Volver al foro
N
nayla
23/07/2008 10:08

¿Qué tal los que firmaron ayer?

3.809 lecturas | 45 respuestas
Hola, alguno de vosotros/as firmo ayer? Nos contaís porfiiiiiiii...........

Gracias
 
Ashura
Ashura
29/07/2008 18:12
smeaguel dijo:

Tenia entendido que al menos para la luz si...

Exacto, para la luz si debes estar presente, ya que entre otras cosas te instalan el interruptor de control de potencia en el cuadro del piso.
Yo solo digo, que para el agua no hace falta pq el canal de Isabel II no necesita entrar en tu piso, la chica que me atendio me lo dijo, sobre todo por que hay que tener cuidado de no dejarse grifos abiertos y se te llene de agua la vivienda.
 
Smeaguel
Smeaguel
29/07/2008 13:24
Tenia entendido que al menos para la luz si...
 
N
nosomosnadie
29/07/2008 11:39
muchas gracias por la información ashura! pensé que teniamos que estar en casa cada vez que vinieran a dar de alta algún suministro.
 
Ashura
Ashura
29/07/2008 10:23
Por cierto, cerrad los grifos, que os dan el agua sin estar vosotros alli pq no necesitan entrar en el piso. Yo cerre la llave general por si acaso.
 
Ashura
Ashura
29/07/2008 09:27
El agua la di de alta el jueves, lo que no se es si el agua que tenia ayer era de obra o es de mi suministro propio. Dar de alta el agua cuesta casi 162euros.
Dar de alta el agua caliente sanitaria y calefacción casi 368euros. Dar de alta la electricidad 170euros si pides 5.7kW, 140euros si pides 4.6kW. Si pides 3.7kW creo que sale unos 100euros.
Me gustaria saber si alguien ayer no tenia agua aún. Por ver si el agua es mia o es de la obra. Un saludo.
 
Smeaguel
Smeaguel
29/07/2008 08:40
Striker, yo tambien pienso que va a ser Ganancia Patrimonial...como dijimos en su momento, vaya gracia. En cuanto a lo de "bonificacion" o "rebaja" , dije rebaja porque habria jurado que es lo que pone en mi contrato, pero igual me lo he inventado, esta tarde lo miro. De cualquier manera, toda una jugada. Y sigo sin comprender el por qué, en qué beneficia eso a Vancouver, TPC o quien sea. Ademas sobre este tema hay algo mas, que quiero asegurarme antes de ir a firmar, pero que me imagino... yo habia contado que le debo a esta gente X-6000. Pero claro, en este caso en realidad si no quiero tener problemas, debo X+6000-6000. A lo que me refiero es que debo disponer de ese dinero para el dia de la firma, para que minutos despues ellos me lo devuelvan en forma de cheque. Me gustaria hablar con ellos a ver si simplemente puedo pagar X-6000 y listo, pero me temo que eso va a complicar las cosas en sus cabecitas...




Lo de la alarma no lo habia pensado... lo que si he leido en otro post es el tema de cambiar la cerradura, por lo de que hay mucha gente que puede tener una copia de esas llaves... tampoco lo habia pensado. Debe ser que no pienso mucho jejeje.
 
N
nosomosnadie
29/07/2008 08:11
Hola Ashura, cuanto tiempo han tardado aprox. en darte de alta el agua? Y si no es mucha discreción cuanto cuesta darlo de alta? Muchas gracias.

Nosotros tenemos pensado poner alarma ya que es un primero y veo muy facil el acceso a la vivienda, al igual que estamos interesados en cerrar el tendedero. Esperare a la primera reunion para el consentimiento de los vecinos y la opinion del resto.
Saludos,

 
Ashura
Ashura
28/07/2008 19:32
Durante la firma dijeron que daban un cheque de 6000 euros a los empadronados. No era mi caso, solo me tocaba pagar.

Otro tema, está tarde había agua en el piso, sabe alguien si es agua de obra o es que el canal ya nos ha dado de alta?

Vais a dar ya de alta (o en breve) el telefono con o sin internet? Sabeis si hay alguna compañia además de telefonica en la zona?
Si no se da de alta la linea, hay alguna manera sencilla de probar las lineas en la casa?
Teneis pensado poner alarma en el piso?

Me han dicho hoy en iberdrola, que seguramente no manden los contratos hasta el miercoles o jueves, incluso que se puede retrasar hasta la semana que viene. Así que seguiremos con luz de obra mientras nos dejen.

 
Smeaguel
Smeaguel
28/07/2008 13:12
Por cierto, sobre este tema, hay alguna cosa mas que comentar, y que me hace pensar que el tema del cheque no es mas que otra jugarreta de TPC (y que ademas en este caso ni siquiera entiendo). En el contrato pone, que esa cantidad SE REBAJARIA el dia de la firma. Bueno que yo sepa, darte un cheque no es una rebaja "tecnicamente hablando". Y esto trae dos problemas. Primero que para cobrarlo los bancos te suelen cobrar una comision que creo que es del 1%. Por supuesto, esto es negociable y tal vez podamos convencerles de que no nos lo cobren.
Segundo problema: Hacienda. Aun estoy intentando averigüar de que manera habria que tratarlo en la declaracion del año que viene. 3 Opciones: Declararlo como Ganancia Patrimonial (vaya gracia). No declararlo (por un importe tan bajo, muy raro seria que nos metieran mano por esa cantidad). Tratarlo como una Donacion (caso mas raro, pero posible segun un conocido que trabaja en Hacienda). Creo que deberiamos hablarlo con el Ayto para ver si ellos saben algo sobre este tema (se parece a una subvencion, y por eso tal vez puedan contarnos algo mas).
Por ahora es todo lo que se.
 
W
Wanchu
28/07/2008 12:43
Me acabo de enterar son 6400 y algo y nos lo dan cuando firmemos eso me han dixo en TPC.
 
R
rocktachi
28/07/2008 11:03
Hola, buenos días,
Nosotros somos de la siguiente promoción de TPC, el residencial paseo de la estación. Estamos alegres de que ya esteis firmando los pisos y no se este dando mal del todo, a ver que tal se portan con nosotros. Mi enhorabuena a todos los nuevos propietarios :o).
Y na, que escribia por esto de los 6000 euros por ser de Valdemoro, ¿¿¿la urbanización o la persona que este empadronada???? nosotros no hemos oido nada de eso...

Ale, saludetes, y que paseis buen verano entre limpieza y limpieza, jajaja
 
Smeaguel
Smeaguel
28/07/2008 11:01
Ah y otra cosa, hablando hace poco con TPC, me dijeron que el cheque seria de 6000 MAS IVA (es decir unos 6400 y pico me dijo). ¿Es esto cierto?
 
Smeaguel
Smeaguel
28/07/2008 11:00
A mi me interesa el tema del cheque... alguien que ya se lo hayan dado nos explica como fue?
 
W
Wanchu
28/07/2008 08:30
No se postear un link nuevo pero yo insisto con los 6000€ jaja. Es que teniamos entendido que nos daban un cheque a la firma de la hipoteca por esa cantidad y como nadie comentó nada de eso empiezo a pensar que también es mentira....
 
Ashura
Ashura
27/07/2008 11:50
Por cierto, anoche a la 1 de la madrugada se habían dejado abierta la puerta de entrada a la urbanización.
 
Ashura
Ashura
25/07/2008 13:52
Striker dijo:


¿Qué tal tu piso Ashura? ¿Cómo fue todo?


Pues el piso en general bien, como en la visita, con los electrodomésticos instalados, salvo el frigorífico que esta sin desembalar en el centro de la cocina.
Pero lo más bonito fue que alguien nos dejo una sorpresa en el baño para enseñarnos donde se hacen esas cosas y no nos confundamos con el bidé. Tuve que echar por el retrete unos cuantos litros de agua, luego 1 litro de amoniaco y otros 10 litros de agua para quitar el pestazo.
A ver si me pongo con la limpieza, que aún no he podido ponerme en serio, solo subir los trastos.
Por cierto, ayer había electricidad dentro de la casa, pero de obra claro. Así que a ir poniendo casquillos y bombillas.
Lo malo es que algunas veces hay gente que se deja el portales abiertos. A ver si se pone más cuidado.
Un saludo.
 
W
Wanchu
25/07/2008 13:21
Que pasa con los 6000 € que nos daban por ser de valdemoro? tengo entendido que te dan un cheque cuando firmas las escrituras y eso? Alguno de los que ya firmaron sabe algo?
 
Ashura
Ashura
25/07/2008 01:43
Pues a mi en iberdrola me dijeron hoy que no pueden seguir adelante con el alta por ahora. Según ellos las zonas comunes del edificio aún no tienen el alta con ellos.
Por cierto, cuando llaméis decidles claramente que el edificio está en Valdemoro que sino se lían y se confunden de población. Es que ni preguntan la población, les das la calle y portal y en principio se quedan satisfechos. Se ve que tienen unos programas muy buenos para buscar calles con pocos datos, pero calles Dali tiene que haber en unos cuantos municipios.
 
W
Wanchu
24/07/2008 17:52
Yo no vi muchos desperfectos cuando hicimos la visita, pero limpiando es cuando más se ven y claro pienso yo, si me pongo a limpiar y por ejemplo me doy cuenta que la tarima está rayada, ¿también se van a lavar las manos y me van a decir que la reyé yo limpiando? ¿Y los marcos de las puertas que pasa? no se los vuestros pero los mios tenian unos agujeros donde han puesto los clavos que se notan un monton. Vaya sin vergüenzas que ganas de perderlos de vista
 
Smeaguel
Smeaguel
24/07/2008 14:55
Pues si, muy rapido, tenia la idea de que tardaban mas. Claro que esto es como todo, supongo que la compañia, el momento del año (agosto no es el mejor momento supongo) y la suerte tendran que ver en cada caso concreto.
 
glomig
glomig
24/07/2008 14:43
Eso no suelen tardar mucho, cuando yo los di de alta en el piso q estoy AUN de alquiler, me tardaron desde q los llamé hasta q tenia el suministro 4dias (+ó-). Eso es rápido.
 
Smeaguel
Smeaguel
24/07/2008 14:24
Gracias por toda la informacion!
Sabeis mas o menos cuanto suelen tardar desde que das la solicitud de alta hasta que lo hacen?
 
glomig
glomig
24/07/2008 14:21
A mi me dijeron q seria cuestion de unos 3 ó 4 dias, pero como ya sabemos por experiencia, los plazos son meras suposiciones.
 
L
laschicasdeoro
24/07/2008 13:16
Y el problema de suministro de Iberdrola es algo temporal, o vamos a tener que tener el generador siempre!! cada dia te enteras de algo nuevo, menudas sorpresitassss........
 
glomig
glomig
24/07/2008 12:50
Buenas, sobre el tema de los suministos, en la carpeta q nos entregan vienen los siguientes: Agua-Canal de Isabel II ; Luz-Iberdrola ; y sobre el tema del gas es un poco raro, y es por el tema de los paneles solares, la empresa que los suministra se llama REMICA y es la q se encarga de la "Gestion Individual de Calefaccion y Agua Caliente"(GICA). Es decir q nos tenemos q preparar para los gastos de las altas de los 4 suministradores. El de la luz y agua no os puedo ayudar xq nosotros estamos de alquiler y espero q no me hagan pagar de nuevo dichas altas q hice hace 6 años, tan solo el traslado (ESPERO) lo q si os puedo decir porque lo pone es el coste del alta de REMICA: 199,48eur la Cuota de Conexion Calefaccion y 117,65eur la Cuota de Conexion A.C.S (agua caliente sanitaria). Dichos costes supongo que seran comunes a todos, pero no lo se con seguridad, es lo q me pone a mi en los papeles q tengo. Otra cosa curiosa, la calefaccion se prestará desde el 12 de octubre al 31 de mayo.
Otra cosa, me he pasado esta mañana por la urbanizacion y alli hoy no hay nadie (para preguntarles x lo de los desperfectos) y otra cosa nos dijeron q Iberdrola tiene un problema de suminstros a nuestros blolques y x ello NO TENEMOS LUZ, pero q tenemos un generador q estará activo dee 8 de la mñn a 20H lo cual HOY no está conectado x lo q no hay nada de luz (se han debido de ir de puente).
Muchas gracias x las enhorabuenas a todos y nos vemos.
Si hay alguna otra cosa en la q pueda ayudaros, decidlo.
Un saludo.
 
Smeaguel
Smeaguel
24/07/2008 12:49
Gracias !! No lo sabia. Lo que decia, si que estoy yo bien enterao.
 
glomig
glomig
24/07/2008 11:11
el combi es este

http://www.balay.es/descargas/productos_especiales/200706-tacticos/3keb5600.pdf
 
Smeaguel
Smeaguel
24/07/2008 10:24
Ahm... perdon por salirme del tema, pero lo acabo de leer...
¿Es que se supone que tambien tenemos frigorifico? Como no lo vi al visitar el piso, pense que no lo iban a poner. Ays, menudo enterao estoy hecho...
 
W
Wanchu
24/07/2008 10:02
Ya pero lo malo es que justo nos pilla Agosto mes en el que el País se paraliza con lo cual hasta Septiembre no creo que hagan nada, aunque ojala sea verdad y en un par de días podamos disfrutar y hacer lo que queramos con nuestra casa.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
24/07/2008 09:58
Hola!

Lo de comunicar los desperfectos es algo que tienen todos los pisos nuevos que se entregan. Podeis consultar el foro de la promoción Milenium. Ellos comentan que en seguida fueron los de obrum a hacer la lista de los desperfectos. En un par de dias, ya tenian la tenian. Se entiende que cuando tu ya tienes ese acta donde pones las cosas que tienen que reparar, ya te puedes liar a hacer cosas en tu casa, no tienes que esperar a que te los arreglen, eso si, si despues encuentras mas fallos o haces algun desperfecto (como comentabais) al hacer la mudanza, AH! se siente y esos ya no te los arreglan.
 
N
nayla
24/07/2008 09:01
Gracias gloming!! y Enhorabuena!!!

LLevaís razón cada día se inventan unas cosas, yo en cuanto firme quiero empezar a hacer cosas, y siempre pegas para todo, ¿cuando al final podremos entrar a vivir de verdad?
Espero que no tengamos ninguno muchos fallos...... porque sino que pasa que hasta que no los arreglen no entramos o que? Yo tampoco entiendo nada ésto es un rollo.

Saludos
 
N
nosomosnadie
24/07/2008 08:20
yo esto no lo he escuchado en la vida... cuando firmo, la casa ya es mia (bueno del banco...) y podré hacer lo que yo quiera, es más cuando estuvimos hace poco menos de un mes yo no ví desperfectos en mi vivienda no se como me la encontraré cuando firme, pero en caso de que yo no tenga desperfectos porque tengo que esperar?
VOy a llamar a Encarni para que me aclare este tema porque no estoy de acuerdo para nada.
Cada dia se inventan una cosa...
 
S
Sirodgar
24/07/2008 08:17
Muy buenas!!

Enhorabuena glomig!! Por lo menos ya puedes entrar en tu casita.

Una pregun, los suministros hay que contratarlos con una empresa en concreto o puedes elegir? El tema del gas como va?

Como es el frigorífico? Cuando yo fui a ver mi piso, no los habían traido.
 
Smeaguel
Smeaguel
24/07/2008 08:13
Así que "dos fines de semana despues de la firma".... ya serán mas.
Pregunto, ademas de esperar a que vengan a ver desperfectos, ¿¿¡¡no habra que esperar tambien a que los arreglen, no!!??
Y cuanto puede pasar hasta que hagan eso? Tengo amigos a los que les tardaron meses (no Obrum supongo, no lo pregunte asi que no lo se). Alguien comentó Octubre como para entrar a vivir, y no lo veo nada descabellado. Quizá incluso mas tarde.

Y si ya tienes las llaves, que te impide provocar algun desperfecto mas, con o sin muebles?? Ellos dirán:"bueno, es tu casa, si quieres poner a darte golpes es tu problema"... cuánta razón tienen. Pero con los muebles es lo mismo.

Y si no se puede entrar a vivir, por qué tenemos que estar dando esa cantidad tan grande para la comunidad el dia de la firma??

Tal vez es que no tengo experiencia con estas cosas, pero me parece todo tan raro...
 
W
Wanchu
23/07/2008 17:15
El problema es que yo gastos por ejemplo no he tenido por lo menos demostrables con documentos que es lo te exigen pero molestias un rato, por que si la hipoteca la hacemos hace 5 meses otro gallo cantaría....
 
glomig
glomig
23/07/2008 16:51
Respecto al retraso tienes razon, x ello yo mandé un burofax en Abril, cuando habia pasado la fecha de entrega firmada en contrato, a Vancouver informando que los gastos q dicha demora me ha ocasionado se los reclamaré (otra cosa es q me hagan caso).Y tras leerme el carpetón q nos dan, , pone q Obrum se pone en contacto con nosotros "pasados dos fines de semana desde la firma"....esto es mas largo q el embarazo de un elefante. Ahora podemos entrar en nuestras casas pero lo único que podemos hacer es sentarnos en el suelo y mirar xq otra cosa, me temo que no.
 
W
Wanchu
23/07/2008 16:19
vamos que hasta Octubre no podremos hacer nada de nada, como para tener prisa para ir a vivir allí. Ojo las guarradas que nos están haciendo que en mi contrato pone primer trimestre del 2008 ya van con 5 meses de retrasos!!! Ojala firmemos ya todos y nos olvidemos de bancos y de Obrum por mucho tiempo.
 
glomig
glomig
23/07/2008 15:19
Pues ahi si que no te puedo ayudar, porque en mi piso hay desperfectos, no muchos pero los hay. Si mañana hay alguien de Obrum allí, se loo voy a preguntar aparte de pedirles que me instalen la lavadora y el combi, que lo debian haber colocado.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
23/07/2008 15:12
Y si en el hipotetico e imporblable caso de que no tuvieras ningun desperfecto?´ si no les vas a dar parte de desperfectos, podras ponerte ya con la mudanza, no?

Ya digo, hipotetico e improbable caso...
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento