Volver al foro
E
Elibel
17/04/2009 14:40

DENUNCIA

¿Por qué se nos impone un preaviso de 6 meses y a los demás no?

3.206 lecturas | 27 respuestas
Buenas tardes:

Hoy voy a mandar una carta dirigida al Consejo Rector pidiendoles justificacion de por que a nadie se le ha impuesto que de 6 meses de preaviso y a nosotros si, puesto que la gestora santa Gema no me da ninguna respuesta. Aun estoy esperando el acta de la reunion y el papel para la declaracion de hacienda y el señor Cesar Olmos se niega a cogerme el telefono, ni darme respuestas ni nada. Asi que a partir de hoy, hablare con mi abogado y tomare las medidas legales oportunas contra la cooperativa y con la gestoria Santa Gema, y que salga el sol por donde pueda. Se acabaron las bromas con nostros. Escribo en el foro para anunciarlo, por si alguien del Consejo Rector lee esto, que sepan que he mandado mas de un fax a Santa Gema para ponerme en contacto con el Consejo Rector y no se nada al respecto, en la reunion hable con el secretario y no tiene conocimiento alguno de ningun faz dirigido a el. La gestora en lugar de hacer su trabajo de gestionar se encarga de jodernos aun mas a los cooperativistas y sobre todo a los ex cooperativistas para que no podamos hacer nada. Nisiquera les pido aun que me devuelvan el dinero puesto que no han cumplido los 18 meses, pero la falta de informacion, y las cosas que hacen totalmente al margen de la ley tendran que ser revisados por un juez. Hasta aqui ha llegado my paciecia SON UNOS JILIPOLLAS INCOPETENTES y tendran que dar la cara, si no ante nosotros, por lo menos ante la ley, y ya veremos como se defienden, porque no tienen ninguna defensa posible. Al resto de usuario deciros, como ya he dicho en otras ocasiones, pero ahora lo reafirmo, que conteis con nosotros para uniros a vuestras denuncias, hacer una asociacion o lo que nuestros abogados nos digan que es lo mejor, la union hace la fuerza. Ademas nosotros por nuestra parte vamos a escribir cartas a medios de comunicacion para hacer todo esto publico y que al menos no engañen a nadie mas.

Un cordial saludo
elibel
 
J
JYV79
18/03/2010 09:30
Hola a todos.
El motivo por el que creo que este foro está parado es porque hay muy pocas cosas nuevas bajo el sol.
Efectivamente, la licencia de obras ha sido aprobada, el Ayuntamiento de Azuqueca ya ha calificado las viviendas como de protección oficial y se supone que la gestora de la cooperativa está esperando que las constructoras presenten los presupuestos para que empiecen a construir.
De la devolución del dinero, no se sabe nada. Lo único que está claro, según pone alguien en un comentario anterior, es que, hasta que no se empiece a construir y se empiecen a vender pisos, creo que lo tenemos dificil. He visto en un comentario de alguien que tienen que pasar 5 años para devolvernos el dinero. Bueno, esta información es erronea. Si os leeis los estatutos podréis comprobar que el período de devolución de 5 años es para aquellos cooperativistas que hayan sido expulsados de la cooperativa. Para los excooperativistas a los que se declaró la baja justificada (creo que no habrá muchos casos), el plazo de devolución es de 18 meses. En caso de fallecimiento, dicho plazo se reduce a 12 meses. Para el resto de cooperativistas, por ejemplo bajas dadas como no justificadas (mi caso), el plazo de devolución es de 3 años. Si alguien tiene dudas respecto a estos plazos, vuelvo a decir que mire los estatutos.
En resumen, que no nos queda otra que seguir esperando el milagro.
Por cierto, en la página www.coop-sierraatalaya.com podéis seguir las noticias y novedades de la cooperativa. Esos sí, necesitais usuario y contraseña, así que si no lo tenéis, llamad a César y que os lo facilite.
Un saludo a todos.
 
S
sonianieva
16/03/2010 17:04
alguien sabe algo? se supone que empienza a haber movimiento y aquellos que nos hemos dado de baja en algún momento tendremos que empezar a recibir nuestro dinero...este foro no se mueve nada, yo no se si es porque estamos todos desesperados o porque realmente no hay nada que contar. Por favor aquellos que seguís siendo cooperativistas, si teneis alguna noticia decirla...y por supuesto si alguien recibe el dinero que nos lo haga saber
Si alguien que estaba llevando a cabo el tema de la devolución a través de abogado y sabe algo...que nos lo diga
 
T
tomaspm
16/02/2010 17:34
hola a todos:

Yo también he emviado a Cesar correo para que me indique cuando nos vamos a reunir para elegir la constructora, pero no me ha contestado.
 Hable en Enero con el (antes de que nos comunicaran por carta la aprobación de la licencia de obra), y me dijo que lo mas probable es que nos reuniesen en este mes de febrero (como mucho en marzo). Espero cumplan, por que si se retrasan en empezar la obra, lo mas probable es que tengan que volver a solicitar licencia y supongo este trámite costará no solo tiempo, sino dinero (que no sobra). Aunque no se si podrán alegar algo para empezar mas tarde sin ningún tipo de penalización.

Si habeis estado por la zona, habreis visto que ninguna constructora ha empezado a hacer nada (eso me tranquiliza).

Cuando hable con Cesar, me RECALCÓ, que tras obtener la licencia de obra, las únicas demoras (si es que las hay)solo podían ser por parte de la propia cooperativa.

Por favor, si hablais con Cesar y os informa  de algo más, os pido lo indiqueis.

Gracias a todos y mucha suerte para todo el mundo (los que sois cooperativistas y los que no lo sois ya)
 
M
mchc
11/02/2010 18:20
 
 Alguien sabe como van las cosas? me imagino que en este mes como mucho en marzo nos deberian reunir para el tema de la constructora y elegir vivienda sino al final se va a psar el plazo de los 3 meses. mi novio y yo le hemos enviado un emails a cesar, haber si nos responde
 
C
CALVOPEM
28/01/2010 18:40
Ya están transcurriendo los 3 meses que tiene de plazo la cooperativa para elegir la constructora y comenzar las obras, si no, se anularía la licencia de obra y a empezar prácticamente de cero, así que venga que no vemos el momento de ver ni siquiera levantado el bloque, si supiera uno las cosas a buen momento nos lian, verdad vecinos. Que todo vaya bien, lento pero bien.
 
T
tomaspm
28/01/2010 17:47
Hola a todos:
Por fin, buenas noticias (para los aún cooperativistas), ya nos han concedido la licencia de obra mayor, en 23 meses (a contar desde 28-12-09), tendremos nuestra vivienda tan esperada (al menos, ese es el plazo maximo de finanlización de obra que el ayuntamiento exige). Supongo que pronto nos citarán para una asamblea, ya que tendremos que decidir que empresa nos va a construir. Mi enhorabuena a todos los que como yo, han esperado tanto tiempo. Espero y deseo que todo vaya rapido y bien, y que dentro +/- de 2 años, tengamos nuestra casa.
Si entra en el foro algún cooperativista, espero comente su parecer al respecto. Saludos a todos.
 
T
tomaspm
17/01/2010 16:56
Bueno, espero dar buenas noticias: 

Hace unos días hable con Cesar y me comunicó que ya nos habian aprobado la liciencia de obra. Eso quiere decir, que el comienzo de la obra solo depende de la cooperativa(el Ayuntamiento de Azuqueca, ya no es escusa para retrasar comienzo de obra). También me comentó que nos comunicaría este hecho a todos los cooperativistas por carta. Me dijo que probablemente, antes de que se acabase el primer trimestre de 2010, nos citarían en otra asamblea para que elijamos constructora (después que tengan presupuestos de varias). Creo que... si es verdad, es una buena noticia.

Saludos a todos.

 
O
odoherty
10/01/2010 11:58
hola,
 Mirar yo creo que el cooperativista tiene razon.
Yo tb estoy enfadada, y quiero recuperar mi dinero. Ya han pasado los 18 meses y nada. Y esta la indecision de meterse en abogados, juicios... Cosa que alfinal no creo que nos vaya a maerecer la pena. Mas gasto de dinero y dolores de cabeza.

Eso no quita que yo me este informando y consultando en diferentes sitios. Pero no es solo nuestra excooperativa la que esta mal. Todas en a zuqueca y en madrid en general esta sufriendo unos retrasos impresionantes. Tengo amigos en otras cooperativas y estan igual.

El ir a la television, o poner a parir la cooperativa por el foro no nos esta ayudando a ninguno. En mi punto de vista, eso esta echando atras a posibles cooperativistas que podrian entrar y dar el empujoncito que le falta a la cooperativa.

Yo os puedo asegurar que mi situacion economica por culpa de darme de baja de la cooperativa es desastrosa, a mi como  a todos me gustaria recibir mi dinero y buscar otro piso etc.

Mi consuejo seria, informaros bien, no perder los nervios y a esperar. Siempre recondarle a la gestoria que seguimos aqui claro.

 Un saludo  a todos.
 
T
tomaspm
03/01/2010 12:18
hola a todos:

veo que el descontento es general. Yo como cooperativista, y sin intentar quitar la razón a nadie, sigo pensando que:
1º- quien piense adquirir un piso en una cooperativa y conseguir el piso en un plazo corto.... mal lo lleva, y menos en esta donde los terrenos estaban sin declarar como urbanos en dic-05 (justo momento en que me di de alta en la cooperativa).
2ª- Los excooperativistas, entiendo quieran recuperar su dinero.... pero deberán ajustarse a los estatutos que les vinculan.
3º  Hay una cosa que debería tranquilizarnos un poco a los todavia cooperativistas... aún no han empezado a construir ninguna de las multiples cooperativas que están en el mismo sector R-6.... por algo será ¿no?.
4º Creo que la pelota, para empezar a construir, la tiene el ayuntamiento. Por algún motivo, no da el ok a las licencias de obra.
¿ha preguntado alguien al concejal de urbanismo (casi nunca está), del motivo por el que el sector R-6 , no se edifica todavía.....
hay que informarse... pero esto a los excoperativistas, no les interesa... lo que quieren (como es lógico) es recuperar su dinero, cuanto antes... claro. Los que aún quedamos... estaremos supeditados a que sus huecos, se completen con nuevos cooperativistas (cosa complicada, tal como esta el tema), por que si hay muchas bajas... todo se irá al traste.
Saludos y paciencia.
 
R
RaquelRom
26/11/2009 23:08
Ah! y que no os quepa la menor duda  que en el 2012 no van a estar las viviendas! son unos H.P...
 
R
RaquelRom
26/11/2009 22:59
Hola buenas tardes, vaya sorpresa con la que me he encontrado en este foro... yo no sabia que esto existia...pero si a alguien le sirve de ayuda os cuento la información que yo tengo.Al consultarlo con un abogado éste me comenta lo siguiente: en los estatutos de la cooperativa se refleja que si en un plazo estimado de 5 años te quieres retirar de la cooperativa, ellos no están obligados al reembolso del dinero si no es por una causa justificada..Que me parto! como si no fuera suficiente justificación que son unos impresentables y se están beneficiando de los ahorros que tanto esfuerzo no ha costado ganarlo! al grano, en el caso de haber presentado renuncia en la cooperativa.. como el plazo legal que se contempla en los estatutos es de 5 años...estiman que antes de ese periodo de tiempo ,si no tienes a alguien que entre en tu lugar ,ellos tienen un mínimo de 18 meses y un máximo de 5 años para la devolución del dinero, pero si se cumple el plazo de los 5 años sin construir ni entregar viviendas...entonce 6 meses antes de que cumplan los 5 años, ya es legal el poder meterles mano y sólo entonces entregar la renuncia por escrito.Ahí es cuando se podria denunciar y tendriamos más posibilidades de que el reembolso sea total y de una vez , y por lo tanto el proceso sea más corto.Por ello no están poniendo ningún problema para que la gente presente las renuncias por escrito para darse de baja en cooperativa....Pero si alguien tiene más info que la publiquen..Un saludo y ánimo a todos!
 
S
sonianieva
05/11/2009 16:37
He conseguido hablar por telefono con ellos, y me dicen que hemos tenido muy mala suerte, (claro la mala suerte es habernos topados con ellos) pero que todo lo de Azuqueca esta parado , que no conceden licencias de obra y que esperan tenerla para el verano que viene, pero que no nos lo puede asegurar, en consecuencia hasta que no capten más socios no pueden devolver el dinero, me ha dicho que el dinero si se devolverá, pero que en un periodo muy largo de tiempo, que aparece reflejado en los estatutos que si la cooperativa alega que no tiene dinero, que no tenemos nada que hacer, ni abogados ni leches, que están en su pleno derecho porque así lo contemplan los estatutos. Por tanto la parte buena si la hay, que el dinero nos lo tienen que devolver, pero claro la parte mala es que no sabemos cuando...yo no se si existe un periodo máximo o pueden ser 20 años, pero mi pregunta es...que pasa si nadie se fia de ellos y nadie quiere comprarles casas? la gente se informa y desde luego las referencias son pésimas...
 
N
noeisa
04/11/2009 16:58

En una reunion lo que dijeron, que no iban a devolver el dinero a nadien hasta que no pasaran 5 años, q en esos 5 años entraba alguien pues se iria devolviendo, sino el piso que hubiera sido para vosotros, se intentaria vender, sino entraria en subasta. eso dijeron la última vez. Es ilegal  q se queden con el dinero, lo dicen para que la gente se achante, y no se vaya, sino me parece a mi que como siga asi la cosa, se va toda la gente, y es lo que se tendria que hacer.

 
C
carmengarcia
04/11/2009 11:44

Preguntar a Cesar Olmos que pasa sino consiguen nuevos socios, hasta la fecha solamente ha habido bajas, si esas bajas no se cubren  no nos devuelven el dinero, palabras textuales. Yo el viernes voy a ver a un abogado, si alguien se une y me quiere acompañar, cuantos más seamos mejor. De momento no han devuelto el dinero a nadie, y creo que la otra cooperativa que tienen Castillo de la Atalaya está igual.

Ahora nos dan larga hasta dentro de 5 años, y cuando pasen los 5 serán 10, son unos estafadores.




 

 
N
noeisa
03/11/2009 17:01
No le hagais caso al tio ese, que no sabe ni lo que dice, es ilegal que se queden con el dinero, una cosa es que puedan tardar un tiempo en devolverlo y otra que no te devuelvan ni un duro, ese se chuta!

Vamos se va a quedar por la cara 50000e, venga hombre!!! lo que faltaba
 
S
sonianieva
03/11/2009 16:31
Pero vamos a ver, que es eso de que no nos van a devolver el dinero? a quien le han dicho eso? No se lo creen ni locos, ....pero este desamparo legal que significa, se quedan con nuestro dinero ya ya está? hay alguien en el foro que haya puesto denuncia? por favor, contad lo que os ha dicho vuestro abogado, que posibilidades tenemos de recuperar nuestro dinero, y que pasos podemos seguir. Me consta que cuando una denuncia es por varios solicitantes podemos hacer más fuerza, pero como se atreve siquiera Cesar a dar ese tipo de información .....
 
C
carmengarcia
03/11/2009 11:20

Todas las bajas están siendo injustificadas, ayer Cesar Olmos me dijo que es posible que no nos devuelvan el dinero. Yo también los voy a denunciar, si existe ya alguna denuncia en común de los ex-socios me gustaría recibir información o si tenéis algún abogado que ya está metido en el tema.

Por favor como no nos movamos juntos no nos devuelven el dínero, a mí en abril me dijeron que eran 18 meses y luego cinco años, y ayer que es posible que nunca.

 
T
trob
01/11/2009 16:43
Hola.
Yo soy ex-cooperativista de Castillo de la Atalaya, y me di de baja el año pasado porque me tocó una VPO. Efectivamente, hacienda me ha pegado un gran palo este año, porque me he estado desgravando de una casa que no voy a tener: he tenido que pagar 1.800€. Y no ha sido más porque ya estoy pagando la VPO, de lo contrario me hubiera tocado pagar bastante más.
Así que si alguno se ha dado de baja este año, que sepais que teneis que pagar a hacienda todo lo que os habéis estado desgravando.

Muchas gracias a Cesar Olmos & cia, porque además de no haber recuperado mi dinero, sigo pagando a hacienda y al banco por los intereses del préstamo que pedí.
 
N
noeisa
31/10/2009 22:00
Sonia muchas gracias por explicarlo tan bien,  la verda que nosotros no sabiamos esto, que putada.
Una pregunta, pero estando de baja, si tu ahora te metes en otra casa, ¿te tocaria pagar eso? o digamos que al meterte en una vivienda aunq no fuera esta, ya no tendiras que dar esa cantidad.

Jo son todo contras, que mala suerte, anda que si yo llego a saber esto....
 
S
sonianieva
30/10/2009 18:19
Hola chicos, yo no se cual será vuestra situación , pero  este año se nos cumple el plazo para poder desgrabarnos de las aportaciones de la cooperativa, no se si sabeis que puedes deducirte en la declaracion de la renta por construccion de vivienda durante 4 años, si llega ese momento y no te has comprado tu casa...es decir los afectados, hacienda te reclama tooooodo lo que te has desgrabado en ese tiempo, más intereses. Por tanto mi situación es...me he estado desgrabando durante 4 años del máximo y  me he dado de baja , así que a devolver 5.400 € más intereses, esto tambien se lo tengo que agradecer a estos cabrones. Yo no se si hay alguien en mi lugar que haya reflejado en la renta estas deducciones, pero estamos jodidos, sin nuestro dinero para poder comprarnos una casa y encima hacienda pisando los talones. Por cierto a los que todavía seguis perteneciendo a la cooperativa os informo que si estais en esta situacion podeis pedir un certificado a la cooperativa para que hacienda os pueda dar un año de plazo para no tener que devolver nada, ya que no es vuestra culpa. Bueno realmente lo que nos esta pasando no es culpa de ninguno de nosotros. Esto si que me ha llegado al alma, yo desde luego estoy pensando en dirigirme al defensor del pueblo, o hablar con un conocido que tengo en telemadrid...si necesito firmas o nombres os lo haré saber
Editado por sonianieva 30/10/2009 18:22
 
N
noeisa
25/10/2009 20:03
buah yo ya no me creo nada ni del ayuntamiento ni de la cooperativa, por que cuando fuimos a la última reunión dijeron que para septiembre se empezada ya a construir, y estamos casi a noviembre, decian que ya tenian todos los papeles, por tener no tenemos ni constructora, que estafada que me siento...
 
J
JYV79
23/10/2009 09:57
Hola a todos.
Ayer llamé al Ayuntamiento de Azuqueca para hablar con Urbanismo y me dijeron hoy habían quedado los de la gestora en llevar un papel que les quedaba por adjuntan a la solicitud. A partir de que todo estuviera correcto los técnicos del Ayuntamiento tienen que revisar el proyecto y demás papeles y la persona con la que hablé me dijo que es raro que todo salga bien a la primera. Siempre se suele pedir algún documento más, modificaciones, etc. El tiempo estimado para aprobar definitivamente la licencia de obras no se sabe. La persona con la que hablé no supo precisar. La buena noticia es que, al menos, los trámites están en marcha.
Saludos.
 
S
sonianieva
22/10/2009 16:32
madre mia, pero a donde vamos a llegar con esta gentuza, yo soy ex-coperativista yo tengo baja justificada por lo que se supone que tienen plazo de 18 meses para devolverme el dinero, en mayo cumple el plazo y por lo que leo en el foro a nadie le devuelven nada, chicos de verdad yo tengo dado casi 9 millones, hablamo de toda mi vida de trabajo, estoy pillada y no puedo comprarme nada más hasta que no me devuelvan MI DINERO, yo no puedo poner denuncia de momento porque ellos de momento no han superado el minimo establecido, pero de verdad a quellos que ya esten incumpliendo plazos, teneis todo mi apoyo, para recoger firmas para ir a la tele si es necesario, de verdad lo que sea...pero no pueden engañarnos asi, juegan con nuestro futuro y eso no es justo.
 
J
JYV79
22/10/2009 09:58
Como excooperativistas que somos desde hace casi 1 año, nos interesa recuperar el dinero como al que más, pero tal y como he puesto en otros temas, ¿qué podemos hacer? Estamos sujetos a los estatutos de la cooperativa y al documento que dá nuestra baja como no justificada. Según esto último, la cooperativa tiene hasta 3 años para devolver el dinero. ¿Y mientras? Sí, se puede denunciar, nos podemos agrupar, pero ¿qué conseguiremos? Ser un grupo con el mismo problema.
A todos nos jode no poder recuperar el dinero porque no hemos puesto 20€. Hablamos de varias decenas de miles de euros, pero, a título personal, lo único que podemos hacer es esperar.
 
N
noeisa
21/10/2009 23:01
esto es una verguenza, pero yo me pregunto, donde estan los cooperativistas de sierra de la atalaya??? no os importa esta espera?? os da igual, nadie piensa hacer nada??? no vamos a hacer fuerza??? vais a seguir pagando a esta gente, que a este paso ni pisos ni dinero..... ya veremos, pero esto pinta mal
 
GutiyAna
GutiyAna
20/10/2009 22:42
Hola a todos,

Soy miembro de otra cooperativa de la misma gestora o comunidad Santa Gema.

Me gustaría, que por favor, me ayudarais a tratar de comprender la situación en la que estamos inmersos.

No nos informan, nos dan largas, pasan de nosotros, se supone que para finales del 2010 tendriamos el piso y ahora ya es para el 2012.

Ahora estamos esperando el prestamo promotor, os tardó mucho a vosotros. Que pasos vienen depués?

Que inconvenientes, cosas raras o anomalias habeis encontrado?.

Por favor agradecería compartierais vuestras vivencias con los de mi grupo, y sobre todo si sabeis de algún abogado,procurador que esté puesto en estos temas.

Os dejo un correo javi.guti20@gmail.com

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.

1 saludo
 
J
JMR1979
17/04/2009 17:45
Yo esta mañana he ingresado la provision de fondos para el procurador asi que la semana que viene o como mucho tardar la otra tendran una denuncia en los juzgados. Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento