Volver al foro
Reyseys
Reyseys
27/06/2010 19:47

Nuevo vecino

¿Qué consejos me pueden dar para revisar el piso antes de escriturar?

577 lecturas | 2 respuestas

Hola queria presentarme, ya que este viernes firmare el contrato de compraventa del ultimo piso que queda,  Me llamo Oscar y tengo 27 años, y vivire con mi pareja en un tiempo si todo va bien, ya he leido partes del foro, muy interesante, antes de escriturar que lo are despues de verano revisaremos todo el piso, algun consejo referente a la compra que voy hacer??Siguen desperfectos pendientes de reparar importantes??

Una cosa, Moreno y roldan tuvo algun detalle con vuestra compra?

Muy interesante el tema caldera, cerrar la cocina y el suelo de tarima, un saludo, nos vemos.

 
Reyseys
Reyseys
28/06/2010 15:24

Muchas gracias, ya se a que te refieres con la subida del iva, por lo demas me echara un cable mi novia que se compro el suyo hace poco, y por los desperfectos, hable con Lourdes y tanto ellos como cemat tienen cosntancia de los desperfectos y se encargaran de repararlos, aunque con el verano aqui al lado,,,un saludo

 
AM1414
AM1414
28/06/2010 14:13

Que tal Oscar, bienvenido al foro y bienvenido próximamente a nuestra comunidad.

En cuanto a los desperfectos, hay seguimos con el tema, dando un voto de confianza para ver si solucionan relativamente pronto el asunto.

Y en cuanto a  la compra que vas a hacer, yo te diría que para lo que hay hoy día muy bien, ten un pelín de precaución, mira bien toda la información relativa a compra-ventas y escrituras, y si puedes dejate asesorar por quien sepa. Aunque buscando la información te das cuenta de que no es tan complicado el asunto si vas siguiendo los pasos oportunos y no dejando el tema de lado.........

Detalles???? por parte de ellos ninguno..........devil

Solo una pregunta, ¿has conseguido que te mantengan el IVA al 7% o te lo actualizarán al 8%?, si no es así, haz lo posible porque no te añadan la clausula que dice que el IVA sea el que con arreglo se fije a la ley (porque así aunque en los datos de compra te aparezcan al 7% al final te los pondrían al 8%), a ver si tienes suerte.

Yo te aconsejo que como sea lo firmes antes de Julio y que no te añadan la clausula de IVA según legislación vigente, así podrías comprar al 7% o pseudo 7%, perdiendo Moreno la parte proporcional de su Neto, -que aunque no te garantiza nada al menos tienes la última opción de comprar al 7% a posteriori-.

Recuerda que la ley dice que si das entregas a cuenta por un presupuesto o contrato, aunque el objeto del mismo se formalice/entregue/escriture después de la subida de impuestos, tienes derecho a mantener el impuesto anterior, siempre que en el contrato de compra-venta no figura la clausula maldita de "IVA según legislación vigente del momento", y se haya firmado antes de fin de mes.

Un saludo y suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento