Volver al foro
V
vrn_1978
21/04/2008 09:55

Un resumencillo

¿Cómo podemos obtener información sobre los retrasos en nuestra cooperativa?

763 lecturas | 6 respuestas
Buenos días vecinos, como veo que algunos estamos un poco perdidos os echaré una mano, aunque para los asiduos al foro no nos coge muy de sorpresa lo que nos dice nuestro compañero ZUNCHO75, que a su vez es muy cierto, y solo hay que leer, como él dice, los foros de las cooperativas que pertenecen a la misma gestora que la nuestra.
Hace unos meses, y debido a la desesperación por la falta de información que había por parte de Cesar Olmos y de la gestora, y que aún sigue habiendo, me puse a indagar un poco por la red, principalmente por esta página (http://www.nuevosvecinos.com), y lo que encontré queda un poco reflejado en esta entrada de nuestro foro.


http://www.nuevosvecinos.com/sierradelaatalaya/1769948_ya_hay_mas_movimiento_en_el_patatal.html


Como os ponía en esa entrada y también comenta nuestro vecino ZUNCHO75 el decir estas cosas no es para alarmar a nadie sino todo lo contrario, para que estemos avisados y no nos cuenten milongas, de todos modos que lo sepamos sirve de poco la verdad si no nos ponemos de acuerdo todos los interesados.
Con referencia a los retrasos voy a intentar leerme todos los papeles que nos han dado y que aparecen en la página web de la cooperativa pero no se si estará reflejado en algún lugar pero considero (y conozco algo de ello) que los retrasos tienen un tiempo legal que se extiende creo recordar que hasta los seis meses de demoras pero a partir de ahí habría que enterarse de lo que podríamos hacer. Digo eso porque cuando es una promoción privada (que son las que conozco) se le puede pedir al promotor una penalización, os solicitaría que me ayudaseis a buscar todos lo datos que nos sirvieran.

Como es costumbre en mi me voy a quejar un poco y de cosas que siempre me quejo, y lo hago aquí porque el teléfono lo deben de tener de adorno en la oficina de la gestora o como es normal Cesar Olmos sigue consumiendo mucha horchata en vena.

1º/ estoy indignado por la falta de información, que es una constante desde el principio.
2º/ ¿quien pone la fecha y horas de las reuniones?.

Bueno vecinos espero haber ayudado a los que tenían dudas y solicitaros ayuda a la hora de buscar cosas que nos puedan ayudar en futuras reuniones.
También proponeros como he hecho en otras ocasiones quedar un día en el patatal y hablar estas cosas e intentar ponernos de acuerdo para las futuras reuniones y los que tengan la suerte de poder asistir que planteen cosas que puedan ser de un interés común.

Un saludo a todos.
 
V
vsoraya
16/05/2008 09:48
Yo no puedo ir nunca a las reuniones,dado los horarios que ponene , y no se muy bien como estan las cosas ,si quereis quedar en horario normal para hablar a mi me iria muy bien para enterarme de algo
 
S
sorycg
27/04/2008 19:33
Hola vecinos!!!! Solo comentaros q x nuestra parte estamos tambien de acuerdo en kedar y comentar lo que sabemos cada uno,podriamos kedar en el "en nuestras futuras... viviendas ¿ q os parece ? un saludo a todos.
 
J
JYV79
23/04/2008 18:47
Hola vecinos. A mi también me parece una buena idea la de quedar y plantearnos las actuaciones a seguir. Gracias a los que participais de forma más activa estamos enterados todos, ya que, aunque no hay mucha gente registrada, sólo hay que ver el número de lecturas de los mensajes.
Asi que...¿cuando y a que hora?. Por nuestra parte allí estaremos.
 
L
luisxu
23/04/2008 12:24
Buenas a todos,

Gracias por vuestra información. Yo también soy partidario de que nos reunamos un día y compartamos opiniones para evitar tomaduras de pelo y actuar de forma conjunta.

Saludos.
 
Z
zuncho75
23/04/2008 10:07
Hola Elibel, la diferencia entre proyecto basico y de ejecucion son: El primero es especialmente para pedir todo tipo de licencias, y es el proyecto que demandan los ayuntamientos. El segundo es en el que se recogen todos los aspectos para construir el edifico y es el que esta en la obra.

Y lo de quedar me parece bien, pero daros cuenta de los que estamos registrados, y cuantas intervenciones tenemos cada uno, somos muy pocos, auqneu seria una buena ocasion para conocernos, aunque tiempo tendremos.

Un saludo.
 
E
Elibel
23/04/2008 00:00
Buenas, yo tb voy a hacer un resumencillo. Primero voy a comentaros mi ultima charla con Cesar Olmos. Le llame xq habia leido q las obras de urbanizacion podrian acabar en mayo, entonces queria saber como iban las cosas. Pues bien, resulta q NO SABE en q estado se encuentra el anteproyecto de arquitectura de la parcela q falta. Pregunte tb por el famoso seguro de ASEFA y parece ser q falta el envio de la poliza por parte de la aseguradora.
Ahora lo q me parece mas indignante, pregunte cuando tenian pensado empezar a construir y siguen diciendo q despues del verano, pero me sorprende q sigan sin tener listo los anteproyectos, q sigamos sin elegir la memoria de calidades y la constructora.

Luego me puse en contacto con el Concejal de Urbanismo de Azuqueca y le hice las preguntas y obtuve las respuestas siguientes:

1º- El estado de la urbanizacion del sector SUR R-6.
Dice q esta bastante avanzado, q estan practicamente todos los servicios afectados acabados y q el siguente paso seria hacer las conexiones con las calles y las rotondas.

2º- Terminacion de las obras de urbanizacion.
Comenta q ellos tienen un periodo aproximado de 3 años para la finalizacion completa de las obras.

3º- Peticion y tramitacion de las licencias de obra.
Aunq no puede concretar una fecha, dice q depende del estado de la urbanizacion (y eso a su vez depende de la urbanizadora), me comenta q permitirian empezar a construir aunq faltaran cosas por hacer, por ejemplo no seria necesario q estuvieran hechas las aceras, ni las calles aglomeradas (asfaltadas), comenta (esto de forma informal, no tomar al pie de la letra) q a ellos ahora mismo les interesa q estuvieran acabados los enlaces entre las calles para empezar a pensar en las licencias de obra.
Con respecto a la tramitacion, dice q realmente el ayuntamiento suele tardar unos 2 meses en conceder la licencia desde q les llega, pero q para poder pedirla seria necesario q la cooperativa (o cualquier otra promotora) entregara un proyecto basico y q antes de empezar a construir tendria q ser entregado en el ayuntamiento el proyecto de ejecucion, q aun no siendo un experto en esto (agradeceria cualquier ayuda a explicar diferencia entre proyecto basico y proyecto de ejecucion), parece ser q ha de constar del proyecto de arquitectura, el de instalaciones y telecomunicaciones, el plan de seguridad y salud, etc.

4º- Prevision de las primeras construccion de edificios.
Vuelve a decir q depende del estado de la urbanizacion, pero q siempre q se cumplan las condiciones arriba mencionadas, es decir, q los servicios basicos de la urbanizacion esten acabados y q la cooperativa presente los documentos necesarios.


Ahora bien, no se si soy el unico q piensa q si el estudio de arquitectura (y por lo tanto la cooperativa, q son los q contratan) llevan un año y no tienen ni siquiera un anteproyecto, dificil veo q en unos meses sean capaces de terminar el anteproyecto, incluir las memorias de calidades q elijamos en el proyecto basico, definir el proyecto de ejecucion y decidir cual sera la constructora ; y como digo todo esto se supone en se tiene q hacer antes de q acabe el verano.

En definitiva, estoy completamente de acuerdo con vrn_1978 q seria bueno q nos juntasemos la mayor gente posible, q compartieramos nuestras informaciones y tomaramos decisiones conjuntas de como actuar para q esto empiece a tomar mejor forma de la q lleva.

Bueno, me despido con un saludo para los futuros vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento