Volver al foro
V
vrn_1978
14/08/2008 13:10

UN POCO DE CALMA COMPAÑEROS

¿Cuántas viviendas se construirán en el bloque y cuál es la fecha de entrega?

602 lecturas | 2 respuestas
Buenos días vecinos, aquí estoy de nuevo, por diversos motivos no he podido escribir ni leer las cosas que habia en el foro y por supuesto tampoco ir a la reunión debido al horario, aunque por suerte esta vez pudo ir mi novia aunque hasta la mitad porque tenia otros asuntos que realizar así que estamos en las mismas.

Lo primero pediros que no os altereis porque como comentan algunos estamos todos en el mismo barco y si empezamos así mal vamos, que a los que hay que "sacudir" es a Cesar y compañia no a nosotros mismos.

Por otro lado decios que aunque nosotros tengamos muchas dudas (al menos yo, que no me entero de nada, solo el día cinco de cada mes que mi cuenta baja 700 €) ellos estan de vacaciones, lo digo porque al no poder asistir a la reunión fuí a la oficina a que me contaran las cosas y no estaban (imagino que aunque no las merezcan tambien tienen derecho) así que me gustaría que me echáseis una mano con mis dudas, puesto que no me aclaro aunque alguno haceis referencia a las cosas a las que me refiero.

1º ¿Cuantos cooperativistas nos quedamos entonces en ese bloque de viviendas?, esto lo digo a fecha de la reunión sin haber ninguna baja nueva, vamos que mi pregunta mas claramente sería ¿cuantas viviendas van a hacer en el bloque ahora?
2º/ Al ser solo un bloque de viviendas ¿tardarán menos tiempo? ¿sabemos alguna fecha de entrega?. Se que os estais echando las manos a la cabeza al ver la fecha del seguro, pero tranquilos eso NO NECESARIAMENTE es vinculante puesto que los seguros tiene que dar un margen, es decir unos meses mas de la terminación de la obra, esto es por posibles problemas y cosas legales. ¿Que quiero decir con esto? muy sencillo, la fecha puede ser esa pero hay que enterarse bien y por eso os pregunto por si alguno sabeis algo puesto que como os digo puede ser por motivos legales que necesiten mas tiempo despues de la finalización de la obra.
Por otro lado me gustaría saber vuestra opinión o si alguno lo sabe a ciencia cierta una pequeña duda: si es cierto que es esa la fecha y por lo tanto habria un retraso de dos años y medio ¿eso es una causa justificada para darse de baja?.
3º/ ¿Que sucede con el dinero de la venta del terreno? ¿hay cambio de precio de nuestras viviendas? Lo digo porque no entiendo yo mucho de eso pero en algo lo tendríamos que notar nosotros digo yo ¿no?.
4º/ Como he dicho antes no se cuantas viviendas van ha hacer en el bloque pero según he entendido en vuestros mensajes hay mas de las 84 iniciales entonces mi pregunta es evidente ¿son todas mas pequeñas que inicialmente? ¿porque nos ponen los planos del proyecto anterior en la página web si se supone que ya estan hechos los nuevos?

Por cierto con relación al proyecto de arquitectura decir que en mi opinión esta muy cutre la distribución ¡Olé! por el arquitecto, me explico: en las plantas tipo las viviendas de manera individual no estan mal las cosas como son, cada uno haría sus cambios pero ya se sabe para gusto los colores, pero a nivel colectivo no me parece tan bien la cosa porque ¿como puedes tener en algun caso la habitación principal pegada al salón del vecino? o en los pisos supuestamente "estrella" de la promoción (los áticos grandes de tres dormitorios)¿como puede ser que salgas del dormitorio principal al salón o a la cocina? En mi opinión el equipo de arquitectura esta a la altura de la gestora.

Buenos pues sin mas me despido con mi enfado de costumbre por la desinformación generalizada en la que nos mantienen estos señores principalmente el hombre de horchata que responde al nombre de Cesar Olmos por los horarios de las reuniones, por la toma de decisiones por sus "pistolas", etc...

Espero que me podais ayudar con mis dudas y como os dije al comienzo de mi testamento calma compañeros que todos vamos juntos.

Un saludo a todos.
 
E
Elibel
18/08/2008 00:05
Buenas vrn_1978, q tal? Voy a intentar contestarte a algunas cosas con la informacion q tengo.
1º- Las viviendas q se van a construir en la parcela q nos quedaremos, si consiguen vender la otra, es de 84. En el momento de la reunión eramos 90 cooperativistas, esas 6 personas o parejas se quedarian esperando a q alguien mas se diera de baja.
2º- El tiempo estimado de construccion sigue siendo de 18 a 20 meses, segun las cuentas q echamos en la reunion, nos iriamos como muy pronto a enero de 2011, pero esto seria empezando a contruir despues del verano, segun mis ultimas informaciones con el ayuntamiento de Azuqueca, se puede empezar a tramitar las licencias, pero no se espera q se empiecen las obras de construccion hasta el año q viene, principios de 2009, con lo cual a esa fecha q nos dijeron, se le retrasan otros 3 meses mas. Estas cuentas son matematicas, tienen q validar el proyecto en el colegio de arquitectos, aprox 1 mes y medio, luego hay q presentarlo al ayuntamiento q tarda una media de 2 a 3 meses en visar toda la documentacion, luego hay q preparar el proyecto de ejecucion y elegir la constructora, segun la gestora, se tarda aprox 1 mes, tienen q hacer despues una reunion para q ratifiquemos la constructora elegida por el consejo rector y entonces empezar a construir. A esto hay q sumarle los 18-20 meses de contruccion y los 4 meses de papeleos entre la entrega de las llaves, la licencia de primera ocupacion, etc. Estos plazos son los q me han dado por un lado la gestora, el ayuntamiento o algunos amigos relacionados con la construccion q ya han tenido q hacer estos papeleos en azuqueca. Mi conclusion es q en el mejor de los casos la entrega seria en marzo del 2011.
3º- Segun nos explicaron, nosotros venderiamos el terreno por el precio q lo compramos, como le debemos el dinero al banco, lo q obtengamos seria para cancelar el prestamo. Como ya he expuesto en el foro, no entiendo q todo el dinero se utilice para eso, hasta el momento hemos puesto mucho dinero, y el unico paso es la compra del terreno. En cualquier caso, no nos beneficia economicamente, es decir, no nos van a salir mas baratas las viviendas, es mas, se nos comento q nos conformaramos con no perder dinero y q nos cueste mas.
4º- Nos enseñaron el ultimo anteproyecto, las viviendas son bastante similares a las anteriores, no son mas pequeñas, son 80 viviendas de 3 dormitorios y 4 de 2, q serian aticos. Las de 3 dormitorios son de unos 98 m2 construidos y una superficie util de unos 80m2.
En cuanto a los planos, se les pidio en la reunion q junto con el famoso seguro con ASEFA pusieran los nuevos planos en la pagina web, y ellos se comprometieron en hacerlo lo antes posible.
Por ultimo, se comento, yo le doy poca credibilidad, q si queriamos hacer alguna alegacion o alguna mejora en los planos, podiamos sugerirlo, y si se pensaba q era una mejora para todos, se estudiaria la posibilidad de cambiar los planos. Te aconsejaria q si sabes como modificarlos y q sean mejores te pongas en contacto con la cooperativa cuando vuelvan de vacaciones en septiembre, q te enseñen los planos y les dices como arreglarlos.

Un saludo
 
Z
zuncho75
14/08/2008 18:14
Buenas tardes vrn_1978, espero contestarte acertadamente
somos 92. 6 se quedan sin piso.
el dinero de la venta del terreno es para la cooperativa, y a dia de hoy la cooperativa tiene que devolver un dinero a todos los que se han dado de baja, y ese dinero que vamos a sacar por esa parcela corresponde a las devoluciones de las aportaciones de los cooperativistas que se han dado de baja.

Esta claro que lo de la fecha del seguro, es lo que dices, y ademas cuando hicieron el seguro dijeron, como en todos los seguros, metele mas meses y asi no nos pillamos los dedos, yo creo que el piso no lo daran para abril de 2011, dos añitos de retraso.

Y respecto a que sera mas rapido 1 edificio que 2, no lo creo tardaran los 2 añitos.

bueno, estoy totalmente contigo, estamos todos en el mismo barco, y no nos tenemos que dejar que nos timen unos u otros, aun con todo esto, paciencia e ilusion, que sin ilusion no se va a ningun sitio.

Un saludo, y nos vemos despues del verano.

Felices vacaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento