Volver al foro
V
vanesamc
20/02/2012 21:42

pita de hielo urgente presidente!!!

2.141 lecturas | 20 respuestas

por el otro tema ya lo tengo que decir, estoy hasta los huevos.

soy la unica que oye la maquina quitanieves????

me tiene hartaaaaaa y me corta el sueño, un dia abrire la ventana y a grito pelao les pondre verdes.

hace tiempo estuve contactando con ellos por telefono e imposible.

ya mañana bajo, porque todos los dias igual, o dejan la maquina fuera a la perfecta hora de la siesta los fines de semana, a vaciarla cosa que supongo que ese hielo se filtrara y a algun lado llegara...

o suena a partir de las 11 de la noche con suerte! otras veces a las 12, y ale a poder dormir cuando la apaguen.

otras veces dejan la puerta abierta oyendose toda la musica....

alguna idea??? porque sino me dedicare a llamar a los municipales, asi de sencillo. lo que no se si es empresa publica o privada...

 
P
Presidenta12
08/03/2012 23:20

Ah!

Os recomiendo encarecidamente que le soliciteis información sobre el tema de ruidos al administrador. Es un abogado en activo que tiene muchos conocimientos sobre estos temas, asi como en las reuniones, expongais vuestro punto de vista y experiencia. Yo se lo he comentado ya, pero no puedo ofrecer mucha información debido a que mi casa da para el otro lado. Vosotros podreis exponer la situación mucho mejor.

 
P
Presidenta12
08/03/2012 23:17

VecinoSilencioso, creo que el termino "pájara" no es adecuado para hablar en un foro de vecinos (gente con la que te cruzas habitualmente). Este es un lugar de encuentro entre todos, y no un escudo donde alzar tu voz sintiendote protegido por el anonimto.

Además, ruego revises los mensajes puesto que creo que estás mezclando usuarios y sus comentarios.

 

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
08/03/2012 18:13

con lo que se ahorra esa pájara de alquilar una segunda plaza de garaje, dado que utiliza las "vacías", la denuncia que la pague ella.

 
W
Wanchu
07/03/2012 08:04

Smeaguel dijo:

Bueno sobre este tema, lo hemos hablado ya anteriormente, a veces la comunidad hace gastos conjuntos sobre temas que solo afectan a una parte. En mi opinión, si no se hiciera así, se solucionarian muchas menos cosas y encima a la larga saldrían mas caras. El "HOY POR TI Y MAÑANA POR MI" de toda la vida... ya no se lleva mucho ya lo se pero sigue siendo útil.

 

Por eso mismo como nunca nos hemos opuesto a que se arreglen cosas con el dinero de todos para tener un bien estar común, no entiendo porque a este señor le moleste que la comunidad ponga una reclamación. Como él no lo oye "no tiene porque pagar esa denuncia".

En este caso me afecta a mí y no veo lógico que la Comunidad no pueda hacer una reclamación / denuncia porque a los vecinos de la otra calle no les llegue moleste la música alta a todos horas (sobre todo si abren el portón por donde sacan el hielo), la máquina quita hielo a las 00:00 amontonando el hielo...

Lo de las quejas de forma individual me parecen muy bien y animo a la gente a ponerlas por lo menos que se vayan acumulando y a ver si algún día se dan por aludidos, pero también sería interesante una a nivel comunidad y con un tono un poco más serio. Aseguraron que la insonorizarian y si tienen que buscar una solución para la dichosa máquina que la busquen eso es su problema.

Como bien dice Smeaguel esto no puede ser una guerra vecinal pero cuando hay un tema que te toca de cerca y te encuentras con un vecino que el "hoy por mañana por mí" se lo pasa por las pelotas pues normal que nos encendamos...

Un saludo

 
patanegra
patanegra
06/03/2012 12:05

Mi piso no da a la pista de hielo pero es congruente formalizar na denuncia como comunidad en conjunto. No me considero "abogado de los pobres" pero creo que si hacen ruido, como se ha dicho aquí, a las 23 o las 24 hras es algo que no debemos tolerar. Imaginad los niños pequeñitos que tenga su habitación cerca y no puedan ni descansar los pobres.

Esto debe ser como Fuenteovejuna ¡¡¡Todos a una!!!

 

¡¡¡Aupa Txomin!!!

 
Smeaguel
Smeaguel
05/03/2012 12:27

A ver si explico un poco mejor como veo yo este asunto del gasto conjunto. Si echaramos cuentas (que se podría y a lo mejor hasta se debería), una denuncia conjunta o como se quiera llamar, pues puede salir por... la verdad no tengo ni idea, pero vamos, que dividido entre todos los vecinos, igual le sale a cada piso por... no se... ¿¿3 céntimos?? Igual me estoy columpiando y si es así lo siento, me gustaria poder decir algo mas ajustado, pero es mas que nada por poner un ejemplo.

Aceptando esos 3 centimos... Yo me imagino que sobre este tema (o cualquier otro que solo afecte a unos cuantos vecinos pero que a mi me de igual) pues mi reacción natural sería algo asi como..."pues mira, con gusto pongo esos 3 centimos para que unos cuantos vecinos vivan mejor". Y digo reacción natural porque otra cosa es que me vea como medio peleao con la mitad de los vecinos, en cuyo caso igual opto por el "que les den". Pero sinceramente no veo por qué ni para qué.

 
Smeaguel
Smeaguel
05/03/2012 12:16

Yo no entiendo muy bien como de una queja de un vecino por algo ajeno a la comunidad se tiene que convertir en una especie de conflicto entre vecinos. En vez de unirnos contra algo de fuera que nos molesta (aunque sea solo a algunos) preferimos buscar el conflicto y el "pues a mi no asi que lo pagas tu". A ver, que es una postura que también entiendo, pero joder, es que encima lo decimos en plan agresivo... No se, a veces me da la impresión de que es discutir por discutir en una competicion de a ver quien es mas ofensivo. Si se puede decir cualquier opinion si se hace con respeto.

Bueno sobre este tema, lo hemos hablado ya anteriormente, a veces la comunidad hace gastos conjuntos sobre temas que solo afectan a una parte. En mi opinión, si no se hiciera así, se solucionarian muchas menos cosas y encima a la larga saldrían mas caras. El "HOY POR TI Y MAÑANA POR MI" de toda la vida... ya no se lleva mucho ya lo se pero sigue siendo útil.

Vuelvo a decir, respeto a los que no lo vean así. Y no pasa nada.

Es que si no cuidamos las formas en el foro al final todo el mundo estara peleado con todo el mundo y nadie querrá entrar ni informar... total para llevarse un mal rato, es tontería.

 
W
Wanchu
04/03/2012 21:46

Yo ya lo hize hace cuando no entregaron los pisos que fue cuando empezó todo esto en el 2008. Los municipales vieneron varias veces pero no están autorizados a hacer mediciones de ruidos y poner una denuncia en los municipales era como si nada puesto que ellos dependen del ayuntamiento y la pista de hielo también (eso me lo dijo un policia cuando vino).

Hemos puestos varias reclamaciones en el Ayuntamiento y lo seguimos haciendo pero no obtenemos repuesta, también nos quejamos por el cine de verano porque nos parece muy bien que lo pongan pero por lo menos que lo dejen para los fines de semana que nosotros también madrugamos y hay noches que es la una y seguimos con la peli...

También solicitamos que vieniese un técnico del ayuntamiento a realizar una medición desde nuestro domicilio y llevamos dos meses esperando a que nos digan aunque sea que NO pero será el maravilloso silencio administrativo al que nos tienen acostumbrados...

Estamos mirando como poner una reclamación directamente en el Ministerio de Medio Ambiente puesto que creemos que son ellos los que deben tomar cartas en el asunto ya que el Ayuntamiento no lo hace.

Creo QUE YA HEMOS DENUNCIADO COMO PUEDES LEER. Más cosas creo que no hemos podido hacer y aún así las seguimos haciendo aunque caigan en saco roto pero debería ser una denuncía o al menos una reclamación en el ayuntamiento con el peso de 279 viviendas quejandose y no de un solo piso, yo lo veo así y reitero que otras cosas más caras se hacen en la comunidad y no nos negamos nadie.

 
Zapater
Zapater
04/03/2012 15:33

Si te molesta tanto, denunciales YA y no pierdas mas el tiempo. Si os molesta a varios vecinos, haced una denuncia conjunta echando leches.

Las vallas que pusieron para evitar que se colaran los críos que luego se liaban a pedradas con nuestra comunidad se colocaron gracias a las denuncia particular de un vecino (un señor mayor del portal 4) y a las decenas de quejas que pusimos otros en el ayuntamiento (yo también lo hice, aunque mi piso da al exterior)

 
W
Wanchu
04/03/2012 14:16

Zapater dijo:

No me has entendido. No digo que no te moleste la pista de hielo, o la máquina. Digo que si te molesta denuncies tú de forma particular, o de forma conjunta con más vecinos.

No me aprece justo que yo tenga que pagar una denuncia de la comunidad al Ayuntamiento por algo que a mi no moe molesta, y como a mi a muchos vecinos.

 

 

 

No me prece nada justo lo de que no tienes porque pagar una denuncia y te digo por qué:

1- Yo no tengo porque pagar la reparación de la rampa -1 puesto que no es la mía y pagué mi parte como todo hijo de vecio.

2- No tengo porque pagar el cerramiento del portal 8 porque no es el mío y no me afecta si se les cuela el agua o no y en cambio no me he negado puesto que son cosas de la comunidad.

3- A mi la pista de hielo también me molesta y mucho, cuando surgió este tema fuí una de las vecinas que llamo a los municipales en repetidas ocasiones y puso quejas en el ayuntamiento. Recordad que gracias a un vecino que se reunió con el ayuntamiento le dieron alguna solución más como la de la rejilla y supuestamente iban a insonorizar la pista. Puesto que es un tema que nos afecta a más de un vecino creo que si es un problema de la comunidad, (me atrevería a decir que casi todos los pisos que dan a la pista de hielo oyen los ruidos en mayor o menos medida), por tanto la comunidad o en este caso nuestro adminsitrador debería tomar las acciones que fuesen oportunas y poner quejas.

 

Un saludo

 
Zapater
Zapater
24/02/2012 22:01

No me has entendido. No digo que no te moleste la pista de hielo, o la máquina. Digo que si te molesta denuncies tú de forma particular, o de forma conjunta con más vecinos.

No me aprece justo que yo tenga que pagar una denuncia de la comunidad al Ayuntamiento por algo que a mi no moe molesta, y como a mi a muchos vecinos.

A mi no me molesta la pista de hielo o su máquina, mi psio da a la calle Pizarro. Me molestan mucho las AISAS pasando a toda hostia a las mil de la noche, cuando me levanto a las 4:30 para trabajar.

Como a mi me molesta, he puesto una reclamación, y lo que venga, pero no intento emabarcar a la comunidad en mi pelea, ni pretndo que paguéis una denuncia de la comunidad a lso que no os molesta.

No sería justo simplemente

 
V
vanesamc
24/02/2012 20:27

vecino silencioso, tu compraste el piso sobre plano???

 

yo si, y la pista la construyeron al mismo tiempo que la urbanizacion, y si lees bien a mi no me molesta la pista, sino la maquina!!

y si mi amigo me reubica tranquilo que tu te quedas como estas, que estas muu bien.

a ver si ya dices quien eres!! que tenemos muchas ganas de conocerte!

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
24/02/2012 18:25

     La pista de hielo ya estaba ahí cuando compramos nuestros pisos, haberlo pensado antes, no crees? quizás tu amigo municipal te ayude a moverla de sitio o consiga que nos reubiquen en una urbanización de chalets, mantenme informado, gracias.

 
P
Presidenta12
22/02/2012 23:37

Estuvimos comentando ayer con el administrador este tema y están al tanto. De momento no se han encontrado filtraciones de agua que vengan de esa zona.

 

Como nosotros no manejamos muy bien el tema de legislaciones, te recomiendo que te pongas en contacto con el administrador, le expongas tu situación y el te contestará y te indicará que se puede, y que no se puede hacer. Si le envias un email, en menos de una semana tendrás repuesta. Recordad que el servicio de administracion incluye asesoramiento legal para la comunidad.

 

Te recomiendo que hagas alguna fotografia de cómo está ahora el monticulo de hielo antes de que venga un anticilcón y lo derrita.

 

PD. La reunión de vecinos tuvo lugar en el centro de asociaciones.

 

 

 

 
V
vanesamc
21/02/2012 20:32

que esto es igual que lo del perro zapater??? yo creo que no.

yo he preguntado al presidente y al resto de vecinos si tienen alguna idea porque pienso que es un problema, cuando el agua empieze a filtrar y haya problemas en la estrutura ya veremos, y no estoy acusando a un vecino sino a un edificio-.

iba a bajar a la reunion y no he visto a nadie... no se me habre despistado.

he bajado a la pista de hielo, respuesta:

-" ya en su dia el ayuntamiento hizo prueba del ruido y dio negativo" jajaja me rio yo, algun vecino ha pedido esto???? o es el ayuntamiento para dar la licencia de apertura??? que sera lo segundo.

-y si lo midieron desde una vivienda, desde cual? porque no todos oimos igual.

-la maquina tienen que usarla a las 12 de la noche porque entrena el equipo de hockey... y claro que hay que pasarla si o si.

la he dicho pues nada a llamar a los municipales, me comenta que me da una hoja de reclamacion y que la presente en el ayuntamiento.

problema empresa publica concesion a empresa privada, sino consiguieron quitar el cine de verano, esto menos,jeje.

tengo un amigo municipal en valdemoro a ver mañana que me cuenta.

 
Zapater
Zapater
21/02/2012 19:04

Lo suyo es que denuncies de forma particular, o si sois varios vecinos hagáis una denuncia conjunta.

No me parece justo utilizar la comunidad para denunciar, es como el que le molesta el perro del otro post y quería que la comunidad denunciara.

Saludos

 
P
Presidenta12
21/02/2012 16:39

Hola:

 

Disculpad la tardanza.

 

Esta tarde en la reunion hay un tema para "ruidos, normas de convivencia etc". Lo hablamos, vemos qué se hizo en su dia y que el administrador y asesor legar nos cuenten qué podemos hacer.

 

Un saludo.

 
glomig
glomig
21/02/2012 12:31

Del tema de la pista hay varias cosas q no son normales

1 la nieve, se supone q pusieron un rejilla para q la nieve al derretirse se fuera por el alcantarillado, pero claro cuando hace frio no de derrite y ahora tenemos un icebert q riete tu del q hundio al titanic, supongo como dice vanasamc q esa nieve se filtrara a algun sitio.

2 el terreno q esta entre la pista y la urb, es municipal con lo q es el ayntamiento es quien tiene q adecentarlo, no me parece normal q se abandone dejando q crecan las hierbas. Parace un basurero

3 la utilizacion de ese terreno por parte de la empresa, resulta q tiene esa parte de la pista de garaje, trastero etc..

4 El ruido de la maquina a cualquir hora y sin ningun cuidado

Salu2


Editado por glomig 21/02/2012 12:38
 
Smeaguel
Smeaguel
21/02/2012 09:38

Este tema surgió ya hace un tiempo... en aquel momento solo se nos ocurrió presentar quejas individuales. Al parecer habia un modelo, que se recogia en el polideportivo que está al lado, el de la piscina cubierta. Dijimos que si nos quejabamos masivamente el ayuntamiento igual hacia algo. Pero no hizo mucho. Me parece recordar que vinieron a hacer alguna medición de ruido incluso (que creo que superaba lo permitido), pero poco mas. A ver si esta vez se nos ocurre algo mas. Aunque no se cuanto tiempo le quedará, porque en algún mes lo cierran hasta el invierno siguiente.

 
J
joseluispuebla
20/02/2012 22:37

Totalmente de acuerdo contigo... bueno es q creo q deberían tener un horario...

Lo que no es nada normal es q más allá de las doce de la noche estén con la maquinita de las narices sacando hielo...

Creo q como comunidad podríamos hacer algo de fuerza para que al menos tengan un horario de funcionamiento que nos permita descansar a todos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento