Volver al foro
Smeaguel
Smeaguel
22/02/2012 08:43

Reunion extraordinaria febrero

¿Cómo ha mejorado la comunidad después de la nueva gestión?

1.043 lecturas | 11 respuestas

Ayer fue la reunion de la comunidad, supongo que la mayoria lo sabia pero bueno. Solo queria dejar mi impresión.

Es la primera reunion y aun no conocemos bien al administrador, pero.... MENUDA DIFERENCIA. Me dejó buena impresion. Y encima cuesta menos que el anterior. Entre el presidente/a y el administrador (y su ayudante, al que por cierto se le veia muy puesto con la mayoria de los asuntos) han conseguido en cuestion de un par de meses renegociar uno cuantos contratos y conseguir que, DE MOMENTO, novacaixa pague su comunidad mas o menos al dia. El resultado es un saldo positivo que posiblemente se seguira repitiendo, por primera vez en años. E incluso podria acabar bajandose la cuota a todos los vecinos en la siguiente junta ordinaria si todo siguiera asi este año. Yo creo que es para estar contento. Sobre todo, pensando en la diferencia con lo que teniamos antes.

Lo unico negativo es la escasísima asistencia de vecinos. Menos incluso que las anteriores. Igual era por el partido... pero vamos que ni así. Es una pena.

 
P
Presidenta12
08/03/2012 23:10

PUNTO 1: INFORMACION Y SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD (CONTRATOS)

Se comenta que el cambio de la empresa de limpieza se lleva a cabo, por varios motivos, principalmente por ahorro de costes. Se explican las renegociaciones de contratos que ya se están llevando a cabo o que comenzarán en breve y se indica un ahorro aproximado al año de 19.000 euros. Se pregunta si eso podrá repercutir en una futura bajada de la comunidad, a lo que se dice que si no hay impagados y la comunidad va bien, se puede revisar la cuota de comunidad para la Junta Ordinaria.

Una vecina pregunta las causas por las que no se ha subrogado al conserje: Principalmente es el tema económico y las deficiencias de mantenimiento que presentaba la comunidad. Se aclara que no hay obligatoriedad de subrogar al conserje y que no hay ningún motivo personal contra el conserje anterior.

PUNTO 2: INFORMACIÓN SOBRE LAS AUTORIZACIONES EXISTENTES.
Se revisan las actas de juntas anteriores y se indica que están autorizados los toldos, los aires acondicionados y los cerramientos con indicaciones de instalación sobre cada uno de ellos. No está autorizada la instalación de antenas parabólicas, tendederos, pérgolas o cualquier otro elemento que afecte a la fachada del edificio.
Se informa que, bajo estas normas, los propietarios que hayan instalado algún elemento no permitido, deben proceder a su retirada.

En la junta anterior un vecino solicitó que en la siguiente junta se revisara la prohibición de instalar tendederos. Debido a que es una modificación de fachada, la decisión se debe tomar por unanimidad. Se sondea y hay diversidad de opiniones y preferencias por lo que la petición se descarta.
Un vecino informa de que un propietario ha colocado un pestillo en la parte interna de la puerta contraincendios de su descansillo. Se informa de que ya se le ha notificado que lo tendrá que quitar, y si no lo hace, será la comunidad la que proceda a retirarlo.

Se solicita acuerdo por escrito para que, cuando novacaixagalicia venda los pisos, retire los carteles que ha instalado en la fachada.
Se informa de que falta una ventana corredera en una ventana que da a la calle pizarro (hoy ya está colocada)
PUNTO 3 RECLAMACION JUDICIAL IMPAGADOS
Se actualiza el listado facilitado en la convocatoria con los impagados. Se liquida la deuda (aparece en acta). Se informará a los impagados mediante carta certificada de su deuda y si no la abonan, se procederá a una reclamación judicial.

PUNTO 5. INFORMACION SOBRE RUIDOS.
Se expone la situación de varios vecinos del portal 6 que soportan los ruidos constantes de otro vecino. Se informa de que ya se le ha hecho llegar al propietario un informe de la situación. Si no cesa en su actividad se reclamará judicialmente y queda aprobado que así se haga.

PUNTO 6. RUEGOS Y PREGUNTAS
Se comenta la posibilidad de habilitar un acceso para peatones por la zona del portal 7. Se habla de que anteriormente se revisó y era complicado porque la zona colindante pertenece a Iberdrola. Se seguirá revisando este tema para encontrar alternativas.
Se indica que el motor del estanque no funciona (desde hace bastante tiempo) pero que no se está tratando como una prioridad aunque sí se arreglará si las cuentas de la comunidad lo permiten

Se establece como punto del orden del día los cerramientos del portal 8 para la siguiente junta para su votación.

El administrador informa de los trabajos de limpieza de sumideros y alcantarillas realizados el mes pasado, donde se han encontrado deficiencias que provocan goteras y humedades constantes. Han obtenido 2 presupuestos de reparación de 1500//1600 euros. Se aprueban estas reparaciones y se añade la del cuarto de Remica que provoca humedad en el garaje -2.

La reunión termina sobre las 21:20

 
P
Presidenta12
29/02/2012 13:03

Para Vecinosilencioso:

 

Tienes razón. Omití algunos puntos que tambien se trataron en la reunion para no ponerlos aqui por seguridad y ese se me paso. He solicitado al administrador del foro que lo borre y lo ha borrado, pero el tuyo no, solicitalo tambien porfi y esta tarde vuelvo a pegar el resumen del acta sin eso.

 

Muchas gracias.

 
pedrakogt
pedrakogt
29/02/2012 04:45

[quote=Smeaguel>

El email: abogadosyasesoreschinarro@gmail.com

Tlfno: 91 865 73 48

Supongo que tampoco os llegaron las cartas de presentacion. Teoricamente, email y telefonos tambien deberian aparecer en las hojas de los tablones de anuncios a la entrada de cada portal.

Espero que no le pasara a muchos.

 

Gracias

 
Smeaguel
Smeaguel
27/02/2012 09:12

El email: abogadosyasesoreschinarro@gmail.com

Tlfno: 91 865 73 48

Supongo que tampoco os llegaron las cartas de presentacion. Teoricamente, email y telefonos tambien deberian aparecer en las hojas de los tablones de anuncios a la entrada de cada portal.

Espero que no le pasara a muchos.

 
J
jejejeje
26/02/2012 16:00

Muchas gracias a los que estáis informando de los temas tratados en la junta.

El administrador seguro que es mejor que el anterior, pero para mi, no ha comenzado con buen pie, he leído que hay vecinos que no se enteraron de la reunión, a mi me paso eso también.

Espero que haya sido un error pasajero, que no me extrañaría que fuera producto de que en el traspaso de documentos del anterior ¿administrador? obviara entregarlos.

En cualquier caso os agradecería a los vecinos informadores que tenemos que me facilitaran el teléfono o el correo del nuevo administrador para poder darle la dirección  en la que poder comunicarse conmigo.

Un saludo y reitero mi agradecimiento.

 
Zapater
Zapater
26/02/2012 15:51

Muchas gracias Smeaguel

 
Smeaguel
Smeaguel
26/02/2012 12:54

Pues se habló de dejarlo asi este año, porque ya ha habido experiencias en las que parecia que todo iba bien y luego surgen imprevistos. Si todo fuera bien, en la siguiente junta ordinaria (la que se cambia de presidente, creo que caerá por Octubre o así) se trataria el tema de la posible bajada de cuota a los vecinos. Al menos fue lo que se habló.

 
Zapater
Zapater
24/02/2012 22:03

Enhorabuena a la presidenta pro haberselo currado y conseguir los ahorros que está consiguiendo a base de esfuerzo, compromiso personal, y trabajo.

 

Ahora pregunto, ¿se van a traducir en una reducción de la cuota de la comunida? En caso afirmativo, ¿cuándo?

 

Gracias

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
24/02/2012 18:29

     En la reunión tratamos el tema de las cámaras de seguridad, pero no creo que sea buena idea publicar en un foro abierto de que no graban y únicamente tienen caracter disuasorio... 

 
patanegra
patanegra
22/02/2012 17:15

Gracias por la información Smeaguel.

 
M
monica y raul
22/02/2012 14:10

Buenos días,

Nosotros hemos intentado acudir a todas la reuniones desde el principio pero a esta nos ha sido imposible ya que nos enteramos tres días antes de irnos de viaje y no hemos vuelto hasta hoy.

¿alguien puede hacer un resumen? Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento