Volver al foro
S
sergioysandra
23/05/2010 20:00

NUEVOS !

¿Es fiable la cooperativa de obra nueva en la que me he apuntado?

1.394 lecturas | 3 respuestas

hola a todos

 

 

bueno en primer lugar deciros que somos nuevos ya que en teoría nos apuntamos ayer, pero cuando me he parado a mirar en internet, he estado leyendo vuestros comentarios, y me gustaría saber algunas cosas antes de unirme a esta cooperativa.

 

Lo primero llevais desde 2005 esperando? por lo que he leido es así, y a mi no me vendieron eso, me dijeron que era de obra nueva y que las obras comenzaban en septiembre, pero viendo lo visto, esto no parece demasiado fiable.

alomejor soy atrevida al decir estas cosas pero con la que está cayendo, dar tanto dinero cuando solo te venden humo es para pararse a pensar, y más viendo que la cosa viene desde 2005, han pasado bastantes años, no teneis miedo de que esto no se vaya a realizar? No se estoy un poco perdida, si nos pudieseis explicar mas omenos como va el tema, os lo agradeceriamos!unsaludo!

 
manoloymaribel
manoloymaribel
27/05/2010 09:22

Hola a tod@s  y en especial a Sergio y Sandra:

Quiero contestar a vuestras dudas ya que como miembro de esta cooperativa desde el inicio, he vivido todo el proceso de gestación y me siento algo "ofendidito por las dudas".

Cuando Serprinsa os ha comentado que es "obra nueva", en efecto lo es; el proyecto ha sido elaborado por el estudio Lamela (un magnífico estudio de arquitectura que podéis visitar en su Web en Internet), es un buenísimo proyecto con unas calidades de lujo.

Cuando Serprinsa os indica que las obras comenzarán en septiembre, en efecto así es, pues a pesar de tener los proyectos de las dos fases aprobados y la financiación de Caja España; el Ayuntamiento (según mis noticias) no autoriza a meter las máquinas hasta después del verano -supongo que quiere que estén todas las infraestructuras terminadas-.

Cuando habláis del tiempo que hemos tardado en llegar a este punto, tenéis que saber que la cooperativa compró tres parcelas que eran pastos de ganado y desde el 2005 hemos llevado a cabo un largo proceso burocrático (junta de compensación, proyecto de urbanización, elección de empresa que urbanizaría el PAU (plan de actuación urbana), elaboración de los proyectos de las viviendas, busqueda de entidad financiera que llevará a cabo el proyecto, etc... hasta el día de hoy, en que estamos a punto de empezar la construcción propiamente dicha.

Ya nos hubiera gustado entrar en una cooperativa con todo solucionado y solo a punto de empezar a construir, pero el que quiere algo, algo le cuesta y como véis no hablamos de humo, hablamos de que somos propietarios de los terrenos y tenemos la financiación de Caja España... así que, el que quiera peces ya sabe...

Un cordial saludo

 
S
sergioysandra
24/05/2010 14:43

Si ya se que en todas hay retrasos pero es que por lo que yo he visto no hay ni ganas por empezar, porque ahí queda para rato, por no haber no hay ni grúas, y eso no tiene mucha pinta de que vaya a ponerse en marcha en verano. 

 

No no tenemos numero todavia porque no queremos precipitarnos a firmar un contrato, tampoco me interesa que me cedan la participación, me interesaría si estuviese construido algo, pero siendo así si me uno a la cooperativa lo haré por mi cuenta, de todos modos gracias.

 
R
RDGismera
24/05/2010 12:07

Buenos días Sergio y Sandra,

os confirmo que habeís tomado una buena decisión al entrar en nuestra cooperativa Sierra de Cazorla y comentaros que efectivamente la cooperativa se formó ó consolidó en el año 2005, fecha de partida para empezar a gestionar una autopromocion de viviendas vpp, con todos los pasos que conlleva, compra de terrenos, licencias, urbanizar...etc. La fecha entrega de nuestras viviendas la teniamos prevista para verano del 2009,¿pero en qué cooperativas no hay retrasos?.

Por cierto habeís elegido ya vivienda?.Pertenezco a la fase 1 y elegí una vivienda de tres dormitorios muy bien orientada y situada con vistas a la Sierra y a Madrid.Por motivos personales cedo mi participacion sin ningun tipo de lucro. Si os interesa mi telefono es 91 654 32 48 ó 687 46 40 71.

 

Pd: El sábado vi en un local comercial de Alcobendas un anuncio de nuestra promocion en un periodico local de la Zona Norte de Madrid llamado GENTE.

 

SALUDOS. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento