Volver al foro
F
FERyDOM
14/06/2007 11:37
Buenos días.

En respuesta a "Juan Carlos Alvaro" por el presupuesto de las persianas de la cocina. Somos los del 16 y ya hemos aceptado uno correspondiente a "CERRAJERÍA ANTONIO MARTINEZ". Nos coloca las 3 persianas por 600€.

Se que hay varios precios rondando por ahí. Estos ya no aceptan pedidos hasta Octubre.

Un saludo.
 
J
juan carlos alvaro
14/06/2007 09:27
buenos dias, soy juan carlos alvaro, el del nº 20, y la verdad que llevo casi dos semanas desconectado del foro porque he estado de vacaciones.
respecto a lo de la licencia esto es una verguienza, pero tendremos que aguantarnos,
he visto que teneis algún presupuesto de las persianas de la cocina y me gustaría saber cual es, muchas gracias y saludos a todos
 
J
Jifa
12/06/2007 14:36
Vaya tela!!!

Si queréis hacemos una comisión de limpieza y en un momentito lo solucionamos. Total, el pelo ya nos lo están tomando bastante.

Bueno ya queda menos vecinos
 
F
FERyDOM
11/06/2007 14:05
Hola a todos.

Acabo de hablar con el Ayuntamiento para saber como van esos informes.
Está todo bien y solo falta el informe de medio ambiente. Me han dicho que van mañana a verlo.

Seguiremos pendientes.

Saludos.
 
J
Jifa
09/06/2007 23:58
Eres un gran forero, roccolandia (o forofo, o forofero, como quieras denominarte) Gran intervención. Está claro que te va la marcha.

Pero recurriremos a Strasburgo si es necesario.

Esperemos que no llueva, vecinos. Suerte en la escrituración.
 
L
lalylu
08/06/2007 22:59
hola, a nosotros el lunes nos llamaron de Gestesa y nos preguntaron lo mismo que a El Pinar les contestamos que si el dia de la firma tenian el informe favorable sellado por elAyuntamiento si firmariamos entonces nos dijeron que el lunes llamasemos por la tarde y que hera muy posible que si estuviera el informe el dia de la firma .El martes llame al Ayuntamiento y me dijeron que el tecnico ya ha estado viendo las casas y que el informe no lo tenian pero que hera cuestion de dias que lo que lo estaba retrasando hera las famosas modificaciones del proyecto.Pero ya no sabemos que pensar.Saludos
 
J
Jifa
08/06/2007 21:44
Invalidamos la intervención nº 45 de roccolandia. No tiene contenido relacionado con este TEMA.

El comité de disciplina de foros internautas le sanciona con dos días sin poder intervenir.

¿Alguien tiene la misma información de GESTESA que elpinar? Si es cierto lo que dice es posible que la cosa marche.

Saludos a todos.
 
E
elpinar
08/06/2007 10:34
Muy buenas,

Ayer hablé con Gestesa y me comentaron que muy probablemente tendrían el informe favorable el Lunes, que llamáramos por la tarde para confirmar si estaba listo. Igualmente me comentaron que habían confirmado con los técnicos que para la petición de los servicios básicos bastaba con una fotocopia de la solicitud de la licencia.

También me preguntaron si finalmente estábamos dispuestos a escriturar y le comenté que sí, si finalmente estaba el informe y podíamos solicitar los servicios básicos.

¿Cómo lo véis? Habléis hablado con ellos estos días?? Os han comentado algo similar? o por el contrario hay diferentes respuestas e interpretaciones??

La verdad es que quiero confirmar cómo funciona todo el lío del papeleo (informes, licencias, ...) porque me voy haciendo un lío y no me gustaría escriturar y luego resulta que como está el informe, pero no hay una fotocopia, falta una firma, y el membrete no es correcto, ...., pues que hay que apañarse con un par de velas, el gas de un mechero y un par garrafas de agua mineral ....

 
J
Jifa
07/06/2007 22:46
Perdonad otra intervención tan seguida (es que quiero ganar a roccolandia que lleva 44 intervenciones)

Precisamente es para deciros que estamos cargando las tintas mucho en el dichoso INFORME FAVORABLE.

Yo creo que sin LICENCIA se produce una ocupación ilegal y es lo importante.

Pero no creo que sin ella nieguen el alta de los servicios. ¿A alguien le han pedido este INFORME FAVORABLE (o la LICENCIA) cuando ha dado de alta los servicios en su casa actual?

Es una reflexión en voz alta. Nada más.

Hasta otra. Ya he llegado a 40


 
J
Jifa
07/06/2007 22:35
Buenas a todos

¿Realmente merece la pena quedar el domingo? Si es así podría participar en la conversación alguien más.

Que alguno ponga día y hora definitiva en función de su interés y los demás nos acoplamos si podemos.

Saludos, futuros vecinos OKUPAS
 
F
FERyDOM
07/06/2007 09:46
Buenos días, en lo referente a la reunión, si la hacemos por la mañana es posible que podamos estar. Si la haceis por la tarde ya nos contareis. Bastante cabreadillo ando con el tema de la casa como para perderme algo que me aopasiona como es la fórmula 1. Alonso es mucho Alonso y la casa por lo menos ya está construida.

Saludos.
 
J
Jifa
06/06/2007 21:58
Buenas noches

La verdad es que tiene razón FERyDOM. Podemos reunirnos cuantas veces queramos pero la cosa no tiene ninguna solución.
Lo que está pasando es que van a acabar desgastándonos y los que van a salir beneficiados son ellos. Nosotros como okupas y ellos con la pasta.

Lo cierto es que no hay derecho y, a lo mejor, se podría interponer una demanda colectiva por incumplimiento de contrato en la entrega, una vez que tengamos la casa. Aunque las condiciones están claras y cada uno de nosotros podría rescindir el contrato, la situación no deja de ser abusiva, ya que no ha existido ningún motivo justificado para tragarnos el retraso.
Es posible que no saquemos nada, pero escuché algo sobre una sentencia judicial en la que han tenido que indemnizar por un retraso de dos años en la entrega.

Si alguien conoce el tema podría comentarlo.

Saludos
 
F
FERyDOM
06/06/2007 18:26
¡¡¡¡¡ES VERGONZOSO!!!!!!!!!
Buenas tardes a todos.
Podemos reunirnos todas las veces que queramos y nos vendrá bien para desahogarnos pero tampoco creo que vayamos a solucionar nada. Al final esto va a ser una decisión de cada casa y dependerá muy mucho de lo que cada uno estemos dispuestos a tragar.
Por nuestra parte,hoy por hoy no pensamos firmar nada hasta que no tengamos por lo menos el informe favorable de instalaciones para poder dar de alta los servicios. No creo que puedan obligarnos a firmar sin tenerlo.

Si quereis que nos reunamos, allí estaremos.

Un saludo.
 
J
Jifa
06/06/2007 18:12
Esto ya es lo último que nos quedaba por ver.

Firmar sin poder dar de alta ni el agua, ni la luz, etc. Pues nada, el camping-gas, unas camtimploras y listos. ¡A OKUPAR!

Esto no es normal vecinos.

Intentaremos ir el domingo.
 
L
lur23
06/06/2007 15:55
Gestesa nos ha llamado esta mañana y nos ha ofrecido firmar sin el informe faborable.
Nos da mucho miedo pensar, que sera lo siguiente que nos pidan" que nos bajemos los pant...."
 
L
lur23
05/06/2007 21:46
Buenas tardes:
Nosotros estamos a la espera de contestación por escrito, (referente a la comunidad)no sabemos si algun vecino ha presentado tambien algun escrito, pues la mayoria decian de pagar y punto.
Pero con la formalidad de gestesa estamos esperando sentados.


salu2
 
F
FERyDOM
05/06/2007 18:31
Buenas tardes a todos, por decir algo. Sigo con la misma rutina de siempre. Cada vez que hablo con Gestesa acabo de mala racha.
Acabo de hablar con Pilar y me ha confirmado los rumores. No tienen el informe favorable y por tanto tampoco la licencia y además creen que no estará para las fechas previstas. Tampoco preguntéis por María Carrasco pues ya no está. Mañana entra a trabajar otra persona. Se ha comprometido a avisar a cada propietario mañana mismo de esta incidencia. Otro retraso más del cual no somos culpables.
 
J
Jifa
05/06/2007 14:37
Ya vemos cómo están las cosas.

A todo esto ¿GESTESA que dice? Porque ya decían tener el informe para escriturar.

Por cierto, ¿tenéis todos día y hora para escriturar? ¿Nadie ha recibido una aclaración al tema de la Comunidad?

Saludos
 
J
jicarero
31/05/2007 18:15
luz de obra no tiene por qué haber (porque esa luz no la pagamos nosotros, la paga "la obra"), pero consultalo a Gestesa antes de lanzarte a instalar la concina.
 
J
Jifa
30/05/2007 16:15
Hola vecinos

Veo que nos pueden las prisas por firmar...o las ganas posiblemente.

Es muy posible que si el informe (o informes) de las instalaciones de gas, luz, agua, etc., es favorable, las compañías de los servicios correspondientes nos darán el alta porque probablemente les interese.

Creo que eso estaba bastante claro desde el principio. Lo que tenemos que tener claro es que ocupar una casa sin licencia es ILEGAL, con todas las consecuencias que pueda ocasionar. Es por esta razón por la que no te pueden obligar a firmar sin ella.

Por otra parte es habitual firmar y ocupar la casa sin licencia y no suele pasar nada.

Cada cual debe hacer lo que más le interese o esté dispuesto a asumir.

Según GESTESA ya tienen el INFORME FAVORABLE, cosa que dudo. Nosotros de momento seguimos esperando la LICENCIA definitiva y firmaremos más tarde. Ya nos contaréis los que firméis.
 
J
jicarero
30/05/2007 13:54
A ver:

Si Gestesa no tiene el informe favorable para la fecha de firma de las compraventas, está claro que tendrán que suspender la firma. Aun así (a mi por lo menos) no obligan a nadie a firmar mientras no esté la licencia de primera ocupación, pero lo cierto es que con el informe favorable del Ayuntamiento ya se puede dar de alta la luz, el agua, gas...

Las casas ahora mismo no tienen por qué tener luz o agua (si hay, es de obra) y lo que hay que hacer una vez que te la den es contratar estos servicios cuanto antes. Gestesa nos vende las casas con las instalaciones, pero contratar luz y agua (y demás...)nos toca a nosotros. A ver si alguno se cree que va a entrar en su casa y va a tener ya luz para que le instalen la cocina y poner una lavadora...espero haberselo aclarado.
 
F
FERyDOM
30/05/2007 13:34
Hola a todos.
Veo que todos andamos con la misma preocupación. De momento no nos queda otra que fiarnos de lo que nos han dicho. Gestesa asegura que podremos firmar con el informe favorable de instalaciones y que lo tendremos para la firma. Es la tónica general en todas las urbanizaciones, te entregan el informe y después ya te llegará la licencia, lo importante es tenerlo.
Aunque me han dado razones suficientes como para desconfiar, espero que esta vez cumplan.
 
F
FERyDOM
28/05/2007 10:29
Buenos días a todos.
Os escribo en referencia al tema de las persianas de la cocina. Esta misma tarde voy a encargarlas y le comentaré la posibilidad de que tenga más encargos para que pueda ofrecer mejor precio.
No puedo esperar a saber cuantos estais interesados en ponerlas pues ya tengo la cocina encargada y no quiero estar sin persianas cuando esté instalada. Una vez puesta vereis el resultado y podreis decidir si os interesa.
Cuando me midan y den el precio definitivo volveré a comunicároslo.
Así mismo recopilaré los 3 presupuestos para cambiar la puerta del garaje y automatizarla y los pondré en el foro para que compareis.
Un saludo.
 
W
Willow1
27/05/2007 18:31
Hola vecinos!!

Somos los de la parcela 56. Como os hemos comentado esta mañana os transmitimos el presupuesto que nos dió el cerrajero con el que hablamos ayer:

Incluyendo las siguientes ventanas:
2 ventanas pequeñas planta sótano + ventana recibidor + ventana habitación planta baja + puerta salida del garaje al sótano ( en nuestro caso) + puerta del salón a la terraza + ventana salón.

El material sería el mismo que el que nos han puesto en la barandilla negra que hay a la entrada. El precio que nos han dado no incluye la pintura (iría imprimado para que se fije la pintura). Tiene varios modelos.
Todo ello serían 1400 € + IVA, pero siendo más de tres nos dejaría la mitad del IVA. De todas formas si presionamos pensamos que nos lo podría pintar por el mismo precio.
No incluye las rejas de la ventana de la cocina porque no sabemos aún como pueden quedar.

Saludos!!
 
F
FERyDOM
25/05/2007 19:15
Respuesta a LUR23.
Como lo prometido es deuda, ya tengo la medida del techo al suelo de la cocina. La nuestra mide 236 cm.
Un saludo.
 
F
FERyDOM
25/05/2007 17:59
Buenas tardes, hola LUR23 somos tus vecinos de la parcela 8 y nosotros no hemos visto nada en los cristales de la cocina. En cuanto a la altura del techo de la cocina procuraré buscártela esta misma tarde. De todas maneras no te fies de la nuestra pues puede no ser exactamente igual que la tuya.
Salvo imprevistos de última hora estaremos el domingo a las 12 donde siempre para ponernos al día.
Saludos.
 
L
lur23
25/05/2007 14:21
Hola... Que opinas si quedamos el domingo a las 12h donde siempre...
deciros que nos hemos dado cuenta de que el cristal del ventanal de la cocina nuestro ,esta todo salpicado de soldadura no sabemos si es general o particular.
Tambien preguntaros si me podeis decir cual es la medida de la cocina del suelo al techo.gracia


Un Saludo........Somos el siete
 
F
FERyDOM
25/05/2007 11:23
Hola de nuevo, he bajado a Gestesa para entregar el papel de la hipoteca firmado y he hablado con Pilar y María Carrasco. Todavía no tienen la licencia de 1ª ocupación y hasta 2 días antes de la firma no sabremos nada seguro.

Ellos insisten en que tienen el informe favorable y que con el se puede solicitar el alta en todos los servicios.

La decisión de firmar será de cada propietario.
Un saludo.
 
F
FERyDOM
25/05/2007 09:43
Hola vecinos, creo que ya tenemos varias cosillas que consultarnos y en principio me parece buena idea quedar para hablarlas. Si os parece bien a todos que nos veamos este domingo, contar con nosotros.

Saludos.
 
L
lur23
24/05/2007 21:05
hola... cuando recibi la carta de gestesa fui hablar con ellos y me presentaron a Maria Carrasco , que es la encargada de recoger los papeles .
Le comente lo de la comunidad y tambien le parecio mucho dijo que podia hacer un escrito reflejando mi queja.Pensamos que si nos podiamos ver el domingo y hacer un escrito en comun o si alguin tiene otra idea que lo ponga.
 
F
FERyDOM
24/05/2007 11:32
Hola a todos.
Parece que falta poco para entrar definitivamente en casa.
Entiendo y comparto las dudas que leo en el foro referntes a la comunidad de vecinos.
En principio, entiendo que por contrato nosotros participamos en el mantenimiento de una antena y una caseta de tecomunicaciones para 16 parcelas y por tanto repartimos sus gastos entre esos 16 propietarios. Sé que estamos obligados a costituir una comunidad de vecinos pero, ¿tendría que ser una sola o dos? También me parece una BARBARIDAD abonar 200€ por propietario.
Ayer estuve en Gestesa y como ya no está María Laso allí, tuve que hablar con Irene. No sabe el motivo para pedir tanto dinero para la comunidad, lo único que confirmó es que el día de la firma de las escrituras nos dan las llaves y la documentación de la casa. Al día siguiente ya podemos solicitar el alta de agua.....
Por nuestra parte y aunque no nos haga gracia, vamos a firmar en Alcalá. Estamos un tanto cansados de esperar.

Saludos a todos.
 
J
Jifa
24/05/2007 01:21
Que tal vecinos

En respuesta a lur23, es cierto que parece una pasada los 200 € por constituir la Comunidad.

Tampoco estamos seguros es que tenga que ser una única comunidad para las 20 viviendas. Las instalaciones comunes son, exclusivamente, las de telecomunicaciones. Las viviendas de la manzana RU 1 tienen unas instalaciones y las de la manzana RU 2 tienen otras diferentes. Así que, no entiendemos que debiéramos pertenecer todos a la misma comunidad. Aunque en la carta de GESTESA parece que todos iremos en el mismo saco. ¿Por qué? NO HAY NADA EN COMÚN

A pesar de todo para que son exactamente esos 4000 €?? Alguien que investigue, por favor.

Por cierto, no te tenemos ubicado/a, lur23

Saludos
 
L
lur23
23/05/2007 21:43
Hola somos vecinos , hemos estado leyendo la carta de gestesa y nosotros escrituraremos en guadalajara una vez tengan la licencia de primera ocupacion , que todavia no la tienen.Nos gustaria saber vuestra opinión de abonar 200 euros para constituir la comunidad de propietarios , a nosotros nos parece que 4000 euros para el mantenimiento de la antena es mucho pero si alguno de vosotro sabeis, para que se necesita tanto
 
E
elpinar
23/05/2007 10:30
Pues sí, me habéis pisado la exclusiva. A mí únicamente me viene la tarde del 13 o 14 de Junio, lo del 15 debe ser para clientes VIP :-)

Eso sí, en Alcalá de Henares cuando en el contrato yo tengo Notario de Guadalajara, pero bueno no sé qué hacer, si protestar y que me lo retrasen o pasar del tema, firmar y tener mi casa cuánto antes, que es lo que necesito.

Por cierto, alguno habéis pensado en poner rejas. Yo quiero pedir un presupuesto a una empresa llamada BM a ver qué me dicen.

Un saludo a todos, por fin parece que se acerca el día, eso sí, en vez de Navidad va a ser Verano :-(, y en vez de poner un arbolito pondremos alguna piscina.

Saludos!!!
 
E
elpinar
22/05/2007 21:35
Acabo de ver el aviso de una carta certificada de Gestesa en el buzón. He entrado en el foro por si alguien ya había tenido la oportunidad de echarle un vistazo, pero veo que todavía no. Bien, a ver si mañana cuando recoja la carta sigo teniendo la exclusiva de su contenido :-) Ya os contaré, espero que sea ya el tema de la escritura, pero me desconcierta la antelación con que lo han enviado, porque en anteriores ocasiones han avisado con una semana de tiempo y poco más. Entiendo que escriturar es un tema que la gente tiene que tener tiempo de gestionar de forma adecuada y por eso la antelación. Mañana lo sabremos.
 
A
aracr
22/05/2007 21:14
Hola vecinos, como veis en el asunto del mensaje soy una nueva vecina, bueno en este foro, ya que me entere de su existencia el otro día gracias a otro vecino. Mi chalet es el numero 11.
Quería pediros algo de información a ser posible de todo lo que habéis realizado con respecto a reuniones ect, ya que como he dicho no me había enterado hasta el otro día y no he podido asistir a ninguna reunión. También a ser posible me gustaría que me dijerais algunos defectos generales que habéis apreciado por nuestras nuevas casas o todo lo que creáis conveniente. Por favor, os agradecería que me contestarais cuando podáis, mi email por si no lo habéis visto es adriest_2004@hotmail.com. Podéis mandarme un correo o contestar en el foro. No os molesto más. Un saludo de vuestros nuevos vecinos
 
J
juan carlos alvaro
17/05/2007 18:21
buenas tardes, soy juan carlos, cuando hablas de la corrección de los fallos, que es a nivel particular ó la lista de fallos que firmamos todos?
gracias y un saludo
 
B
BELKIN
14/05/2007 22:49
QUE SEPAIS QUE EL ESCRITO YA SE PRESENTÓ EL VIERNES PASADO(11-05-07).
 
E
elpinar
14/05/2007 10:15
Hola. Respecto al Notario, nosotros tenemos en el contrato que se escriturará en un Notario en Guadalajara, así que por nuestra parte no tenemos ninguna intención de cambiar. No es que nos haya dado Gestesa muchas facilidades en nada, así que en la medida en que podamos escrituraremos en Guadalajara. Y respecto a las fechas tampoco nos han comentado nada, y eso que somos de los pesados que de vez en cuando llaman a ver si tienen ya alguna estimación, pero como en otras cosas, la planificación y la seriedad de Gestes raya la falta de respeto. Llevamos ya unos cuantos meses esperando....
 
J
juan carlos alvaro
12/05/2007 12:42
Buenos días vecinos, os escribo para ver si sabéis algo de lo de la carta, a mi en principio no se han dirigido.

La verdad es que yo paso mucho días por ahí, y no se ve moviento alguno de albañiles para terminar los remates

En ppio, tienen pensado escriturar para mediados de junio en alcalá de henares, si alguno quiere escriturar en guadalajara ó en cualquier otro sitio, hay que noticficárselo por escrito, un saludo a tod@s....
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento