Volver al foro
E
elfitiylaore
26/01/2009 08:54

PUESTO TENDEDERO DE CUERDAS EN EL PATIO INTERIO

¿Es permitido poner tendederos de cuerdas desde la terraza a la ventana de la habitación?

4.148 lecturas | 29 respuestas
Buenos días vecinos, ayer cuando regrese a casa del fin de semana hemos visto que un vecino del portal 5 ha puesto un tendedero de cuerdas desde su terraza a la ventana de la habitación, no sé si es que no saben que no se pueden poner ya que se decidió que no se pondrian por los vecinos de los bajos o que lo ha puesto porque le ha dado la gana, creo que sería bueno tener una reunión para dejar claro todos estos asuntos.

Un saludo.
 
Smeaguel
Smeaguel
12/06/2009 10:41
Guti, estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices, pero desde luego no con el tono...
Si tu mismo te disculpas por eso, ¿por qué simplemente no lo escribes de otra forma? En mi opinion, eso hace mas daño a la comunidad que las interminables discusiones sobre tendederos.

Ah y lo de ser de Fuenla no es excusa.... creo
 
N
natayguti
08/06/2009 14:06
-GUTI-

Buenos días:
1-Estoy hasta los huevos de tanta gilipollez,cada vez que entro a mirar que cosas nuevas, me encuentro las mismas tonterías de siempre,A QUE COÑO ESTAMOS JUGANDO SEÑORES!!!! Todavía no nos hemos enterado de que Vancouver no os va a dejar ¡¡ bASTA YA DE TANTA PATALETA!! el día que  no esté Vancouver se volverá a hacer una reunión,pero no solo para hablar de las cuerdas que parece que se nos va la vida en ello y no nos damos cuenta de que hay otras cosas más importantes como por ejemplo,el día que deje de pagar Vancouver a la comunidad y nos quede el marrón (pero da igual es mejor que se vaya para poder poner cuerdas,aires acondicionados,...),o el SR.Torres al cual le debemos estar haciendo rico a costa de tanta reunión para las cuerdecitas que al final las podíamos haber puesto de oro,para lo que nos hemos gastado en reuniones para ello.
2-El señor este que habla EN NUESTRO FORO y es de Millenium,amigo entendemos que no te dejen opinar en tu foro pero no vengas al nuestro a malmeter ok?porque dices que das soluciones y no he visto ninguna por ningun sitio sino más leña,...gracias por adelantado.
3-Lo siento por mi lenguaje pero esto clama al cielo,siempre es lo mismo y siempre sois los mismos,mirad a mi también me gustaría que todo fuera mejor,todos pudieramos hacer más cosas,que nos pagasen más,que el Atleti ganase una liga....pero es lo que hay,lo siento pero es así,dejemos de tocar las narices con las reuniones que salen deNUESTRO BOLSILLO.
Un saludo para todos y vuelvo a repetir,lo siento por el lenguaje es que soy de Fuenla...
 
glomig
glomig
06/06/2009 23:14
No se si sera posibles, xque nunca estube, pero hay comunidades que tienen  en la azotea cuerdas para que los vecinos puedan tender las prendas grandes, repito que no se como seran los accesos a la azotea o si tiene espacio para esto, pero si así fuera esta podria ser la mejor opcion ya que alfin y al cabo en el patio las cosas realmente no se secarian bien ya que el sol precisamente no entra.
Salu2
 
C
coquita
05/06/2009 13:08
me parece muy bien que cuando vancuver deje de ser mayoria se pongan tendederos yo vivo en un patio de luces y de esterior, me gustaria poner mi propia barbacoa como cada uno hace lo que quiera yo tambien, pero lo voy a poner en el de luces (para no estropear la estetica de fuera)
 
J
jlbcelyseo
31/01/2009 11:47
mide la diagonal de tu tendedero y dime que no entran las sábanas de la cama, la mía es de 1.9-1.5 y puedo tenderlas sin problemas. dentro de casa tengo un tendedero plegable y 2 de tipo radiador que los venden en los chinos. dónde está el problema? mide, mide...yo tengo un tend de 4 cuerdas del Leroy Merlín
 
J
jlbcelyseo
31/01/2009 11:40
yo he puesto 4 cuerdas en diagonal y entran las sábanas de la cama (1.9*1.5), tengo casi 2 metros de cuerda, mídelo. Dentro de casa tengo un tendedero de interior y otros 2 de los pequeños que se cuelgan en el radiador y que venden en los chinos y el Leroy Merlín
 
Banner_y_Flappy
Banner_y_Flappy
30/01/2009 08:24
Hola a todos
yo veo últil que se puedan colgar ciertas prendas por fuera. Nosotros hasta ahora no lo hemos necesitado, compramos un tendedero plegable y lo metemos dentro de casa, al lado de los radiadores para que la ropa se seque antes, las sábanas las doblamos y así no arrastran. Además la ropa no chorrea ya que sale bastante seca. Sin embargo quizá alguien necesite colgar algún tipo de prenda estirada y dentro del tendedero o de casa no puede. Yo estoy a favor de los tendederos por fuera pero siempre y cuando se usen con respeto y si no hay forma alternativa de colgar la ropa, es decir, usarlos sólo si es muy muy necesario. Pero tambien entiendo a los vecinos de los bajos, a mi no me gustaría que tendiesen cosas encima, y más si chorrean (que no es el caso). Y en cuestión de tirar cosas... hombre, no creo que nadie vaya a tirar cosas por la ventana al vecino de abajo a propósito :)
saludos!
 
S
Sirodgar
29/01/2009 12:40
Muy buenas!!

En mi caso, quiero poner las cuerdas fuera del tendedero pero en ningún momento hasta la habitación, entre otras cosas, porque con las peazo de ventanas que tenemos no llego ni a tocar la persiana, aunque siempre se pueden colgar desde el tendedero. Creo que al vencin@ que ha puesto el tendedero debajo de la habitación le ha pasado lo mismo, porque, hasta lo que he podido ver, no ha puesto las cuerdas.

En mi opinión, creo que esta votación se debería realizar por portales. Yo le he pedido permiso al vecino del bajo y no me ha puesto impedimiento, siempre y cuando, tenga un poco de cuidado en no chorrearle o tirarle mierda.

Saludines.
 
W
Wanchu
29/01/2009 11:09
Yo vivo en un primero y pos supuesto me vendría de lujo poner las famosas cuerdecitas pero ahora bien yo pienso:
"que si viviera en un bajo el cual me he comprado con mucho esfuerzo y me hace mucha ilusión tener mi patio, no me gustaría recoger mi mierda y la de mis vecinos."
También pienso que no todo el mundo tiende igual y claro si mi vecino de arriba, que por cierto no se si tengo aún, lava sus sábanas estupendas y me las tiende todas estiraditas en el tendedero que "colocariamos" en la ventana de la habitación pequeña, por la ventana de mi habitación que ya es poco luminosa, no entraría nada de luz.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
29/01/2009 11:08
Según lo que copié el otro dia, la mayoria de los vecinos estaba a favor de los tendederos fuera, y fué Vancouver el que lo bloqueó.

Obviamente yo no estoy deacuerdo en que se pongan tendederos fuera, porque vivo en un bajo. Pero si la mayoria vota que si, no puedo hacer mas. Solo pediria respeto a la hora de utilizarlo. Al igual que solidaridad y empatía del resto de vecinos en cualquier otro tipo de peticiones que tengamos como propietarios de un bajo.

Un saludo,
 
N
natayguti
29/01/2009 10:39
Ya pero y que pasa con los que no estamos a favor, que nos tenemos que aguantar o que.

Me parece que si ya se voto en su dia y salio que no, habria que respetarlo, al igual que el tema del conserje. No se me parece un poco egoista, y que nadie se moleste, que como no ha salido lo que quiero, pues se vuelve a votar a ver si esta cuela. Tendriamos que recordar que cada junta que hagamos con el administrador nos cuesta dinero a todos.
En mi portal no solo votamos en contra los vecinos de los bajos, tambien otros vecinos. Hay que pensar que son habitaciones muy oscuras y que si a esto le sumas que el vecino de arriba te tienda unas sabanas, mas que una habitacion va a parecer un zulo.

No se en mi opinion si ya se voto y se decidio una cosa, el no aceptarla es una falta de respeto para los vecinos que votamos en contra.




 
Banksy
Banksy
29/01/2009 09:42
Gracias por tu respuesta.
Si votaste a favor y ahora se está viendo que seria mas util poder poner tendederos y entre todos se decide que si, pues no veo ningun problema.
Cada vez hay mas vecinos, llevamos mas tiempo viviendo, con el tiempo iran saliendo necesidades que al principio no habiamos tenido en cuenta.
Opino que es bueno rectificar si todos estamos de acuerdo en hacerlo.




elfitiylaore dijo:

Yo no es que no quiera o me niegue, lo que no veo bien es que si en la reunión se quedó en que no se ponian creo que hay que respetar la decisión de todos los vecinos, porque si cada uno va hacer lo que quiera me parece que mal vamos, incluso te digo que yo vote a favor de los tendederos fuera, pero no lo pongo por respeto a la decisión de todos los vecinos.
 
E
elfitiylaore
29/01/2009 09:05
Yo no es que no quiera o me niegue, lo que no veo bien es que si en la reunión se quedó en que no se ponian creo que hay que respetar la decisión de todos los vecinos, porque si cada uno va hacer lo que quiera me parece que mal vamos, incluso te digo que yo vote a favor de los tendederos fuera, pero no lo pongo por respeto a la decisión de todos los vecinos.
 
P
presi_vecinos
29/01/2009 08:31
bueno, para pasar mejor el jueves...

propongo una comida en el piso de al lado.

fdo: Sr. Cuesta.


PD: Un poquito de por favor... que no llegue la sangre al rio...
 
Banksy
Banksy
28/01/2009 22:47

Hola a todos,
Mi mensaje es para "elfitiylaore"

¿Que motivos tienes/teneis para no querer que se pongan tendederos en el patio interior? o dicho de otra manera ¿porque no estais de acuerdo?

Gracias.
Saludos.

 
Smeaguel
Smeaguel
28/01/2009 19:25
Opino que chuset no lo decia por molestar... habra gente que estara de acuerdo con su opinion y gente que no. Pienso que si somos tolerantes con los vecinos (con un limite por supuesto) nos ira mejor. Y no hablo de estar a favor o en contra de las cuerdas. Sigo diciendo que seria un tema a tratar entre todos.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
28/01/2009 10:30
Completamente deacuerdo
 
N
natayguti
28/01/2009 09:57
Mira que hace mucho que no escribia en el foro por no tener este tipo de discursiones con los vecinos, pero la verdad es que esto colma la paciencia de cualquiera.

Mira chuset23, para lo que quieran los vecinos de los bajos los patios a ti ni te viene ni te va.

Creo que el respeto es una base fundamental para la convivencia porque por esa regla de tres al que desde la pista de hielo tiren nieve a los cristales de las ventanas o piedras, que se jodan que se hubieran comprado un piso con vistas a la calle, que hay ruido de la pista de hielo, pues que se jodan tambien, que se lo hubieran pensado antes y al que le de asco que los perros se caguen en el cesped de la urbanizacion pues que se joda tambien, que se hubiera comprado un piso sin jardincito.

Que os pareceria si cada vez que se hablan de estos temas yo tratara asi a los vecinos afectados, pues fatal a que si, pues tal vez antes de hablar deberiais de pensar en que esto se trata de convivir lo mejor posible no de pensar en mi, luego en mi y por ultimo en mi porque sino esto puede ser una casa de locos, tipo AQUI NO HAY QUIEN VIVA.
 
E
elfitiylaore
28/01/2009 08:54
Volvemos a lo mismo por sentido común se pueden hacer muchas cosas, pero nosotros vivimos en una mancomunidad lo que quiere decir que para hacer ese tipo de cosas tiene que estar aprobado por los vecinos.
Si cada uno va a empezar a hacer lo que le dé la gana mal vamos.
 
S
Sirodgar
27/01/2009 19:48
Muy buenas!!

Buscando alguna ley tema "tendedero" me he encontrado esto

"La la práctica habitual en la mayoría de los edificios obran tales tendederos por un consentimiento tácito de los propietarios de los bajos y demás copropietarios de las Comunidades, aunque lo correcto hubiera sido proponerlo en Junta de Propietarios y aprobarse por unanimidad la colocación de tendederos en los patios de los edificios o puedes solicitar al Presidente o Administrador una copia de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios por si esta situación aparece prevista, en este último caso podrías quedar amparado por la aprobación de los Estatutos. Por otra parte, si esto último no fuere así previsto estaríamos ante el procedimiento arriba indicado que de los datos que proporcionas entiendo que no has realizado y, por tanto, el copropietario de la vivienda del patio pisable puede estar en su derecho de interponer las acciones legales para la retirada de los tendederos por estar produciendole una actividad molesta en cuanto al goteo, así lo ampara la Ley de Propiedad Horizontal y Jurisprudencia al efecto como por ejemplo recoge la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia de 27 de Julio de 1983 que dice "...La colocación de tendederos, tiene que realizarse en el muro del patio interior ocupando el vuelo de las terrazas interiores, y la colocación para secar ropas mojadas, en tales tendederos con el subsiguiente goteo sobre las terrazas, constituyen una actividad incomoda para los propietarios de las viviendas de la planta primera...."
Por lo expuesto, ante la situación creada a la que aludes considero que lo más conveniente sería llegar a un acuerdo con su vecino en cuanto a su no retirada expresándole que no se le causara ningún perjuicio en tanto que se realizará un uso diligente de la ropa que se cuelgue porque con anterioridad a ello, se procederá a escurrirse el agua que pudiere desprender y así no se le causaría el perjuicio que se señala de mojarse su patio. Por todo ello, debes considerar cual es tu posición y en lugar de enfrentar buscar la mejor solución amistosa a ello, como opción puedes proponer en la próxima Junta de la Comunidad la instalación de tendederos en la terraza"

Vamos, que si el vecino de abajo da el visto bueno, no problem, si no, puede denunciar.

 
Smeaguel
Smeaguel
27/01/2009 19:42
En cuanto a lo de hablarlo, os recuerdo que tenemos reunion el domingo 15 de febrero. Podria ser otro tema a tratar.
 
P
presi_vecinos
27/01/2009 08:23
Hola,

para aclarar dudas (porque yo ya no me acuerdo, contantas cosas que no y luego que sí...), llevo dos semanas pidiendo que me envien copia del último acta.

Y en cuanto me lo den, lo publico.
Y si no viene ahí, se trata en la próxima junta, y se aclara este tema.

un saludo,
presi.

 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
26/01/2009 20:55
Pues entonces me habre confundido. Como decía no estaba del todo seguro.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
26/01/2009 20:03
El presidente en el post titulado "Vancouver ha pagado" del dia 1 de octubre, asi lo indica:

-Se quería por mayoría poner tendederos en la fachada interior (patios de luces)...Vancouver se ha negado, y se ha bloqueado la decisión de ponerlos.

Un saludo,
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
26/01/2009 18:31
Si no me falla la memoria, creo que Vancouver nunca se opuso a poner tendederos, se oponían a lo del aire acondicionado y cerrar los tendederos. Luego cedieron en lo del aire acondicionado poniendo condiciones y permitieron cerrar los tendederos, de poner cuerdas no se volvió a hablar. Simplemente está en el aire, nunca se ha llegado a votar de manera oficial sobre las cuerdas para tender. Si me equivoco que alguien me corrija, gracias.
 
N
natayguti
26/01/2009 13:54
osea que lo que quereis decir es que se van a seguir haciendo votaciones hasta que salga lo que vosotros querais.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
26/01/2009 13:51
Hola!!

En la reunión de mi portal la mayoria de los vecinos estaban deacuerdo en poner los tendederos fuera, e incluso se sugirió poner tendederos grandes compartidos o bien por el vecino de enfrente o por el de al lado. Luego Vancouver dijo que no, y de momento no se sabe mas.

Creo que por un lado será que los de los bajos pongan su tendedero (uso y disfrute propio) a que tengan encima los tendederos de los demas (aires acondicionados o similares), por ello, cuando Vancouver deje de ser mayoria o de su brazo a torcer, se podra volver a mirar.

Un saludo a todos.
 
E
elfitiylaore
26/01/2009 12:27
Yo no digo que no sea legal, lo que digo que en junta se decidió que no se ponian, por lo que creo que todos debemos respetar las decisiones que se toman en las juntas de vecinos que para eso se hacen.
 
S
Sirodgar
26/01/2009 11:53
Buenas,

Yo he visto el tendedero, y también he visto otros tendederos en otros patios de la urbanización.
Creo que legalmente se pueden poner, ya que es un patio de luces y si el vecino del bajo puede, el resto también.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento