Volver al foro
J
JYV79
10/07/2008 17:00

nueva reunion 23/07

¿Qué consecuencias tendrá la venta del terreno sobrante en la próxima reunión de la cooperativa?

3.520 lecturas | 41 respuestas
Hola vecinos. Supongo que ya habréis recibido la carta en la que se nos comunica que habrá una próxima reunión el día 23 de este mes. Uno de los temas a tratar es la aprobación del terreno más pequeño que teníamos adquirido. Como esto me ha creado algunas dudas he llamado a la cooperativa para hablar con César y que me aclare algunas cosillas. Lo primero es, que, parece ser, que en el proyecto inicial que se nos presentó en la anterior reunión, los arquitectos pretenden hacer más viviendas. El motivo deber ser que no somos suficientes cooperativistas para llenar todo el cupo. César me ha dicho que al menos 15 personas se han dado de baja, por lo que pensamos que la venta del otro terreno biene dada por la falta de cooperativistas y la inutilidad de construir otro bloque de viviendas. César me ha dicho que hay una constructora interesada en la compra de nuestro terreno "sobrante" y éso es lo que vamos a ver: si se lo vendemos o no.
Todo esto puede generar varias dudas, como por ejemplo, que pasa si tienes un número avanzado en la cooperativa. Entiendo que si ya no se construye otro bloque, los que, como en mi caso, tengamos un número alto tendremos menos posibilidades de elegir una vivienda que nos guste más. Otras cuestiones son si al tener que hacer un solo bloque de viviendas la obra se aligerará más a la hora de construir y podremos disfrutar antes de nuestras casas y también si ésto aumentará el precio inicial dado por vivienda.
Estas incógnitas tendrán que ser desveladas en la reunión. Paciencia a todos los que como nosotros siguen a la espera de su vivienda y a ver qué es lo que nos cuentan. Ánimo y saludos a todos, vecinos.
 
J
JMR1979
25/09/2008 21:44
Pues esperemos que vendan pronto la parcela y nos devuelvan lo que es nuestro a todos, según Cesar nunca han superado los 18 meses para devolver el dinero pero yo de este personajillo no me creo nada. Saludos
 
sintechosinna
sintechosinna
24/09/2008 22:27
enhorabuena por el piso.si se ha ido mucha gente tu calcula que iba a ver dos csasas y nos iban a separar y ahora han tenido q vender una porq no las venden y todo yo creo q en cuanto vendan el terreno nos lo dan ,lo qu eno me parece bien com e escuchado esq la gente que se an quedado sin cas tengan prooridad sobre nosotros chao
 
J
JMR1979
23/09/2008 23:16
Hola sintechosinna a mi es que me toco un piso del IVIMA y por eso me fui, esta tarde estado en las oficinas hablando con Cesar y lo mismo de siempre que no sabe cuándo van a devolvernos el dinero, que tienen que vender una parcela para pagarnos y que con la crisis no es fácil venderla, Pero creo que debemos ser muchos los que nos hemos dado de baja por que si en un principio éramos 124 cooperativistas y ahora quedan 84 somos 40 ex cooperativistas para recuperar nuestro dinero, saludos
 
sintechosinna
sintechosinna
23/09/2008 21:37
hola jmr en tu caso te fuiste a otro sitio o te compraste una vivienda de ellos mismos,es decir como en mi caso que me cambie para vallecas,yo por ejemplo al cesar le veo mucho porq tengo q ir a hablar del nueva y le echo el ojo pero si te vas de la gestora el mosqueo es aun mayor.animo
 
J
JMR1979
21/09/2008 18:41
Yo llevo desde septiembre del 2007 dado de baja y tampoco me han devuelto el dinero en mi caso 33.000€ , según mi abogado hasta que no pasen 18 meses no puedo reclamarlos judicialmente .
 
sintechosinna
sintechosinna
20/09/2008 22:50
lo primero es decir que lo siento por la gente q han echado sin explicaciones de la cooperativa,lo segundo yo me di de baja para pasarme a las viviendas en el pau de vallecas me di de baja el 6 de octubre del 2007 mas de 11 meses bueno dentro de 20 dias hace 1 año y no he visto los 36141 euros que me deben¡¡¡¡¡ostias que son mas de 6 millones de pesetas,lo mejor esq no me deja mi novia ir alli porq como vea a cesar,el cual me dijo q tardarian unas semanas en darmlo
 
E
Elibel
18/09/2008 10:07
Hola fanesh:

pues, segun las informaciones dadas por Santa Gema, lo que quiere hacer tu amigo no es posible. Solo se puede hacer la cesion a un familiar directo. Yo quise hacer lo mismo y no me dejaron. Pero vamos, que lo pregunte porque lo mismo a el le dicen que si.

Un saludo
Elibel
 
F
fanesh
18/09/2008 02:56
Flipo con tanta información, o desinformación. Por favor, de los que os habéis quedado fuera de la cooperativa, no sé si sois 6, podeis explicar qué es exactamente lo que os han ofrecido? ¿os han ofrecido entrar en la cooperativa Castillo pero con qué número de socio o en qué lugar? lo digo porque tengo un conocido en Castillo que estaría dispuesto a ceder su número de socio ; no sé si esto sería posible o es necesario ser familiar para ceder su puesto, ¿alguién sabe algo sobre esto? Por lo poco que he leido entiendo que a las dos cooperativas nos interesa estar cerradas, aunque sea transfiriendo socios de una a otra.
Agur
 
J
JYV79
07/08/2008 13:08
A las buenas. Entiendo la indignación de quedarse fuera de la cooperativa pero ¿tenemos la culpa los que seguimos dentro? Creo que no. Las alternativas que se ofrecieron se hicieron pensando en lo mejor, ahora bien, que se quiera entender de otro modo, es otra cosa.
Yo sigo en el barco de los cooperativistas que siguen esperando a que se empiece a hacer su casa. Seguiré al pie del cañón e intentaré que el barco no haga aguas. De momento podemos capear el temporal. Ya veremos que pasa más adelante. Por el momento esperemos que a finales de este año construyan....
 
Z
zuncho75
07/08/2008 09:44
Buenos dias, solo queria aclarar una cosa. Parece que a las personas que no le parece que sean atropelladas las reuniones se enteran de lo mismo que a los que si le parecen que sean tan atropelladas (perdon por el trabalenguas), muchas dudas para estar en la misma reunion.

Dije lo de atropelladas, porque ellos quieren que sean asi, y si no recordar como se puso el secretario cuando empezo la gente a retrasar el tema de la votacion diciendo "se vota y ya esta".

Y por cierto, ¿la gente hablaria como habla si hubieran sido uno de los seis?, no es lo mismo quedarse sin piso en 5 segundos, que querer darse de baja voluntariamente cuando tienes una opcion mejor en mente.

Un saludo, y tranquilidad, y tenemos que saber quienes estamos en el mismo barco.

 
E
Elibel
07/08/2008 00:53
Hola a todos, queria comentar un poco algunas cosas q se estan escribiendo de forma incorrecta. A veces creo q vamos a reuniones diferentes, o es q son tan atropelladas q la gente no se entera. Por partes, lo q se les ofrecio a esas 6 personas en la reunion, era q se dieran de baja (esto importantisimo para ellos) y a cambio se les ofrecia entrar en la otra cooperativa Castillo de la Atalaya, donde no tenian ningun numero preferente, evidentemente la gente q esta alli no lo permitiria ; eso si, se les decia, q en lugar de tener la opcion 87, por ejemplo, elegirian en la posicion 60 y pico, q es por donde va esa coopetativa, pero claro, como bien dice sorycg, es una promocion mas cara y con otro tipo de pagos y ademas, al ser menos viviendas, no es tan simple como que 60 es mejor que 87. 87 de 124 es mucho mejor que 60 de 70 (por ejemplo, que no conozco los detalles de Castillo). Luego se quedaban despues de la reunion, hablando con ellos, por eso no sabia si les habian ofrecido algo mejor.
De todas formas, yo me puse en contacto despues de la reunion, incluso lo dije en la misma asamblea, q yo estaba interesado en dejar la cooperativa, q aceptaran mi baja y corriera un turno, para q una de esas personas tuviera piso, pues bien, no me lo estan facilitando mucho, entre otras cosas xq me hacen firmar un papel en el q pone q renuncio a hacer cualquier reclamacion a la cooperativa, cosa q no estoy dispuesto hacer, yo hare todo lo necesario para recuperar mi dinero.
Por otro lado, eso de q les devuelven el dinero los primeros cuando vendan la parcela, he de deciros q no es asi, las devoluciones han de hacerse por orden de la baja, lo unico q se les dijo, es q su baja era, no faltaria mas, justificada y q por lo tanto no tendrian q esperar el tramite de q el Consejo Rector se pronuncie sobre el tipo de baja.
Por mi parte sigo teniendo alguna duda q no me ha resuelto aun Cesar Olmos. Se supone q van a vender la parcela por la misma cantidad q debemos al banco, se supone tb q no pagamos capital del credito hipotecario, por lo q debemos el importe total q pedimos, pero entonces, en q han utilizado nuestro dinero, si el unico paso q hemos dado es la compra del terreno, y hemos tenido q pedir un prestamo por la cantidad total de su valor? No seria logico, q el dinero q tendriamos q haber pedido al banco, fuera la parte q nos faltaba para comprar el terreno, imagino q no seria necesario todo, no?
Si alguien conoce estos datos, me encantaria q los expusiera aqui. Por cierto, hay algun miembro de los registrados aqui q pertenezca al Consejo Rector?

Otra cosa que veo es que, como dice jyv, en el papel del seguro publicado en la pagina (que santa gema ha colgado) pone que la feca de entrega es 30 de septiembre de 2011. Yo la ultima vez que hable con ellos, que no hace mucho, la fecha que daban era diciembre 2010. En la reunion no dijeron nada de tanto retraso. Por que ocultar dicha informacion? no se supone que estan para informar? y a que se debe el retraso? porque lo de que el ayuntamiento se retraso 6 meses en dar la licencia para empezar a urbanizar ya no justifica los 2 años y medio que llevan. Esta claro que no han calculdo bien ni el tiempo que se iba a tardar ni el dinero y nos quieren engañar o nos toman por tontos. Sorycg dice que le han dicho que tardaran 15 dias en vender la parcela y hay un tio en la reunion que da su palabra de honor de que no han negociado nada aun. Joer que rapido van a encontrar un "posible" comprador y a hacer todos los tramites. Me paso yo la palabra de honor de ese tio..... y me voy a desconectar que me estoy calentando.

A mi lo que realmente me molesta es que nos oculten la informacion. Si han hablado ya con alguien para vender la parcela, me parece bien. Que negocien, que nos digan las negociaciones y decidimos si queremos vender. Pero que no nos digan que no han negociado nada que no nos chupamos el dedo. Que no nos lleven a una reunion para darles carta blanca para vender, luego ya ellos decidiran si quieren vender o no, a que precio y en que condiciones !!y con el apoyo de la asamblea!!

En la reunion se hablo de construir despues de verano. Y 7 dias despues, a 30 de julio, se publica en la pagina un contrato con asefa que pone fecha de entrega 30 de septiembre de 2011. A mi los 18-20 meses no me salen. Tendre que volver a ir al cole a que me enseñen a sumar. Por cierto, hablando del seguro, y para terminar, alquien tiene la famosa poliza co asefa que llevan diciendome 7 meses que para la semana que viene¿ a ver si es que mi copia se ha perdido en correos junto con el acta de la asamblea de marzo.

un saludo
 
Z
zuncho75
06/08/2008 23:08
Hola sorycg, lo primero que te tengo que decir es que lo siento, por la situacion que estas pasando, al igual que los otros cinco que estais en la misma situacion, yo que tu, no me daba de baja ni de coña, porque aunque parezca que o quieran hacer parecer que vendiendo la parcela no teneis derecho a una vivienda en esta cooperativa, no es asi, porque tampoco dice en ningun sitio que no tengais ese derecho, ademas, creo que alguna persona mas se va a retirar, porque de solo pensar que quedan unos tres años para que den los pisos, seguro que alguno se retira.
Por otra parte, en las reuniones seguimos con la misma estrategia, la de hacerlo todo rapido para que la gente se vea atropellada por los acontecimientos, y ademas, el señor que hablo, estoy seguro que era un gancho de cojones, tambien se demostro la inoperancia de nuestro queridisimo amigo, si el que no contesta a las llamadas.
Bueno, que tengias toda la suerte del mundo, un saludo a todos los compañeros
 
S
sorycg
06/08/2008 20:27
Perdona que te diga, pero por palabras y por mucho que dijeron no es lo que nos ofrecen.
Ya que no hay nada escrito ni reflejado en ninguna parte.
Que me van a ofrecer un piso en castillo de la atalaya de 3 habitaciones por dos millones mas de lo que yo entre en sierra y ademas me pueden asegurar mucho pero tendran que preguntar a los cooperativistas de alli que yo por mi cara bonita me dan un numero mejor que ellos no crress???y que me de baja no es la solucion porque quien me asegura ami que me van a dar el dinero ya... donde esta escrito que firmo ,por palabras mucho pero no me fio
Estoy segura de lo que escribo por eso lo escribo,es muy facil hablar en tu situacion ya que tienes un numero y una vivienda
 
J
JYV79
05/08/2008 18:01
Hola vecinos. Me parece que tenéis razón en que sólo han estado recaudando dinero y que van a tardar la hostia en darnos la vivienda. Respecto a esto último, comentaros que, si entráis en la página web de la cooperativa (http://www.coop-sierraatalaya.com/) podréis ver que han colgado la solicitud de seguro de caución con ASEFA y que la fecha prevista para la entrega de viviendas es el 30/09/2011. Casi ná...
En cuanto a los cooperativistas, que por su número se quedan fuera, siento deciros que creo que estáis equivocados. En la reunión se os dió la oportunidad de entrar a formar parte de Castillo de la Atalaya con número preferente para que podáis elegir vivienda, garantizandoos la elección de un piso de 3 dormitorios. Esta oportunidad, lejos de contemplarla, la denegasteis en rotundo y lo único que alegábais continuamente era que se os estaba hechando, lo cual no es cierto. No hay suficientes cooperativistas para hacer un segundo bloque de viviendas y ese terreno se ha convertido en un lastre para la cooperativa del cual había que deshacerse.
Había gente que decía que no se estaban esforzando en captar nuevos cooperativistas....Pues bien, vecinos, creo que no se tiene en cuenta un pequeño detalles, y es, que los cooperativistas que entran nuevos tienen que aportar la misma cantidad que nosotros hemos ido pagando en cuotas y mensualidades especiales (unos 7 millones, aproximadamente). Ahora os pregunto ¿pagaríais esa cantidad para entrar en una cooperativa sin saber a ciencia cierta cuando os van a entregar el piso? Yo creo que la respuesta está clara.
Ah, se me olvidaba comentar que, además de daros la oportunidad de pasar a la otra cooperativa también tenéis la opción de daros de baja y que se os devuelva el dinero antes que a otros cooperativistas que ya llevan meses esperando la devolución de su dinero tras darse de baja en la cooperativa.
Por lo tanto, recapacitemos un poco antes de hablar por hablar y tengamos en cuenta todas las opciones, ya que no está la situación tan mal para los que os quedasteis fuera.
Animo a todos y a ver si con suerte empiezan a construir el año que viene porque un servidor está también algo hasta las pelotas de esperar.
Un saludo a todos.
 
S
sorycg
05/08/2008 15:31
hola.. nosotros somos unos de los afectados y os cuento es muy fuerte todo esto...
Lo primero yo no me voy a dar de baja,ya que yo no me voy ""me echan"""lo segundo fui ablar con cesar y pedirle el acta de la pasada reunión, y si me la dio pero en dicho acta pone que se aprueba la venta del terreno por mayoria tal y tal , pero no pone que al vender el terreno seis de nosotros no entramos ni cojemos vivienda .
Es decir que no puedo alegar nada.y para colmo de todo esto se van de vacaciones hasta septiembre no se nada.
Nos dijeron q tardarian unos 15 dias en vender el terreno y que nos llamarian para darnos dicha informacion todabia la estoy esperando .
no me pueden devolver el dineero ni kitarme de alli asta que no vendan el terreno a que asi estamos .
les e mandado un burofax para que me den informacion en treinta dias q es lo que pone en los estatutos a q si se van de vacaciones no tengo la culpa
sin mas eso es q un gran putada y estafadores.
 
J
JMR1979
02/08/2008 10:55
Me parecen unos sinvergüenzas y unos chapuzas en 3 años que llevan con esto lo único que han hecho es recaudar nuestro dinero y ahora dejan a 6 cooperativistas sin piso. Me gustaría saber si a estas 6 personas les devolverán el dinero de inmediato o tendrán encima que sufrir el calvario que estamos sufriendo los que solicitamos la baja (en mi caso 11 meses) a los que no nos informan de nada, no podemos asistir a reunionesa y hay que estar llamando por teléfono o hiendo personalmente si quieres que te mal informen de algo. En fin yo por mi parte lo único que quiero es recuperar mi dinero y olvidarme de esta gente Saludos.
 
E
Elibel
01/08/2008 08:44
Hola mrcds, no puedo confirmarte q exista dicho seguro puesto q no tenemos ninguna copia de la poliza, pero lo q si puedo decirte es q en la pasada reunión q tuvimos nos contaron q ya estaban hechos todos los tramites con la famosa ASEFA y q faltaba q nos enviaran la poliza.

Me gustaría preguntarles a las personas q se quedaron sin vivienda en la pasada reunion (q conste q yo vote en contra de la venta de la parcela), como han solucionado su situacion, xq he hablado con Cesar Olmos para solicitar mi baja y siguen poniendome pegas, alegando q mi baja no es justificada puesto q yo no estoy afectado por la venta de la parcela, no entiendo muy bien como se les prometio a estas personas q serian los primeros en entrar a la cooperativa si alguien se daba de baja y ahora ponen pegas para q la gente se vaya. Antes de esto, se supone q el Consejo Rector daba todas las bajas como justificadas, ahora resulta q en mi caso tienen q mirar a ver si es justificada o no. En cualquier caso, si se empieza a poner pega a las bajas, y suponiendo q empiecen cuando han dicho, no creo q soliciten la baja muchas mas personas.
Si hay alguien q se haya dado de baja ya, ¿tuvisteis q alegar algun motivo para justificar vustra baja? ¿Cual fue el motivo si lo hubo?
Bueno ya veremos, voy esta tarde a "pelearme" con Cesar Olmos para q acepten mi baja como justificada.
 
M
mrcds
24/07/2008 13:27
Perdonar la intromisión, soy de Castillo de la Atalaya.

Una pregunta: ¿Sierra de la Atalaya tiene seguro de caución en vigor? Yo he preguntado en ASEFA si teníamos en regla el seguro para las cantidades entregadas y me han dicho que Castillo todavía no lo tiene. Es decir, que nos podemos quedar sin que nos devuelvan el dinero.

¿Sabéis si Sierra lo tiene? y si es así, ¿en qué compañía lo han hecho? (todavía tengo la esperanza de que lo hicieran con otra compañía distinta a ASEFA)
 
S
sorycg
23/07/2008 14:43
Estimados vecinos (espero)me siento totalmente engañado ya que sin contar con mi opinion ya se han planificado la venta de terrenos, ya estan adjudicados, y lo mas fuerte de todo ;
Yo soy el coperativista numero 84 o 74 no se muy bien, el caso es que me dicen que solo hacen 81 o 71 viviendas quiere decir que me echan a la calle.O lo que mas gracia me hace que me quieren pasar a castillo de la atalaya sin nisiquiera preguntarmelo, pero lo mas fuerte aun,es que si todavia tuviera el derecho de elegir vivienda de los primeros lo veria logico
pero esque encima de todo eso me dicen que soy de los ultimos numeros para elegir incluso en castillo de la atalaya
vosotros creeis que debo dejar pasar esto o debo reclamar mi piso en sierra de la atalaya aunque sea de los ultimos
ya que como vosotros estoy con perdon, asta los huevos de pagar letras para que ahora me digan que se vende el terreno donde iva a ir mi vivienda y me tengo que ir a otro sitio por "cojones"quiera yo o no quiera.¿creeis que tengo derecho a reclamar mi piso con las condiciones que contrate y en el sitio que contrate? espero vuestra opinion aunque prometo dar mehca caña en caña reunion

 
S
sorycg
18/07/2008 12:58
atencion vecinos!!!! mirando en el foro de Castillo de la Atalaya mirar lo que visto


Hola futuro vecino. Soy nuevo por aquí y acabo de registrare en este foro. Soy de la parte de la cooperativa formada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Te comentaré, que por nuestra parte el día 17 de Junio asistimos a una reunión que tenía los siquientes puntos a tratar:

1. PRESENTACION DE CUENTAS ANUALES, MEMORIA E INFORME DE
GESTION PARA SU APROBACION, SI PROCEDE.
2. INFORME DE GESTIONES REALIZADAS CON POSTERIORIDAD AL
CIERRE DEL EJERCICIO 2007 Y SITUACION ACTUAL.
3. PRESENTACION DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA SU
APROBACIÓN, SI PROCEDE.
4. PRESENTACION DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA, PLANOS,
SUPERFICIES Y CALIDADES.
5. PROPUESTA DE SISTEMA Y CALENDARIO DE ELECCION DE
VIVIENDAS PARA SU APROBACIÓN, SI PROCEDE.
6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Pues bien, nos enseñaron los planos definitivos en un 95% (según comentó el arquitecto) que formarían el desarrollo de todo el complejo urbanístico, es decir, de la parte de la Cooperativa Castillo de la Atalaya y de la parte de funcionarios policiales. La verdad es que me llevé una decepción, porque ya no eran 150 viviendas, sino 172 viviendas, comentando que la ampliación de viviendas no se había hecho con reducción de espacio util en viviendas, sino tomando zonas comunes (patios) para ello. Pero vamos, que yo las vi pequeñas y sobre todo muy mal diseñadas , porque me sorprendió que en muchos casos la cocina de algunas viviendas de pared con pared con la habitación de matrimonio de la vivienda de al lado.

También nos dieron los plazos para la construcción de las viviendas y los motivos de que se hayan retrasado un mes con respecto a los planes de la parte de la cooperativa llamemosla "policial", pero siento no tenerlos a mano hasta agosto, porque ahora estoy de vacaciones y no tengo acceso a ellos. Lo que si te puedo decir es que nos dijeron que la elección de las viviendas se haría a partir de mediados-finales de septiembre para nosotros y un mes o medio mes antes para ustedes, porque ustedes tienen preferencia de elección.

Pero bueno, esto es el comienzo por mi parte en este foro. Seguiré añadiendo datos según tenga conocimiento de los mismos y sobre todo quiero dar un saludo a todos los nuevos vecinos que formarán parte de esta cooperativa.



P.D.: ¿Hay alguna forma de saber el por qué han incrementado en 22 viviendas la cooperativa, el por qué no nos han pedido una votación de aceptación y qué conseguiremos los cooperativistas con esta venta de más viviendas.


YA TIENEN TODO PLANEADO SIN VOTAR UN SI KEREMOS VENDER UN TERRENO YO CREO !!!!
ESAS 22 VIVIENDAS SERAN PARA OFERTARNOSLAS A NOSOTROS YA QUE AUMENTARIAN LAS VIVIENDAS EN NUESTRA PARCELA Y EN LA DE ELLOS QUE FUERTEEEEEEEE.

ME QUEDO LOCA NO SE NI QUE OPINAR!!!
 
N
noeisa
15/07/2008 23:21
Jolin yo estoy leyendo todo estoy, y estoy alucinando, yo solo quiero mi piso hecho ya y no tantos problemas para que lo hagan,

Es increible.

Nos vemos el 23
 
J
JYV79
15/07/2008 14:34
Uffff....Esto cada vez se pone más interesante. Ahora si que ya tengo ganas de que llegue el 23 para que, en persona, nos expliquen que coño está pasando y cuando vamos a tener nuestras putas casas.
 
S
sorycg
15/07/2008 13:57
pues vecinos eh ido a correos y la carta es un error de trascripción del segundo punto de la primera.
2.Propuesta y aprobación en su caso de facultar al Consejo Rector para la venta de una de las parcelas de la cooperativa, concretamente la de menor superficie denominada VC-8.2, Y/O de pactar con una constructuro la adjudicacioón de la obra futura a cambiel del prestamo economica por parte de la constructora a la cooperativa.

Q OPINAIS DE ESTO??

quiero mi casa yaaaa!!!!!
 
J
JYV79
15/07/2008 11:28
Hola a todos. Yo no sé si habré recibido alguna carta o no porque estoy en el trabajo, pero ya estoy en ascuas por saber que es lo que pone en ella. Si alguien de los que la ha recibido tiene la oportunidad, que nos diga que es lo que pone.
 
V
vsoraya
15/07/2008 10:51
yo tb he recibido una segunda carta ...alguien sabe que es
 
S
sorycg
14/07/2008 19:14
HOLA VECINOS !!!! TENGO UNA CARTA EN CORREOS XQ NO ESTABA EN CASA.OS HA LLEGADO ALGO A VOSOTROS???
 
J
JYV79
14/07/2008 09:48
Buenos días a todos.
Por lo que comentas, sorycg, la opción de pasarnos a Castillo de la Atalaya no estaba contemplada en los estatutos, así que ¿pensais que, en caso de no interesarnos lo que nos propongan, podríamos darnos de baja en nuestra cooperativa y que nos devolvieran el dinero antes de los 18 meses? Al cambiar las condiciones, sería una causa justificada ¿no?
Que tengáis un buen dia, vecinos.
 
I
ivanjen
12/07/2008 21:15
Hola sorycg!
Tendremos que esperar a la reunion para saber mas, pero yo no veo las cosas muy claras puesto que creo que tampoco tenemos muchas opciones y que nos tienen bastante pillados si queremos ver nuestros pisos pronto porque ahora que veiamos un poco de movimiento con los planos y que va bastante bien el tema de la urbanización del terreno, ahora salen con estas. Pero bueno, ahora ya habrá que ir a por todas.
Un saludo
 
S
sorycg
11/07/2008 18:47
hola ivanjen :
Lo que quieren hacer segun me dijo Cesar es mandarnos a parte de nosotros o tener la opcion de irnos a Castillo de la Atalaya claro xq en Castillo faltan mas cooperativistas que nosotros.
¿mi pregunta es si con esto cerrarian las dos cooperativas ?
y tambien me dijo que cambiarian los planos y que ivan a ver cuatro viviendas de dos habitaciones.
A mi no me parece nada bien esto
un saludo
 
I
ivanjen
11/07/2008 17:58
Hola a tod@s!!
Yo tambien opino que no se puede saber si votar a favor o en contra de vender la segunda parcela sin que nos digan que condiciones tendremos. Pero me hago una pregunta, si la parcela grande la han aprovechado lo máximo posible para construir 84 viviendas (aproximadamente )y ya tienen bastante altura de pisos y que no creo que permitan construir mas alturas, que pasa, ¿que nos van a hacer los pisos mas pequeños ,con menos metros de lo que supuestamente nos dieron en los planos en la reunión anterior o van a hacer mas pisos de 2 dormitorios? porque yo no lo entiendo si en ese terreno ya tenian más o menos los planos como ahora en un sitio que habia x pisos ahora va a haber xx pisos.
Un saludo
 
Z
zuncho75
11/07/2008 16:47
SI NO OLIA, AHORA APESTA COMPAÑEROS.

No se lo que opinais vosotros, pero a mi esto me huele muy mal. No es suficiente con la posible estampida de gente, que ahora quieren vender la parcela mas pequeña, y el unico objetivo es recuperar pasta, espero que sea para no llevar esta cooperativa a pique, y no para que se beneficien ellos mismos. No es por nada, pero en esta reiunion se acabo el si por que si, y el silencio. Por lo menos que se enteren que no somos tontos.

unas preguntas para reflexionar.

¿no seria incumplimento de contrato no realizar 124 viviendas?

Si el plan tecnico de azuqueca es tan exigente, ¿podran construir mas alturas de las programadas?

Al principio, la mayoria de las viviendas eran de 3 dormitorios, ¿aceptaremos que esta proporcion cambie en beneficio de las de 2 dormitorios?

¿seran mas baratos los pisos de 2 dormitorios? o ¿seran ahora los de 3 los que cuesten mas? y asi sufragar la devolucion de los cooperativistas que se han ido.

¿Con que nos amenazaran para obliarnos a votar a favor de vender?

¿Que ocurriria si nos vamos todos de la coopertiva? esto ultimo no sucedera nunca.

Un saludo a todos, y nos vemos el 23, los que podamos, porque a estas horas y en julio, hay que echarle narices, podrian haberla programado en el mismo solar a las 3 de la tarde y con 40ºC.

Esperemos que la constructura no sea tan chapuza como Santa Gema.

Un saludo a todos y tambien a los del castillo de la Atalaya, que parece que vamos en el mismo barco.


 
S
sorycg
11/07/2008 16:03
Todo esto Elibel se esta pasando de castaño oscuro...y nos ponen una reunion a últimos de julio que claro la mayoria de la gente estará de vacaciones,y decide en esa reunión el vender o no.
Lo que tendriamos q exigir es que en dicha reunion nos den por escrito los cooperativistas que somos exactamente, los que se han dado de baja .
Otra cosa igual cuando ablas con cesar te dice q castillo no tiene q ver con sierra , pero aora nos quiere meter a parte de nosotros en su cooperativa.....
No entiendo nada la verdad...
un saludo y contra mas seamos y mas ablemos entre todos mejor mas informacion tendremos.... q la reunion es dentro de poco
 
E
Elibel
11/07/2008 15:09
Hola vecinos:

Es increible todo lo que me contais. A uno de castillo le dicen que es mas dificil vender pisos en castillo porque los pagos mensuales que hay que hacer son mas altos que los de sierra, a otro de sierra le dicen que es mas dificil vender pisos en sierra porque ya hay mas aportaciones hechas.... vale, todo claro, no tengo mas dudas.

Sobre lo de opinar si queremos vender la parcela o no, antes de decidir habra que saber todos los puntos ¿se va a qeudar gente fuera? poruqe yo tengo el numero 30, no creo que me quede fuera, pero imagino que uno que tenga el 120, por ejemplo, dependera de lo que le contesten a esa pregunta votara que si o que no. ¿Que van a hacer con el dinero? ¿Van a devolverle la pasta a los que se han dado de baja? ¿Van a quitar ese prestamo? ¿Van a empezar a construir antes por vender la parcela o por el contrario va a haber mas retrasos puesto que tienen que volver a hacer el anteproyecto de arquitectura? porque tambien el arquitecto querra cobrar (digo yo) por hacer esos cambios, osea que al final ¿ganamos dinero con la venta o por el contrario lo perdemos? ¿eso va a encarecer o abartar los pisos? porque si ganamos dinero con la venta ¿se van a quedar ellos con el dinero como beneficio o lo van a invertir en la construccion y, por tanto, abaratar nuestros pisos? Si no vendemos ¿tenemos capital suficiente para empezar a construir o se van a paralizar todo el tema y por tanto me voy a quedar sin casa y sin dinero? Iban a hacer un seguro que cubriera este tipo de cosas ¿lo han hecho desde hace un mes que me dijeron que la semana que viene iba a estar? Yo, al menos no puedo decidir si quiero vender o no esa parcela sin tener todo muy claro.Un saludo
 
J
JYV79
11/07/2008 13:38
Hola a todos, vecinos.
La reunión del próximo dia 23 es a las 18:00 en "nuestro" hotel habitual AC de Alcalá de Henares.
Respecto a los comentarios que he leído, comparto opinión con Nural: a cada uno nos intentan vender la moto que les interesa.
En cuanto a la venta del 2º solar, nosotros dirímos que sí a la venta, ya que, según se informó en la pasada reunión tenemos un préstamo de cerca de 5 MILLONES DE EUROS a pagar en 18 MESES que solicitaron para pagar los terrenos, por lo que, si no van a construir más porque no hay cooperativistas, el dinero que saquemos de esa venta serviría para disminuir el préstamo que pesa sobre nosotros. Al menos es lo que me gustaría que pasara. También puede que utilicen la pasta para devolverla a los cooperativistas que se han ido y se utilice el resto para pagar el préstamo. En cualquier caso, lo único que podemos hacer es lanzar nuestras conjeturas al aire porque con esta gente uno no tiene nada seguro. Lo dicho, habrá que seguir esperando a la reunión del 23 y, por si acaso, me llevaré una escopeta de doble cañón....
Por cierto, estaría bien que todos los que estamos por el foro opinásemos al respecto, para saber si, al menos nosotros, estamos de acuerdo en la venta del patatal.
Que paséis un buen fin de semana, chaval@s
 
N
Nural
11/07/2008 11:38
Buenas a todos:

Nosotros somos de castillo, pero bueno como esta gente me parecen unos cara duras, me suelo leer bastante tambien vuestros comentarios.

En primer lugar, el miércoles día 2 de Julio, estubimos con César, en primer momento nos ibamos a dar de baja, xo se complico la cosa, y por no saber si en 18 meses me van a dar la pasta o hasta 5 años como dice la ley de coop. sobre la duda, no nos dimos de baja.

En segundo lugar, nosotros segregamos la mitad de nuestra parcela hace ya bastante tiempo por votación, bueno pues más o menos por el mismo problema que os exponen ellos ahora a vosotros para la venta de vuestra parcela pequeña. Bien a lo que voy, a nosotros el miércoles César no nos dijo k nº de coop. somos una vez contadas las bajas, y me dijo k les era bastante dificil captar cooperativistas para Castillo, ya que nuestras letras son más altas k las de Sierra, (100 €+x letra mensual, 1000€+por extra) y que debido a la crisis k hay en este momento, pues les cuesta mucho conseguir prestamos, y era más fácil captar para Sierra, que para Castillo.

Deduzco que a cada uno nos vende la moto como le parece en ese momento.

Yo os recomiendo, que asistais todos a la asamblea, k solo vendais el terreno si os dan una salida mejor, k os asegureis de todo, xk a nosotros nos vendieron lo de la segregación como el paraíso, y resulta k más bien esta siendo el infierno.

Mucha suerte, y espero k conteis como ha salido todo.

Un saludo a todos.
 
J
JMR1979
11/07/2008 11:34
Pues yo por la parte que me toca si venden el patatal pequeño y me devuelven mi dinero perfecto Saludos.
 
S
sorycg
11/07/2008 11:10
Se me olvidaba JYV79 yo no tengo aun la carta de la reunion a q ora es....???
Gracias
 
S
sorycg
11/07/2008 11:07
Hola vecinos... ¿vosotros que opinais de vender el patatal pequeño?
yo no se que opinar la verdad,xq segun cesar captar cooperativistas de nuestra coope es mas dificil que la de castillo xq... xq segun el nosotros hemos aportado mas dinero que ellos y los que entren se tendrian q igualar a nosotros, pero en realidad nose si eso es muy cierto xq tengo familia en castillo y que se metieron hace un año y no era tanta la diferencia x no decir ninguna.
Eso si claro en castillo faltan muchos mas cooperativistas q en la nuestras y lo q estan haciendo aora es captar para castillo y para la nuestra no.
y de esta manera matarian dos pajaros de un tiro ...
Pero que no lo den todo x escrito y q nos aseguren esto de que si parte de nosotros nos vamos a castillo cerramos todo esto de captar... ¿q opinais???
y claro que empiecen a construir, que eso es lo que a ellos les interesa una vez que terminen de urbanizar q x cierto va bien la a cosa...
saludos a todos

Pd:todabia a la espera de que me llame cesar para decirme que numero exacto de cooperativista q soy

M QUEDO MUERTAAAAAAAAA

 
N
noeisa
11/07/2008 00:13
Hola Qtal?

Soy nueva en este foro y tambien cooperativista junto con mi novio y tambien sufridores de todo. Nosotros nos metimos con mucha ilusion, y llevamos casi 3 años y sinceramente yo no veo q eso avance mucho, y tampoco dan mucha informacion q se diga. Yo ire a la reunion del dia 23 y haber q dicen, pq hacen de todo menos construir q es lo q a nosotros nos interesa, no q nos vuelvan locos.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento