tiempo a informarte en Internet o con alguien entendido en la materia (xq supongo que como yo, la mayoría de los compradores no tendremos ni repajolera idea de cual es la normativa en cuanto a arreglos, acabados, etc) sobre el tema, te cito con poco tiempo para que ya no haya nada q reclamar. Porque claro, me imagino el orden de las cosas:
1. Recibimos la carta
2. Vamos todos en tropel a informarnos/coger cita para firmar la escritura (sin pensar en q aún estamos pendientes de la revisión del piso!)
3. Conseguimos ponernos de acuerdo con el banco, la notaría y la constructora. Por fin se acerca el momento!!
4. Cuando ya está ese momento tan esperado POR FIN cerrado, nos acordamos de la revisión del piso. Y es ahí cuando Josu nos dirá que "ese mismo día lo veremos...". Claro si todo está arreglado según lo que tú habías anotado, pues todo muy guay y esas cosas. Pero y si no? Qué hacés le dices al del banco, al de la notaría y al de la constructora que no firmas? Qué pasa ahí? Porque si firmas, olvídate de posibles reclamaciones a ese respecto.
Vamos que mi conclusión es que lo tienen todo muy estudiado. Al principio era "3 semanas después de la visita habría una segunda visita para comprobar los arreglos en caso de necesitarlos". Ahora es 1 hora y media antes. Esta tomadura de pelo empieza a ser saciante ya. No se vosotros pero a mí no me gusta nada que me vacilen y es lo que hacen constantemente.
 
P
Pmruiz
17/11/2016 07:54

Y el sabadell a como te lo da variable y fijo?

Es que 1.80 el fijo y que el seguro de vida unos 4.000€ durante los 30años, 2 personas si no le entendí mal a Txotxeba está muy bien.

 
A
Alondrah
16/11/2016 22:49
A mí el del sabadell me ha dicho que lo que va a poner en las escrituras son las condiciones que he firmado con él, no me ha dicho que puedan cambiar....

De todas formas iré al notario dos días antes de las escrituras para saber si lo que ha puesto es lo pactado.....
 
P
Pmruiz
16/11/2016 19:22
Nada practicamente...
Fija 2,25 y de ahí no bajan.
Variable primer año de 1.05 a 1 (osea una mierda)
0.90 hogar nomina y 3 recibos
0.80 hogar vida nomina y gasto de 1000€ en
Tarjetas entre los 2 al semestre.

Asi q tanto urgencia pq fuera...para nada.
Vamos que los demás dan mejores condiciones....

Lo q me ha dejado un poco "preocupada" es que me dice q lo de el precio de las escrituras q te pueden decir un precio...firmas y luego te lo suben y a pagar...
Q es legal pq lo q nos dan es como una estimación....he flipao.
Todo ha venido pq le he dicho q la bbk se aprocima mucho a su precio de escriturar y me dice q es imposible....
No sé si a alguien más le habrán dicho ésto.
 
M
MariajePJ
16/11/2016 18:11

Según me ha dicho Josu está mañana, la intención que tienen es citar el mismo dia hora y media antes de la firma para ver los desperfectos.

 
A
AnRd
16/11/2016 17:09

Que larga la espera… al menos a ver sí esta vez ya va todo bien. ¿sabeis cuando se van a poder ver los desperfectos corregidos?

Pmruiz dijo:
Y todavia no he visto yo que empiece el 12 de diciembre....yo ya me lo estoy tomando con filosofía pq es un poco vergonzoso....
Asi q nos toca esperar a ver si es verdad que la semana q viene nos mandan la carta, no nos queda otra....
Hoy me ha llamado la Rural para mejorar la oferta...
Mañ os contaré a ver que ofrecen ahora.....

Ha mejorado algo la rural?

 
A
azkar
16/11/2016 16:10
Otra cosa, que no se si alguien lo ha comentado ya, pero no me suena y es importante. La semana pasada le pregunté a Josu y se me olvidó comentarlo aquí. El tema de la calefacción y luz. Ya que vamos a escriturar poco a poco y la cosa se alargará un mes... ¿Como se supone que vamos a poner la calefacción si no hemos ninguna reunión para decidir con qué compañía hacemos el contrato? Pues me dijo que lo habían pensado hacia poco y habían decidido contratar ellos a un administrador de fincas y él mismo contrata las compañías para que desde el primer dia de las escrituras podamos tener todo disponible. Ese administrador estará ese año contratado por nosotros y, depende como vaya la cosa, o seguiríamos con el mismo o se cambiaría a otro.
 
F
Finger
16/11/2016 10:51
Ok genial
 
P
Pmruiz
16/11/2016 10:35

A mi me dijo como que fijo de Lunes a Jueves y que estaban consiguiendo que el viernes por la mañana también….asi que a ver.
 

 
F
Finger
16/11/2016 10:32
Suponiendo que en notaría nos den disponibilidad de lunes a viernes, en principio nos comentaron que solo escrituramos tres días a la semana, mañana y tarde; pero bueno a la espera de nuevas noticias que no queda nada.
 
P
Pmruiz
16/11/2016 10:17

A mi me comentó Josu que mañana y tarde y que empezaría la semana del 12/12, que igual alguno antes pero que no creía y como que unos 5-6 al dia, mañana y tarde porque me dijo (como dice Azkar) que hablasemos con el banco sino era la Rural porque como no trabajan por la tarde estaríamos más pillados de fechas.

Es decir, que unos 90-91 escrituraremos en Diciembre….osea bastante bien ya que son 111 viviendas….que había gente que prefería escriturar más tarde porque no tenian prisa de nada y que asi ahorraban más...asi que como que los que realmente queramos escriturar en Diciembre no iba haber problemas.

 

 
A
azkar
16/11/2016 10:02
De la notaría no me dijo nada, supongo que se podrá mañana y tarde, depende más de los bancos, que algunos no abren a las tardes... Me han informado ahora, de buena tinta, que el ayuntamiento ya tiene la licencia de primera ocupación, así que supongo que las cartas duque saldrán esta semana!!
 
M
MariajePJ
16/11/2016 09:09

Vaya fechas más malas…. en el mejor de los casos empezamos el dia 12, la mitad escrituraremos en Enero, ¿Azkar te dijeron las horas que les han dado en la notaria?

 

ya va quedando menos!!!

 
P
Pmruiz
15/11/2016 22:28
Y todavia no he visto yo que empiece el 12 de diciembre....yo ya me lo estoy tomando con filosofía pq es un poco vergonzoso....
Asi q nos toca esperar a ver si es verdad que la semana q viene nos mandan la carta, no nos queda otra....
Hoy me ha llamado la Rural para mejorar la oferta...
Mañ os contaré a ver que ofrecen ahora.....
 
Jon35
Jon35
15/11/2016 22:20

Se empieza el 12 de diciembre !?!?!

Vaya tomadura de pelo...

 
A
azkar
15/11/2016 20:23
Buenas tardes! He estado hace un rato en la oficina. Según entro, me encuentro a Josu con los sobres de las cartas! Pero bueno, hay que esperar un poco... Según el, siempre dice que me da las primicias, el viernes sin falta mandan las cartas... Hasta que no la vea no lo creo... Y se empezará a escriturar la semana del 12 (casi un mes)... A este paso nos dan las uvas y seguimos igual. Habrá que ser un poco optimistas esta vez!! Un saludo a todos los vecinos, va quedando menos, que ganas de entrar!!!
 
K
krisos
15/11/2016 09:27

Sabeis si han mandado las cartas? Me imagino que no. Mirando en la web del ayuntamiento, y con toda la ignorancia del mundo, lo admito, he visto que hoy hay Junta de Gobierno. El orden del dia esta en la web, y en el apartado de urbanismo no se van a tratar temas, por lo que entiendo que hoy tampoco se nos da la licencia de primera ocupacion. Asi que ha seguir esperando.

 

Ojala este equivocado. Un saludo

 
A
Alondrah
14/11/2016 22:43
Buenas noches.

Esta pregunta va más para los vecinos del portal 3.

Considerais que hay buena iluminación para acceder al portal? A mi me parece que no. La farola, por cierto, que la podían haber puesto más cerca a la entrada del portal no enciende.

 
I
Itsasalde44
13/11/2016 16:00

Buenas tardes! Sabéis si alguien ha recibido la carta?

 
K
Kine_par
10/11/2016 13:57
Egunon
Descubro el foro. Es super interesante, estáis muy puestos. Esta tarde ya tengo lectura... je je

1 saludo
 
Jon35
Jon35
10/11/2016 12:35

En el ayuntamiento de Santurce son especialmente ineptos y huevones…

Estoy empezando a plantearme el preguntar públicamente a los concejales en sus facebooks a ver que hostias pasa… No sé si están esperando a que les cuadre a ellos en la agenda para venir a sacarse la foto o qué.

 

Fin del hilo
452  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
  • 34 (2016)
  • 83 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento