Volver al foro
Medea_23
Medea_23
02/04/2013 21:11

"Estanque con peces"

¿Quién tiene la potestad para reactivar el filtro del estanque de peces?

966 lecturas | 8 respuestas

Hola,

Yo no se si a mí es a la única que me parece una cochinada que esté el "estanque" lleno de agua retenida con unos peces, ya con gafas los pobres, y que ahora que en breve viene el calor va a resultar hasta insalubre. No tengo muy claro quien tomó la decisión de apagar de forma permanente el filtro que la depuraba o cuanto menos evitaba que se estancara, pero está claro que no fue un lumbrera. ¿Sabéis quien tiene la potestad para reactivar la bomba o vaciar el estanque para limpiarlo? Me parece una vergüenza que tengamos eso así...

 

 

 
pistacheli2
pistacheli2
20/05/2013 10:39

Vaciar el estanque tiene su logiva, sobre todo si no somos capaces de asumir la instalación de una depuradora para tener un mínimo de salubridad.

Pero lo de retirar el césped y sustituirlo por baldosas me parece un poco exagerado, entiendo que se plantee esta medida para el césped del lateral de la entrada al sótano 2 que creo que es muy difícil de mantener.

Pero los jardines de la urbanización, para mi nos una carga al contrario dan valor a nuestras casas y enriquecen mucho la urbanización. yo no me la imagino sin los jardines. 

Además en la urbanización tenemos un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia con una capacidad de almacenamiento de 4000 litos,  ¿tampoco funciona? y en el caso de que no funcione ¿no seria mas económico reparar este sistema que poner de baldosa toda la superficie del jardín?

Lo de lo excrementos del perro son otro cantar, yo tengo perro y ni se me ocurre derjale hacer sus necesidades dentro de la urbanización y si por un descuido el animal las hace pues voy y las recojo, porque hace falta se guarro.

El problema son los vecinos incívicos no el césped

 
patanegra
patanegra
18/05/2013 14:36

 

Estoy contigo pero... que se actúe lo antes posible.

 

 

Un saludo

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/05/2013 15:34

Respondiendo a patanegra sobre lo de vaciar el estanque.

Como todavía no se sabía si se iba a arreglar finalmente la bomba o poner jardineras, se decidió no vaciarlo todavía porque si se vacía, puede que la impemeabilización se agriete y en caso de volver a querer usarlo como estanque, se tendría que reparar.

 

Yo no digo que sea lo mejor o lo peor, solo explico lo que se habla en la junta.

Yo soy partidaria de hacer jardinera en los estanques y baldosas en el cesped, menos consumo de agua, los animales no tienen cesped para hacer sus necesidades (me incluyo, tengo perro) y `mucho mas barato y sencillo de mantener.

 
pistacheli2
pistacheli2
16/05/2013 10:49

Y que la gente eche de comer pan a los peces tampoco ayuda.

Todo lo que se hecha en la fuente se queda en la fuente, constituyendo a ensuciar el agua todavía mas.

 
patanegra
patanegra
05/04/2013 21:11

Muchas gracias Sirodgar por la información...

Ya se que estos temas se tratan en las reuniones de vecinos... Claro está que cuando pueda ir a alguna de ellas tened por seguro que no preguntaré... resulta obvio ¿¿verdad??.

Aún así creo que debería vaciarse y dejarla vacía hasta que se arregle la bomba o se pongan jardineras...

Un saludo.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
04/04/2013 19:37

Efectivamente, como dice Sirodgar, el estanque está asi porque la bomba de agua está rota y repararla cuesta dinero. Lo que pasaba antes era que el paso de agua estaba permanentemente abierto, por eso daba la sensación de estar el agua limpia, pero lo que pasaba era que salía el agua por el grifo y se iba por el rebosadero... total, 13.000 euros de factura del canal.

Y de todo esto se habla en las reuniones de vecinos.

 
S
Sirodgar
04/04/2013 17:07

Hola,

La intención es vaciar la charca y poner jardineras o algo similar, pero de momento vaciarla. El administrador esta al tanto, pero todo cuesta dinero y hay que gestionarlo cuando se tenga.

Respecto a la bomba, se corto el agua, porque hacía un gasto alto todos los meses.

Saludos.

 

 
patanegra
patanegra
03/04/2013 17:21

Yo metía al espabilado que desconectó la depuradora al "pilón" y se hiciera unos largos... Para que esté llena de mierda que la dejen vacía- minimalista ajjajaja.

Por cierto, el cesped ya no lo cuida nadie??? con lo "malo" que era el antiguo portero... por lo menos lo tenía mucho más decente.

 

Dixit

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento